Comparativa Audi A4 allroad 2.0 Tdi vs Skoda Scout 2.0 Tdi (40% mas barato)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Feb 2015.

  1. 320touringdmmto

    320touringdmmto En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    Ontinyent
    Modelo:
    320 D TOURING
    El segmento que mas me gusta y ademas cada dia mas marcas ofrecen este tipo de modelos.....Opel,Peugeot tambien con modelos interesantes .
    Yo si tuviera la pasta de cabeza a por el Audi , aunque salga peor en la comparativa.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.589
    Me Gusta:
    92.654
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi que me pongan un V60 Cross Country T5 250cv :)
    [​IMG]
    [​IMG]


     
    A WIRZON y Ibi-TDI les gusta esto.
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo también prefiero el A4 allroad,le pondría menos equipamiento y la diferencia con el Skoda seria mucho menor,pero tengo claro que el primer coche de estas características fue el A4 allroad,todos los demás son copias baratas y buenas,pero copias,original solo hay uno.
     
    A 320touringdmmto le gusta esto.
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues si el Audi peca de poco practico al lado del Skoda este Volvo ya es que lo borda,por mala habitabilidad,capacidad y un maletero rayando el ridículo.
     
  5. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Leon
    Bueno tíos, no sabia ni que existía el skoda este, el scout. Esta tarde buscando un A4 de ocasión me ofrecieron un skoda de esos, el diésel 150CV, en el concesionario VW Audi. Es del 2011 blanco e impecable, por 12.000€, como no tenía ni idea y era un poco tarde quede para el lunes para probarlo y posiblemente tomar una decisión, le comente mis miedos al vendedor del sistema de tracción y demás, a lo que me respondió que era practicamente un Audi, total garantía y que lo lo entrega con el embrague nuevo, aunque según el, estaba todo en orden!!! ¿Dará problemas dicho embrague?
    Me dan un año de garantía, estoy mirando precios y encuentro pocos a la venta, pero el precio me resulta muy bueno, y me mola mucho el tema de poder escaparte x alguna pista. Ya os contare, pero leyendo esto ya me estoy haciendo a la idea.....
     
    A The Bimmer y WIRZON les gusta esto.
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.802
    Me Gusta:
    8.163
    ¿Y qué esperabas que te dijese un comercial/vendedor?

    Si realmente quieres probarlo, salte de la carretera y metete por un camino de cabras.

    Y leete la letra muy muy pequeña pasando olímpicamente de lo que te dice el vendedor, porque si le tienes miedo al embrague, debes saber que ninguna garantía lo cubre al ser un elemento de desgaste por mucho que te digan, y mas en coches usados en donde esas garantias son seguros de garantia mecánica y salvo 4 cosas, todo lo demás es siempre desgaste no cubierto.
     
  7. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    A parte del precio, yo veo el Audi mucho más bonito, mejor acabado, mejor diseñado, etc.... y para mí, hay bastantes diferencias entre ambos, no solo el precio. Al igual que un Lexus no es lo mismo que un Toyota, ni un Infiniti lo mismo que un Nissan, tampoco lo es un Audi a un Skoda.
    Luego ya cada uno que pague lo que considere oportuno, eso ya es totalmente respetable.
     
    A wake le gusta esto.
  8. Premium

    Premium En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330ci
    Audi es uno de los mejores negocios aunque menos que los ultimos Porche, te venden Skodas disfradados a precio de premium...estos alemanes son inteligentes
     
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El negocio es Skoda,Audi siempre ha sido caro,en cambio Skoda hasta hace 4 días eran coches de 4 duros y poco mas,impensable ver las tarifas que tienen hoy dia,pregunta por cualquier Skoda decente y rondara los 30.000€.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.848
    Me Gusta:
    22.928
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te crees realmente eso? Yo he podido ver durante años como trabaja un mismo proveedor de carrocerías o interiores para las marcas del grupo y ya te digo que quien piense que 'un Audi en un Seat con 4 aros' está realmente muy errado o habla de broma. Otra cosa es que sea 'lógico' pagar la diferencia de precio...ahí ya puedo dar la razón al que no quiera hacerlo.

    Esto es como lo que me dijeron el otro día, tuve que escuchar lo de ''este coche pesa más, lo veo más seguro'', hay cosas que ya ni rebato.
     
    A Moonlight y wake les gusta esto.
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Audi esta para lo que esta en el grupo,y es para partirse la cara en ventas contra BMW y Mercedes básicamente,y eso no lo consigues vendiendo Seats con 4 aros,en España visto lo tontos que somos igual si lo conseguían,pero ya te digo que para un alemán o para un finlandes seria imposible venderle la moto.

    Básicamente,los parecidos entre un Audi y un VW o un Skoda terminan donde terminan las 4 viguetas que conforman el chasis,y a veces ni eso.
     
  12. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Aquí la estética juega un papel muy importante, y a mi el nuevo AllRoad me tira y mucho.
    El Skoda también me tira, pero para atrás...
     
  13. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Os parecerá una tontería. Pero no me gusta nada la palanca de cambios del Automático de Audi. Muy grande y tosca, ocupa mucho espacio ahi en el centro. Parece de cuando empezaron a generalizarse los automáticos hace 10 años.
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Pues no me parece una tontería,yo al menos te doy la razón,es ortopédica a mas no poder.
     
    A polormcf le gusta esto.
  15. cabfl

    cabfl Forista

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    La comparativa está bastante mal hecha.
    El A4 berlina tiene un maletero de 480l y el Avant de 490l... solo 10l de diferencia? el truco es que los 490l son con el habitáculo cerrado, que puedes abrir para ganar los 200 y pico litros que le faltan respecto al del skoda. El que ha hecho la comparativa no se ha parado a comprobar los datos que da.
    Las diferencias de peso y dinámica... comparando un golf con un A4, es lógico que el golf sea más ligero... es como decir que un serie1 es mejor que un serie3 y que pagas de más en el serie3... o peor aún, es como decir que un ibiza por ser más ligero es mejor coche que el Serie3...

    Las plataformas no tienen nada que ver, chasis totalmente diferentes, los sistemas de tracción, el tipo de motor, los interiores, los acabados, el equipamiento de serie etc... y si miramos más a fondo, supensiones, electrónica, frenos etc, etc...

    En fin, bastante tendenciosa la comparativa, hecha con intencionada mala leche, donde solo buscan infravalorar al Audi. Un engaño.


    Lo que más me sorprende, son los que dicen que prefieren el skoda y que el audi pagas de más solo por la marca... estamos en un foro de BMW, donde pagas sobre todo por la marca. Es lo que pasa con todas las marcas premium. Tienes mejor calidad y mejor tecnología, si, pero también un sobreprecio desmesurado.
     
    A wake le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.589
    Me Gusta:
    92.654
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo creo que los datos de capacidad de maletero son correctos, el Scout tiene 120l. mas que el Allroad tambien segun km77, y no suelen equivocarse :)
    http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/47796/49324/44506

    Ficha comparativa
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Skoda Scout 2.0 TDI CR 150 CV 4x4Opel Insignia Country Tourer 2.0 CDTI 170 CV Start & StopAudi A4 allroad quattro 2.0 TDI 150 CV
    Precio e impuestos
    Precio final con descuento28 697 €34 364 €41 580 €
    Precio sin impuestos
    24 374 €29 201 €33 066 €
    IVA21 %21 %21 %
    Impuesto de matriculación4,75 %4,75 %4,75 %
    Descuento de la marca1953 €2356 €-- €
    Tarifa de:15/12/201415/01/201515/02/2015
    Busca este modelo de ocasión en coches77.com
    Precios de segunda mano para Audi A4 en coches77.com
    Precios del seguroCalcula el precio de tu seguro para este coche
    Ofertas para comprar nuevo
    Ofertas Km 0 para Audi A4 4p



    Prestaciones y consumos homologados
    Velocidad máxima (km/h)207220200
    Aceleración 0-100 km/h (s)9,19,49,7
    Aceleración 0-1000 m (s)------
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)------
    Consumo urbano (l/100 km)6,15,86,9
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,64,05,2
    Consumo medio (l/100 km)5,14,75,8
    Emisiones de CO2 (gr/km)129124152
    Normativa de emisionesEuro VIEuro VIEuro V

    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo de CarroceríaTurismo familiarTurismo familiarTurismo familiar
    Número de puertas555
    Largo / ancho / alto (mm)4685 / 1814 / 15314920 / 1856 / 15264721 / 1841 / 1495
    Batalla / vía delantera - trasera (mm)2679 / 1538 - 15062737 / 1587 - 15902805 / 1583 - 1574
    Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia0,32 / -- / ---- / -- / --0,34 / 2,24 / 0,76
    Peso (kg)152617331705
    Tipo de depósito:
    * Gasóleo (litros)557061
    Volúmenes de maletero:
    * Volumen con una fila de asientos disponible(litros)174015301430
    * Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles(litros)610540490
    Número de plazas / Distribución de asientos5 / 2 + 35 / 2 + 35 / 2 + 3

    Motor de Combustión
    CombustibleGasóleoGasóleoGasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm150 - 110 / 3500-4000170 - 125 / 4000150 - 110 / 4200
    Par máximo Nm / rpm340 / 1750-3000400 / 1750-2500320 / 1750-2500
    SituaciónDelantero transversalDelantero transversalDelantero longitudinal
    Número de cilindros4 cilindros - En línea4 cilindros - En línea4 cilindros - En línea
    Material del bloque / culataHierro / AluminioHierro / AluminioHierro / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm)81,0 - 95,583,0 - 90,481,0 - 95,5
    Cilindrada (cm3)196819561968
    Relación de compresión16,216,5--
    Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. IntercoolerInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. IntercoolerInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")SíSíSí


    Transmisión
    TracciónTotalDelanteraTotal
    Caja de cambiosManual, 6 velocidadesManual, 6 velocidadesManual, 6 velocidades
    Tipo de EmbragueEmbrague monodisco en seco--Embrague monodisco en seco
    Tipo de mecanismoPares de engranajes--Pares de engranajes
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª8,28,0
    2ª15,814,8
    3ª24,623,0
    4ª35,731,3
    5ª45,140,1
    6ª53,948,6
    R9,1

    Chasis
    Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidalTipo McPherson / Resorte helicoidalParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
    Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidalParalelogramo deformable / Resorte helicoidalParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí/SíSí/SíSí/Sí
    Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventiladoDisco ventiladoDisco ventilado
    Frenos traseros (diámetro mm)DiscoDiscoDisco
    Dirección:
    * TipoCremalleraCremalleraCremallera
    * Tipo de asistenciaEléctricaEléctricaEléctrica
    * Asistencia en función de la velocidadNoNoSí
    * Desmultiplicacion en función de la velocidadNoNoNo
    * Desmultiplicación no linealNoNoNo
    * Desmultiplicación dirección----15,9
    * Dirección a las cuatro ruedasNoNoNo
    * Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)10,3 / --10,9 / 11,4-- / 11,5
    * Vueltas de volante entre topes------
    Neumáticos delanteros225/50 R17235/50 R18225/55 R17
    Neumáticos traseros225/50 R17235/50 R18225/55 R17
    Llantas delanteras7,0 x 178,0 x 188,0 x 17
    Llantas traseras7,0 x 178,0 x 188,0 x 17
     
  17. cabfl

    cabfl Forista

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    Explícame entonces cómo puede tener solo 490l si la berlina ya tiene 480l. La respuesta ya la he comentado. Los 490l son un dato oficial, midiendo el habitáculo del maletero cerrado, sin contabilizar la parte de arriba, que también es aprovechable si dejas el habitáculo abierto, como en el skoda.

    El serie3 touring, tiene un maletero de 495l. Este skoda con 610l debe ser un portento, pero yo no veo que su maletero sea mayor. El truco es que están midiendo el espacio completo hasta el techo, mientras que en el Serie3 y el A4 no.
     
    Última edición: 22 Feb 2015
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.589
    Me Gusta:
    92.654
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No tengo ni idea, pero imagino que en km77 ponen todos los datos oficiales y miden el espacio del maletero cerrado con la cortinilla, de hecho comentan que el Octavia tiene el 2º maletero mas grande de su categoria, solo superado por el Passat Variant que tiene 650l.
     
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y al margen de que sea como dices,para mi es un asunto secundario,no me jodan que una familia normal de hoy en dia,Papa,Mama y un crio,dos a lo sumo no van bien servidos con 500l de maletero.
     
    A Moonlight le gusta esto.
  20. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Hay truco en ese dato.

    [​IMG]
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.589
    Me Gusta:
    92.654
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vale Moon, no sabia lo de la rueda de repuesto, aun asi tiene 100l. mas que el Audi :)
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.772
    Me Gusta:
    223.685
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso me quedo con el Skoda. Eso sí, con motor de gasolina y en tracción delantera y sin historias todocaminiles.
     
  23. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Lo estamos mirando para jubilar el X3 que despues de 3 años y medio y 250.000km ha dado mucho de sí.

    Lo de la palanca de cambios no es un factor para decidirse por uno u otro pero es un pequeño punto negativo para el Audi...
     
    A wake le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.589
    Me Gusta:
    92.654
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo tambien lo prefiero, por el precio del Scout 2.0 Tdi 150cv te llevas el Octavia RS TSI con 70cv mas y 70kg menos :)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.589
    Me Gusta:
    92.654
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y en ese precio lleva DSG :hungry:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.092
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En este caso, yo me quedo sin ninguna duda con el Audi. Me gusta mucho más estéticamente, y por dentro no hay color. El Skoda me parece un poco feo.

    Además, lleva una versión "mejorada" de motor y cambio.
     
  27. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He tenido la suerte (o desgracia :descojon:) de llevar ambos, aunque sólo por carretera y en buenas condiciones climatológicas, nada de salirme de lo negro.
    Estoy de acuerdo en que el Audi transmite mayor sensación de calidad. ¿Pero tanta como para justificar la diferencia en precio? Lo dudo. (Quizás en el precio de reventa se recupere lo malgastado :descojon:)
    Noto mayor diferencia entre un A6 y un A4 que entre un A4 y un Octavia.
    El 2.0 TDI es ruidoso y tosco en ambos, me cuesta entender un coche de estos precios y pretensiones con este motor.
    Puestos a escoger me quedaría con un Octavia RS con su motor TSI.
     

Compartir esta página