No puedo asegurarlo , pero puede que te estes confundiendo con el 140 cv de la anterior generacion . Ese es el que salio malo , incluso se le iban los casquillos del cigueñal .El 2.5TDi que te comentan por ahí arriba, ni de coña; problemas de bomba VP44, arboles de levas con desgastes prematuros, funcionamiento muy tosco, gastón y caro de mantener, además de parecer que vas en un tractor gracias al V6 Diesel...
Pues se lo compró un amigo, el A6 C5 y me comentó que gasta muy poquito.
Y viendo en youtube lo que andan, me extraña.
Ahora, si gasta como un V8, tela![]()
que tal dobla el coche??????Bueno, estuve viendo vídeo del 1.8T , parece que gasta bastante poco, a 75km/h consume más o menos unos 5.5litros/100 , no está nada mal para el coche que es y la potencia que tiene.
Qué tal dobla el coche?
El tren trasero?
Es de carrocería de aluminio?
Es un coche muy torpón para ciudad?
Sustituir el E38 por un A6 C5 lo véis justo?
De ese coche me gusta mucho más que del E38 el cuadro, lo veo mucho más moderno, más tecnológico. El E38 tal vez juegue en la liga del A8, pero el A6 C5 es del 97 y el E38 no deja de ser del 94.
Qué rigidéz torsional puede estar dando el A6, 20.000Nm/g ?
![]()
![]()
![]()
![]()
No, el 5 cilindros no daba mucha lata, que es el 140cv. Me refiero al 2.5TDi V6 de 163 o 180cv. Eso es un tractor y sobre todos los motores con codigo que empiezan por A...latosos y asquerosos. Trabajo en un multimarca y j*der la guerra que llevan...No puedo asegurarlo , pero puede que te estes confundiendo con el 140 cv de la anterior generacion . Ese es el que salio malo , incluso se le iban los casquillos del cigueñal .
El bueno era el 115cv ( el primer 2.5 TDI ) , el 140cv se jodia de cigueñal a partir de los 200 mil kms . Buscalo en google si no me crees :ROFLMAO:No, el 5 cilindros no daba mucha lata, que es el 140cv. Me refiero al 2.5TDi V6 de 163 o 180cv. Eso es un tractor y sobre todos los motores con codigo que empiezan por A...latosos y asquerosos. Trabajo en un multimarca y j*der la guerra que llevan...
No te quito la razon jeje, puesto que no estoy seguro.El bueno era el 115cv ( el primer 2.5 TDI ) , el 140cv se jodia de cigueñal a partir de los 200 mil kms . Buscalo en google si no me crees :ROFLMAO:
Pero vamos , que tienes razon . Los 2.5 TDI necesitan bastante mantenimiento y son de los que menos sensacion de 6 cilindros dan .
Si se dispara, si no recuerdo mal andaba sobre los 11 ó 12 litros más o menos.Y en ciudad qué tal, se dispara mucho el consumo?
Exactamente eso Nano, se lo hemos comentado, que ese motor anda muy bien y es bastante fiable, pero con su consumo, claro.Mi padre tuvo exactamente ese coche con ese motor.
No le dio ni un solo problema. Solo sé que se movía muy bien para el motor que tenía. Las llantas de 16 con gomas 205 también contribuían a ello.
Respecto a la rigidez, ni idea.
Ya que estamos hablando de audi, por qué audi está fabricando ahora en INDIA?
Lo he visto aquí:
Yo creo que los más equilibrados son los 1.9TDI y los 1.8T , y luego los más potentes por arriba.
¿Equilibrado un 1.9TDI?
Me parece lamentable montar un 1.9 diésel de 4 cilindros en una berlina supuestamente de lujo.
Es que he ahí "el error"....calificar un A6 pelado como vehículo "de lujo".....El 1.9TDI era una versión que yo tampoco hubiese comprado, pero que se vendió bien como coche de renting, empresa, flotas etc....y sobre todo en mercados donde la fiscalidad daba palos tremendos por cilindrada. Hay mucha gente(muchísima!!!) en centroeuropa, Italia, países nórdicos y paises emergentes del Este etc...que compra A6's Avants(y BMW Touring y Merchys State y Volvos Wagon....) porque necesita espacio y amplitud!! No un vehículo de lujo, y quieren un motor económico y ahorrador. Y a ese mercado apuntan los diésel 4L en este segmento. En España empieza a extenderse. Hay gente que preferimos esto que un SUV o un Monovolumen....La prueba más evidente del éxito es que a día de hoy, se venden más A6 2.0TDI y 520d o E220CDI que todo el resto de motores juntos....
Evidentemente, nada tiene que ver con el cliente que compra un S6, un 550i o un E500.....empezando porque cuesta casi el doble....
Por segmento teóricamente sí que es una berlina de lujo.
En España tienen éxito porque la mayoría compra esos coches por la marca y la cultura automovilística que tenemos es paupérrima.
De lo contrario, las versiones más vendidas serían de gasolina con 6 o más cilindros y los diésel con 6 cilindros como mínimo también, que ya es otra cosa respecto al infame L4.![]()
Es que te equivocas feo. No todo es V8 y V12 en los coches. La mayor parte de la gente quiere poder moverse económicamente y con un buen coche.
No me digas que el que se compre un 1.9TDI A6 lo hace porque no tiene ni idea de coches y porque no le gustan. Nada más lejos de la realidad. Lo hacen porque con ese motor tienen potencia suficiente, es muy económico y anda de maravilla, y el coche de muy buena calidad.
No puedes pretender que lo único que haya en las calles sean V8 y V12. Eso es una aberración como un pino.
Es que te equivocas feo. No todo es V8 y V12 en los coches. La mayor parte de la gente quiere poder moverse económicamente y con un buen coche.
No me digas que el que se compre un 1.9TDI A6 lo hace porque no tiene ni idea de coches y porque no le gustan. Nada más lejos de la realidad. Lo hacen porque con ese motor tienen potencia suficiente, es muy económico y anda de maravilla, y el coche de muy buena calidad.
No puedes pretender que lo único que haya en las calles sean V8 y V12. Eso es una aberración como un pino.
+100000000 Lo del diesel, es que en este país es de descojono.....que verdad tan grande, conozco gente que solo usa el coche el Domingo y es diesel. Muy bien, braaaavo.Feo tú.![]()
Lo que no se puede es mezclar. Si quieres un coche económico no te compras un A6 y si quieres una berlina de lujo no le pones esa mierda de motor.
¿Aberrante?¿Tienes claro el significado de esa palabra?
Aberrante es que en un país en el que la gente de media no llega ni a los 10.000km anuales el 90% de los coches sean diésel. Eso es debido a una profunda incultura...
En EE.UU. hay una gran proporción de vehículos V8(el V12 es una rareza en todas partes) y es un gustazo.
PD: No anda de maravilla. No te engañes.
El 1.9 tdi es summum de la incultura automovilística de este país y para mí uno de los motores más odiosos de la historia.
Sí, para alguien que haga muchos kilómetros está bien. No es ése el tema...