Duda Audi A3 sedan tfsi 150 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Torturelio, 23 Dic 2016.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Me refiero a que cuando vuelven a activarse otra vez los 4, ese 'golpe' o vibración extra lo absorbe la caja de cambios. No lo sé, hablo desde la más absoluta ignorancia.

    Por cierto, el ahorro que anuncian con esa 'tecnologia' es de 0,4 l/100. Creo que es está 'guay' decir que lo lleva, porque no me parece ninguna mejora considerable en cuanto a consumo. Si fuera de una media de 2 litros cambiaria la cosa.
     
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.793
    Me Gusta:
    129.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o .. new nick .. cualquiera te reconoce
     
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Opiniones? Pues la verdad es que cumple a la perfección su cometido. Tenemos uno en casa con ese motor y cambio dsg, asi que te puedo hablar con conocimiento de causa. También lleva la tecnología COD de desconexión de cilindros y aunque no he notado nada, si te diré que a igualdad de condiciones y usos, el A3 sedán gasolina traga medio litro menos que mi 120d y hasta 200km/h anda casi parejo sobretodo por el cambio que mete y quita marchas como un demonio... el coche es una maravilla y el dsg saca mucho partido a esta mecánica en mi opinión, deberías valorarlo puesto que el precio asciende insignificantemente y el placer de concucirlo es brutal.

    Los interiores son de buena calidad, muy simples y espartanos pero bonito todo. El navegador con pantalla retráctil es bastante fácil de usar y tiene muchos usos. Es un 5 plazas creo recordar, pero ciertamente es un coche que cómodamente cogen 4 personas. Maletero bastante decente para ser la caja A3, tres maletones entran sin problema.

    La iluminación del coche tanto exterior/hacia la carretera como la interior es sublime, aunque creo que el nuestro lleva un pack de iluminación extra que no caigo como se denomina. Muy bonito. No lleva pack S-line pero tampoco lo echamos de menos, el coche está muy bien terminado de serie, sobretodo la parte trasera en mi opinión es una maravilla. La caida del cristal trasero/maletero es un acierto total. A parte trae de serie unas llantas de 17 bastante bonitas, me gustó ese punto.

    Por lo demás es un coche comodísimo, buena suspensión durita pero de las que amortigua cómodo. Dirección muy cómoda también y tacto del pedal de freno muy Audi, frenas y frena tu me entiendes.

    El coche tiene una insonorización al cerrar las puertas a-co-jo-nan-te, parece un tupperware. Algo que favorece considerablemente que con el clima puesto(el cual funciona como un reloj suizo) el coche mantenga la temperatura que le marques sin despeinarse ya sea en invierno a 0 grados o en verano a 48 en Jaén. No se nota que acuse bajada de potencia al tener el clima puesto, furula de manera sobresaliente sin conocer que tipo de sistema usa. El sistema de audio de serie se escucha bastante bien, el coche trae pijadas varias al respecto tipo tarjetas de memoria, usb... posavasos... yo que se... muy equipadito aunque son cosas que aunque ciertamente a mi me la traen al pairo, entiendo que son geniales para la gente que no esta loca jajajaja

    Por lo demás lo dicho el cambio dsg es sublime, no notas absolutamente nada en la transición de marchas ni subiendo ni bajándolas. Puedes elegir el modo sport y las exprime mas o bien seleccionar el modo manual y hacerlo tu. Tacto de inmediatez absoluta.
    El sonido es muy mejorable, pero no olvidemos la mecánica de la que hablamos... no se puede pedir peras al olmo. El ralentí un pelín tractoril, pero se oye muy muy flojito, no molesta en absoluto ni se percibe. Desde el interior no oyes absolutamente nada.

    Por lo demás y para acabar, calidad de rodadura en carretera, comodidad total en cualquier circunstancia, consumo acojonantemente absurdo para lo bien que anda y responde... un coche que cumple sobresalientemente su cometido, las cosas claras y el chocolate espeso. Otra cosa es que quieras deportividad o divertirte curveando, de eso no, pero por todo lo demás es un producto absolutamente redondo. Nos salió por 34 creo recordar, te recomiendo que lo pruebes y encarecidamente comprar el cambio dsg.
     
    ObiWan, tunero35, spidiman y 5 otros les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.793
    Me Gusta:
    129.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo bueno que tiene es q si se te joden 2 pistones funciona igual .. a lo 2 caballos .. hay una cosa que no entiendo ..uno .. pq no se produce cambio de sonido ..
    2 .. como lubricas los pistones desconectados?
    Veo tambien un pequeño desequilibrio en el sistema .. el ahorro de combustible no seria demasiado puesto que necesitas el doble de potencia para mover el conjunto cigueñal biela ..el esfuerzo seria el doble ..aunque por otra parte cambiariamos el cubocaje del motor a la mitad al no llenar los otros 2 cilindros ...
    Peeero en el primer momento de inyeccion en una nueva conexion de los cilindros la cantidad de gasofa inyectada tiene que ser x veces mayor en ese primer ciclo ..

    Bueno lo importante es que el chisme corra ..por mi como si desconecta la bateria
     
    A rotondator, Izanhut y josete_perez les gusta esto.
  5. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No hay vibración ni golpe, al principio intentas notar algo pero es más paranoia.

    Si te anticipas a cuando va entrar puedes aumentar algo más.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Meparece un supositorio chino estéticamente...ahora que seguro que va bien y el motor es eficiente
     
  7. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Por lo visto y hablo de lo que explico un maestro de un cursete

    Lleva una especie de guías con actuadores que cambian la posición del árbol de levas para que no empujen las válvulas de esos cilindros. Todo sigue funcionando igual lo único que esas cámaras solo tendrán aire.

    Ya te digo que poco mas conozco sobre el tema

    Según el era el inventazo automovilístico del siglo
     
    A ObiWan, The Bimmer y Torturelio les gusta esto.
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Bueno, invento invento... Algunos americanos hace cosa de 10 años estan desconectando cilindros en sus V8s.
     
    A Torturelio le gusta esto.
  9. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o_O
     
    A ObiWan y jmborja les gusta esto.
  10. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    En el vídeo de arriba de cómo funciona se ve perfectamente.
     
    A rotondator y josete_perez les gusta esto.
  11. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39

    El tsi o tfsi también tienen ya mas años que la tana
     
  12. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Me lo había saltado
    Pero si tal que así nos lo explico con video inside
     
  13. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Fui a probar el tdi 150 cv porque no tenían el tfsi y por dentro tiene una calidad excepcional, muchas pijotadas y un cierre de puertas hermético, la suspensión durita y la dirección muy muy precisa
     
  14. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.013
    Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Creo que no he dicho ninguna burrada. Desde luego es la manera de hacer algo ameno un viaje por autovía, subir algo de revoluciones el coche y darle un poco de vida para ir sobrepasando coches por los carriles...
     
  15. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Burrada no, pero es curioso que no hayas mencionado antes algo así como "las levas para divertirse en curvas, tramos, etc...".
    jajaja
    Yo al menos en autovia voy a velocidad constante, cambiando poco de marcha y xino xano.
     
    A Navero le gusta esto.
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.730
    Me Gusta:
    57.166
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy explicativo :guiño:
     
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.850
    Me Gusta:
    22.931
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se mantienen las siglas, pero el 1.4 TSI del Golf VII no es igual que el que lanzaron en el Golf V, ni tampoco será el mismo que en el restyling puesto que ya es un 1.5.

    En casa hay un Polo Blue GT y de momento va cojonudo, he visto funcionar el motor en modo 2 cilindros muchas veces en ligeras pendientes si eres suave pisando acelerador. Pesa algo menos que el Golf, eso favorece por una parte aunque acústicamente se llega a notar el cambio a 2 cilindros, no es molesto pero denota que lleva menos aislamiento.
    Anda muy bien, el consumo es muy razonable.
     
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.850
    Me Gusta:
    22.931
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me van los sedán, pero el A3 me gusta más que el Mercedes Benz CLA y que el BMW...oh! Cierto, que BMW aún no lo tiene aquí.

    [​IMG]
     
    A ObiWan, Aldo52 y Torturelio les gusta esto.
  19. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.013
    Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Eso por supuesto, pero lamentablemente el León sólo pude conducirlo por la M-50 jejeje!
    Pero para divertirse en las curvas y tramos, ya que estamos, mejor un trasera, no? Ahí gana por goleada nuestros BMWeses!
     
    A Aldo52 le gusta esto.
  20. DaniBierzo13

    DaniBierzo13 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    247

    vaya cochazo entoces!! con ese motor y el peso tiene que ir muy muy bien, y con consumos contenidos.
     
    A ER330d le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.793
    Me Gusta:
    129.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo hacia mercedes hace años ...
    De todas formas si no abres las valvulas de escape .. la rc ..o relacion de compresion aumenta .. con lo cual es lo que digo yo .. mas esfuerzo ..aun asi ..la lubricacion no es completa sin aporte de combustible ..
     
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.793
    Me Gusta:
    129.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas por 1 euro mas de gasolina a los cien no le meteria la trapallada esa al motor .. bajaria 10mm el ancho del neumatico pej. Y estaria bajado ese consumo ..
    Compras el motor con esta fabulosa tecnologia y le metes unas 19 .. bonita paradoja
     
    A jmborja y Izanhut les gusta esto.
  23. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    El modo ACT sólo entra entre 1500-3200 rpm en las condiciones que he citado antes, por encima y debajo siempre está en 4 cilindros.
     
  24. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Estoy totalmente de acuerdo. Pero el mundo de la automoción está llena de paradojas. Como ponerle unas 225 con llantas 18 a un Fiesta y montar el EcoBoost...

    Supongo que es guay decir "ey tío mi coche, cuando voy suave desconecta dos cilindros, no noto nada de ahorro, pero mola"...
     
    A jmborja y nebur les gusta esto.
  25. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    El sistema se nota y ahorra, no entiendo la mala costumbre de hablar de oídas cuando ya somos varios que lo poseemos y estamos comentando que el motor tiene buenos consumos debido al mismo entre otras razones.

    Ya colgué fotos que exprimiendo el sistema al buscar que entre y afinando conducción un trayecto le puedes rebajar 1 l/100 kms a no hacerlo, para un acumulado medio 5.9 l/100 kms con trayectos de 5.2 l/100 kms e incluso 4.6 l/100 kms algún día.

    Recuerdo motor gasolina de 150 CV, reales 166, así que sistema "molón" y que cumple.
     
    Última edición: 24 Dic 2016
    A ObiWan, MiniFER y Navero les gusta esto.
  26. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.579
    Me Gusta:
    10.120
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Estéticamente el A3 sedán es muy bonito, y de ese motor se habla muy bien... Pero habría que ver que tal son en temas de fiabilidad a largo término, cuando empiecen a tener kms...
     
  27. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Comí va a aumentar la rc si la de admisión permanece cerrada para que no entre nada ni funciona el inyector
     
    Última edición: 24 Dic 2016
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.721
    Me Gusta:
    26.423
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Fíjate en el video, el sistema lo que hace es mantener las válvulas de los cilindros 2 y 3 cerradas y cortar la inyección. No hay, por tanto, combustión en esos cilindros, pero bielas y pistones continúan moviéndose solidarios con el resto del tren alternativo.

    Por ello, no hay absolutamente golpes ni sacudidas de ningún tipo en la transición de un estado a otro. Y, por lo que he leído en pruebas y confirman los compañeros que lo tienen, el conductor no se entera de la conexión o desconexión sistema salvo por la indicación que aparece en el cuadro de instrumentos.
     
    ObiWan, Navero, Izanhut y 3 otros les gusta esto.
  29. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Gracias a todos por los comentarios , ya he tomado una decision en firme , habeis sido de gran ayuda
     
    A ER330d le gusta esto.
  30. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    El sistema de desconectar dos cilindros nosé como saldrá, aunque las prestaciones pintan bien
     

Compartir esta página