Audi A6 vs BMW e39

Re5pect

Forista Senior
Bueno pues os cuento la idea que me ronda la cabeza.....
Al tema, estoy a la espera de poder coger un dinerito (espero que me llegue en breve)....total, que esperaba emplearlo en la compra de un 530da e39 y así poder regalarle el e34 a un tio mio que está enamorado de él, tenía vistos algunos e39´s interesantes, pero antes de comprar nada, quise hablar con el conce que me vendió el e60.
Pues bien llamé al chaval, y me dijo que me pasara el domingo, que nos tomabamos unas cervecillas y así charlabamos un rato (es amiguete), pues bien le estuve explicando el tema y después de explicarle más o menos lo que quería y lo que iba mirando me dijo que ibamos al taller que me iba a enseñar algo.
Pues bien, abrimos la nave y dentro había un Audi A6, un 2.5tdi quattro automático, la verdad es que el coche estaba impoluto, y viene hasta arriba de extras, pues bien me ofreció a cogerlo y yo le dije que yo era de BMW (talibán) total que entre risas cogimos el coche y le dí una vuelta, y vaya carro, que bien que va, el cambio automático es suave, suave, y empuja desde muy abajo del cuenta vueltas....en fin, que el coche es una delicia, y ahora no sé que hacer. El caso es que el Audi este en concreto lo tiene vendido pero me dijo que tenía al menos dos más, y si quería uno que sin prisa lo ibamos hablando......así que ahora no se que hacer, me ha gustado mucho el coche y la verdad es que estaba impecable, y va de lujo.
Me planteo cambiar de marca, y en vez de tener un e39, pues pasarme a Audi con el A6, pero claro, me da pereza, ya que conozco ya bastante los BMW, y ahora tendría que volver a ponerme al dia de Audi (tuve un A3) y además está el tema de siempre, el corazón me dice BMW y la cabeza Audi.....
¿cómo lo veis?
¿qué os parecen ambos coches?
¿véis el A6 buen coche?
Os copiaré un enlace de dos Audi´s A6 que he visto en mobile exactamente iguales haber que os parecen, vamos parecen el mismo coche.
Saludos

Mkoncept

En Practicas
No salen los enlaces,por lo menos a mi.De que año es el Audi???Tengo entendido que algunas unidades des 2.5 TDI sufrian de bomba de inyeccion y de un cambio un tanto fragil,que tendia a romperse,te hablo del automatico.

seryo

Forista
Yo he llevado a6 y e39 y son coches que parecen similares pero en realidad son muy diferentes. el a6 marea mas a los pasajeros, el bmw es mas agradable en los viajes aunque agarra menos en las curvas. A mi el e39 me parece mas divertido aunque por lo que te cuesta un 530d, te compras un buen 540i y tienes de sobra para gasolina. Un saludo

Bimmer

Clan Leader
Anda que donde has ido a preguntar tú también, Rafita... jajajaja. Aquí te van a decir que... Lancia, fijo!.

Re5pect

Forista Senior
Bimmer;6613597 dijo:
Anda que donde has ido a preguntar tú también, Rafita... jajajaja. Aquí te van a decir que... Lancia, fijo!.

Ya lo he pensado, pero pido un poco de objetividad, no talibanismo BMW, porque para eso ya estoy yo, que soy un talibán en crisis....:bash:
Ya he solucionado lo de los enlaces.

Re5pect

Forista Senior
Bimmer;6613597 dijo:
Marito mírate los enlaces y cuéntame que te parecen estos Audi´s respecto al e39.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El A6 es un buen coche, no cabe duda. Pero yo diría que el E39 es más equilibrado y algo más robusto en general.

Re5pect

Forista Senior
Reihesechs;6613837 dijo:
El A6 es un buen coche, no cabe duda. Pero yo diría que el E39 es más equilibrado y algo más robusto en general.

Realmente hasta ayer estaba convencido de buscarme un e39, pero la verdad es que ahora mirando Audi´s, hay algunos muy equipados y más baratos que los e39´s y la verdad es que no me acaban de disgustar....estoy hecho un lio la verdad.....
Un tio mio tiene un a6, pero es el pre facelift y la verdad es que el coche da pena, porque mi tio es un dejado y lo tiene rebentadísimo, pero lo que me sorprende es como aguanta con el trato que recibe, y que yo sepa, sólo se le ha ido el caudalímetro hace un año o asi, creo que es del 98.

PELUSO

Forista Legendario
Te hablo desde la experiencia, 2 amigos mios, hermanos entre ellos, uno audi a6 180cv y otro 530d 184cv conclusion??? los 2 coinciden que el audi es muy torpon y tiene menos sensacion de ligereza que el bmw, y que el bmw es mas agradable y mas suelto respecto a ciudad.

Re5pect

Forista Senior
PELUSO;6613945 dijo:
Te hablo desde la experiencia, 2 amigos mios, hermanos entre ellos, uno audi a6 180cv y otro 530d 184cv conclusion??? los 2 coinciden que el audi es muy torpon y tiene menos sensacion de ligereza que el bmw, y que el bmw es mas agradable y mas suelto respecto a ciudad.
Realmente el uso del coche sería unos 80kms diarios (mixtos) y luego ida y vuelta los fines de semana a Córdoba desde Sevilla, (unos 300kms más), más otros 100kms durante el fin de semana para ir de un lado para otro, es lo que vengo haciendo, unos 800/900kms semanales....Bueno y el típico viaje de vacaciones....
Mi tipo de conducción es muy tranquila, vamos que suelo respetar los límites de velocidad más o menos, así que lo que busco es confort y comodidad por eso busco este tipo de coche.....
Bueno ahora mismo, no que estoy estudiando para los exámenes y no me muevo de casa.
Ahora mismo los hago sin problemas con el e34, pero quiero dar un saltito a algo más nuevo, y la verdad es que hay tanto donde elegir, que no me aclaro.....

PELUSO

Forista Legendario
Hay algun a6 3.0tdi por segundamano en tre 18.000/20.000€ tambien tienes A4 3.0tdi

Y el A4 b6 tdi de 163cv no te gusta??? yo tengo uno de los ultimos que hicieron,lleva de todo y no es quattro y es muy ligero y tienes por 10.000/12.000€ muchos muy bien equipados.En resumen para que no te defraude tu que eres joven compralo sin quattro, a no ser que compres un modelos de 250cv para arriba no lo veo util el quattro.

///Msevag

Forista Legendario
Pues yo le voy a llevar la contraria al resto y te voy a decir que te lo pilles el a6, es un coche que me gusta (la verdad que ese modelo en concreto es el que menos me gusta de todos los a6 pero...)y si ya tienes un bmw, por cambiar no pasa nada, ademas me parece un coche que se adapta perfectamente a lo que quieres, comodo, consume poco, anda bastante bien etc, asi que por que no?

PELUSO

Forista Legendario
///Msevag;6614074 dijo:
Pues yo le voy a llevar la contraria al resto y te voy a decir que te lo pilles el a6, es un coche que me gusta (la verdad que ese modelo en concreto es el que menos me gusta de todos los a6 pero...)y si ya tienes un bmw, por cambiar no pasa nada, ademas me parece un coche que se adapta perfectamente a lo que quieres, comodo, consume poco, anda bastante bien etc, asi que por que no?
El A6 de 180cv con quattro consume mas que el 530d

Re5pect

Forista Senior
PELUSO;6614052 dijo:
Hay algun a6 3.0tdi por segundamano en tre 18.000/20.000€ tambien tienes A4 3.0tdi

Y el A4 b6 tdi de 163cv no te gusta??? yo tengo uno de los ultimos que hicieron,lleva de todo y no es quattro y es muy ligero y tienes por 10.000/12.000€ muchos muy bien equipados.En resumen para que no te defraude tu que eres joven compralo sin quattro, a no ser que compres un modelos de 250cv para arriba no lo veo util el quattro.

Es algo que no me importa, si trae quattro pues vale, y si no lo trae, pues vale también, no creo que le de utilidad....(si me decidiese por el Jaudi).
El A4, también lo he mirado de "reojo", pero es que si sigo ampliando al abanico me voy a volver loco....lo primero que me voy a centrar es en apretar para que me paguen ya de una vez, y apartir de ahí empezaré a ver coches como un loco....pero creo que está entre el A6 y el e39, pero nunca se sabe.

PELUSO

Forista Legendario
CEVAQUEVA;6614092 dijo:
Es algo que no me importa, si trae quattro pues vale, y si no lo trae, pues vale también, no creo que le de utilidad....(si me decidiese por el Jaudi).
El A4, también lo he mirado de "reojo", pero es que si sigo ampliando al abanico me voy a volver loco....lo primero que me voy a centrar es en apretar para que me paguen ya de una vez, y apartir de ahí empezaré a ver coches como un loco....pero creo que está entre el A6 y el e39, pero nunca se sabe.
Yo estoy esperando que me paguen para comprarme o un 540i o un mercedes cl 500...:drivingsk

Re5pect

Forista Senior
Me interesa más que tenga navegador, que sea automático, asientos calefactados, techo solar, el cuero es algo que tampoco me preocupa ya que si no lo trae bonito va a volar por uno a mi gusto.....en fin esas pijadillas.....

///Msevag

Forista Legendario
PELUSO;6614102 dijo:
Ok vente que te invito a una copa:)P):descojon:
:descojon::descojon: dejate dejate que estoy de examenes ahora, pero el viernes de la semana que viene no te digo que no que es mi cumpleaños xD :zartyman
PELUSO;6614111 dijo:
Yo estoy esperando que me paguen para comprarme o un 540i o un mercedes cl 500...:drivingsk
Pues anda que te vas quedar descalzo ehh

Re5pect

Forista Senior
///Msevag;6614074 dijo:

PELUSO;6614080 dijo:
El A6 de 180cv con quattro consume mas que el 530d

El consumo es algo a tener en cuenta, pero el e34 con el que me muevo ahora mismo le saco una media de 7 litros a los 100, así que tampoco creo que el Audi lo supere en mucho, no??
De todas formas el consumo es algo que no me preocupa mucho relativamente, de unos 6 a 8 litros me da igual uno más que uno menos....
a no ser que consuma 14 litros, que entonces.....jajajajaja.:toimonst:

///Msevag

Forista Legendario
CEVAQUEVA;6614118 dijo:
Me interesa más que tenga navegador, que sea automático, asientos calefactados, techo solar, el cuero es algo que tampoco me preocupa ya que si no lo trae bonito va a volar por uno a mi gusto.....en fin esas pijadillas.....

Yo si fuese tu cuando cogiese el dienro que te deben me pondria a mirar ambos coches, y cuando encontrase una unidad en buen estado, equipado, a buen precio etc pues me lo quedaba, fuese el audi o el bmw, ahora te digo una cosa, si haces las cosas pensando con la cabeza siempre te quedara dentro la cosilla de no haberte comprado el que te pedia el corazon :ang:

PELUSO

Forista Legendario
Yo te aconsejo que mires los A4 del 2002/2003 estan muy bien de precio y traen tiptronic navegador xenon...a mi me costo el mio en 2005 que es del 2003 24.000€ con 49.000km reales, traia el libro sellado completamente con todo lo hecho.Y trae xenon, navegador, television, cargador de cd,sensor de lluvia,control de velocidad...el interior es gris claro de cuero, ahora 4 años despues estaran tirados de precio.

PELUSO

Forista Legendario
///Msevag;6614123 dijo:
Pues anda que te vas quedar descalzo ehh
Para gastarme 20.000€ en un seat leon 105cv con algo de equipamiento , o un 140cv pelao o un megane, o similares me compro un cochazo bien conocido por mi como el cl 500.O un 540i con cambo automatico y paquete M, o un M5 e39... anda que no hay sueños a buen precio...

Re5pect

Forista Senior
PELUSO;6614136 dijo:
Yo te aconsejo que mires los A4 del 2002/2003 estan muy bien de precio y traen tiptronic navegador xenon...a mi me costo el mio en 2005 que es del 2003 24.000€ con 49.000km reales, traia el libro sellado completamente con todo lo hecho.Y trae xenon, navegador, television, cargador de cd,sensor de lluvia,control de velocidad...el interior es gris claro de cuero, ahora 4 años despues estaran tirados de precio.

j*der PELUSO eres un liante, voy a echar un vistazo así por encima haber que veo....:bash:

Re5pect

Forista Senior
///Msevag;6614132 dijo:
Yo si fuese tu cuando cogiese el dienro que te deben me pondria a mirar ambos coches, y cuando encontrase una unidad en buen estado, equipado, a buen precio etc pues me lo quedaba, fuese el audi o el bmw, ahora te digo una cosa, si haces las cosas pensando con la cabeza siempre te quedara dentro la cosilla de no haberte comprado el que te pedia el corazon :ang:

El caso es que antes de ser talibán de BMW, tenía un a3 del 2001 que nos dejó un buen sabor de boca increible, luego pasamos al e46 y desde ahí, hemos seguido en casa con BMW, pero la verdad es que me está entrando el gusanillo Audi de nuevo, más que nada por los precios que barajan ahora mismo, que estan muy muy adsequibles para las máquinas que son y el equipamiento que llevan.....voy a tener que desempolvar la cuenta del Audi Sport Ibérica.....:flip:

Re5pect

Forista Senior
PELUSO;6614143 dijo:
Para gastarme 20.000€ en un seat leon 105cv con algo de equipamiento , o un 140cv pelao o un megane, o similares me compro un cochazo bien conocido por mi como el cl 500.O un 540i con cambo automatico y paquete M, o un M5 e39... anda que no hay sueños a buen precio...

Tu ves, ahí te doy toda la razón, prefiero gastarme 14.000€ en un coche de verdad más "viejo", que comprarme cualquier coche nuevo menos "coche"....

PELUSO

Forista Legendario
CEVAQUEVA;6614144 dijo:
j*der PELUSO eres un liante, voy a echar un vistazo así por encima haber que veo....:bash:
Enserio miralo hazme caso, un A4 2.5tdi v6 de 163cv gasta muy poco y anda un mucho, y si te pillas un SLINE precioso.