audi A3 tdi 130cv vs. bmw 320d e46 150cv 5vel.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drosophila, 28 Mar 2008.

  1. jr.

    jr. En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    audi tiene mucho tiron por el tdi
    bmw es mas progresivo pero no confundamos es el que mas tira.
     
  2. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    la verdad es que por el marcador no me puedo dejar llevar cuando he llevado ambos, porq he ido en el A3 a 235 de marcador...y me parece muy pero que muy optimista. sin embargo con el de mi padre 225 y una vez 230 y para de contar...(optimista pero creo que menos)
     
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.985
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Precisamente donde mas destaca ese 130 TDI es en consumos, y me atrevo a decir que puede llegar a consumir casi 2 litros menos que el 2.0d ;-)

    Lo de dios y un gitano mejor no comentarlo, creo que te confundes, se esta comparando un Audi A3 no el Seat Leon. biggrin
     
  4. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    Estoy contigo en lo referente al consumo ;-)

    Lo de poner al León como un "gitano" tampoco es así no?:descojon::descojon: jeje,
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre 2 litros menos de consumo un TDi me cuesta creerlo, como muchísimo se acercará 1 litro menos y teniendo en cuenta de que estamos hablando de casi 100 kg menos tampoco me parece tanta diferencia. Los 320d no son gastones, es cierto que los ordenadores de a bordo mienten más que pinocho (hasta 2 litros de menos), pero para subirlos de 9 litros a los 100 hay que zurrarles bastante.
     
  6. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    COnsume 2 litros según que circunstancia. Un litro fijo que le saca, además corroborado por mi.

    Y si le das caña el 320d es más bebedor que un 130tdi.

    Un saludo
     
  7. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    A mi me gustaría opininar porque he tenido un tdi con repro que andaba muy mucho. Es más cuando lo iba a cambiar por mi 330d me pareció que el bmw no tenía patada y lo que pasaba es que cada uno tiene un caracter diferente de motor.Y yo creo que nadie va a dudar de que el 330d anda mucho mas que el tdi con la repro. Y se lo que digo porque trabajo en conce y he probado muchos coches con caballos que parece que no andan y andan de lo lindo.Los tdi se caracterizan por la patada y la fragilidad del turbo, además de lo poco que gastan lo que vibran y suenan...
     
  8. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.614
    Me Gusta:
    3.711
    Es lo peor de los TDIS la SONORIDAD y el confort de la marcha cuando vas rápido.

    Respecto a la fragilidad del turbo pues bueno, volvemos a lo de siempre, cuántos turbos habrán petado en la historia??? #-o
     
  9. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.307
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    +1
     
  10. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Pues yo creo que el confort de marcha es bastante bueno porque una vez que
     
  11. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Perdón que mi ordenador se vuelve loco....

    Como decia, que el confort de marcha es bueno porque una vez que vamos ya en marcha no suena ni vibran tanto.Hablo de un Seat Toledo.
    Los turbos son bastante malos sobre todo en los tdi porque estoy un poco cansado de hablar con gente que ya lo tenido que cambiar y yo fuí uno de ellos, además con 53000 kms. y eso sin ir dandole mucha cera que es lo que mas me dolió.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.575
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino como la mayoría; mi hermano también tiene un A3 130 cv's,
    y tengo que reconocer que anda muchísimo.

    Para "notar" en mi 330d la misma sensación que en el A3 tengo que pisar con c*jones el acelerador.



    EDITO: y aunque nos pese, el consumo de los tdi's son muy bajos (más bajos que los de nuestros d's)
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.985
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Seguro que si David, el TDI gasta muy poco para lo que anda, a diferencia 2.0d que gasta lo normal para sus cv.

    A velocidades legales puede ser que no llegue a los 2 litros(poco le faltara), pero si vas a cuchillo, las diferencias llegan a 2l y seguro que mas.;-)

    Edito: segun los datos que yo tengo el Audi A3 TDI 130cv no llegaba a 1300kilos, por los casi 1500 del BMW.
     
  14. A.CAPEL

    A.CAPEL En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por dios, nos estamos volviendo locos?
    Yo tengo un 320 150 cv 5v, un amigo tiene el superaudi a3 130cv, y llevba el consumo sin pisarle en 6.9! comparado con los 4.7 mios.
    En aceleración repentina, es el motor el que da la sensación de mas empuje, por el puesto de conduccion (como mas encerrado y mucha menos visibilidad) comparado con el bmw tiene mucho mejor puesto de conduccion, visibilidad vamos.

    Tambien he comparado con un amigo el leon sport up del 2006 de 140 cv, y por el sonido del motor y el puesto de conduccion, para que vayas a 1000 km/h, pero en una recta de aqui de mi pueblo, tanto en a3 como el leon (de los nuevos) no han sido capaces de ponerse a 170 que fue capaz de ponerse el bmw con 5 ocupantes (los otros con 2) y en frenos tampoco le llegan a bmw ni a la suela de los zapatos.

    Seguid soñando con los audi que jamas podrán alcanzar a bmw.


    He dicho.
     
  15. Asert

    Asert En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    en la fria meseta
    el inyector bomba es la bomba, eso si sonoridad tractoril atope
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Vaya reflote
     
  17. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    de los buenos jajaja
     
  18. salinasponte

    salinasponte En Practicas

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    creo que para empezar teneis que ver que el a3 juega en un segmento menor que el 320 el equivalenta al 320 seria el a4 o el equivalente al a3 seria un serie 1 y se podria hablar de velocidad y de comsumos
     
  19. Adri320dTouring

    Adri320dTouring

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pravia
    Cuantos km haces hasta llegar a la reserva?? 1100?
     
  20. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    El inyector bomba es de lo mejorcito en tdi y bajas vueltas
    Pero se puede hacer que un 320 o 330 tenga los mismos bajos.
    Y ademas el common rail mantiene la potencia bien a altas rpm en cambio el inyector bomba muere
    Yo probe con mi 1.9tdi inyector bomba con 305cv contra un compact 3.0d con 295cv
    En marchas cortas vamos a la par, despues el compact se me escapa.
    Asi que prefiero un common rail
    De hecho ya me estoy engordando uno.
     
  21. El Bananero

    El Bananero En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cristo alpargat´ns
    El post es del 2008 biggrinbiggrinbiggrin
     
  22. El Bananero

    El Bananero En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cristo alpargat´ns

    Reportaje yaaaaa
     
  23. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Deja deja, que vendra DRC a darme clases y paso xDDD
    lo tengo listo, estamos con tema codificacion llave
     
  24. El Bananero

    El Bananero En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cristo alpargat´ns
    Si lo paseas por BCN avisa y me lo enseñas, ya me enviaras un mp
     
  25. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Si dentro de poco haremos una minikdd entre varios amigos, ya te avisare
     

Compartir esta página