Targa
Forista
Hola a todos. Llevo ausente del BMWfaq unos cuantos años, ya que me cambie de acera y me fui al lado oscuro de VAG, pero espero que no me odieis. Jaja.
Tras ser bastante activo por el subforo de Minis años atras, pase al lado de Audi y os vengo a presentar el A5 2.0T que tengo intencion de vender.
Espero que os guste y al que esté interesado, que no dude un minuto en contactarme y le cuento todo con detalles y aclaro algunda duda que pueda tener. Gracias!
Modelo: Audi A5 Coupe 8T
Motor: 2.0 TFSI 211CV
km: 181.000
Año primera matriculación: Enero/2011
Procedencia: Importado (Alemania)
Año importación España: Febrero/2016
Nº propietarios: 2
Historial de mantenimiento: Poseo el libro Oficial de mantenimientos por los pasos por taller oficial en Alemania.
En España Autoworks Motorsport Fuenlabrada. Madrid. Añado un comentario a este aspecto. Cuando vivia en Madrid, vivia en Las Tablas (uno de los barrios mas al norte de Madrid). Fuenlabrada me quedaba a 1h de transporte publico. No fui a este taller de la zona sur de Madrid de casualidad. Fui aconsejado por unos colegas y no me arrepiento de haberlo llevado siempre allí para las revisiones.
Equipamiento original del vehículo:
Acabado s-line completo interior & exterior
Asientos deportivos calefactables con regulación lumbar tela-cuero con emblemas S-LINE en Respaldo.
Bluetooth OEM para conectar Teléfono
Volante deportivo tres brazos multifunción
Bixenon
Retrovisores térmicos y plegables automaticos
Espejo interior antideslumbrante eléctrico.
Llantas OEM 19" RS6 255/35/19
Suspension Deportiva
Sistema KEYLESS (acceso y arranque sin llave)
Sistema Start&stop (Desactivado por defecto con VAG-COM)
Sensor de luces.
Sensor de lluvia.
Hold Assist (Asistente de frenado en cuestas)
Audi Parking System APS Trasero (asistente aparcamiento)
Pedales S5
Asientos Traseros Isofix de 2 anclajes
Reposabrazos Central
Apertura del maletero desde el Mando
Luces traseras LED
Dado que mi pareja y nunca hemos fumado, el coche es de NO FUMADOR.
Seguro que se me pasa algun extra, pero estos son los mas significativos.
Estado del vehículo: Muy bien (8/10). Algunos roces en las llantas al aparcar.
Comentarios: Cambio de vehículo porque tengo niños y un Coupe a veces es poco practivo. El coche es precioso. Por cabezonería seguiría con él el tiempo que aguante, pero necesito algo con 4 puertas.
Precio: 12.695€. Escucho ofertas serias. Estoy abierto a negociaciones sensatas.
Ubicación: Vigo
Extras: En Alemania, es común que algunos coches tengan un sistema para ahuyentar a los animales que se puedan introducir en el motor en invierno. Este sistema se llama AntiMartum. Las martas son una especia de ardillas. Me imagino que estará pensado para cualquier animal pequeño, tipo gatos, ardillas…Por suerte, nunca tuve que comprobar nada, pero a sabiendas de los problemas que pueda ocasionar el tener un animalillo dentro del motor, no vi pero ninguno al tener este aparato instalado al lado del motor. Es desconectable con un interruptor on-off. En una de las foto que he adjuntado donde se ve el motor, se puede apreciar el pequeño interruptor de color blanco.
Background
El coche fue importado a España con 106.000km (en febrero de 2016, pasada la primera ITV sin problemas) en Asturias. Fue traído en camión desde Alemania hasta Oviedo.
Siempre se ha respetado la temperatura de calentamiento, enfriamiento del motor-turbo-aceite…como queráis decirlo. Yo no soy un experto mecánicamente, pero me han recomendado hacer esto a los coches turbo.
Siempre he montado neumáticos Michelin PS4.
Actualmente tiene los delanteros unos 25.000km de uso. Estan al 30% de uso
Los traseros, tienen 5000km de uno, ya que los cambie este invierno pasado 2018. Estan al 90% de uso.
Sobre los consumos, me imagino que estaréis al tanto, pero estos motores 2.0T tienen unos consumos muy buenos. He llegado a hacer 700km con un depósito. Lo que viene siendo sobre 8L/100km.
He llegado a ver en el FIS marcarme 6,9 en viajes largos. Yendo con varias personas, maletas y con el clima puesto. Vamos, una pasada de consumo para un coche de +200cv y el tonelaje que tiene.
Sobre el consumo de aceite, estos modelos (A4-A5-Q5) solían dar problemas con los consumos altísimos de aceite.
Podreis ver en mis Posts de AudiSportIberica (si alguno tiene acceso al foro), que previamente a este A5 2.0T 211CV, había adquirido otro A5 2.0T, pero de 180CV. Ese A5 previo, fue un calvario son los consumos de aceite. Me logré deshacer de él, pero como tenía tan buen sabor de boca con los A5 (es un coche que va de fábula. Corre si quieres correr, es muy silencioso y consume poco), pues me salió la oportunidad en Alemania de traerme este que estoy anunciando.
Ahora en Vigo, conduzco bastante por ciudad (hago unos 20km al dia). Para los que no conozcáis la ciudad, se caracteriza por tener bastantes cuestas, lo que penaliza el consumo.
Alrededor de un 10,5 estaré haciendo en estos momentos. Consumo totalmente genial.
Con el bastidor y a través de un contacto en Audi, he podido ver que en su historial de mantenimientos oficiales en Alemania, figuraba una serie de mejoras como “Desmontar y montar Motor y pistones” y “Desmontar y montar Cárter insonorizante”. Estos mantenimiento me dieron un montón de confianza y me decidí al 100% a importarlo a España.
Aun tengo una garrafa de 5L de Castrol 50w30 que compré para mi anterior A5, y por suerte, aun la tengo intacta. Nunca tuve que echarle ni una gota de Aceite en los 60.000km que le he hecho.
Tengo toda la documentación desde la compra del coche, el documento del tracking del camionero, hasta los mantenimiento que le he hecho en España. Mantenimientos cada 10.000. No me fio de los nuevos mantenimientos de 25.000km que recomienda ahora Audi. Mantenimientos hechos en talleres fuera de Audi, donde siempre han montado componentes que monta Audi originales.
Sobra decir que nunca he metido un coche en un circuito y este A5 menos aun.
Cuando viajo por autopista suelo ir 130-140.
En resumen, me da bastante pena tener que desprenderme de este coche. Coche que uso a diario, para todo y es una delicia de conducir.
Si necesitáis mas fotos, solicitadmela sin problemas.
Muchas gracias y animaos!
Tras ser bastante activo por el subforo de Minis años atras, pase al lado de Audi y os vengo a presentar el A5 2.0T que tengo intencion de vender.
Espero que os guste y al que esté interesado, que no dude un minuto en contactarme y le cuento todo con detalles y aclaro algunda duda que pueda tener. Gracias!
Modelo: Audi A5 Coupe 8T
Motor: 2.0 TFSI 211CV
km: 181.000
Año primera matriculación: Enero/2011
Procedencia: Importado (Alemania)
Año importación España: Febrero/2016
Nº propietarios: 2
Historial de mantenimiento: Poseo el libro Oficial de mantenimientos por los pasos por taller oficial en Alemania.
En España Autoworks Motorsport Fuenlabrada. Madrid. Añado un comentario a este aspecto. Cuando vivia en Madrid, vivia en Las Tablas (uno de los barrios mas al norte de Madrid). Fuenlabrada me quedaba a 1h de transporte publico. No fui a este taller de la zona sur de Madrid de casualidad. Fui aconsejado por unos colegas y no me arrepiento de haberlo llevado siempre allí para las revisiones.
Equipamiento original del vehículo:
Acabado s-line completo interior & exterior
Asientos deportivos calefactables con regulación lumbar tela-cuero con emblemas S-LINE en Respaldo.
Bluetooth OEM para conectar Teléfono
Volante deportivo tres brazos multifunción
Bixenon
Retrovisores térmicos y plegables automaticos
Espejo interior antideslumbrante eléctrico.
Llantas OEM 19" RS6 255/35/19
Suspension Deportiva
Sistema KEYLESS (acceso y arranque sin llave)
Sistema Start&stop (Desactivado por defecto con VAG-COM)
Sensor de luces.
Sensor de lluvia.
Hold Assist (Asistente de frenado en cuestas)
Audi Parking System APS Trasero (asistente aparcamiento)
Pedales S5
Asientos Traseros Isofix de 2 anclajes
Reposabrazos Central
Apertura del maletero desde el Mando
Luces traseras LED
Dado que mi pareja y nunca hemos fumado, el coche es de NO FUMADOR.
Seguro que se me pasa algun extra, pero estos son los mas significativos.
Estado del vehículo: Muy bien (8/10). Algunos roces en las llantas al aparcar.
Comentarios: Cambio de vehículo porque tengo niños y un Coupe a veces es poco practivo. El coche es precioso. Por cabezonería seguiría con él el tiempo que aguante, pero necesito algo con 4 puertas.
Precio: 12.695€. Escucho ofertas serias. Estoy abierto a negociaciones sensatas.
Ubicación: Vigo
Extras: En Alemania, es común que algunos coches tengan un sistema para ahuyentar a los animales que se puedan introducir en el motor en invierno. Este sistema se llama AntiMartum. Las martas son una especia de ardillas. Me imagino que estará pensado para cualquier animal pequeño, tipo gatos, ardillas…Por suerte, nunca tuve que comprobar nada, pero a sabiendas de los problemas que pueda ocasionar el tener un animalillo dentro del motor, no vi pero ninguno al tener este aparato instalado al lado del motor. Es desconectable con un interruptor on-off. En una de las foto que he adjuntado donde se ve el motor, se puede apreciar el pequeño interruptor de color blanco.
Background
El coche fue importado a España con 106.000km (en febrero de 2016, pasada la primera ITV sin problemas) en Asturias. Fue traído en camión desde Alemania hasta Oviedo.
Siempre se ha respetado la temperatura de calentamiento, enfriamiento del motor-turbo-aceite…como queráis decirlo. Yo no soy un experto mecánicamente, pero me han recomendado hacer esto a los coches turbo.
Siempre he montado neumáticos Michelin PS4.
Actualmente tiene los delanteros unos 25.000km de uso. Estan al 30% de uso
Los traseros, tienen 5000km de uno, ya que los cambie este invierno pasado 2018. Estan al 90% de uso.
Sobre los consumos, me imagino que estaréis al tanto, pero estos motores 2.0T tienen unos consumos muy buenos. He llegado a hacer 700km con un depósito. Lo que viene siendo sobre 8L/100km.
He llegado a ver en el FIS marcarme 6,9 en viajes largos. Yendo con varias personas, maletas y con el clima puesto. Vamos, una pasada de consumo para un coche de +200cv y el tonelaje que tiene.
Sobre el consumo de aceite, estos modelos (A4-A5-Q5) solían dar problemas con los consumos altísimos de aceite.
Podreis ver en mis Posts de AudiSportIberica (si alguno tiene acceso al foro), que previamente a este A5 2.0T 211CV, había adquirido otro A5 2.0T, pero de 180CV. Ese A5 previo, fue un calvario son los consumos de aceite. Me logré deshacer de él, pero como tenía tan buen sabor de boca con los A5 (es un coche que va de fábula. Corre si quieres correr, es muy silencioso y consume poco), pues me salió la oportunidad en Alemania de traerme este que estoy anunciando.
Ahora en Vigo, conduzco bastante por ciudad (hago unos 20km al dia). Para los que no conozcáis la ciudad, se caracteriza por tener bastantes cuestas, lo que penaliza el consumo.
Alrededor de un 10,5 estaré haciendo en estos momentos. Consumo totalmente genial.
Con el bastidor y a través de un contacto en Audi, he podido ver que en su historial de mantenimientos oficiales en Alemania, figuraba una serie de mejoras como “Desmontar y montar Motor y pistones” y “Desmontar y montar Cárter insonorizante”. Estos mantenimiento me dieron un montón de confianza y me decidí al 100% a importarlo a España.
Aun tengo una garrafa de 5L de Castrol 50w30 que compré para mi anterior A5, y por suerte, aun la tengo intacta. Nunca tuve que echarle ni una gota de Aceite en los 60.000km que le he hecho.
Tengo toda la documentación desde la compra del coche, el documento del tracking del camionero, hasta los mantenimiento que le he hecho en España. Mantenimientos cada 10.000. No me fio de los nuevos mantenimientos de 25.000km que recomienda ahora Audi. Mantenimientos hechos en talleres fuera de Audi, donde siempre han montado componentes que monta Audi originales.
Sobra decir que nunca he metido un coche en un circuito y este A5 menos aun.
Cuando viajo por autopista suelo ir 130-140.
En resumen, me da bastante pena tener que desprenderme de este coche. Coche que uso a diario, para todo y es una delicia de conducir.
Si necesitáis mas fotos, solicitadmela sin problemas.
Muchas gracias y animaos!
.jpeg.937188f98d936290eac45a8b8963da73.jpeg)








Última edición: