⏱️☺⚡♫ Audi A6 Avant 2025 desde 66.550 € (#54) A6 Berlina desde 63.900 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Feb 2025.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo presenta el jardinero ?

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi A6 (2025) - La combustión sigue viva, tanto en Diesel como en gasolina, Sedan y Avant | Información general

15 abril 2025

Audi anunció en 2023 que el A6 solo sería eléctrico y que el A6 de combustión se llamaría A7. A comienzos de 2025 cambió de opinión y el A6 de combustión continúa vivo una generación más (esta es la sexta, código C9). Inicialmente solo estaba disponible con carrocería familiar (A6 Avant, desde 66 550 euros), pero en abril de 2025, Audi anuncia la llegada de las versiones con carrocería Sedan (desde 63 900 euros; las primeras entregas serán a finales de julio). Todos los precios.

La dos carrocerías miden exactamente lo mismo, 5,00 metros de longitud y 1,88 m de anchura (4999 y 1875 mm para ser más precisos), siendo la silueta de la parte final de la carrocería lo que cambia de manera sustancial. Actualmente solo se pueden pedir con un motor Diesel 2.0 TDI de 204 CV. En un futuro cercano habrá también una versión de gasolina de 204 CV y otra de 367, así como un Diesel más potente. Todos, salvo el de gasolina de menor potencia, tienen un sistema de hibridación ligera, por lo que a la mayoría de los los A6 les corresponde el distintivo ECO. El A6 eléctrico, llamado A6 e-tron, no guarda relación con el modelo de combustión porque está hecho sobre una plataforma distinta.

La tracción es en las ruedas delanteras o en las cuatro (quattro), mientras que el cambio de marchas es siempre automático S tronic de doble embrague. El sistema de hibridación ligera funciona a 48 voltios (MHEV plus) y consta de un motor eléctrico de 24 CV alimentado por una batería LFP de 1,7 kWh. Este motor eléctrico puede mover el coche por sí solo a muy baja velocidad.

El precio de la única versión a la venta del A6 Sedan (2.0 TDI MHEV plus de 204 CV) es de 63 900 euros. Frente a sus alternativas más evidentes, que son el BMW 520d y el Mercedes-Benz E 220 d, el modelo de Audi se queda en un término medio (el BMW cuesta menos y el Mercedes-Benz más). Para adquirir la versión con carrocería familiar (Avant) hay que desembolsar unos 2600 euros más.

Este coche está desarrollado sobre una plataforma modular a la que Audi se refiere como PPC (Plataforma Premium de Combustión), que también tienen el A5 y el Q5. Hay tres tipos de suspensión posibles: la estándar, la deportiva (que deja la carrocería 20 mm más cerca del suelo y que viene de serie con los equipamientos S line y Black line) y la neumática (con varias posiciones de altura que, como novedad, se pueden controlar mediante comandos vocales). Como opción, también hay dirección a las cuatro ruedas: las ruedas posteriores pueden girar en sentido contrario a las delanteras hasta 60 km/h y hasta un máximo de cinco grados; a mayor velocidad, giran en el mismo sentido que las delanteras. Esta dirección no está disponible en el A6 e-tron.

El salpicadero tiene un gran parecido con el del A6 e-tron y cuenta con las mismas pantallas. Hay una para la instrumentación de 11,9 pulgadas y otra central de 14,5 pulgadas, desde la cual se controlan la mayoría de las funciones del sistema multimedia, cuyo sistema operativo es Android Automotive. Ambas están alojadas bajo una misma superficie curva. Existe la posibilidad de añadir una tercera pantalla de 10,9 pulgadas, ubicada justo delante del acompañante; esta cuenta con una función de privacidad para que no esté al alcance de la vista del conductor (de este modo, solo se podrá distraer con dos pantallas en lugar de tres).

Otra fuente de información es el sistema de proyección en el parabrisas (con una superficie de proyección mucho más grande que en el modelo anterior), donde se muestran datos relativos a la conducción y otros relacionados con el sistema multimedia o los asistentes a la conducción. El software que gestiona la electrónica del vehículo pertenece a lo que Audi denomina arquitectura «E³ 1.2 electronic», igual que en el caso del A6 e-tron.

El maletero del Audi A6 Sedan tiene 492 litros de capacidad, que es algo menos de lo que ofrecen los modelos equivalentes de BMW y Mercedes-Benz, los Serie 5 y Clase E (520 y 540 l, respectivamente). Y lo mismo ocurre con las versiones de carrocería familiar (Avant): los 466 litros de que dispone palidecen ante los 570 del BMW Serie 5 Touring y, sobre todo, los 615 de Mercedes-Benz Clase E Estate.

Entre el equipamiento de serie hay faros matriciales Matrix LED (con «hasta siete firmas de luz») y climatizador de cuatro zonas. Como opción, están disponibles pilotos de diodos orgánicos (OLED) con funciones como la luz de proximidad y de comunicación, que sirven para advertir a otros usuarios sobre posibles peligros. Por ejemplo, «En situaciones críticas de conducción o tráfico, la luz de comunicación de las luces traseras OLED digitales proyecta una firma lumínica específica: además del gráfico de luz convencional, ocho triángulos en toda la parte trasera sirven para advertir a los conductores que se aproximan por detrás». También se puede instalar un techo panorámico de gran tamaño con un vidrio capaz de regular la transmisión de luz al interior al toque de un botón, puertas con función de cierre suave o sistemas de sonido Bang & Olufsen con 16 o 20 altavoces.

Además del acabado básico (o estándar), se puede elegir entre dos acabados opcionales que realzan el aspecto deportivo del Audi A6: S line y S line Black. Estos incluyen una línea de ledes (hay 84) en el salpicadero que cumplen funciones decorativas y otras informativas (por ejemplo, se encienden de forma dinámica cuando se activan los intermitentes).

https://www.km77.com/coches/audi/a6/2025/estandar/informacion

3. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.788
    Modelo:
    De los otros
    La berlina me gusta mucho. El interior, puestos a tener que tragar con las pantallas, las de Audi me parecen de las más potables. De todas maneras, tanto en Berlina como en Avant los últimos Audi que me parecieron sublimes fueron los de la caja C7. los posteriores me parecen un poco coche pisotón, es decir, como si hubieran cogido una maqueta de los anteriores y la hubieran pegado un pisotón. Mas aplastados y más anchos. El Avant, siendo bonito, ya ha crecido tanto que parece un autobús. En un A4 todavía pero en un A6 me parece enorme y en 5 puertas no me parece tan bonito como los anteriores.

4. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.957
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En persona este nuevo A6 gana mucho respecto a las fotos. Cambia más de lo que parece a primera vista. Muy logrado en su categoría, aunque para mi infinitamente mejor el Avant.
    Por lo visto, va de maravilla.

El que menos me gusta del grupito alemán es el Clase E.

Última edición: 17 Abr 2025
    A AMM5 le gusta esto.
  5. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.400
    Modelo:
    MB W140 + W201
    El personal de diseño ha necesitado un equipo de refuerzo para buscar 10cm2 libres en la zaga con el fin de poder situar los anagramas del modelo, entre la amalgama de rejillas fake y demás aditamentos superfluos.

Una lástima, porque el diseño general es limpio y dinámico, a excepción del frontal boca-rape.

6. Junade

Junade En Practicas

Me Gusta:
    358
    Alguien me puede explicar el motivo por el que los techos solares del Serie 5 (G60/G61) y el del nuevo Audi A6 (Sedan/avant) no se pueden abrir?
    Hasta ahora he tenido techo solar en todos los coches pero ahora solo es cristal Y eso si, sigue costando 2000€.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi A6 C9 vs BMW Serie 5 G60

15.04.2025

El nuevo Audi A6 casi llegó al mercado como A7 en 2025, pero la apariencia del sedán no refleja el cambio de nombre de último momento: la sexta generación del A6 se presenta como una clara evolución de su predecesor, pero quizás es precisamente ahí donde reside su punto fuerte, porque se han evitado deliberadamente grandes experimentos de diseño y, en su lugar, los clientes obtienen un modelo significativamente más avanzado, pero que aún tiene un aspecto familiar. En comparación, el actual BMW Serie 5 (G60) ha tomado un camino completamente diferente, después de todo, apenas tiene similitudes visuales con su predecesor (G30) .

En nuestra comparación fotográfica de los dos sedanes comerciales, el nuevo Audi A6 (C9) se enfrenta al BMW Serie 5 (G60), y ambos compiten sin su paquete deportivo opcional. Aunque el Audi es seis centímetros más largo que su predecesor, con una longitud de 4,99 metros, también es siete centímetros más corto que el actual Serie 5. La distancia entre ejes también difiere en poco menos de siete centímetros entre los dos modelos, lo que da como resultado una longitud total de los voladizos similar.[​IMG]

Las mayores dimensiones totales también se notan en el espacio de carga, ya que el Serie 5 ofrece casi 30 litros más de espacio de almacenamiento que el A6 con 520 litros: el modelo con base en Ingolstadt se mantiene así al menos mucho más cerca de su rival de Múnich que en el caso de los familiares, porque al comparar el Audi A6 Avant (C9) y el BMW Serie 5 Touring (G61), hay una diferencia de casi 170 litros entre los dos.

Si bien el menor volumen del baúl puede ser sin duda un factor decisivo a la hora de comprar una camioneta de lujo, la mayoría de los clientes de sedanes probablemente le den mayor importancia a otros factores. Las diferencias en el concepto interior podrían jugar un papel importante aquí, ya que el Audi A6 2025 ofrece una gran pantalla curva, así como una pantalla separada para el pasajero. En general, Audi promete un interior de alta calidad típico de la marca, pero también el recientemente criticado Serie 5 se lanzó con detalles mejorados desde marzo.

En lo que respecta a los motores, todavía es demasiado pronto para una comparación definitiva, ya que no todos los motores están disponibles todavía para el nuevo Audi A6. Al igual que en el caso del Avant, en el lanzamiento estarán presentes el rival del 520i, el 2.0 TFSI con 150 kW (204 CV), el contrincante del 520d, el 2.0 TDI también con 150 kW / 204 CV, y el A6 3.0 TFSI con 367 CV. Por el momento no existe un equivalente del BMW 540d con un motor diésel de seis cilindros, ni tampoco modelos híbridos enchufables como alternativa al 530e y al 550e .

Nuestra comparación de imágenes muestra cómo se comparan visualmente los dos bávaros desde perspectivas comparables:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

https://www.bimmertoday.de/2025/04/15/business-bild-vergleich-2025-audi-a6-c9-trifft-bmw-5er-g60/

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    O tiburón ballena, la barbacoa se les ha ido de las manos...

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2026 Audi A6 Avant TDI S tronic 150 kW mHEV+ | Midnight Green | Driving, Interior, Exterior [4K]

17 abr 2025

Audi A6 Avant Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 4,999-5,003/1,875/1,439-1,491/2,927-2,932 mm
    ▪ Kerb weight (quattro) – 1,865-2,005 (2,075) kg
    ▪ Cargo volume (quattro) – 503 (466) litre

TDI quattro S tronic 150 kW mHEV+
    ▪ Engine – 2.0-litre (1,968 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
    ▪ Max output – 204 PS (150 kW) at 3,800-4,200 rpm
    ▪ Max torque – 400 Nm (295 lb-ft) at 1,750-3,250 rpm
    ▪ Electric motor max output – 3.2 kW (4.3 hp)
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h – 7.0 seconds
    ▪ Top speed – 238 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.1-5.9 l/100km combined

TFSI S tronic 150 kW
    ▪ Engine – 2.0-litre (1,984 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 204 PS (150 kW) at 4,300-6,000 rpm
    ▪ Max torque – 340 Nm (251 lb-ft) at 2,000-4,000 rpm
    ▪ Electric motor max output – 1.6 kW (2.2 hp)
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 8.3 seconds
    ▪ Top speed – 240 km/h
    ▪ Fuel consumption – 7.1-8.0 l/100km combined

TFSI quattro S tronic 270 kW mHEV+
    ▪ Engine – 3.0-litre (2,995 cc), 6-cylinder (V6), turbo petrol
    ▪ Max output – 367 PS (270 kW) at 5,500-6,300 rpm
    ▪ Max torque – 550 Nm (406 lb-ft) at 1,700-4,000 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h – 4.7 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
    ▪ Fuel consumption – 6.9-8.0 l/100km combined

TDI S tronic 150 kW mHEV+
    ▪ Engine – 2.0-litre (1,968 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
    ▪ Max output – 204 PS (150 kW) at 3,800-4,200 rpm
    ▪ Max torque – 400 Nm (295 lb-ft) at 1,750-3,250 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 7.9 seconds
    ▪ Top speed – 241 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.0-5.7 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Midnight Green
    ▪ Footage location – Portugal
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    4:12 – Interior
    5:44 – Exterior

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.127
    Modelo:
    530d, 640d
    Tras echarle un segundo vistazo este A6 me parece muy feo.
    Audi en Touring ganaba. Ahora no.
    Empate como mucho.

Última edición: 19 Abr 2025
    A Plankton le gusta esto.

Compartir esta página