Avería Audi a4 avant 2003, 1.9 tdi 131cv

marioooo

Forista
Si lose, un post sobre este coche no pinta nada, pero ya que no piso los foros de vags, y tengo un amigo muy hasta la poll.... Y como tambien se que aqui ai muchos manitas alomejor nos hechan una mano.

Os Comento el Coche va perfecto no tiene fallos de nada, anda bien tira bien, pero de vez en cuando digamos en una media de 50 deja de tirrar acxeleras sube de vueltas pero no anda, "no anda nada" 50km/h max" paras el coche, lo vuelves a areancar y va tan bien como siempre, solo es pararlo y arrancar y listo. Ni dejarlo ni nada....

Hasta ahora se le a revisado, turbo, inyectores, egr, valvula electromagnetica, bombas, escape "por si estaria taponado", etc nada falla y todo va perfecto no da errores de nada, pero cuando le da hace eso. No tira, lo paras lo vuelves a arrancar en el instante y va perfecto.

Yo personalmente esto jamas lo avia visto y ya no saben que mirarle mas en ningun taller, lleva una repro suave a 163cv... Poco mas se que aportar.

Alguien tiene alguna idea de que podria ser?? O que coj*nes mirarle mas?

Saludos!

Asaco-paco

En Practicas
Cauda??
Revisa los tubos/manguitos del ic al turbo,mirandolo de frente el del lado del copi solian rajar.
Hacer una prueba ir normal con el e ir acelerando en 6ª poco a poco y si sobre las 2500-3000rpm se queda sin fuerza es el manguito

Indyber

Forista
Cuando aceleras dices que “sube de vueltas pero no anda, máximo 50Km/h” te refieres a que no es capaz de ganar velocidad pero que las revoluciones del motor si que suben? O que no gana velocidad pero tampoco suben las revoluciones porque no tiene fuerza???

Si sube de revoluciones sin ganar velocidad o el embrague está en las últimas o está fallando el multitronic (no se si es manual o automático)....

Si es un tema de potencia entonces mira lo que dicen los compañeros....

francisquin

En Practicas
Hola yo tuve un golf con ese motor y con la misma avería se cambio de todo en garantía primero caudalimetro después una válvula la N75 que gestiona el turbo y el turbo y seguía igual al final cambiaron la unidad de mando del motor y se soluciono. Vendí el coche con 385000 km y no volvió a fallar

marioooo

Forista
Cuando aceleras dices que “sube de vueltas pero no anda, máximo 50Km/h” te refieres a que no es capaz de ganar velocidad pero que las revoluciones del motor si que suben? O que no gana velocidad pero tampoco suben las revoluciones porque no tiene fuerza???

Si sube de revoluciones sin ganar velocidad o el embrague está en las últimas o está fallando el multitronic (no se si es manual o automático)....

Si es un tema de potencia entonces mira lo que dicen los compañeros....
Perdon no sube ni de vueltas ni de velocidad

Josevil

En Practicas
Tienes síntoma de que se desconecta el turbo ,puede ser por detectar una sobre presión en el escape (lo más normal) o por otras causas.

Tendrás que pasar datos de la diagnosis o varores de sondas en el momento del fallo .
Si tienes bien la n75 (válvula) y
Supongo que no tienes conocimientos del tema ,te recomendaría sustituir el catalizador o limpiarlo (quemándolo,40e en un talleres rectificador de motores ) en un taller

Última edición:

Janduteamsport

En Practicas
Yo tengo ese modelo en casa y a veces hacia eso y por veces encendía el testigo motor eso es sobrepresion del turbo puede ser por carbonilla en el mismo o tubos de vacío mira si queréis comprobarlo podéis usar un spray para turbo y egr lo echáis le dais una vuelta y si falla al momento pues toca revisar tubos de vacío n75 y demás si no fallara pues estoy seguro de que tenéis el turbo atascado este spray no llega a la n75 así q si falla empezar por tubos y n75

monzon

Forista
Tienes síntoma de que se desconecta el turbo ,puede ser por detectar una sobre presión en el escape (lo más normal) o por otras causas.

Tendrás que pasar datos de la diagnosis o varores de sondas en el momento del fallo .
Si tienes bien la n75 (válvula) y
Supongo que no tienes conocimientos del tema ,te recomendaría sustituir el catalizador o limpiarlo (quemándolo,40e en un talleres rectificador de motores ) en un taller

Algo similar me pasaba cuando me reprogramaron el vw ,
Ibas a 2500 /3000 soltaba gas y le dabas y zas , corte , no hay ni que parar giras la llave en marcha of on y vuelve a la vida.
En mi casi era una sobre presion en el turbo, me hicieron una limpieza de colectores que estaban que daban pena y se soluciono.
La puńetera egr tambien me daba pucho porculete y opte por taponarla , se acacaron los tironcitos , pero no hay forma de kitar la averia del cuadro.. pero este segundo caso no creo que sea el tuyo.
Los primeros cortes que me hizo no salia el fallo pero al final acabo saliendo exceso de gases o algo así.
Limpiar el colector no fue excesivamente caro , unos 100 creo recordar y lo agradeció muchísimo el vw.

marioooo

Forista
Ibas a 2500 /3000 soltaba gas y le dabas y zas , corte , no hay ni que parar giras la llave en marcha of on y vuelve a la vida.
En mi casi era una sobre presion en el turbo, me hicieron una limpieza de colectores que estaban que daban pena y se soluciono.
La puńetera egr tambien me daba pucho porculete y opte por taponarla , se acacaron los tironcitos , pero no hay forma de kitar la averia del cuadro.. pero este segundo caso no creo que sea el tuyo.
Los primeros cortes que me hizo no salia el fallo pero al final acabo saliendo exceso de gases o algo así.
Limpiar el colector no fue excesivamente caro , unos 100 creo recordar y lo agradeció muchísimo el vw.
ayer le paso lo mismo y le salto tambien averia motor. metimos maquina y da fallo de inyector 2 y 3 , sobre presión.

podría ser por la repro?

monzon

Forista
Buenas , yo no soy mecanico , soy electrónico y en otro sector ,pero como consejo lo primero que haría es meterle la cartografia de origen otra vez y probar . Asi descartas rápidamente si esa fuera la causa .
Eso es lo que haría yo . Pero ten en cuenta las opiniones de los compañeros del foro que los hay muy muy puestos en mecánica y experiencias .

323_i

Forista
A comprobar tubos de vacíoy n75, limpiar/anular EGR también, aunque lo más normal es que tenga carbonilla el turbo y te cape el coche por sobrepresión... Si es eso, desmontar, limpiar y a circular otra vez.

A mi me pasaba eso exactamente en un cordoba asv 110, y a un amiguete en un skoda superb tdi 130, ambos casos turbos sucios y ambos casos coches comprados de segunda mano y dio el problema al poco de comprarlos con aproximadamente 180.000km.

Saludos.

marioooo

Forista
El turbo se a desmontado, limpiado se le a hecho una reconstrucción y equilibrado la geometría , esta perfecto, la egr también se a desmontado y se a limpiado, junto al escape que estaba obstruido y no salían bien los gases. todo eso esta hecho así que descartado. como dije la ultima vez que le paso esto, le salto avería motor también , por primera vez. al enchufar maquina da errores el inyector 2 y 3 " demasiada presión" estamos viendo eso..... el mecánico les metió mano y creo que jodió los ajustes de la repro. y por eso le da ahora este fallo, lo esta viendo .. en fin..

a cambiado todos los manguitos del turbo, sigue fallando, hemos probado con otra electrovalvula magnética de otro coche, hace lo mismo así que descartado, aver si damos con el problema de los inyectores , el mecanico le a dicho de cambiarlos..... pero es mas rentable llevar el coche al desguace :):cuniao:

Última edición:

marioooo

Forista
Fijo que ha tocado algo de cartografia y ha desajustado el timing de la inyeccion.
es que la 1ª vez que metio el coche en taller le dijo que los inyectores tenían demasiada separación. mmm cosa absurda, por que ubiera dado fallo desde el 1er dia de repro, no cuando llevaba mas de medio año. esta en ello, el esta empeñado de que los inyectores están para cambiar....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
:eek:
Otiá que peligro, no? Si por un casual se bloquea el volante te estampas!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Un amigo se compró un A4 TFSI Avant (gasolina turbo) con dos años y 40.000km (vamos, nuevo) y tuvo este mismo problema; cuando le daba la gana se quedaba sin potencia y era parar, volver a arrancar y como si nada hubiese pasado ¿!?
Estando en garantia (comprado a un conocido compra/venta) lo llevaron a AUDI en no menos de tres acasiones cambiandole todo tipo de piezas electrónicas y mecánicas sin resolver el problema.
A los 4 meses de quebraderos de cabeza lo entregó en la Citroen para sacarse una C4 Picaso nueva y allí quedó el Audi con sus fantasmas electrónicos.