No lo compres. Sinceramente, leete bien todo este hilo. Vuelve a leerlo. Ya te lo han dicho y te lo han repetido. Es mala compra, mala motorización. Mirate el mercado de milanuncios y esos 2.5tdi de 150cv/163cv/180cv está tirados de precio, pero tirados, con precios ridículos (en mi zona varían entre 1500 y 2000). ¿No te huele raro que estén tan tirados de precio? Tío, te has obcecado y eso a la hora de comprar coches es lo peor. Eres presa fácil. Te vuelvo a resumir para ver si te ayuda: - Mal motor, muy famoso por su mala reputación. En el foro de audi (audisport ibérica) hay muchos hilos hablando de lo malo que es ese motor. (fallos en arboles de levas, en bomba inyectora, etc). - Para los caballos que tiene no anda lo que debería y por encima es tragón (consume más de lo que debería)(dudo que lo des bajado de 9 o 10 litros y yendo suave)(un 530d 184cv/193cv equivalente rondaría los 7 o 7.5 litros). - En su día cuando salió esa motorización, ya salió medio desfasada, Las motorizaciones equivalentes de sus rivales eran muy superiores. - Como el motor está colocado en longitudinal y muy pegado al morro del coche, para hacer el cambio de distribución hay que desmontar el frontal entero del coche, entero. Es una pasta muy gorda y es solo la distribución. Consejo bueno: Si te gusta esa carrocería y te has emperrado, en esa carrocería había 2 motorizaciones diésel mejores: - el 1.9tdi de 130cv, hiper fiable, anda muy bien, el consumo es bajísimo, es un 4 cilindros más barato de mantener. Muy muy fiable, los he visto con 500.000km y 600.000km. - el 1.9tdi de 110cv (código motor AFN). Este directamente es indestructible, lo apodan "el pata negra", con este motor empezó la fama de los tdi. No consume mucho, y anda bastante bien (ojo son solo 110cv). Suena muchísimo a tractor, pero es que es un motor irrompible y sencillo de arreglar y mantener. O si te gusta la siguiente carrocería vete a los 2.7tdi o los 3.0tdi, con distribución por cadena y estos si que andan mucho y son motores modernos. Resumen: A mi me da exactamente lo mismo, es tu vida, haz lo que quieras, pero escucha lo que te dicen los demás y no te emperres en no querer ver lo que te dice la gente. Como soy futurólogo voy a predecir lo que va a pasar: Te acabarás comprando el coche, te dará por culo hasta hartarte, te gastarás muchos euros por tu emperramiento, al final lo malvenderás y le cojerás manía a audi de por vida.
Yo no compraría un motor grande que llevara correa/s de distribución... En lo demás no te puedo aconsejar mucho.