...vamos por sus impresiones está claro que no, 300 euros creo de extra ahora con el restyling ni idea si ya es de serie como en el coupé. Al menos ahora sabrá el motivo y no se pensará como ya estaba haciendo que los A5 son iguales en tacto dirección que el de su padre.
No sé si lo he entendido bien pero si es el cambio de variador continuo (Multitronic) yo me olvidaría. La teoría es preciosa pero lo poco que se oye de ellas en tema averías es aterrador.
Rei las nuevas cajas multitronic no tienen que ver nada que ver en fiabilidad que las primeras de hace 10 años, en principio no se ha escuchado grandes problemas en los A4/A5 B8 aunque yo alvaris sino vas a usarlo mucho por cuidad no me lo compraría con este cambio que es un poco "castaña" en cuanto a respuesta y forma de mover el coche muy suave pero nada que ver con un S Tronic en rapidez.
cuando compré el 320, el A4 de su época tenía multitronic, y no escuchaba nada bueno.La verdad que creo que me tira más el A5, y creo que voy a buscar alguno en condiciones.He visto modelos del 2009 rondando los 24.000..... Quiero seguir con gasolina, pero he oído hablar maravillas del 3.0tdi.... Con esa motorización hay manual??? el 2.0tfsi es tragón???
El 3,0TDI lo tienes manual o S-Tronic(DSG). Lo que te obliga es a la tracción integral(Torsen). El 2.0T FSI lo tienes en delantera/Quattro, manual o Automatico...y Hombre no es despilfarrador pero ahorrador tampoco...y mas tirando de un A5 con ruedacas y tal. Suelen ser motores muy sensibles al uso, si le atizas o haces mucha ciudad...chupan. Y de la forma que andan, invitan a darle a todas horas!!!
DSG es una opción que no valoro.... Tuve durante un mes un TT 1.8T de 180cv, y tragaba más que mi 2.2i, entonces supongo que el 2.0 tragará un pelín más aún. Creo que la opción más sensata es el 2.7(que no se nada de ese motor) o un 3.0. No se, no lo tengo claro.... y ayer vi uno S-line negro y.....:yawinkle
¿Cuánto llevan en el mercado? Porque con lo que cuentas seguramente no podemos asegurar que salgan malas, pero tampoco que salgan buenas.
Seguramente el 2.0T FSI chupara menos que el 1.8T 180cv, va mas largo de desarrollo y es un motor mucho mas eficiente. Date cuenta que el 1.8T ya data de 1997.... Ademas el A4/A5 usan la versión mas moderna del 2.0TFSI que usa el bloque moderno con Cadena de distribucion y ademas el sistema Valvelift. En resumen, que son los mas potentes lo que mejor entregan la potencia y los mas eficientes de todos los 2.0TFSI/TSI y ademas van bastante largos de desarrollo y en autovia en 6a ruedan bastante bajos de vueltas(con respecto al 1.8T)... Ahora si lo exprimes, chupa, son 230-235cv reales y no hay milagros....
Por cierto, uno de mis mejores amigos paso de un BMW 320Ci E46 2.2 170cv a un A5 3.0TDI manual hace ya unos años....esta bastante feliz. Ha perdido el sonido del 6L, pero dice que la diferencia de consumo y prestaciones lo compensa con creces.
Aporto algo más a lo dicho por dani que es todo correcto, también en las primeras unidades lo había con cambio tiptronic, creo que para el 2009-2010 se introdujo el S Tronic. Como como te dice dani alvaris el consumo del 2.0 TFSI si le achuchas es algo alto y si ya monta quattro como llantas de 19" pues gastará.
Haciendo 20000 Kms estás en el "límite" imaginario para una gasolina y diésel aunque haciendo todo por pista como comentas igual cogería gasolina. Ya si valoras sonoridad iría a por un 3.2 V6 aunque consumirá más que un 2.0 TFSI.
es que para mi es una opción interesante, echaré cuentas, y veré como me sale la operación. es que estoy en el punto justo de rentabilidad, lo que pasa que cada vez que meta el 3.2 en Madrid, la cosa cambia... ayer me gasté 20 euritos en gasolina con el 320i....
Pues me iría al 2.0 TFSI o 3.0 TDI pero ojo este último consume también algo en cuidad según comentan en ASI...
lo que pasa es que soy algo cabezón en mantenerme en un 6 cilindros... si hubiera un 2.5 atomosférico.....
Efectivamente, es que es un variador continuo. Las 8 marchas pretenden simular las transiciones de un cambio discreto, pero en sí mismo es un cambio sin transiciones ni relaciones discretas
Pues tambien se puede conducir en modo secuencial manual, y no me pareció malo en ese apartado el 30mil marchas este, lo que pasa es que me liaba y llegaba un momento en que ni sabía en que marcha iba 8-[