en el tracción delantera B5 el EDS era opcional, el consumo mas bajo que medido 5,5 l. en autovia madrid-valencia.
Bueno, pues el B6 está sobre los 3500 y 5000 para una buena unidad. Entre los tres coches estos, cual consume menos? A4 b5 1.9TDi A4 b6 1.9TDi Rover 25 2.0d Hay alguno diésel que gaste menos y que cueste lo que cuestan estos coches? El roversito he encontrado uno por 1300 euros y el B5 anda por ahí tambien... Por cierto, el ibiza SDI 1.9 como anda de consumo? es como si fuera un TDI en fiabilidad y tal?
En consumo, gasta lo mismo que el tdi pero anda la mitad. eso si, el motor no te lo acabas ni queriendo
El Rover gasta poco pero porque es mucho mas pequeño y ligero, pero es un tractor y tiene 86cv....por lo que anda bastante menos que el 1.9TDI 110cv del B5 y mucho menos que el 1.9TDI 130 del B6. De esos tres el B6 es el mejor por todo. Pero lógicamente también el mas caro. Las ultimas unidades post-reestyling del B5 montaron el 1.9TDI 115cv, que es de la familia Bomba Inyector(el 110cv es de bomba rotativa), anda casi como el B6 130 y gasta menos que el B5 110, pero es mas difícil de encontrar y están mas cotizados.
El único problema de los TDI de 130, que en mi opinión son una gran opción, es encontrar una unidad un poco cuidada y medianamente equipada, a un precio coherente y con los kms reales. Si por un casual la encontrases, no tendría nada que envidiarle al TDI de 140. Son todas ellas grandes versiones.
El cinquecento en qué motores vino? hablo de la version más viejita. No cre oque supere los 6 litros no?
recomiendo el 1.9 tdi 130cvs. 290.000 kms de cero averías en un A3 , cero consumo de aceite y cero turbos, caudas etc etc. Sólo dos fusibles he cambiado. Y la tercera correa de distribución claro.
Sin duda el 1.9 TDI mucho más fiable que el 2.0 TDI de 140 cv. Me imagino que no interesó mucho al grupo mantener un motor robusto e incombustible como el 1.9 y decidieron sacar uno más suave pero infinitamente inferior siguiendo la política de que si no rompes nada no consumes.
Para el A6, el 1.9TDi es un cepo no? En a6 nunca monté, es suave? Parece que ahora queremos un A6 2.5TDI... están más baratos.
Tiene unos 310nm. Mi calamar daba 300Nm de serie, y debe pesar como 350-400kg menos que un A6 del 98. A ver que no tiene unas prestaciones brutales pero de A hasta B te va a a llevar muy dignamente :yawinkle
Ibi, lo del (A a B) dejalo para un clio dci, no puede ser para un a6, que esta a la altura de un e39. Yo lo que busco es confort de marcha y buena respuesta.pero sobre todo una rodadura suave, cosa que no ofrece el 318ti que ya es muy duro, copia toda la calzada...
Creo haber entendido que el 2.5tdi tiene un mantenimiento caro dado el tamaño del motor. por poner un ejemplo hacerle la distribución sale por un pico.
Creo haber entendido que el 2.5tdi tiene un mantenimiento caro dado el tamaño del motor. Por poner un ejemplo hacerle la distribución sale por un pico.
Te digo la verdad, prefiero hacer una distribución de un "en línea" que de un motor transversal. Pero sí, la del 2.5tdi, coje las dos bancadas, y se complica. Según un compañero del trabajo, me comenta que con su A6 2.5TDI hace más o menos 700km con 50 euros, no litros. Y con un tanque pues puede pasar los 1000km supongo. El 318Ti con tanque lleno no llegas a 700km.
Otro mas por aqui con 350.000KM y cero problemas. AUDI A3 año 2000 AUDI A4 AVANT año 2000 Los dos con bloque 1.9tdi
Porque crees que estaran mas baratos? Quizas porque el motor 2.5tdi da muchos problemas, ya los dio en el audi a4 b5 y el audi a6 c5, tambien los ha dado. Si quieres un coche fiable que te lleve de A a B con un consumo muy bajo. Te recomiendo el 1.9TDI
Problemas de árboles? Lo que pasa es que el 1.9tdi en el A6 no debe tirar nada. Y antes que el A4 b6, presiento que el A6 es más suabe de rodadura y mucho más aislado no?
Te equivocas si piensas que el 1.9 TDi de 130CV se queda corto en un A6... De eso nada, un A6 TDi 130CV anda mas que un Passat TDi 140CV Common Rail de lo nuevos, parecidos en aceleración y en recuperaciones el A6 lo arrasa en quinta y en sexta sobre todo.
Si uno es 1.9tdi y otro es 2.5tdi, lo que está claro es que el 2.5tdi andará más que el 1.9tdi. Porque si no, no se entiende.