®⚠️☺⚡⏱️ Rimac Nevera 1.940 cv #159 en Nurburgring con Misha

cybermad

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Compre Rimac Nevera por 2,1 millones de dólares y obtenga carga gratuita en Europa durante 8 años
Quienes compren el hipercoche obtendrán carga ilimitada en las estaciones de Ionity en todo el continente.

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19 de octubre de 2023

El Rimac Nevera es el coche más rápido que jamás hayamos conducido. Sólo se fabricarán 150 unidades del hipercoche totalmente eléctrico y resulta que pagar alrededor de 2,1 millones de dólares al tipo de cambio actual no sólo aporta un rendimiento fenomenal. Si conduces tu Nevera en Europa, también recibirás carga gratuita durante los primeros ocho años de propiedad.

El fabricante croata anunció una nueva asociación con Ionity, uno de los mayores operadores de estaciones de carga de vehículos eléctricos del Viejo Continente. Según el nuevo acuerdo entre ambas compañías, quienes compren un Revera recibirán ocho años de carga ilimitada y gratuita en todas las estaciones Ionity en 24 países de Europa.

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Como recordatorio, el hipercoche de cero emisiones tiene una autonomía de hasta 304 millas medidas según el ciclo WLTP gracias a su batería de 120 kilovatios-hora. La EPA en los Estados Unidos enumera el vehículo con 287 millas de alcance. Lo más impresionante es que admite cargas de hasta 500 kilovatios, lo que significa que puedes recargar del 0 al 80 por ciento en 25 minutos si usas uno de los cargadores Halo de 350 kW de Ionity.

“Cuando la gente piensa en Rimac, piensa en el rendimiento récord que ofrece Nevera, así como en las tecnologías innovadoras en el corazón de la empresa. Sin embargo, el Nevera se desarrolló principalmente como un hiperGT, más que como un auto centrado en la pista: es un hipercoche fácil de usar. La colaboración con Ionity nos permite llevar esta experiencia al siguiente nivel”, comenta Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac .

Además de proporcionar acceso gratuito a su red de estaciones de carga, Ionity también instalará una estación de carga con seis cargadores en el campus Rimac cerca de Zagreb, que actualmente se encuentra en construcción. Estará accesible al público y visitantes del campus todo el día todos los días. Se instalarán cargadores adicionales en una fecha posterior al lanzamiento inicial del sitio programado para el próximo año.


Como nota final y no relacionada, Rimac también dice que busca contratar 50 empleados para su taller de pintura en el Campus Rimac. Esas personas se unirán al equipo existente de 26 expertos y primero completarán un proceso de capacitación y aprenderán a trabajar con las fibras de carbono de Nevera. Con o sin experiencia previa, los candidatos trabajarán en una de las tres categorías del proceso de pintura: preparación, pintura y pulido.

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cybermad

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Anda más marcha atrás que algunos coches :finga:

Bending Physics: Nevera sets new Guinness World Records™ Title – 275.74 km/h in reverse!

RimacAutomobili


7 nov 2023



In a year in which the Nevera has conquered every record in its path, there was only one direction left to go – backwards, and faster than anyone ever has before. That’s right, the Nevera is now the official Guinness World Records™ title holder for the fastest speed in reverse, reaching an incredible 275.74 km/h (171.34 mph) – verified by Dewesoft – at the ATP proving ground in Papenburg, Germany, on October 7, 2023. As the Nevera's drivetrain has no gears, its four individual motors generate immense acceleration whether travelling forwards or backwards, making the record speed possible.
 

cybermad

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Fastest Speed Driving In Reverse - Guinness World Records

Guinness World Records


7 nov 2023


The fastest speed driving in reverse is 275.74 km/h (171.34 mph), achieved by Goran Drndak (Croatia), driving a Rimac Nevera at ATP Automotive Testing in Papenburg, Germany on 7 October 2023.
 

cybermad

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Tiene nombre de electrodoméstico y ha logrado la hazaña de alcanzar los 275 km/h... ¡marcha atrás!

8 Nov 2023
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Absurdo e innecesario. Nadie necesita ir a 275 km/h marcha atrás, ni tampoco a 120 km/h. Alcanzar tales velocidades marcha atrás en un coche no tiene ninguna aplicación práctica. ¿Pero por qué no hacerlo si crees que un coche es capaz de conseguirlo? ¿Por qué no protagonizar una hazaña tan divertida como esta y entrar en el libro Guinness World Records?

El récord de velocidad de un coche marcha atrás
Al llegar a este punto seguro que ya habrás comenzado a imaginarte las dificultades, e impedimentos, que existen para que un coche pueda circular a esta velocidad marcha atrás. Si profundizamos en ello, nos encontraremos con algunos problemas añadidos que inicialmente no eran tan evidentes.

Dicen sus creadores que en 1967 el Lamborghini Miura se convirtió en el coche más rápido de producción sobre la faz de la Tierra alcanzando los 274 km/h. Hoy el Rimac Nevera ha conseguido superar esa velocidad, alcanzando los 275,74 km/h, eso sí, marcha atrás.

En 1967 el Lamborghini Miura batía el récord de velocidad alcanzando los 274 km/h, hoy el Rimac Nevera ha superado esa velocidad marcha atrás


Un coche «caza récords»
En su nota de prensa Rimac asegura que la idea de batir un récord de velocidad circulando marcha atrás surgió durante el desarrollo de su flamante superdeportivo eléctrico, irónicamente con nombre de electrodoméstico, el Rimac Nevera. Entre los récords del Nevera, un deportivo eléctrico de 1.914 CV de potencia, un enorme listado de hitos en aceleración, en aceleración y frenada, en recuperación, y la vuelta rápida para eléctricos en Nürburgring.

A diferencia de los automóviles tal y como los entendíamos ahora, con una transmisión diseñada para disponer de una marcha atrás suficiente para maniobrar, y unas marchas que ajustan la velocidad de rotación, con respecto a las revoluciones del motor, para que ese par sea aprovechable en las diferentes circunstancias posibles, algunos vehículos eléctricos, aunque no todos, como el Rimac Nevera, prescinden de caja de cambios y engranajes que impongan limitaciones.

Alguien de Rimac se percató de que, técnicamente, el Nevera podría ser tan rápido circulando marcha atrás como lo fuera hacia delante. Y lo que comenzó como una broma se ha acabado convirtiendo en un récord Guinness. Eso sí, aún había otras muchas dificultades que sopesar.

Todo comenzó con un «no hay narices» durante el desarrollo del Rimac Nevera y a partir de ahí se propusieron este récord, no exento de retos y dificultades

No hay… narices
Durante el desarrollo Rimac estimó que, según las simulaciones, el Nevera podría circular a unos 241 km/h marcha atrás. Pero entonces surgía un problema añadido. 241 km/h es una velocidad muy elevada para cualquier automóvil, muy superior a la que alcanzan la mayoría de los coches que vemos por la calle. Un deportivo como el Nevera ha sido pensado, en toda su extensión, para circular a grandes velocidades hacia delante, pero no marcha atrás. ¿Hasta qué velocidad sería estable el Rimac Nevera circulando marcha atrás?

Otro problema añadido es el del tacto y concentración que ha de mantener el piloto encargado del experimento, para mantener la dirección recta y evitar cualquier movimiento inesperado que no solo podría llevar al traste la prueba, sino también poner en peligro su vida. Y a la vez, observar por el retrovisor el punto de frenada y, de reojo, el velocímetro.

Finalmente, Goran Drndak, piloto de pruebas de Rimac, consiguió llevar al Nevera a 275,74 km/h marcha atrás y anotar un nuevo récord para este deportivo. Goran trata de describir la experiencia como a una «sensación muy parecida a la que tienes normalmente en frenadas muy intensas», sintiendo que algo «empuja tu cuello hacia delante».
 

cybermad

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No se como le dejan después de haber destrozado uno biggrin

Richard Hammond drives a Rimac for the first time since his life-threatening crash

8 nov 2023



It has been over 6 years since Richard Hammond had a massive crash in the Rimac Concept One hypercar. He managed to escape with just a busted leg, but the car went up in flames soon after the crash so it could have been much more serious. Rimac have decided to give Richard a second chance, throwing him the keys to the brand new Rimac Nevera – the successor to the Concept One. Fingers and toes crossed for this test dive going smoothly...
 

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Tiene nombre de electrodoméstico y ha logrado la hazaña de alcanzar los 275 km/h... ¡marcha atrás!

8 Nov 2023
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Absurdo e innecesario. Nadie necesita ir a 275 km/h marcha atrás, ni tampoco a 120 km/h. Alcanzar tales velocidades marcha atrás en un coche no tiene ninguna aplicación práctica. ¿Pero por qué no hacerlo si crees que un coche es capaz de conseguirlo? ¿Por qué no protagonizar una hazaña tan divertida como esta y entrar en el libro Guinness World Records?

El récord de velocidad de un coche marcha atrás
Al llegar a este punto seguro que ya habrás comenzado a imaginarte las dificultades, e impedimentos, que existen para que un coche pueda circular a esta velocidad marcha atrás. Si profundizamos en ello, nos encontraremos con algunos problemas añadidos que inicialmente no eran tan evidentes.

Dicen sus creadores que en 1967 el Lamborghini Miura se convirtió en el coche más rápido de producción sobre la faz de la Tierra alcanzando los 274 km/h. Hoy el Rimac Nevera ha conseguido superar esa velocidad, alcanzando los 275,74 km/h, eso sí, marcha atrás.

En 1967 el Lamborghini Miura batía el récord de velocidad alcanzando los 274 km/h, hoy el Rimac Nevera ha superado esa velocidad marcha atrás


Un coche «caza récords»
En su nota de prensa Rimac asegura que la idea de batir un récord de velocidad circulando marcha atrás surgió durante el desarrollo de su flamante superdeportivo eléctrico, irónicamente con nombre de electrodoméstico, el Rimac Nevera. Entre los récords del Nevera, un deportivo eléctrico de 1.914 CV de potencia, un enorme listado de hitos en aceleración, en aceleración y frenada, en recuperación, y la vuelta rápida para eléctricos en Nürburgring.

A diferencia de los automóviles tal y como los entendíamos ahora, con una transmisión diseñada para disponer de una marcha atrás suficiente para maniobrar, y unas marchas que ajustan la velocidad de rotación, con respecto a las revoluciones del motor, para que ese par sea aprovechable en las diferentes circunstancias posibles, algunos vehículos eléctricos, aunque no todos, como el Rimac Nevera, prescinden de caja de cambios y engranajes que impongan limitaciones.

Alguien de Rimac se percató de que, técnicamente, el Nevera podría ser tan rápido circulando marcha atrás como lo fuera hacia delante. Y lo que comenzó como una broma se ha acabado convirtiendo en un récord Guinness. Eso sí, aún había otras muchas dificultades que sopesar.

Todo comenzó con un «no hay narices» durante el desarrollo del Rimac Nevera y a partir de ahí se propusieron este récord, no exento de retos y dificultades

No hay… narices
Durante el desarrollo Rimac estimó que, según las simulaciones, el Nevera podría circular a unos 241 km/h marcha atrás. Pero entonces surgía un problema añadido. 241 km/h es una velocidad muy elevada para cualquier automóvil, muy superior a la que alcanzan la mayoría de los coches que vemos por la calle. Un deportivo como el Nevera ha sido pensado, en toda su extensión, para circular a grandes velocidades hacia delante, pero no marcha atrás. ¿Hasta qué velocidad sería estable el Rimac Nevera circulando marcha atrás?

Otro problema añadido es el del tacto y concentración que ha de mantener el piloto encargado del experimento, para mantener la dirección recta y evitar cualquier movimiento inesperado que no solo podría llevar al traste la prueba, sino también poner en peligro su vida. Y a la vez, observar por el retrovisor el punto de frenada y, de reojo, el velocímetro.

Finalmente, Goran Drndak, piloto de pruebas de Rimac, consiguió llevar al Nevera a 275,74 km/h marcha atrás y anotar un nuevo récord para este deportivo. Goran trata de describir la experiencia como a una «sensación muy parecida a la que tienes normalmente en frenadas muy intensas», sintiendo que algo «empuja tu cuello hacia delante».
Todo un hito. El furo no solo será salir ardiendo en el garaje, además ir marcha atrás.
 

cybermad

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Este RIMAC NEVERA cambia las REGLAS DEL JUEGO por 2.5 MILLONES DE DOLARES [ESPAÑOL]

26 nov 2023


El Rimac Nevera es un automóvil increíble, y supone un cambio radical en el mundo de los hipercoches, ya que es increíblemente rápido y totalmente eléctrico. Hoy voy a revisar el Rimac Nevera y os mostraré todo. Un increíble hiperdeportivo de 2,5 millones de dólares. También conduciré el Rimac Nevera y te enseñaré cómo es detrás del volante.

00:00 Intro
00:27 Historia
02:25 Entrar al coche
03:51 Características interiores
04:36 Modos de conducción
07:41 Portavasos
08:02 Guantera
09:22 Pantallas
13:00 Pantalla conductor
14:47 Grupo de indicadores
18:00 Puertas
19:32 Faros
22:00 Luces laterales
26:29 Conducción
32:46 Doug Score
 

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Hay mucha coña con los coches eléctricos, pero este Rimac Nevera pasa por encima al resto de coches en Nürburgring como si estuvieran parados​


26 Junio 2025

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El Rimac Nevera ya no ostenta el récord de Nürburgring para coches eléctricos de producción desde principios de mes, pero el último vídeo en el protagoniza una vuelta al templo es casi hipnótico. No ha sido un intento oficial ni llevaba los neumáticos más adecuados, pero eso no impide que su rendimiento nos deje pegados a la pantalla.
Porque si alguna vez te has preguntado qué se siente al ser adelantado por un hipercoche eléctrico que va a más de 300 km/hel YouTuber Misha Charoudin tiene la respuesta. Y de paso nos recuerda por qué el Nevera sigue siendo uno de los coches eléctricos más bestiales jamás construidos.

El Infierno Verde como mejor escenario posible de otro momento de locura eléctrica

Ver rodar al Rimac Nevera en Nürburgring siempre es especial. Esta vez lo es aún más porque, aunque el objetivo no era batir ningún récord, el resultado es igual de fascinante. Al volante va un piloto profesional dueño del coche y como copiloto, el YouTuber y asiduo del Nordschleife Misha Charoudin (que de hecho, trabajó un tiempo para Rimac).

Desde el primer minuto, la cara del YouTuber lo dice todo: el Nevera no está aquí para salvar el planeta, sino para reescribir lo que significa el rendimiento. La escena más repetida durante la única vuelta que dan es tan simple como adictiva: coches deportivos que van a buen ritmo como un BMW M o un Porsche 911, al ser adelantados por el Nevera, parecen estar completamente parados.

La diferencia de ritmo es tan abrumadora que parece un videojuego con dos niveles de dificultad distintos para pasar de nivel. Y eso que el coche no iba calzado con neumáticos de circuito, sino con unos Michelin Pilot Sport 4S, perfectos para carretera pero claramente inferiores a los slicks o semislicks en pista. Tampoco se exprimió al límite el coche.

De hecho, el objetivo era volver a casa después con el Rimac intacto, así que ni se rozaron los pianos. Aun así, el Nevera alcanzó los 325 km/h en la recta final, vio descender su carga del 64 % al 30 % en una sola vuelta y mantuvo velocidades superiores a 200 km/h durante la mayor parte del recorrido. Más que suficiente para dejar a todos los rivales eléctricos (y térmicos) en fuera de juego.

Cuando ser el segundo no te hace menos impresionante

Nevera

Es cierto: el Rimac Nevera ya no es el coche eléctrico de producción más rápido en Nürburgring. Ese honor lo tiene el Xiaomi SU7 Ultra, que marcó un tiempo oficial de 7:04.957 minutos con la versión de calle equipada con su paquete Nürburgring.

El coche chino no solo ha batido a Porsche y Tesla en su propio terreno, sino que ha puesto en jaque a toda la industria con una berlina que alcanza los 1.548 CV, acelera de 0 a 100 en menos de 2 segundos y supera los 350 km/h. Y sí, se puede comprar en un concesionario de Xiaomi.

Pero el Rimac Nevera no es una berlina deportiva. Es un hipercoche eléctrico diseñado desde cero para mostrar de lo que es capaz la tecnología cuando no hay límites. Con 1.914 CV, 2.360 Nm de par, cuatro motores (uno por rueda) y tracción integral inteligente, el Nevera lo tiene todo para reinar… incluso marcha atrás. Y es que ostenta el récord Guinness de coche más rápido del mundo marcha atrás con una velocidad de 275,74 km/h.

Por qué todos quieren un récord en Nürburgring

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En 2023, cuando aún tenía el récord de Nürburgring con un tiempo de 7:05.298 minutos, se presentó la edición especial Rimac Nevera Time Attack, limitada a 12 unidades y ya completamente vendida. Cada coche lleva en el alerón trasero la frase: “Dedicated to those coming after us”, o “Dedicado a los que vienen detrás”. Toda una declaración de intenciones.

Para los fabricantes, Nürburgring Nordschleife es mucho más que un circuito. Es el templo donde se mide la verdad: rendimiento, resistencia, control térmico, aerodinámica… todo queda al descubierto. Batir un récord aquí no solo es cuestión de orgullo. Es también una herramienta de marketing brutal que legitima a las marcas ante la comunidad de entusiastas y compradores.

Por eso Tesla, Porsche, Rimac y ahora Xiaomi libran una auténtica guerra en este trazado. Y aunque el Nevera no haya conseguido recuperar su corona en esta vuelta, ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los titanes del asfalto. El récord del Infierno Verde podrá ser de otro, de momento, pero la emoción en clave eléctrica sigue teniendo nombre: Rimac Nevera.

 
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