Audi A5 3.0 TDI 350 CV's Vs Bmw 335d E92 340 CV's.

Discussion in 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' started by Moonlight, Oct 2, 2010.

  1. guuss

    guuss Forista Senior

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    4,273
    Likes Received:
    167
    Location:
    norte
    pues la próxima vez no te líes y pilla el movil, es sencillo:floor::floor::floor::floor:
     
  2. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    18,775
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    :-$

    Medio morro de "diferencia" en un circuto corto y revirado

    Cada circuito es un mundo y puedes buscar los resultados en los cuales han metido los dos, en unos va mejor uno y en otros el otro :yawinkle

    335i E92 - S5

    Nordschleife 8:26 8:24
    Hockenheim Short 1:17.8 1:17.2
    Virginia International Raceway 3:10.5 3:14.6
    Autozeitung test track 1:45.8 1:44.6
    Balocco 3:02.49 3:01.34
    SportAuto wet handling test 1:35.8 1:29.8
    Serres Racing Circuit 1:35.25 1:34.80
     
  3. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    18,775
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Empecé a tirar millas y cuando me dí cuenta estaba a tomar por c*** 8-[
     
  4. grinch

    grinch Forista Senior

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    7,027
    Likes Received:
    4,182
    Location:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Como dice guuss el par en salidas desde parado no vale para nada.

    Saliendo de parado mi cupra 180cv con unos 28mkg de par aceleraba igual que el clio sport 182cv con solo 20mkg de par.

    En cambio si acelerábamos a la par a 40 por hora en segunda le dejaba pegado en el sitio.

    Saludos
     
  5. guuss

    guuss Forista Senior

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    4,273
    Likes Received:
    167
    Location:
    norte
    hooombreee!
    por fin alguien que piensa como yo=D=
    grinch, una preguntilla...tu cupra era calamar? supongo que con ese par sería gasolina, o no?
     
  6. grinch

    grinch Forista Senior

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    7,027
    Likes Received:
    4,182
    Location:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Era gasolina, pero el motor es turbo (20VT) y el clio atmosferico
     
  7. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    18,775
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Y que he dicho yo entonces :axe: :descojon:
     
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    18,775
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    grinch veo que el turbo te pone si algún día vendo el coche (ni de coña) no lo querrías no se puede chipear :weedman:
     
  9. cascorro

    cascorro Forista

    Joined:
    Aug 11, 2008
    Messages:
    1,170
    Likes Received:
    0
    Location:
    al este
    Modelo:
    325d
    No tengo mal concepto de tí. Lo que ocurre es que me parece chocante que defiendas con tanta vehemencia la marca de tu coche.
     
  10. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    18,775
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que yo sepa he puesto el video en ambos foros que me muevo por comentarlo por ver lo que pueden dar de sí unas preparaciones de los motores diésel más potentes dentro de la serie de ambas marcas, lo curioso que aquí como suele pasar muchas veces los comentarios en vez de enfocarlos en analizarlo sin más derivan en que tal o cual es mejor coche de serie que no es lo que sale en el video.

    Curioso que los comentarios (a excepción de los mismos que ha escrito allí _BMW_) en ASI ninguno ha caído en resaltar cual es mejor sino lo que pueden dar se sí ambos.

    Así que tú me dirás quien es el vehemente.
     
  11. guuss

    guuss Forista Senior

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    4,273
    Likes Received:
    167
    Location:
    norte
    ok perdón munlait, es cierto, ya somos tres entonces los que defendemos que el par no sirve en aceleraciones puras
    a ver cuándo nos vemos que ya hace tiempo
    saludos

    es normal cascorro, algunos somos talibemes y otros son talijaudis, a cada cual le gustará una marca (u otra) y la defenderá, es lógico
    de todas formas personalmente opino que moon, aunque es talijaudista a muerte como digo, es bastante razonable e incluso sabe admitir cuándo otra marca supera a audi en alguna cuestión
    sólo hay que conocerle un poco, nada más
     
  12. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    18,775
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Juas manda webs, melón pero si casi me compro un "hierraco" como el que tienes eso sí pelado de extras.

    Ya lo he dicho muchas veces que me gustan ambas marcas, si respondo o "defiendo" tal o cual cosa aquí casi siempre es porque veo una talibanama de la leche e intento poner objetividad.

    Pero esto lo hago en todos los aspectos de la vida.
     
  13. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    7,765
    Likes Received:
    86
    Location:
    En el mundo
    Pero todavía dura este post? no entiendo el tema XD, mira que os poneis pesaditos de cual anda mas, deciros que el del jaudi es amigo de Monn y sobornaron al del bmw, o sea, que todo es una pantomima, aparte de que al del bmw le llenaron el maletero con bolsas de arena húmeda.

    sds

    PD. MONNNNNNNN traidor me tocas un c,,,, juasssssssssssssssssssssss
     
  14. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    18,775
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Claro jbenito, ya sabes el rumano amigo de todos :descojon:
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Joined:
    Sep 27, 2003
    Messages:
    5,704
    Likes Received:
    532
    Location:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Par o potencia? Pues potencia haber si lo entendéis de una vez!! Leerlo bien el que no lo haya hecho.
    Eso si hay mas factores que influyen en lo rápido que es un coche :
    Relación de cambios, peso,aerodinámica ,taccion d ó t ó total ... Etc


    Par y Potencia
     
  16. Rojobrother

    Rojobrother En Practicas

    Joined:
    Aug 22, 2010
    Messages:
    655
    Likes Received:
    18
    Location:
    Los Madriles
    Modelo:
    323cabrio,DM
    oye moonlight qtal el s5? de consumos se dispara, nunca e conocido a alguien con un S5 lo estuve mirando de 2º mano y nadie me contestaba!!! y me decante por el 330i, como va??
     
  17. grinch

    grinch Forista Senior

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    7,027
    Likes Received:
    4,182
    Location:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ya te dije un día que cuando lo vendas me avises por si acaso , aunque me da pereza tener que desamariconarlo :descojon:
     
  18. guuss

    guuss Forista Senior

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    4,273
    Likes Received:
    167
    Location:
    norte
    jeje + 1000000
    ya lo decía yo...que el par no tiene mucho que ver en una aceleración
    gracias por la info peach!
     
  19. guuss

    guuss Forista Senior

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    4,273
    Likes Received:
    167
    Location:
    norte
    te diré lo que yo se del audi de moon
    lo primero es precioso
    lo segundo de consumos ni idea pero fijo que consume bastante, lógico por otro lado teniendo en cuenta que lleva un v8 bajo el capó, por cierto menudo sonido tan brutal que tiene ese motor, lo oyes en directo y es flipante!!!
    en cuanto a prestaciones, más o menos andará lo mismo que un 320d porque moon es marika:descojon:
    es broma, pues en teoría anda parecido a un 335i que no está nada mal...

    :descojon::descojon::descojon:
     
  20. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    18,775
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Bueno la verdad que el coche consume pero tampoco tanto como podría parecer en un principio, eso sí te lo recomendaría si al año haces 15000-20000 Kms, más te dejas un pico en gasolina.

    Para que te hagas una idea por cuidad sino hay muchos semáforos y retenciones pues unos 16.5 l/100 Kms y si las hay unos 17-17.5 l/100 Kms.

    Por pista en un viaje Bilbao-Salamanca de 400 Kms le saqué 12.3 l/100 Kms con una velocidad media de 145 Km/h con algunos tramos de 160-170 Km/h.

    Si vas suaves por la misma a 80 Km/h unos 8.9 l/100 Kms y a 120 Km/h unos 11.5 l/100 Kms.

    Como va pues si te gustan los motores atmosféricos con una línea progresiva pero contundente (tiene bajos y medios, 440 Nm), es una delicia como si vas rápido llevarlo alto de gas o rpm en la marcha sin llegar al corte sobre 5000-6500 rpm y en las reducciones todo acompañado de un sonido que enamora desde muy bajas rpm.

    Y ya si sales desde parado cambiando cerca del corte no te cuento como ir a bloque a velocidades muy prohibitivas donde se nota el empuje del motor V8 en todo momento como una locomotora.

    Al margen de la estabilidad y aplomo que da en todo momento por la tracción.

    Un saludo.

    Tú tranquilo que está muy bien enseñado :yawinkle

    Rontegi a las tantas a 2** prestaciones de 320d :weedman:
     
  21. Rojobrother

    Rojobrother En Practicas

    Joined:
    Aug 22, 2010
    Messages:
    655
    Likes Received:
    18
    Location:
    Los Madriles
    Modelo:
    323cabrio,DM
    muchas gracias por los datos tio, era de esperar si con mi 330i estoy gastando unos 11l con el V8 subiria algo mas pero evidentemente siempre mas, solo era eso necesitaba la opinion de alguien que lo tuviera mas de cerca como tu, perfecto cuando lo vendas dimelo :descojon:

    Estuve apunto de conseguirlo por 32000€ con 95000km con techo y llantas de 19", en rojo! apunto pero preferi este, 4 puertas y tal ya que de mantenimiento es algo mas barato, xq audi en el conce oficial te puede sacar un ojo solo cambiando aciete, es de las mas caras del mercado mas que BMW. un saludo y gracias por la info
     
  22. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    18,775
    Likes Received:
    7,809
    Location:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues la verdad un precio muy tirado para lo que se está vendiendo de segundamano.

    Tampoco te creas que el mantenimiento sube mucho, yo por tiempo ya que hago muy pocos Kms al año, al dos años desde la compra y 420 euros iva incluído cambiando aceite, filtros y líquido de frenos por precaución.

    Al margen una revisión a fondo de todo el coche entregandote una hoja detallada de todos los resultados del Vag Com.

    Dentro de un año con cuatro será el segundo mantenimiento y a lo sumo el filtro antipolen a añadir a ese precio pero como esté limpio ni eso.

    Eso sí cuando toque cambiar pastillas algo subirá.

    Un saludo.
     
  23. Rojobrother

    Rojobrother En Practicas

    Joined:
    Aug 22, 2010
    Messages:
    655
    Likes Received:
    18
    Location:
    Los Madriles
    Modelo:
    323cabrio,DM
    yo es que tambien hago pocos km al año. el precio de 32000 era de alemania. por eso era barato pero bueno, es lo que hay con el tiempo ira bajando como todo y con 100000km ya son... un saludoo
     
  24. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    14,764
    Likes Received:
    18,333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que bonito tiene el A5!!!!!!!!!!!

    pedazo potenciación la del Audi, no??
     
  25. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    14,764
    Likes Received:
    18,333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Gracias por la info!! muy buena!
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Joined:
    Sep 27, 2003
    Messages:
    5,704
    Likes Received:
    532
    Location:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    Vaya!! Tener un V8 para mi es un sueño muy lejos de mis posibilidades.
    Un 330i ya es algo que podría con algo de esfuerzo.
    Me encanta ese motor pues creo que reúne lo que yo quiero en un motor, bueno menos el consumo:drinkers
    Que ganas tengo de que lleve el día en el que pueda llevar acabo mi nuevo caprichillo.
    Arriba el 330i De 272cv!!:rambo:
     
  27. TMack

    TMack Forista

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    3,152
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Madrid Sierra
    El A5 llava bastante mas preparacion. Haciendole eso al 335D seguro que sacaria 20 cvs que le harian acabar delante del Audi.

    Nada mas ver lo que echa uno y otro por el escape, el A5 es exagerado, va vacio el escape y apretada la electronica a base de bien.
     
  28. cascorro

    cascorro Forista

    Joined:
    Aug 11, 2008
    Messages:
    1,170
    Likes Received:
    0
    Location:
    al este
    Modelo:
    325d
    Pues tengo que decirte que no conozco en este foro a nadie que defienda Bmw como defiendes tú Audi.
    Con respecto a que en el foro de Audi nadie ha caído en resaltar cual es mejor sino lo que pueden dar de sí, haz una prueba poniendo un vídeo en el que un beme gane la batalla a un jaudi; vamos, como haces aquí pero al revés. Veremos donde queda ese fair play tan ejemplar.
    A lo mejor estoy equivocado y ser propietario de un Audi te hace ser una persona más tolerante, más noble y más mejor....
     
  29. JEloy31

    JEloy31 En Practicas

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    150
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galiza
    +10000000
    si le montas esa preparacion al 35d no creo que el resultado final fuera el mismo,no se que electronica llevara ese pero 340cv no va muy apretado,el mio lleva la electronica para 350cv y de ahi aun se puede "retocar" y quitarle algun caballo extra,pero ya si eliminamos catalizadores,montamos linea escape,intercooler...seguramente rondara los 380cv y un par bestial,eso si,parecera el tren de cercanias humeando:descojon::descojon:
     
  30. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Joined:
    Apr 27, 2007
    Messages:
    959
    Likes Received:
    1
    Location:
    Elche

    Lo primero mola :tonqe, lo segundo ya no :vom:

    Retoca el supercalamar ese, que queremos verlo dándole caña a los M3 e 92, y por qué no, al todopoderoso N54 :descojon:
     

Share This Page