Audi al ataque: anuncio del A8 contra el Mercedes clase S

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.854
Aqui lo he leido, si no es correcto......a mi no me ha parecido tan raro

Actualizado 17/01/2011 - Novedad
El Citroën C5 recibe un buen número de cambios para seguir al día. La elegante berlina francesa cuenta desde ahora con nuevos elementos estéticos. Por ejemplo, los faros delanteros ahora disponen de luces de día con tecnología LED integrados en los grupos ópticos. Las inserciones cromadas son otro elemento que denota el estilo de este nuevo modelo. Tanto ambos parachoques como las puertas del C5 lucen detalles cromados que ensalzan el carácter Premium del diseño de este Citroën.
Los pequeños cambios que se han introducido en el nuevo C5 se encargan de mejorar la imagen del modelo francés, a la vez que lo mantienen plenamente vigente. Ya han pasado 3 años desde el lanzamiento de este modelo y parece que fue ayer. Después de un primer C5 que vio la luz en 2001, desde el primer momento fue un rotundo fracaso a nivel de estilo, el nuevo modelo de 2008 supuso un paso agigantado para mejorar la imagen de la marca. Con esta actualización la marca del doble chevrón continúa por la senda de la elegancia.
No cabe duda que el C5 es un modelo con el que Citroën ha sabido conquistar el corazón del público. Este es de esos coches que desde el primer momento causan buena impresión y cuando los conduces esta percepción todavía mejora más. Estamos más que seguros que con este restyling, el éxito tanto de la berlina como del familiar se perpetuará en el tiempo. Los precios del nuevo C5 van de los 20.750 € hasta 36.250 €.

Nuevos acabados
Con el restyling la gama C5 queda distribuida en tres niveles de acabado: Business, Sport y Exclusive. Todos cuentan ahora con embellecedores cromados en las manecillas de las puertas y antenas integradas en la carrocería. La carrocería Tourer además monta barras de techo de color negro y red de separación de carga entre maletero y habitáculo, de serie. El acabado Sport contará con marcos inferiores de las ventanillas cromados y una tapicería gris. El más alto de gama o Exclusive presenta un paquete “Cuero Navidrive Hifi”, asientos delanteros calefactados y asiento del conductor con masaje.

Tecnología microhíbrida
La motorización e-HDi está basada en el HDi 110, un 1,6 litros de 110 CV de potencia, optimizado para reducir tanto emisiones como consumo. Monta de serie un sistema Stop&Start de segunda generación y una caja de cambios manual con embrague pilotado de tipo secuencial, sin pedal de embrague. Las emisiones quedan en sólo 120 gr de CO2/km mientras que el consumo medio homologado de esta versión se fija en 4,6 l/100 km.

De relevancia Destacamos: Dos nuevos motores más
Citroën estrena en el C5 el motor diesel HDi 200, un 4 cilindros en línea de 2,2 litros biturbo, que rinde 204 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 450 Nm a 2.000 rpm. Además de lograr una velocidad punta de 230 km/h este motor diesel, equipado con una caja de cambios automática de seis velocidades, consume 5,9 l/100 km y emite 155 gr de CO2/km. La otra nueva motorización es un gasolina VTi 120. Ambos motores son fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y BMW. El diesel es el motor que encontramos en el BMW 123d.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.557
urkito;9826498 dijo:
¿Tu sabes que el motor del 123d lo monta tambien el citroen C5 no?

Y estoy seguro que el motor 1.6 gasolina fabricado conjuntamente entre PSA y BMW lo acabaran montando los S1, S3 y si me apuras hasta el S5.

Por compartir motor con otras marcas "inferiores"..... ¿que deberian hacer? ¿bajar el precio o que?

Compartiendo motores con marcas inferiores no deberian de considerarse premium. O al menos no poner esos precios de "me creo premium"
Ademas, que van a hacer, el C5 trasera?

urkito;9826513 dijo:
c**o, es que un coche no solo es motor......

piensa en la cantidad de gente pobre (yo mismo) que le pasa al reves, imagina lo contento que me voy yo a la cama pensando que en mi skoda de mierda llevo un motor que tb monta un Audi;-)

Eso si, los plasticos y botones deben ser una mierda, ahoran esta todo correcto que solo tiene 5 años, pero como tu bien dices no son de buena calidad (lo has dicho por seat, pero mas o menos es lo mismo imagino), asi que ya me he hecho a la idea de que dentro de 5 años mi coche se caera a cachos.:yawinkle [modo ironic off]

Tu estaras contentisimo, el conductor que compra Audi dudo que lo este cuando se entere.

Que sean malos no quiere decir que se caigan a cachos, si no que son malos, punto.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.854
bl@nquito;9826598 dijo:
compartiendo motores con marcas inferiores no deberian de considerarse premium. O al menos no poner esos precios de "me creo premium"
ademas, que van a hacer, el c5 trasera?

Tu estaras contentisimo, el conductor que compra audi dudo que lo este cuando se entere.
el conductor que deje de comprar un audi porque lleve el mismo motor que un seat.......pues que quieres que te diga......sera bobo por dos razones, por no comprarlo y sobre todo por no saberlo antes.

¿cuanta gente crees que cuando va a comprar un audi no sabe que seat o skoda llevan los mismos motores?

que sean malos no quiere decir que se caigan a cachos, si no que son malos, punto
con esto ya me acabas de matar[-( osea que mi coche (entre otros) es un coche malo ¿no?
creo que deberias aprender mas adjetivos entre bueno (bmw) y malo (todo lo demas) porque existe el termino medio..

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
urkito;9826541 dijo:
Aqui lo he leido, si no es correcto......a mi no me ha parecido tan raro

Actualizado 17/01/2011 - Novedad
El Citroën C5 recibe un buen número de cambios para seguir al día. La elegante berlina francesa cuenta desde ahora con nuevos elementos estéticos. Por ejemplo, los faros delanteros ahora disponen de luces de día con tecnología LED integrados en los grupos ópticos. Las inserciones cromadas son otro elemento que denota el estilo de este nuevo modelo. Tanto ambos parachoques como las puertas del C5 lucen detalles cromados que ensalzan el carácter Premium del diseño de este Citroën.
Los pequeños cambios que se han introducido en el nuevo C5 se encargan de mejorar la imagen del modelo francés, a la vez que lo mantienen plenamente vigente. Ya han pasado 3 años desde el lanzamiento de este modelo y parece que fue ayer. Después de un primer C5 que vio la luz en 2001, desde el primer momento fue un rotundo fracaso a nivel de estilo, el nuevo modelo de 2008 supuso un paso agigantado para mejorar la imagen de la marca. Con esta actualización la marca del doble chevrón continúa por la senda de la elegancia.
No cabe duda que el C5 es un modelo con el que Citroën ha sabido conquistar el corazón del público. Este es de esos coches que desde el primer momento causan buena impresión y cuando los conduces esta percepción todavía mejora más. Estamos más que seguros que con este restyling, el éxito tanto de la berlina como del familiar se perpetuará en el tiempo. Los precios del nuevo C5 van de los 20.750 € hasta 36.250 €.

Nuevos acabados
Con el restyling la gama C5 queda distribuida en tres niveles de acabado: Business, Sport y Exclusive. Todos cuentan ahora con embellecedores cromados en las manecillas de las puertas y antenas integradas en la carrocería. La carrocería Tourer además monta barras de techo de color negro y red de separación de carga entre maletero y habitáculo, de serie. El acabado Sport contará con marcos inferiores de las ventanillas cromados y una tapicería gris. El más alto de gama o Exclusive presenta un paquete “Cuero Navidrive Hifi”, asientos delanteros calefactados y asiento del conductor con masaje.

Tecnología microhíbrida
La motorización e-HDi está basada en el HDi 110, un 1,6 litros de 110 CV de potencia, optimizado para reducir tanto emisiones como consumo. Monta de serie un sistema Stop&Start de segunda generación y una caja de cambios manual con embrague pilotado de tipo secuencial, sin pedal de embrague. Las emisiones quedan en sólo 120 gr de CO2/km mientras que el consumo medio homologado de esta versión se fija en 4,6 l/100 km.

De relevancia Destacamos: Dos nuevos motores más
Citroën estrena en el C5 el motor diesel HDi 200, un 4 cilindros en línea de 2,2 litros biturbo, que rinde 204 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 450 Nm a 2.000 rpm. Además de lograr una velocidad punta de 230 km/h este motor diesel, equipado con una caja de cambios automática de seis velocidades, consume 5,9 l/100 km y emite 155 gr de CO2/km. La otra nueva motorización es un gasolina VTi 120. Ambos motores son fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y BMW. El diesel es el motor que encontramos en el BMW 123d.
pues lo siento por la fuente, pero es errónea ya que el propulsor 2.2biturbo 204 cv es la evolucion de anterior 2.2biturbo de 175cv( que creo que fuel el primer biturbodiesel 4 cilindros por rail comun)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.557
urkito;9826655 dijo:
el conductor que deje de comprar un audi porque lleve el mismo motor que un seat.......pues que quieres que te diga......sera bobo por dos razones, por no comprarlo y sobre todo por no saberlo antes.

¿cuanta gente crees que cuando va a comprar un audi no sabe que seat o skoda llevan los mismos motores?

con esto ya me acabas de matar osea que mi coche (entre otros) es un coche malo ¿no?
creo que deberias aprender mas adjetivos entre bueno (bmw) y malo (todo lo demas) porque existe el termino medio..

Mas bien sera un tio listo que prefiere pagar por algo premium y no por un motor que lleva tanto un seat, como un VW como un skoda.
Es mi opinion claro.

Tu comprension lectora creia que era mas avanzada. Te has referido a los plasticos, y sobre eso te he contestado. ;-)
No sobre el coche.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
BMW E34;9818227 dijo:
Se nota que se sienten inferiores ante la mejor berlina de lujo del planeta. Y que conste que me gusta el A8, pero no tiene nada que hacer contra la Clase S de Mercedes-Benz.

+1. Además, pienso que está, también, un escalón por debajo del BMW Serie 7

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;9825190 dijo:
Venga si...el SLS no es comparable ahora con el R8 V10....porque no??

Y por mi lo puedes comparar con el R8 GT....si es cierto que es 6 segundos mas rapido, pero con semislicks frente a los convencionales del SLS. Asi que dudo que haya mucha diferencia real.

El 8:09 del RS6 no es de SportAuto asi que no puedo sacar muchas conclusiones (tal vez incluso fuera mas rapido en las manos de Horst von Saurma). No obstante 2 segundos en el ring para una Berlina no es nada.

Y dale que aquí alguien ha hablado del los S/RS y sus "equivalentes" AMG no sé porque metemos al R8 y SLS dentro del saco.

BayerischeMotorenWerke;9825941 dijo:
con el r8 gt se comparará el sls gt3, no?

Porque?, la diferencia de un R8 GT y R8 V10 radica en el motor con algo más de potencia (más cercana a la del SLS) y algo menos de 100 Kilos menos más por uso de carbono que quitarle cosas pero no lleva jaula (puedes ponersela como extra) ni gaitas que puedas decir con la lleva un GT3.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Bl@nquito;9826176 dijo:
Muy bien, diferencias esteticas he dicho ;-) Despues llevas el mismo motor que el del leon.
Te compensa pagar algo que esteticamente es mas bonito a un precio salvajemente superior? Lo siento, pero a mi no.

Y como dice gus, el A8 deberia de ser propulsion o "quattro".
Aunque el tema del quattro es otro cantar. Salio un post por aqui que un xdrive se cepillaba a todo un ultrasuperior quattro, juasss.

Si ya veo......

AutoBild España.

Nuevo Audi A8 4.2 FSI Quattro (372 CV's/445 Nm V8) Vs BMW 750i xDrive (407 CV's/600 Nm V8 biturbo)

Resumen final " El A8 es el nuevo rey de reyes". :finga:

0-100 Km/h 5.2 s (5.7 s) 5.5 s (5.1 s) (oficial)
0-130 Km/h 8.1 s 8.5 s

60-100 Km/h 2.6 s (en D) 2.9 s (en D)
80-120 Km/h 3.3 s (en D) 3.5 s (en D)

Peso en vacío 1942 kg 2162 kg

Frenos de 100 Km/h a 0 (frío) 35.2 m 36.6 m
Frenos de 100 Km/h a 0 (caliente) 34.6 m 36.1 m

Sonoridad interior a 50 Km/h 52 db 54 db
Sonoridad interior a 100 Km/h 61 db 62 db
Sonoridad interior a 130 Km/h 66 db 66 db

Consumo en el test 11.4 l/100 Km 14.1 l/100 Km
Autonomía 780 km 580 Km

Precio base: 97.900 111.600

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Moonlight;9827099 dijo:
Si ya veo......

AutoBild España.

Nuevo Audi A8 4.2 FSI Quattro (372 CV's/445 Nm V8) Vs BMW 750i xDrive (407 CV's/600 Nm V8 biturbo)

0-130 Km/h 8.1 s 8.5 s

Autonomía 780 km 580 Km

¿ Que es el motor del RS4 y R8 pero con la potencia real no?
Muy optimistas esas cifras, luego nos llamas talibanes a los demás:descojon:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Bl@nquito;9826457 dijo:
Yo he montado tanto en Seat Leon como en Audi A3 y no solo 5 min, si no varios dias. La calidad de la rodadura era mejor en Audi mientras que con el Leon se sentia mas la carretera. Supongo que por un peor aislamiento.

El motor funcionaba igual en ambos. (Si, eran el mismo motor, para los escepticos)
Y si, uno era mas bonito que el otro y demas, uno tenia mas calidad, pero el comportamiento era exactamente igual, salvo el tema ese de aplomo del A3 que lo conseguirian con el peso extra, la direccion o la amortiguacion, a saber como, pero el comportamiento muy similar.

No se, pero yo no me compraria jamas un coche asi, que comparte elementos interiores con otro de inferior precio y similar comportamiento.

Un A8 delantera? hombre, la transferencia de masas al acelerar, con 2 toneladas, como que ya sabes de donde clavaran las ruedas.
Por eso ponen quattro.

Co*o ahora dices que ya hay diferencia de calidad entre un León y A3 no habíamos quedado que llevaban los mismo botones???.......sobre el comportamiento que tengan el mismo chasis no significa mismo comportamiento, he tenido un A3 2.0 TDI, he llevado un León 2.0 TDI y tengo un León 90 CV's y ni por asomo llegan a tener el mismo comportamiento, a lo que tu llamas mejor "aislamiento" es mejor tarado, suspensión, etc de uno sobre otro.

Sencillamente que quieras sacarle punta hiriente porque compartan motores o chasis perfecto pero en todos los post que te leo que salga la palabra audi siempre despotricas gratuitamente sin argumentar más allá que no sea la típica frase talibaniana.

Por mí perfecto pero ya tenemos claro desde hace tiempo que audi no es santo de tu devoción.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
paramo M power;9827119 dijo:
¿ Que es el motor del RS4 y R8 pero con la potencia real no?
Muy optimistas esas cifras, luego nos llamas talibanes a los demás:descojon:

Flipo que es una comparativa de la revista AutoBild, todavía estoy esperando aquella del Z4 35is vs TT-RS.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Moonlight;9827176 dijo:
Flipo que es una comparativa de la revista AutoBild, todavía estoy esperando aquella del Z4 35is vs TT-RS.
Creo que ese dia te la colgó guus, pero bueno uno solo se acuerda de lo que a cada uno le interesa como es en tu caso
Yo bien me acuerdo como intentabas colarnos tu comparativa de el ttrs vs z4 35i de 305cv
Por eso te digo que mas taliVAG que tu no hay nadie:-&

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.854
Bl@nquito;9826934 dijo:
Mas bien sera un tio listo que prefiere pagar por algo premium y no por un motor que lleva tanto un seat, como un VW como un skoda.
Es mi opinion claro.

Tu comprension lectora creia que era mas avanzada. Te has referido a los plasticos, y sobre eso te he contestado. ;-)
No sobre el coche.

En el pimer punto no estoy de acuerdo, yo prefiero pagar por un coche, premium o no, con un "buen" motor, me da igual si lo montan otros coches o no.

En cuanto a lo otro, de igual manera hay terminos medios, tanto para los coches como para los plasticos.

PD. Perdon por mi pobre comprension lectora pero acabe justo justo la EGB y mo me ha dado tiempo a mas:descojon::descojon:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.380
Bl@nquito;9826421 dijo:
Hombre, la estetica y calidad de cierta botoneria, por ejemplo, no son de buena calidad.

Aparte de eso, si fuese comprador de Audi y me entero que un coche que cuesta la mitad que el mio, lleva mi mismo motor pero con otra sello, me molestaria muchisimo.

Pues yo lo sabía cuando me lo compré, y aún así fui a por el A3. He hecho muchísimos kilómetros en un Leon y ni por asomo se parecen.

Un coche es mucho más que motor y caja de cambios.

Y a todos los que criticáis tanto el A8, me da la sensación de que nunca os habéis subido en uno. Sobre todo en la parte de atrás, donde parece que vas viajando en el sofá de tu casa :supz:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.557
Moonlight;9827171 dijo:
Co*o ahora dices que ya hay diferencia de calidad entre un León y A3 no habíamos quedado que llevaban los mismo botones???.......sobre el comportamiento que tengan el mismo chasis no significa mismo comportamiento, he tenido un A3 2.0 TDI, he llevado un León 2.0 TDI y tengo un León 90 CV's y ni por asomo llegan a tener el mismo comportamiento, a lo que tu llamas mejor "aislamiento" es mejor tarado, suspensión, etc de uno sobre otro.

Sencillamente que quieras sacarle punta hiriente porque compartan motores o chasis perfecto pero en todos los post que te leo que salga la palabra audi siempre despotricas gratuitamente sin argumentar más allá que no sea la típica frase talibaniana.

Por mí perfecto pero ya tenemos claro desde hace tiempo que audi no es santo de tu devoción.

No, Audi no es santo de mi devocion y bien lo sabes. Motivo? Lo que he dicho millones de veces y estoy diciendo en este post.
A ver, que la calidad en el Audi es superior, SI. Pero leches, el ejemplo de los botones. Como se les ha ocurrido montar unos botones plasticosos a mas no poder en un coche que cuesta tanto!

En mi opinion en motores gordos ya es otro cantar, pero en motores basicos, es donde se lleva la palma al compartirlos con sus "compañeras" que tienen un precio mas competitivo.

urkito;9827311 dijo:
En el pimer punto no estoy de acuerdo, yo prefiero pagar por un coche, premium o no, con un "buen" motor, me da igual si lo montan otros coches o no.

En cuanto a lo otro, de igual manera hay terminos medios, tanto para los coches como para los plasticos.

PD. Perdon por mi pobre comprension lectora pero acabe justo justo la EGB y mo me ha dado tiempo a mas:descojon::descojon:

En ese punto yo no estoy de acuerdo, miro las dos cosas. Tanto que el motor sea bueno como que sea de la marca. No me haria ni pizca de gracia que un Citroen llevase el motor de mi BMW.
Si lo lleva, me comprare otra cosa. :descojon:

jaudi;9827393 dijo:
Pues yo lo sabía cuando me lo compré, y aún así fui a por el A3. He hecho muchísimos kilómetros en un Leon y ni por asomo se parecen.

Un coche es mucho más que motor y caja de cambios.

Y a todos los que criticáis tanto el A8, me da la sensación de que nunca os habéis subido en uno. Sobre todo en la parte de atrás, donde parece que vas viajando en el sofá de tu casa :supz:

Y por que te compraste el Audi, sabiendo que eso?

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.380
Bl@nquito;9827579 dijo:
No, Audi no es santo de mi devocion y bien lo sabes. Motivo? Lo que he dicho millones de veces y estoy diciendo en este post.
A ver, que la calidad en el Audi es superior, SI. Pero leches, el ejemplo de los botones. Como se les ha ocurrido montar unos botones plasticosos a mas no poder en un coche que cuesta tanto!

En mi opinion en motores gordos ya es otro cantar, pero en motores basicos, es donde se lleva la palma al compartirlos con sus "compañeras" que tienen un precio mas competitivo.

En ese punto yo no estoy de acuerdo, miro las dos cosas. Tanto que el motor sea bueno como que sea de la marca. No me haria ni pizca de gracia que un Citroen llevase el motor de mi BMW.
Si lo lleva, me comprare otra cosa. :descojon:

Y por que te compraste el Audi, sabiendo que eso?

Porque para mí, que el 1.8T también lo llevara el golf o un Skoda me da igual. El coche no es solamente un (buen) motor, también es aislamiento, acabados, volante de cuero que sigue intacto, palanca de cambios que está como el primer día, etc, etc, etc.

En contraste, uno de mis mejores amigos tiene un Leon, y cuando nos metemos un viaje largo, no llegamos ni por asomo igual en su coche que en el mío (sin despreciar al Leon, pero el Audi es mucho más cómodo). La calidad se nota. El que me diga que es lo mismo un Fabia que un A3 es que no se ha subido en ninguno de los dos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.464
Moonlight;9827099 dijo:
Si ya veo......

AutoBild España.

0-130 Km/h 8.1 s 8.5 s

Autonomía 780 km 580 Km

Son cifras muy optimistas y raro que el 750 lo haga peor...

A los de autopista les hizo el 0-100 en 6,1 s que es todo un tiempazo...

Y el consumo, una maravilla para un V8.

Dentro del segmento el A8 4.2 es de mis favoritos...en concreto el motor es lo que mas me llama.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi-a8-fsi-55777-datos.htm

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Joer...que wapo esta no.....:finga:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
paramo M power;9827217 dijo:
Creo que ese dia te la colgó guus, pero bueno uno solo se acuerda de lo que a cada uno le interesa como es en tu caso
Yo bien me acuerdo como intentabas colarnos tu comparativa de el ttrs vs z4 35i de 305cv
Por eso te digo que mas taliVAG que tu no hay nadie:-&

Y dale mira que eres taliban, excepto el último tiempo, que ya expliqué que al comparar en fastestlaps no pone la potencia en el comparador y me equivoqué en el último tiempo, todos los tiempos y prestaciones que pusé eran del TT-RS VS Z4 35is de 340 CV's, estos te los pasas por el forro no?, manda webs......repito todavía espero la revista que era ultrarápido el Z4.