Audi A4 tdi 143cv aut.8marchas opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 20 Sep 2012.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.557
    Me Gusta:
    25.773
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso preguntaba......porque he visto alguno y el volante se mueve con la pincha
     
  2. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    ...vamos por sus impresiones está claro que no, 300 euros creo de extra ahora con el restyling ni idea si ya es de serie como en el coupé.

    Al menos ahora sabrá el motivo y no se pensará como ya estaba haciendo que los A5 son iguales en tacto dirección que el de su padre.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.835
    Me Gusta:
    223.866
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si lo he entendido bien pero si es el cambio de variador continuo (Multitronic) yo me olvidaría. La teoría es preciosa pero lo poco que se oye de ellas en tema averías es aterrador.
     
  4. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Rei las nuevas cajas multitronic no tienen que ver nada que ver en fiabilidad que las primeras de hace 10 años, en principio no se ha escuchado grandes problemas en los A4/A5 B8 aunque yo alvaris sino vas a usarlo mucho por cuidad no me lo compraría con este cambio que es un poco "castaña" en cuanto a respuesta y forma de mover el coche muy suave pero nada que ver con un S Tronic en rapidez.
     
  5. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

    +1000
     
  6. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482

    cuando compré el 320, el A4 de su época tenía multitronic, y no escuchaba nada bueno.La verdad que creo que me tira más el A5, y creo que voy a buscar alguno en condiciones.He visto modelos del 2009 rondando los 24.000..... Quiero seguir con gasolina, pero he oído hablar maravillas del 3.0tdi.... Con esa motorización hay manual??? el 2.0tfsi es tragón???
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.227
    Me Gusta:
    331.375
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon::descojon::descojon:
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.557
    Me Gusta:
    25.773
    Ubicación:
    Madrid
    CREO que no
     
  9. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    2.541
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Si hay 3.0 manual.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El 3,0TDI lo tienes manual o S-Tronic(DSG). Lo que te obliga es a la tracción integral(Torsen).

    El 2.0T FSI lo tienes en delantera/Quattro, manual o Automatico...y Hombre no es despilfarrador pero ahorrador tampoco...y mas tirando de un A5 con ruedacas y tal. Suelen ser motores muy sensibles al uso, si le atizas o haces mucha ciudad...chupan. Y de la forma que andan, invitan a darle a todas horas!!!
     
  11. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482
    me ha quedado claro... :descojon::descojon::descojon:
     
  12. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482
    DSG es una opción que no valoro.... Tuve durante un mes un TT 1.8T de 180cv, y tragaba más que mi 2.2i, entonces supongo que el 2.0 tragará un pelín más aún.
    Creo que la opción más sensata es el 2.7(que no se nada de ese motor) o un 3.0. No se, no lo tengo claro.... y ayer vi uno S-line negro y.....:yawinkle
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.835
    Me Gusta:
    223.866
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cuánto llevan en el mercado? Porque con lo que cuentas seguramente no podemos asegurar que salgan malas, pero tampoco que salgan buenas.
     
  14. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482
    Por cierto, yo hago muy poca ciudad, casi nada, 80% autopista, y unos 20.000km anuales
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.835
    Me Gusta:
    223.866
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces... 6L gasolina ;-)
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Seguramente el 2.0T FSI chupara menos que el 1.8T 180cv, va mas largo de desarrollo y es un motor mucho mas eficiente. Date cuenta que el 1.8T ya data de 1997....

    Ademas el A4/A5 usan la versión mas moderna del 2.0TFSI que usa el bloque moderno con Cadena de distribucion y ademas el sistema Valvelift. En resumen, que son los mas potentes lo que mejor entregan la potencia y los mas eficientes de todos los 2.0TFSI/TSI y ademas van bastante largos de desarrollo y en autovia en 6a ruedan bastante bajos de vueltas(con respecto al 1.8T)...

    Ahora si lo exprimes, chupa, son 230-235cv reales y no hay milagros....
     
  17. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482

    si el 3.2 no gastara tanto.... y mira que lo he pensado
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto, uno de mis mejores amigos paso de un BMW 320Ci E46 2.2 170cv a un A5 3.0TDI manual hace ya unos años....esta bastante feliz. Ha perdido el sonido del 6L, pero dice que la diferencia de consumo y prestaciones lo compensa con creces.
     
  19. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482
    creo que lo mejor va a ser probar uno, pero es que como lo pruebe se lo que hay... :descojon::descojon::descojon:
     
  20. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Aporto algo más a lo dicho por dani que es todo correcto, también en las primeras unidades lo había con cambio tiptronic, creo que para el 2009-2010 se introdujo el S Tronic.

    Como como te dice dani alvaris el consumo del 2.0 TFSI si le achuchas es algo alto y si ya monta quattro como llantas de 19" pues gastará.
     
  21. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Creo que desde que salió al mercado a finales del 2007 ya lo montaba el 3.2 V6 FWD.
     
  22. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Haciendo 20000 Kms estás en el "límite" imaginario para una gasolina y diésel aunque haciendo todo por pista como comentas igual cogería gasolina.

    Ya si valoras sonoridad iría a por un 3.2 V6 aunque consumirá más que un 2.0 TFSI.
     
  23. Albertillo

    Albertillo Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Jaen
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Me he quedado flipando con ese cambio, que cosa mas rara y aburrida tiene que ser eso por dioooo
     
  24. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Es como el variador de un scooter. Eso si, es muy suave y cómodo.

    sds
     
  25. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482
    es que para mi es una opción interesante, echaré cuentas, y veré como me sale la operación.

    es que estoy en el punto justo de rentabilidad, lo que pasa que cada vez que meta el 3.2 en Madrid, la cosa cambia... ayer me gasté 20 euritos en gasolina con el 320i....
     
  26. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues me iría al 2.0 TFSI o 3.0 TDI pero ojo este último consume también algo en cuidad según comentan en ASI...
     
  27. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482
    lo que pasa es que soy algo cabezón en mantenerme en un 6 cilindros...

    si hubiera un 2.5 atomosférico.....
     
  28. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Efectivamente, es que es un variador continuo. Las 8 marchas pretenden simular las transiciones de un cambio discreto, pero en sí mismo es un cambio sin transiciones ni relaciones discretas
     
  29. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482
    no lo he probado, pero menudo rollazo!! descartado totalmente
     
  30. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Pues tambien se puede conducir en modo secuencial manual, y no me pareció malo en ese apartado el 30mil marchas este, lo que pasa es que me liaba y llegaba un momento en que ni sabía en que marcha iba 8-[
     

Compartir esta página