Audi A3 2024: todos los detalles del nuevo facelift

Pennywise

Forista
Miembro del Club
No hace falta, si puedes opinar lo que quieras sobre si mi coche se parece a un Trabant o lo que te parezca. Pero claro, sin faltar a la verdad, ni soltandio pamplinas con las piernas tan cortas; no digamos ya aludir personalmente.

Sólo hay que leerte en cualquier hilo de cualquier época para darse cuenta de tu talla como forero y moderador :guiño:.

Pero como el compañero insistía en entenderlo todo al revés… :nose:
 
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dufi

Forista
Más de lo mismo , plataforma Cupra , leon , Golf , Audi , en su linea de ventas y de diseño para mantener a sus fieles , soso de coj*nes , pero es lo que han buscado siempre , y por llevar los aros pues a pasar por caja .
 

Carlitoscsm

En Practicas
Leo en Jalopnik que en Europa algunas de las opciones disponibles para el nuevo A3 van a estar únicamente disponibles por suscripción y me he quedado estupefacto cuando he visto que eso incluye cosas como el climatizador bizona, el control de crucero o el asistente para las luces largas. Creo que inicialmente se anunció que el periodo de suscripción más largo disponible iban a ser tres años pero después de la recepción que ha tenido el plan han dicho que algunas funciones sí que se podrán desbloquear indefinidamente. Es tremendo que, además, según el anuncio inicial, para algunas de esas cosas se tendrá que pagar un paquete de equipamiento (como se ha hecho siempre) y luego, adicionalmente, pretenden meter ese segundo pago por suscripción.
 
Última edición:

castromochu

Forista
Leo en Jalopnik que en Europa algunas de las opciones disponibles para el nuevo A3 van a estar únicamente disponibles por suscripción y me he quedado estupefacto cuando he visto que eso incluye cosas como el climatizador bizona, el control de crucero o el asistente para las luces largas. Creo que inicialmente se anunció que el periodo de suscripción más largo disponible iban a ser tres años pero después de la recepción que ha tenido el plan han dicho que algunas funciones si se podrán desbloquear indefinidamente. Es tremendo que, además, según el anuncio inicial, para algunas de esas cosas se tendrá que pagar un paquete de equipamiento (como se ha hecho siempre) y luego, adicionalmente, pretenden meter ese segundo pago por suscripción.

Y la culpa es nuestra como consumidores, si la gente compra y paga (y encima pagan contentos, como con muchas otras cosas similares que no debería ser así, pero lo es), pues es normal que las empresas exploten esa fuente de ingresos, a mi no me verás pagando por un servicio de suscripción en un coche, y a mucha otra gente tampoco, pero el problema es, que aún queda mucha gente dispuesta a pagar, y si esos que pagan son un alto porcentaje de compradores, son los que marcan la tendencia del mercado, en resumen, semos gelipoll*s
 

dufi

Forista
Eso de los extras solo pasa en Europa , al igual que el cambio manual , seguimos con viejas costumbres en otros Paises si el coche no va Full no lo quiere nadie.
 

*NANO*

Clan Leader
Las marcas quieren que paguemos dos veces por cosas que eran 'gratis', como la climatización bizona: será por suscripción en el nuevo Audi A3

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Audi ha lanzando el nuevo Audi A3
, un lavado de cara para el compacto alemán que viene con un modelo completamente nuevo llamado A3 allstreet que promete "una experiencia de conducción similar a la de un SUV" y lo que la marca denomina eufemísticamente "funciones bajo demanda".

Esto significa pago por uso, o el poco apreciado modelo de suscripciones, y en el caso del nuevo A3 afecta a funcionalidades tan básicas como el climatizador bizona.

Según detalla la marca alemana, "el A3 y el A3 allstreet son digitales y están conectados, gracias a numerosos servicios de conexión, funciones bajo demanda y una tienda de aplicaciones". El equipamiento de serie incluye radio digital DAB+ y pantalla táctil de 10,1 pulgadas, así como el Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para smartphone. Además de los dos puertos de carga USB-C en la consola central delantera, también vienen de serie dos puertos adicionales en la parte trasera.

Y aquí viene el pero. El control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente automático de luces cortas/largas y el control del sistema de aire acondicionado bizona es de pago, según ha confirmado Audi a Motorpasión. Estos extras se pueden reservar durante un mes, seis meses, un año, tres años o de forma permanente. Por otro lado, si deseas utilizar Apple CarPlay o Android Auto, deberás pagar para actualizar todo el sistema de información y entretenimiento para desbloquear la integración del smartphone.

Pero para poder suscribirte hay que contar con otra característica opcional y de pago que es el sistema de navegación MMI Navigation plus, que da el acceso a la tienda de aplicaciones.

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"Si, por ejemplo, se planean unas largas vacaciones con el A3 o el A3 allstreet, la navegación y el asistente de crucero adaptativo son complementos útiles para viajar relajado en largos tramos de autopista y un guiado preciso en zonas desconocidas", defiende Audi, que alega que con estas suscripciones se obtiene "un alto grado de flexibilidad".

Lo cierto es que el modelo de suscripciones lleva años suponiendo una fuente extra de ingresos para la mayoría de marcas, y algunas como BMW tuvieron que dar marcha atrás ante la negativa de sus clientes de pagar 17 euros al mes por calentarse el trasero en sus coches. Otras, como General Motors o Mercedes-Benz lo han usado para aumentar la potencia de sus coches, algo que se ha visto como una forma de 'capar coches'.

Motores y precios en Alemania para el Audi A3

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En Europa, los modelos A3 estarán disponibles inicialmente con dos versiones de motor y transmisión, y a finales de año se añadirá a la gama un modelo híbrido enchufable:

  • El 35 TFSII con motor de gasolina de 1.5 litros tiene una potencia de 110 kW (150 CV) y se ofrece en el lanzamiento en versión automática con S tronic de siete velocidades y tecnología híbrida suave.
  • El 35 TDI es el modelo diésel con 110 kW (150 CV) y cambio S tronic de siete velocidades. En el segundo trimestre llegarán más versiones de gasolina y diésel del A3 Sportback y del A3 Sedan.
Todos los modelos A3 salen de la línea de producción de la planta de Audi en Ingolstadt y estarán disponibles para pedidos a partir de marzo. El Sportback con 35 TFSI S tronic 2 tiene un precio inicial de 35.650 euros en Alemania. El cargo adicional para el Sedan es de 800 euros. El A3 allstreet con 35 TFSII 1 y 110 kW (150 CV) tiene un precio inicial de 37.450 euros.
 
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