Video Audi A6 (2019)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.266
Viene con la hibridación de 48v MHEV

With the new A6, Audi is presenting the eighth generation of its successful full-size Sedan and brings numerous innovations to the segment. Whether in terms of digitalization, comfort or sportiness – the elegantly sculptured Audi A6 is the multitalent in the luxury class.

The all-digital MMI touch response system provides intuitive operation. The extensive connectivity and assistance solutions demonstrate networked intelligence. The interior systematically adopts digitalization and is groundbreaking in its segment. The suspension combines smooth ride comfort and high stability with enhanced sportiness.

All engines have a mild-hybrid system as standard equipment for convenience and efficiency. As part of the launch in the European markets, Audi offers the new A6 with two powerful, smooth engines – one diesel and one gasoline unit.

The gasoline unit (combined fuel consumption in l/100 km: 7.1 – 6.7 (33.1 – 35.1 mpg)*; combined CO2 emissions in g/km: 161 – 151 (259.1 – 243.0 g/mi)*) is a 3.0 TFSI. The V6 turbocharged engine accelerates the business sedan from 0 to 100 km/h (0 – 62.1 mph) in 5.1 seconds with 250 kW (340 hp) and 500 Nm (368.8 lb-ft) of torque; the electronically limited top speed of 250 km/h (155.3 mph) is a mere technicality. The 3.0 TDI with 210 kW (286 hp) produces similar performance (combined fuel consumption in l/100 km: 5.8 – 5.5 (40.6 – 42.8 mpg)*; combined CO2 emissions in g/km: 150 – 142 (241.4 – 228.5 g/mi)*), it delivers 620 Nm (457.3 lb-ft) of torque to the crankshaft.

While the 3.0 TDI is paired with an eight-speed tiptronic, the 3.0 TFSI is coupled as standard with a seven-speed S tronic. The two engines are equipped as standard with the quattro all-wheel drive, whose design varies depending on the specific setup. In conjunction with the tiptronic it comes with the self-locking center differential; in tandem with the S tronic the setup features even more efficient ultra technology, which always activates the rear-wheel drive instantly whenever needed. All gearshifts are automatic.

In conjunction with the tiptronic transmission the optional sport differential lends the A6 even more dynamic handling by actively distributing the power between the rear wheels. Like the dynamic all-wheel steering, the controlled damping and the adaptive air suspension, it is integrated into the control function of the electronic chassis platform. These systems are closely networked for innovative precision. The driver can select various driving profiles via the Audi drive select system – the wide spread from comfort through sportiness is even more pronounced than in the outgoing model.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.266
Bild-Vergleich-BMW-5er-G30-Audi-A6-Limousine-2018-03-1024x767.jpg

Bild-Vergleich-BMW-5er-G30-Audi-A6-Limousine-2018-01-1024x767.jpg

Bild-Vergleich-BMW-5er-G30-Audi-A6-Limousine-2018-02-1024x767.jpg

Bild-Vergleich-BMW-5er-G30-Audi-A6-Limousine-2018-04-1024x767.jpg

Bild-Vergleich-BMW-5er-G30-Audi-A6-Limousine-2018-05-1024x767.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.124
Ha mejorado mucho. Respecto al interior, echo de menos algunos botones. No me gusta que todo sean pantallas táctiles.

Y como siempre, la ausencia de acelerador de tabla será una chorrada para muchos, pero a mí me molesta, y mucho.

Robopilingui

En Practicas
Modelo
M3C xDrive
Reacciones
255
Ha mejorado mucho. Respecto al interior, echo de menos algunos botones. No me gusta que todo sean pantallas táctiles.

Y como siempre, la ausencia de acelerador de tabla será una chorrada para muchos, pero a mí me molesta, y mucho.
El acelerador de tabla y la palanca de cambio "digital" es lo que más miedo me da echar de menos del M135i cuando tenga el RS3.

Con respecto al A6 (y A7), no me acaba de gustar dónde está puesta la pantalla central. Tienes que desviar mucho la mirada. Seguramente la "excusa" es que toda la información ya la tienes en el Virtual Cockpit...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.266
Nuevo vs viejo, por ese orden :)
audi-a6-c8-et-c7.jpg

audi-a6-c8-et-c7.jpg

audi-a6-c8-et-c7.jpg

audi-a6-c8-et-c7.jpg

audi-a6-c8-et-c7.jpg

audi-a6-c8-et-c7.jpg

audi-a6-c8-et-c7.jpg

audi-a6-c8-et-c7.jpg

audi-a6-c8-et-c7.jpg

audi-a6-c8-et-c7.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.124
Esos escapes de palo :facepalm:
2019-audi-a6-revealed-with-mild-hybrid-v6-engines-quattro-comes-standard_20.jpg

Ya me había percatado en tu anterior post con fotos del nuevo y del antiguo, pero no quise comentar nada por si era efecto de la foto.

En ésta queda claro que son falsos, totalmente lamentables. Hay coches que disimulan mejor el engaño, pero esto ya es descarado.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
El Nuevo es precioso, pero un antiguo frutero también me encanta, pero equipadito :guiño:

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Pues a mí me pasa un poco como con el F10 recién salido el G30. El serie 5 F10 es tan bonito que el nuevo no me gusta más. Luego en directo es impresionante y tal. Y por dentro brutal, que sí. Pero no mejora mucho, creo.
Y con el A6, pues lo mismo. El de ahora es muy bonito para mi gusto. El próximo pues más de lo mismo, pero no mejora gran cosa, y a costa de ciertos detalles muy artificiosos. Le dan vueltas y vueltas a la misma línea, pere la idea de base no se atreven a cambiearla.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Ya me había percatado en tu anterior post con fotos del nuevo y del antiguo, pero no quise comentar nada por si era efecto de la foto.

En ésta queda claro que son falsos, totalmente lamentables. Hay coches que disimulan mejor el engaño, pero esto ya es descarado.

Los llevan casi todos los diseños nuevos. Y más en berlinas gordas.....Demasiada casualidad, tiene que haber algo más que la “estética”(discutible).....será algo de aerodinámica carenando los tubos porque si no no se explica ♂️

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.124
Los llevan casi todos los diseños nuevos. Y más en berlinas gordas.....Demasiada casualidad, tiene que haber algo más que la “estética”(discutible).....será algo de aerodinámica carenando los tubos porque si no no se explica ♂️

Joe, pero muchos lo disimulan mejor e imitan de forma más lograda unas salidas de escape, dejando hueco el embellecedor hueco. Esto ya es demasié.

Y si es por un tema aerodinámico, no pongas esos pegotes ahí. Lo dejas sin falsos escapes y listo. Esto no lo veo ni en un Dacia.

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Lo veo precioso

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Muy bonito si señor, pero me quedo con el g30.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.539
Me gusta bastante el A6. Tanto el actual como el nuevo.
Ahora, desconocía lo del acelerador de tabla como indicaba @*NANO* :nose: Si hasta un Golf viene con ese acelerador, porque un Audi no? Ese pedalier no me gusta, no...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Muy guapo,evolucion lógica del actual sin correr riesgos innecesarios,los retoques acertados sin duda,pero comparándolo con el G30 yo también me quedaba con el BMW a pesar de que claramente el BMW se ha quedado un escalon por abajo en cuanto a diseño y tecnología interior,que no es que sea malo o feo,sencillamente el Audi para mi gusto ha dado un pasito mas,tambien hay que reconocer que ha salido mas tarde.

• Like

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
El coche está bien, pero se nota que la evolución del diseño en las berlinas se ha estancado y las novedades practicamente se dejan ver únicamente en lucecitas, leds e "info-entretenimiento". Los propietarios del antiguo A6 están de enhorabuena porque el nuevo modelo no ha dejado obsoleto en imagen al antiguo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
El g30 es un poco raro, es como si el f10 les hubiera salido demasiado plano y con este había que volver a la senda loca del e60.

El a6 siempre sobrio y discreto, en esta generación tiene una pinta estupenda, con esos llantones y pack estético parece un a8.

Vamos que lo han hecho perfecto para que no se canibalicen jaja

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.976
Muy bonito, más sobrio por fuera y por dentro.
Me encantan los muebles centrales como el del A6 orientado a los ojos de piloto/copiloto, ya parece más un A8 que otra cosa!!.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Pues me gusta más el modelo anterior. Creo que es mi A6 preferido de todos a nivel estético. El nuevo lo encuentro mucho más recargado, sobretodo visto desde delante y desde atrás.

El diseño interior sí me parece una pasada, y creo que le mete un baño de cuidado al G30, cuyo interior lo veo anticuado incluso recién lanzado el modelo, es casi calcado a los diseños que BMW utiliza desde el lanzamiento de los F20/F30, hace siete años ya.

Audi es de los pocos que consigue una buena integración de la pantalla multimedia sin "pegotes" ni postizos en la parte alta del tablier.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
El acelerador de tabla y la palanca de cambio "digital" es lo que más miedo me da echar de menos del M135i cuando tenga el RS3.

Con respecto al A6 (y A7), no me acaba de gustar dónde está puesta la pantalla central. Tienes que desviar mucho la mirada. Seguramente la "excusa" es que toda la información ya la tienes en el Virtual Cockpit...

El acelerador de tabla creo si lo echaras en falta , a mi me paso .

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
Esos escapes de palo :facepalm:
2019-audi-a6-revealed-with-mild-hybrid-v6-engines-quattro-comes-standard_20.jpg
Ostias......... ¿ qué ? vamos a ver, una cosa es poner tubos de escape falsos, pero disimulandolos dandoles profundidad como si fueran reales, tipo mercedes por ejemplo, que queden esteticos, y otra cosa ya es esta birria, que se ve a 1 kilometros que son de pega. Podria enumerar cientos de fallos graves de bmw, de mercedes y de audi, pero prometo que como estos escapes de pega, no he visto nunca nada mas asqueroso, repugnante, y infeccioso para la vista, ! en un jodido A6 de 50 mil / 100 mil euros ! una cosa es en un A1, en un A6 es imperdonable, y peor aun que encima de ser falsos son descarados.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Pues me gusta más el modelo anterior. Creo que es mi A6 preferido de todos a nivel estético. El nuevo lo encuentro mucho más recargado, sobretodo visto desde delante y desde atrás.

El diseño interior sí me parece una pasada, y creo que le mete un baño de cuidado al G30, cuyo interior lo veo anticuado incluso recién lanzado el modelo, es casi calcado a los diseños que BMW utiliza desde el lanzamiento de los F20/F30, hace siete años ya.

Audi es de los pocos que consigue una buena integración de la pantalla multimedia sin "pegotes" ni postizos en la parte alta del tablier.
Peugeot en el nuevo 508 tambien me recuerda mucho en la disposicion de pantallas al nuevo A6.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.915
Pinta muy bien, en este tipo de modelos creo que Audi lo borda. En un paquebote de este calibre, la deportividad extra que pueda aportar un Serie 5 me parece menos decisiva que en modelos más contenidos de medidas.

De todas maneras si se trata de Audi me sobraría con un A4 Avant, las berlinas no me interesan. Aunque ahí ya me gusta más el Serie 3 frutero.

• Like