Audi A8 primera generación. Un coche impresionante.

Corazón BMW

Forista Senior
A mi me gusta estéticamente aunque lo único mejor con respecto a un E38 es la tracción Quattro y la contrucción en aluminio.

Los cambios Tiptronic son malísimos, (Son los 5 velocidades de Porsche, no los de 6 ya fabricados por ZF), los motores V6 TDi problemáticos y los V8 gastan muchísima gasolina. Por lo demas, parece que tiene buen envejecer.

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;12677371 dijo:
Otras fotos del Audi V8:

6868659722_941cea36b3_o.jpg

Para mi resulta sin duda mucho más atractivo que todos los A8 juntos y por fuera me gusta incluso más que el E38.

Ese salpicadero es hermoso.
El selector del cambio me parece que es casi igual al de los W124 de la época.

El salpicadero del E38 me gusta. Pero no la guantera.:mus-

Jokin

Clan Leader
7457528214_17709973c8_b.jpg

Igualito a este V8 tuvo uno el tio de mi novia, los de la zona de Alicante lo mismo lo conocéis. Se llama Juan Manuel Martinez y es el dueño del restaurante "BB" en Vergel.

Tengo una anécdota curiosa con este coche. Al principio de conocer a mi novia, allá por 2002, un dia que iba para su casa veo esta maravilla aparcada en su puerta. A mi se me salieron los ojos de las órbitas, y yo que aún no entraba en su casa "oficialmente" llamé a la puerta y en lugar de preguntar por mi novia pregunté por el dueño del V8 para que me lo enseñara...

El hombre se quedó con cara de póker :floor:

Corazón BMW

Forista Senior
El que era rara avis era el A8 D2 W12 con 420 CV que apareció casi al final de su vida comercial y del que no creo que haya ni mil unidades fabricadas:

ih1q13.jpg

28qviiw.jpg

Bimmer

Clan Leader
Bimmer;12677130 dijo:
Por cierto, ahora que me acuerdo, el primer poster que tuve en mi habitación fue de un Audi V8 aparcado frente a un palacio o algo así, junto a la reja. Estaba enamorado de ese coche. Al lado puse un Jaguar XJ R supercharged, y en la otra pared, un Ferrari 250 GTO... biggrin

Jokin;12677425 dijo:

Igualito a este V8 tuvo uno el tio de mi novia, los de la zona de Alicante lo mismo lo conocéis. Se llama Juan Manuel Martinez y es el dueño del restaurante "BB" en Vergel.

Tengo una anécdota curiosa con este coche. Al principio de conocer a mi novia, allá por 2002, un dia que iba para su casa veo esta maravilla aparcada en su puerta. A mi se me salieron los ojos de las órbitas, y yo que aún no entraba en su casa "oficialmente" llamé a la puerta y en lugar de preguntar por mi novia pregunté por el dueño del V8 para que me lo enseñara...

¡Oño!, que era precisamente a esta foto a la que me refería, ¡era este mi poster!. Cuando lo he visto en el post de Reihe lo he reconocido al instante, no me fallaba mucho la memoria. :descojon::yawinkle

Bimmer

Clan Leader
Jokin;12677425 dijo:

Por cierto Jokin, ¿sabes quién tuvo uno también durante años, ahora que hablas de dueños de restaurante?. Rafael Juliá, el dueño del Catering Juliá y del restaurante Los Monos, de la Palmera. ;-)
Gris oscuro con tapicería negra, lo veía a menudo en Zaudín, y algunas veces aparcado por Sevilla.

Jokin

Clan Leader
Bimmer;12677463 dijo:
Por cierto Jokin, ¿sabes quién tuvo uno también durante años, ahora que hablas de dueños de restaurante?. Rafael Juliá, el dueño del Catering Juliá y del restaurante Los Monos, de la Palmera. ;-)
Gris oscuro con tapicería negra, lo veía a menudo en Zaudín, y algunas veces aparcado por Sevilla.
Es que antes la gente importante tenía coches con estilo y personalidad. No como ahora que sólo llevan horteradas farderas.:descojon:

GELI///M

Forista Senior
Gran coche y muy bonito. Yo lo tenía aparcado en la zona de la indiferencia hasta que Ronin me abrió los ojos, casi lo mismo que Transporter en el E38.

El Audi V8 es una pasada de coche, en diseño de la época me gusta mucho más que los E32 y que cualquier berlina coétanea, se le ve muy gordo y señorial a la vez, un equilibrio perfecto. El salpicadero junto con los relojes del cuadro me recuerda mucho al salpicadero de los 993.

Bimmer

Clan Leader
Con permiso del XJ Sport, cuyas llantas en 16" con acabado en aluminio cepillado me tenían enamorado y sus Pirelli P6000 (por aquel entonces un diseño super agresivo).

Jaguar-XJ-Sport-X308-1997-2003-1440x900-001.jpg

Jokin

Clan Leader
Bimmer;12677477 dijo:
Con permiso del XJ Sport, cuyas llantas en 16" con acabado en aluminio cepillado me tenían enamorado y sus Pirelli P6000 (por aquel entonces un diseño super agresivo).
Por eso te citaba antes y te decía lo de los coches con estilo y personalidad. Este es un claro ejemplo.

Bimmer

Clan Leader
Jokin;12677479 dijo:
Por eso te citaba antes y te decía lo de los coches con estilo y personalidad. Este es un claro ejemplo.
Espérate, que cuelo uno "de los míos"... :mus-:descojon:

El Legend del 95 en adelante. Siempre me pareció uno de los japoneses más logrados y elegantes que se han hecho.

26430d1231082280-best-looking-oem-rim-rl-99acura35rl.jpg

Aunque siempre me gustó más con estas llantas (del 95).

44.jpg

En uno idéntico (bueno, con chapita Honda, no Acura biggrin), se estamparon tres "personajes" una madrugada en la 24 horas de bajada a Sevilla, a más de 160, venían como una cuba de una fiesta... Acabaron ingresados, pero los tres viven para contarlo.

53f2df82-3b9b-7bd2-3a2d-52004c354e5e-500x353.jpg

Alejandro87

Clan Leader
Bimmer;12677483 dijo:
Espérate, que cuelo uno "de los míos"... :mus-:descojon:

El Legend del 95 en adelante. Siempre me pareció uno de los japoneses más logrados y elegantes que se han hecho.

26430d1231082280-best-looking-oem-rim-rl-99acura35rl.jpg

Aunque siempre me gustó más con estas llantas (del 95). En uno idéntico (bueno, con chapita Honda, no Acura biggrin), se estamparon tres "personajes" una madrugada en la 24 horas de bajada a Sevilla, a más de 160, venían como una cuba de una fiesta... Acabaron ingresados, pero los tres viven para contarlo.

53f2df82-3b9b-7bd2-3a2d-52004c354e5e-500x353.jpg

Puff, qué interior. Parece mercedes la consola. Creo que ese coche lo he visto bastante en la calle. Me suele, legent.

Mañana nadie trabaja? :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo doy fe de que, robustos, eran biggrin

dsc000309er.jpg

Otras fotos:

http://www.bmwfaq.com/f7/lo-prometi...otal-de-mi-audi-a8-4-2-q-videos-fotos-102823/

Y tambien grandes devoradores de kms (y gasolina, casi como un RX8 :descojon:) A mi me gustaba, era discreto salvo de noche con los cien mil millones de teclas del salpicadero encendidas, pero era lo que se llevaba.

No especialmente ágiles, no especialmente habitables (para sus dimensiones, especialmente de altura interior iba justito y apenas mejoraba al A6...) un cognazo de mantenimiento (distribución, talleres escogidos para todo y cita a semanas vista para cualquier cosa de chapa...)

Tras el siniestro del mio me dió un ataque de racionalidad, me fui a por un 320d, acabé con un 330d y ...aqui seguimos biggrin

Bimmer

Clan Leader
Qué hostión. Y curioso porque no saltó ni un airbag, ni falta que haría porque no habría deceleraciones puntuales extremas, para callar a los que se rasgan las vestiduras si no ven un globito fuera. Estás entero, y la "racionalidad" te duró 12 años, hasta que te dio por volver a VAG de aquella manera... :floor:
Siempre me ha sorprendido cómo se doblan los aros de volante, qué esfuerzo no se hará en esos momentos, como aferrararse (¿a la vida?), para dejarlo hecho un ocho. :-$

Bimmer

Clan Leader
Por cierto, creo que esa es una de mis mayores fobias cuando le piso a cualquier coche, ni cenutrios, ni animales, ni sueño, ni charcos: que se rompa oportunamente un elemento vital de la suspensión. A un amigo se le rompió un brazo de dirección de su Porsche 944 Turbo, saliendo de una rotonda. Acabó en la cuneta rayando la llanta y los bajos. Venía de hacerse una ruta de carretera dominical con un último tramo de autovía fuerte... 10 minutos antes y posiblemente no lo cuenta.

fernandobiker12

Forista Senior
Estas berlinas eran preciosas, aunque me gusta mas el e32.

Bimmer, tengo una foto del volante desplazado de el civics de un amigo. A mi me impacto que estuviera desplazado hacia dentro despues del golpe. Hable con el despues y resulta que le doblo con las manos, que no se golpeo con el.
Es una de esas cosas que impactan.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Siempre pensé que ese coche tuvo una mala (o incompleta) reparación previa... lo denotaba un leve pero perceptible desajuste al cierre de la puerta trasera derecha. Y es que incluso cerrada no conseguía evitar que se percibiera por falta de continuidad de las molduras, etc...

Bimmer

Clan Leader
fernandobiker12;12677710 dijo:
Estas berlinas eran preciosas, aunque me gusta mas el e32.

Bimmer, tengo una foto del volante desplazado de el civics de un amigo. A mi me impacto que estuviera desplazado hacia dentro despues del golpe. Hable con el despues y resulta que le doblo con las manos, que no se golpeo con el.
Es una de esas cosas que impactan.

Claro, a eso me refiero, a doblarlo con las manos. De ser con la crisma no saldría tan intacto.

fernandobiker12

Forista Senior
Bimmer;12677716 dijo:
Claro, a eso me refiero, a doblarlo con las manos. De ser con la crisma no saldría tan intacto.

A eso me refería, me sorprendio que no le hubiera dado con el pecho.
De todas formas, un volante de serie de que esta hecho?
Una base de metal y despues encima la piel y el acolchado?
Porque si es asi, seria peligroso si se le da con la cabeza al no saltar el airbag o algo asi, no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;12677420 dijo:
A mi me gusta estéticamente aunque lo único mejor con respecto a un E38 es la tracción Quattro y la contrucción en aluminio.

Los cambios Tiptronic son malísimos, (Son los 5 velocidades de Porsche, no los de 6 ya fabricados por ZF), los motores V6 TDi problemáticos y los V8 gastan muchísima gasolina. Por lo demas, parece que tiene buen envejecer.

La tracción Quattro a mi no me parece que sea ninguna ventaja sobre el E38. Al contrario, salvo para usuarios puntuales, me parece un lastre.

Y tengo entendido -aunque no lo puedo asegurar- que los Tiptronic originales, tanto los del 911 como los del A8, son ZF...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si la deceleración es tal que podrías golpear el volante los airbags, funcionando correctamente, se habrían desplegado..

Jokin

Clan Leader
Ahora que hablais de volantes, recuerdo un volante que saco Ford a principios de los 90, cuando el airbag aun no estaba tan extendido, que estaba diseñado para que el aro se deformase en caso de impacto. Curioso.

Tapatalk con iPhone=No tildes

Hipno Sapo

Forista Legendario
Jokin;12677768 dijo:
Ahora que hablais de volantes, recuerdo un volante que saco Ford a principios de los 90, cuando el airbag aun no estaba tan extendido, que estaba diseñado para que el aro se deformase en caso de impacto. Curioso.

Tapatalk con iPhone=No tildes

Y hablando de Audis, recuerdo un sistema previo al airbag llamado Procon-Ten, el cual hacía que el volante se fuese "hacia adentro" en caso de impacto. Tenía un anuncio bastante espectacular, en el que una chica muy bien vestida se daba un ostión contra un muro, y se iba andando...

Muy fuerte lo del accidente del A8, y más el saber que has limado con la muerte por la hijoputez ajena...

El A8 era muy discreto, y el V8 imponente. Ambos me gustan mucho aunque el uve me atrae mucho.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Gus;12677633 dijo:
Yo doy fe de que, robustos, eran biggrin

dsc000309er.jpg

Otras fotos:

http://www.bmwfaq.com/f7/lo-prometi...otal-de-mi-audi-a8-4-2-q-videos-fotos-102823/

Y tambien grandes devoradores de kms (y gasolina, casi como un RX8 :descojon:) A mi me gustaba, era discreto salvo de noche con los cien mil millones de teclas del salpicadero encendidas, pero era lo que se llevaba.

No especialmente ágiles, no especialmente habitables (para sus dimensiones, especialmente de altura interior iba justito y apenas mejoraba al A6...) un cognazo de mantenimiento (distribución, talleres escogidos para todo y cita a semanas vista para cualquier cosa de chapa...)

Tras el siniestro del mio me dió un ataque de racionalidad, me fui a por un 320d, acabé con un 330d y ...aqui seguimos biggrin

Sera posible...... me he tenido que releer el post entero, me han dado ganas hasta de hacer un megareflote, jejeje ( no que me echais del foro).
Es raro que te pasara eso , aunque el coche tuviera 250.000 kilometros , un conocido constructor de mi ciudad tenia un A8 , de gasolina que le paso sobradamente del millon de kilometros con frecuentes viajes a aleminia.