Video Audi e-tron GT / RS E-Tron GT dual motor 598 cv (646 cv con overboost)

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Audi e-tron GT: cuenta atrás para el Gran Turismo eléctrico
La marca confirma que su producción comenzará antes de que acabe 2020

Audi e-tron GT

8 OCT 2020

  • El Audi e-tron GT, el primer deportivo eléctrico de la marca de los cuatro aros, está cada vez más cerca. Lo veremos antes de que termine el año. Su presentación estaba prevista originalmente para noviembre, para el Los Angeles Auto Show, pero éste se ha aplazado a mayo de 2021 por la pandemia del COVID-19. Audi no esperará, sino que mostrará su nueva creación en las próximas semanas
El e-tron GT será la versión de producción del Audi e-tron Concept, que prometía unos 400 kilómetros de autonomía con 590 caballos de potencia que nacían en dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. Su velocidad punta estaba limitada a 240 kilómetros/hora, pero aceleraba de 0 a 100 en 3,5 segundos, lo que lo situaría entre el 4S y el Turbo del Porsche Taycan, más allá de las diferencias entre ambos vehículos.

Como prototipo, el e-tron GT medía 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,38 de altura, con una distancia entre ejes de 2,9 metros para un habitáculo confortable a pesar de ser un coche con vocación deportiva o ágil. Las llantas eran de 22 pulgadas


La marca de los cuatro aros aún no ha confirmado si el modelo de producción conservará las cifras del prototipo. Tampoco se ha pronunciado sobre su fecha de presentación, aunque sí ha revelado que comenzará su fabricación antes de que termine el año 2020. A menos que aplique una estrategia parecida a Volkswagen, que comenzó a producir el ID.3 y el ID.4 meses antes de su lanzamiento, esto significa que veremos el nuevo Gran Turismo antes de 2021.

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El e-tron GT será el primer coche completamente eléctrico que Audi fabrica en territorio alemán, en su fábrica de Neckarsulm para ser más específicos. Ironías de la vida, compartirá línea de ensamblaje con el que hasta ahora ha sido el icono deportivo de la marca, el Audi R8, a pesar de las diferencias tecnológicas entre ambos. Es cierto que el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback que ya están en circulación desde hace meses, pero estos nacen en Bruselas, Bélgica.

Como otras firmas germanas, Audi ha diseñado una banda sonora propia para el e-tron GT para dotar de personalidad a la electromovilidad.

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Audi e-tron GT: Un Gran Turismo libre de emisiones
El sedán 100% eléctrico de Audi está más cada vez más cerca, como muestran las primeras imágenes oficiales que acabamos de conocer.


Una de las próximas presentaciones que Audi tiene programadas para este mismo año es la del e-tron GT. Se trata de una berlina eléctrica de estilo coupé que ya fue anticipaba hace dos años con un prototipo de idéntico nombre cuyo diseño parecía muy cercano al de producción y es que, si nos fijamos en las imágenes que acaba de publicar Audi, parece que la estética del eléctrico de producción no cambiará demasiado con respecto al Concept.

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AUDI
¿Con más de 500 CV?
Estas primeras fotografías oficiales nos dejan claro que los diseñadores de la marca se han mantenido fieles a la idea original del prototipo presentado en el Salón de Los Ángeles del 2018. No obstante, dejan entrever algunos cambios como una línea de techo más alta y redondeada, lo que garantiza un mayor espacio en las plazas traseras, así como unos tiradores de las puertas algo más convencionales y unas llantas que bajan de las 22 a las 21 pulgadas.

La carrocería del e-tron GT está fabricada en gran parte con aluminio y acero de ultra alta resistencia.

Con respecto a la parte mecánica, Audi todavía no ha ofrecido detalles oficiales sobre el sistema de propulsión definitivo del e-tron GT. Por ello, tendremos que volver a tomar como referencia al Concept, que estaba impulsado por dos motores eléctricos de 434 kW (590 CV) de potencia y un paquete de baterías de 90 kWh de capacidad. Gracias a ello, y al sistema de tracción quattro, declaraba una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con una autonomía de 400 kilómetros según el protocolo WLTP.

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Para conseguir sus objetivos, según el jefe de desarrollo técnico de la marca alemana Ulrich Widmann, cuenta “con algunos genes Porsche a los que se añadirán muchos genes Audi”. No en vano este nuevo modelo utiliza la misma plataforma con la que se ha construido el Porsche Taycan. Audi promete que su modelo eléctrico tendrá un rendimiento dinámico de alto nivel que pretende mostrar la dirección que la compañía quiere tomar para su división de altas prestaciones.

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Hasta 800 voltios
La batería en el Audi e-tron GT concept puede ser recargada de diversas maneras: empleando un cable que se conecta bajo la tapa situada en la aleta delantera izquierda, o por medio de inducción sin cable con el sistema Audi Wireless Charging. En este caso, mediante una bobina instalada en el suelo de la plaza de aparcamiento que está conectada de forma permanente a la red eléctrica. El campo magnético permite realizar la carga. Con una potencia de 11 kW, este sistema permite recargar completamente el Audi e-tron GT durante la noche.



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AUDI

El e-tron GT tendrá una versión RS.

La recarga con cable puede ser mucho más rápida, gracias a un sistema de 800 voltios. Esto reduce sustancialmente el tiempo de carga en comparación con los sistemas convencionales actualmente en uso. Así, sólo tarda unos 20 minutos en recargar la batería al 80 por ciento de su capacidad y ofrece una autonomía de más de 320 kilómetros (norma WLTP). El Audi e-tron GT concept puede, no obstante, utilizar puntos de recarga con menores voltajes, posibilitando al usuario el acceso a la totalidad de la red de recarga. Se espera que el e-tron GT sea el primer Audi en permitir la esperada carga rápida de 350 kW con la que poder recargar un 80% de las baterías en un tiempo inferior a 12 minutos.

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uno de los aspectos más llamativos del Audi e-tron GT es su sonido. Dado que es un vehículo eléctrico, los ingenieros han tenido que trabajar profundamente para dotar a la berlina de corte deportivo de un innovador sonido electrónico diseñado por ordenador. Este se compone de un total de 32 ecos y puede variar su intensidad en función del programa de conducción seleccionado con el Audi drive select. Además, los clientes pueden optar por un paquete opcional que añade dos amplificadores en el maletero, dos altavoces externos en el vehículo y otros dos internos en las puertas traseras.



El Audi e-tron GT viene equipado con el Sistema de Alerta Acústica de Vehículos (AVAS).

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AUDI


El Audi e-tron GT es el primer vehículo de propulsión totalmente eléctrica de la marca que se va a fabricar en Alemania, concretamente en la factoría que tiene la firma de los cuatro aros en Neckarsulm. Hablamos de un escenario muy especial pues se trata de la planta que da vida al automóvil más deportivo de la casa, es decir, el Audi R8, cuya línea de producción estará compartida con el Gran Turismo eléctrico. “Con la integración del Audi R8 y el Audi e-tron GT en Böllinger Höfe cobra vida una combinación única de artesanía y tecnologías de fabricación inteligentes. Estoy especialmente orgulloso del espíritu y de la pasión de nuestro equipo”, comenta Wolfgang Schanz, responsable de producción.

La versión definitiva, ya sin la denominación concept, se espera que se desvele definitivamente durante las próximas semanas pues las primeras unidades saldrán de producción a finales del 2020.
 

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Formula E Driver Lucas di Grassi Samples Audi RS e-tron GT



The Audi RS e-tron GT has a two-electric motor setup and can rocket to 60 mph in about 3 seconds.
 

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Audi RS E-Tron GT Confirmed With Dual-Motor Setup
NOVEMBER 5, 2020

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If a Porsche Taycan Turbo S is a little bit outside your price range, you can still get flagship EV performance specs, a premium German badge and futuristic looks by opting for Audi‘s upcoming RS e-tron GT model.

Ingolstadt’s Tesla Model S rival is scheduled for a full unveiling later this year, before it goes on sale sometime next spring. Pricing however has yet to be announced officially.

Now, the performance is extremely impressive, even if it means that those recent reports about a possible tri-motor 700 HP setup were wrong. Instead, the RS e-tron GT uses the same dual-motor drivetrain as the Taycan Turbo S, with a reported output of 598 PS (589 HP) – although the overboost function will deploy 646 PS (637 HP) and 830 Nm (612 lb-ft) of torque, based on what Audi told us. Keep in mind, these numbers belong to the pre-production prototype exclusively.


This means the prototype has slightly less power and torque than a Taycan Turbo, even though it has the same battery as the Porsche, with a net capacity of 83.7 kWh.



Other specs being talked about include the RS e-tron GT’s kerb weight of 2.3 tonnes (5,000 lbs), and the configuration of the two-speed gearbox, which keeps you in 1st gear until 50 mph (80 km/h) before changing up. Otherwise, max speed is rated at 155 mph (250 km/h), and 0-62 mph (100 km/h) takes place in under 3.5 seconds.

Audi recently held a media event for the RS e-tron GT prototype in Greece, where aside from media members, the likes of Formula E driver Lucas di Grassi was also invited to sample the fully-electric product. Di Grassi drives for Audi Sport ABT Schaeffler and is a one-time Formula E champion (2016/17).

Here’s what he had to say after driving the RS e-tron GT:

“The car is fun! Obviously, such a Gran Turismo is totally different to a race car. Even so, there are plenty of parallels, especially the powerful acceleration which, just like in our case, is fully available for a long time.”

“With so much high tech, the e-tron GT in terms of cooling is even more innovative than my Formula E race car. Obviously, temperatures in Formula E are even more extreme. That’s why we actively cool the battery down below the outside temperature during the charging process using dry ice.”

“What I particularly like is the car’s handling. Well, you’re saying that, as a Gran Turismo, the car also has to deliver good ride comfort. For me as a race driver, that’s not such a key characteristic. But I must say that the car’s grip and precision in cornering are definitely very impressive.”

He also praised the RS e-tron GT’s braking, which he called “strong and precisely controllable.”

We’ll learn more about the car during its official unveiling later this year, including its official performance figures.
 

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Mira mamá... sin manos :LOL:


Audi RS e-tron GT | FIRST DRIVE | 0-100, 0-200, 250-0 (no hands)



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Misha Charoudin

The Audi e-tron GT is without a doubt one of the most anticipated EVs. I was very excited to take the prototype out for a spin when I received the invitation, but guess what? It was actually the RS e-tron GT, Audi Sport's FIRST EV model.

Since this was a prototype, I was not allowed to show you everything, but in case of an RS-model, the emotions are more important than interior details.

Contents:

00:00 Intro/Walkaround/Specs
02:45 0-100
03:55 0-200
04:33 Top Speed?
05:18 0-250-0 No Hands
06:13 Gymkhana Taxi Ride
07:20 Drive Impressions
 

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NEW! Audi RS e-tron GT | Launch Control & 100-200 km/h acceleration | by Automann



First real-life acceleration run with the 2021 Audi RS e-tron GT powered by 2 E-Motors delivering 647 hp & 830 Nm of torque (total weight ca. 2320 kg). We all know that the technical infrastructure is very close to the Porsche Taycan but this setup actually feels more balanced! It delivers more comfort and quality (at least from what I can feel) and is almost on pair once it comes to the performance. Especially once you compare the speed to something like a E63s or M5 Competition this really is a serious weapon. Also the 100-200 time is on pair with the newest Tesla Model S Performance.
 

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Audi RS e-tron GT 2021 - PRIMER MIRADO, control de lanzamiento, conducción y SONIDO ELÉCTRICO




MOTOR:
Motores eléctricos 2X
600 CV (850 Nm)
650 HP en overboost
Batería de 93 kWh

ALCANCE: 400 km
FECHA DE LANZAMIENTO: Primavera de 2021

Gran Turismo dinámicamente deportivo se combina con tecnología de alta gama. La suspensión del prototipo Audi RS e-tron GT combina amortiguación controlada, suspensión neumática y dirección en todas las ruedas. Los frenos grandes proporcionan una potente desaceleración. Cuatro circuitos de calefacción y refrigeración regulan la temperatura en el interior y los componentes de alta tensión. El resultado es una salida de alta potencia en la carretera y un alto rendimiento con carga rápida.

El e-tron GT viene con discos de acero como equipo estándar. Los discos con un recubrimiento de carburo de tungsteno para un rendimiento mejorado son una opción disponible. Además, probablemente colocamos el automóvil sobre las ruedas más hermosas jamás vistas en Audi. Encuentro que las grandes llantas de 21 pulgadas son las más fascinantes debido a su impresionante diseño y sofisticada fabricación. Las llantas de 20 pulgadas son las mejores en términos de aerodinámica y las llantas de 19 pulgadas en la parte delantera pesan solo alrededor de 12,5 kilogramos cada una. Esto genera beneficios reales de manejo y, sobre todo, ventajas en términos de consumo y autonomía.
 

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El Audi RS e-tron GT será el primer RS 100% eléctrico, y ya muestra algunos de sus detalles


Después de muchos rumores intencionados, el Audi RS e-tron GT ha sido confirmado por la firma alemana como el primer integrante 100% eléctrico de la familia RS. Un coche que promete emociones fuertes al tiempo que se conjuga con el refinamiento típico de la marca alemana.

El RS e-tron GT está basado sobre el escultural e-tron GT, y ya ha sido probado a fondo por Lucas di Grassi, piloto oficial de la marca en la Fórmula E campeón de la temporada 2016-2017, en el circuito de Neuburg. A través del propio piloto la marca ha dejado caer algunos detalles más y unas espectulares nuevas fotografrías del sedán eléctrico deportivo llamado a ser el eléctrico más prestacional de la marca.


Audi RS e-tron GT: aún más cerca de la realidad
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Cubierto aún por un intenso camuflaje que combina los colores negro y gris con el naranja fluorescente, el Audi RS e-tron GT ha liberado unas nuevas imágenes en las que vuelve a sacar músculo antes de la llegad del e-tron GT. Una berlina 100% eléctrica esculpida, con unos pasos de rueda culminados por prominente nervios sobre los hombros y una línea coupé muy al estilo Porsche.

Los grupos ópticos utilizan el lenguaje de los Audi e-tron pero evolucionada, con grupos ópticos LED con iluminación dinámica tanto delante como detrás. La línea baja general se realza por la imagen ancha y se enfatiza con una enorme parrilla singleframe delantera y el exagerado difusor trasero.

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La variante RS del Audi e-tron GT es prácticamente una realidad. La firma de los cuatro aros ya lo trata como el adelanto de un coche de producción, incluyendo los esquemas en los que el coche eléctrico de altas prestaciones revela sus detalles y muestra que no será solo un Porsche Taycan remarcado.

Según lo que podemos ver, el Audi RS e-tron GT utilizará un esquema de doble motor: un motor en el tren delantero y otro en el trasero asociado a una caja de cambios de dos velocidades. La firma no ha revelado absolutamente ningún dato concreto, pero sí apuntan a un 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y picos de potencia por motor superiores a 270 kW (362 CV).

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Con estos apuntes sobre la mesa es fácil imaginar la posibilidad de que Audi ofrezca un coche eléctrico que supere de largo los 700 CV. El Porsche Taycan con una mecánica similar desarrolla 560 kW (761 CV) y 1.050 Nm de par motor. Por respeto hacia la jerarquía, el Audi no alcanzaría la potencia de los Porsche.

La ausencia de datos concretos tiene una derivada positiva, y es que mantiene viva la posibilidad de contar con tres motores: un motor en el eje delantero y dos en el trasero. Esta configuración trimotor ya se utiliza en los Audi e-tron S y e-tron S Sportback, que en su caso ofrecen 503 CV de potencia máxima.

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Los ingenieros de Audi también señalan la importancia de la gestión térmica en un coche puesto a prueba por un piloto profesional en un circuito. El Audi RS e-tron GT cuenta con un doble sistema de refrigeración; uno para cada grupo de elementos que funcionan a diferentes temperaturas. El más frío se encarga de rebajar la temperatura de la batería y el más caliente refrigera los motores eléctricos y la electrónico.

Aparte hay dos circuitos más, frío y caliente, para regular la climatización del interior. Los cuatro circuitos se pueden interconectar mediante válvulas para aprovechar al máximo la eficiencia jugando con las diferencias de temperatura.

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Otro de los puntos técnicos que ha revelado Audi es la configuración de su chasis. La plataforma eléctrica se adapta ahora para usar una suspensión neumática de tres cámaras con piezas estructurales de aluminio y una regulación dinámica con cuatro niveles que puede rebajar la altura libre en 22 mm o elevarla 20 mm sobre el nivel estándar.

Adicionalmente, el chasis del Audi RS e-tron GT también estará equipado con un sistema de eje trasero direccional, para incrementar la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad. El equipo de frenos de serie es de discos de acero, los recubiertos de carburo de tungsteno son opcionales, mientras que las llantas serán de entre 19 y 21 pulgadas.

El Audi e-tron GT debería ser presentado oficialmente antes de que acabe este año 2020, por lo que el RS e-tron GT debería llegar algún tiempo después, a lo largo de 2021.
 

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Audi RS e-tron GT Prototype: Audi Sport anticipa el primer RS eléctrico que llegará en 2022


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Audi RS e-tron GT prototype, el primer RS de Audi está en camino


La marca de los cuatro aros presenta el Audi RS e-tron GT, un adelanto del primer modelo eléctrico de grandes prestaciones. Es el primer RS de cero emisiones que llegará a la marca alemana en 2022, una variante especialmente agresiva del nuevo e-tron GT y con nada menos que 636 CV bajo la carrocería.

Audi Sport inicia una nueva era. La marca de deportivos que representa a la de los cuatro aros con los modelos «RS» acaba de presentar el que será su primer modelo completamente eléctrico, el nuevo Audi RS e-tron GT prototype. La firma alemana ya avanzó unos teasers aprovechando su presencia en el circuito de Spa-Francorchamps.

Ahora, la división de Neckarsulm muestra un prototipo camuflado pero que deja el diseño de producción completamente al descubierto. El RS e-tron GT se basa en el mismo e-tron GT, una berlina deportiva a punto de debutar, pero que se pondrá a la venta a finales de 2021. El diseño sigue la línea imperante en Audi, pero con unos faros delanteros más afilados y en forma de cuña conectando visualmente con la parrilla Singleframe y sus bordes tridimensionales.

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El Audi RS e-tron GT prototype, el adelanto del primer RS eléctrico, una berlina deportiva muy coupé
El nuevo Audi RS e-tron GT es la respuesta al Porsche Taycan Turbo, con 636 CV
La parrilla presenta un cerramiento integral y un atractivo patrón decorativo que estará presente en el modelo de serie, además de un paragolpes que dice adiós a las grandes tomas de aire. Reducen significativamente su tamaño, pero siguen siendo visualmente notables, junto a dos verticales en los extremos. El eléctrico luce una silueta mucho más deportiva, con una caída más inclinada de la línea del techo, terminando en una trasera muy estilizada.

El RS E-tron GT, que está basado en la plataforma J1 del Porsche Taycan, cuenta con una suspensión controlada electrónicamente, al igual que los amortiguadores, dirección y tracción en las cuatro ruedas, frenos sobredimensionados con discos cerámicos y unas grandes llantas de aleación, que pueden ser de 21 pulgadas en ambos ejes o de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

El prototipo está equipado con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima constante de 440 kW, y de 475 kW por unos segundos con la función «overboost». Hablamos de 590 CV y 636 CV, respectivamente, lo que da una idea de las prestaciones: de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y una velocidad máxima que superará los 250 km/h.

El RS e-tron GT cuenta con una batería colocada entre los dos ejes, con una capacidad de 93,4 kWh, una cifra que Audi no ha especificado si se trata de bruta o neta, pero que es un indicio para una autonomía de 600 kilómetros fácilmente. Además, cuenta con dos tomas de carga, una en cada aleta delantera, y con un voltaje del sistema de 800 Voltios. El sistema cuenta con cuatro circuitos de calefacción y refrigeración.

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El interior del nuevo Audi RS e-tron GT prototype se mantiene tapado pero será compartido con el e-tron GT
 

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Electric Audi RS e tron GT Prototype Review Test Drive and Documentary




Lucas di Grassi es un profesional en todos los sentidos, tanto al volante como fuera de la pista. El brasileño nativo, que ahora vive en Mónaco, conduce para Audi desde 2012. En 2014, ganó la carrera inaugural de la entonces recién lanzada Fórmula E, seguida tres años más tarde por la victoria por el título con Audi Sport ABT Schaeffler. En 32 ocasiones, di Grassi subió al podio de Audi en los últimos seis años, lo que lo convierte en el piloto más exitoso en la serie de carreras eléctricas.

El potente rendimiento también distingue al prototipo RS e-tron GT. Es un Gran Turismo superior, con un rendimiento excepcional en carretera en la versión RS. El prototipo RS e-tron GT es un ejemplo de la movilidad premium de la marca y satisface las demandas de alto rendimiento de los clientes. Su dinámica, precisión y alta eficiencia la convierten en una pionera con un fuerte carácter que configura el futuro de la marca.

El pensamiento del corredor profesional también va mucho más allá del automovilismo. Lucas di Grassi es un embajador internacional de la ONU para el aire limpio, por lo que la innovación tecnológica y la protección climática sostenible son una pareja natural en su libro. No hace falta decir que el entusiasta de la tecnología de Mónaco tiene un gran interés en el próximo proyecto de automóvil eléctrico de Audi, el e-tron GT. En Neuburg, tiene la oportunidad de conducir el Gran Turismo totalmente eléctrico como modelo RS en la pista de pruebas. Para sus desarrolladores Schmitz, Reiling y Schröder, marca el momento de la verdad: a juicio del conductor, ¿el RS e-tron GT de producción logrará los objetivos que perseguían?



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Lucas di Grassi is a pro all the way – both at the wheel and off the race track. The native Brazilian, now living in Monaco, has been driving for Audi since 2012. In 2014, he won the inaugural race of the then newly launched Formula E, followed three years later by the title win with Audi Sport ABT Schaeffler. On 32 occasions, di Grassi stood on the podium for Audi in the past six years, which makes him the most successful driver in the electric racing series.

Powerful performance also distinguishes the RS e-tron GT prototype. It is a superior Gran Turismo, with exceptional road performance in the RS version. The RS e-tron GT prototype is an example of the brand’s premium mobility and meets customers’ demands for high performance. Its dynamics, precision and high efficiency make it a pioneer with a strong character that shapes the future of the brand.

The professional racer’s thinking goes far beyond motorsport, too. Lucas di Grassi is an international UN ambassador for clean air, so technological innovation and sustainable climate protection are a natural pairing in his book. Needless to say, the technology enthusiast from Monaco has a strong interest in Audi’s next electric car project, the e-tron GT. In Neuburg, he has the opportunity to drive the fully electric Gran Turismo as an RS model on the test track. For its developers Schmitz, Reiling and Schröder, it marks the moment of truth: in the driver’s judgment, will the production-based RS e-tron GT achieve the objectives they pursued?
 

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Ya está aquí :pompous:

Audi e tron GT Quattro and Audi RS e tron GT Reveal


•9 feb 2021



Electric mobility is becoming dynamic and fascinating, as proven by the Audi e-tron GT. The four-door coupé, which will be introduced on the market as an RS model at the same time (combined electric power consumption in kWh/100 km (62.1 mi): 20.2–19.3 (NEDC), combined CO2 emissions in g/km (g/mi)*: 0), reinterprets the classic idea of the gran turismo: Its design is highly emotive, its technology is revolutionary. Two powerful electric motors provide confident electric all-wheel drive and stunning road performance. The high-voltage battery with a net energy content of 85 kWh enables ranges of up to 487 kilometers (302.6 mi) (for the Audi e-tron GT quattro**) to be achieved and can be recharged extremely quickly thanks to its 800-volt technology. Suspension, lights, controls, connection, or e-tron sport sound: The Audi e-tron GT quattro and the RS e-tron GT demonstrate accumulated technical expertise and the Audi brand’s passion for details.
 

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Audi e-tron GT (2021) | Información general
hace 52 minutos | Redacción de km77.com (@km77com)

El Audi e-tron GT es un vehículo eléctrico de cinco metros de longitud, con cuatro puertas y cinco plazas. Su carrocería tiene unas proporciones y un diseño semejantes al de un Audi A7 Sportback, aunque no tiene nada que ver con este modelo; está más relacionado con el Porsche Taycan, con el que comparte plataforma (denominada J1) y algunos componentes del sistema propulsor. Se pondrá a la venta en febrero de 2021. Estamos actualizando este artículo.

Hay dos versiones: una denominada e-tron GT quattro y otra denominada RS e-tron GT; que en condiciones normales dan 476 CV y 598 CV, respectivamente. No obstante, la potencia máxima puede ser mayor durante un máximo de 2,5 segundos, gracias a un modo «boost», que se activa seleccionando la posición S del cambio. En este modo, el e-tron GT quattro alcanza 530 CV y el RS e-tron GT, 646 CV.





El RS e-tron GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Es, por lo tanto, ligeramente más lento que un Porsche Taycan Turbo de 680 CV (0 a 100 km/h en 3,2 s y 260 km/h de punta). Un Audi RS 7 Sportback tiene 600 CV, necesita unas décimas más para realizar esa aceleración (tarda 3,6 s) y su velocidad también está limitada a 250 km/h.

La batería de tracción es de iones de litio, la suministra LG Chem y tiene una capacidad total de 93,4 kWh, como la de las versiones más potentes del Taycan (la capacidad neta es de 85 kWh). La autonomía WLTP es de 487 km en el e-tron GT quattro y 472 km en el RS e-tron GT.

También como en el Taycan, la batería funciona a una tensión de 800 voltios y se puede cargar a un máximo de 270 kW con corriente continua. El cargador embarcado de serie permite cargar a 11 kW con corriente alterna, aunque poco después del lanzamiento se ofrecerá uno opcional de 22 kW.

Ambas versiones tienen dos motores eléctricos síncronos con rotor de imanes permanentes, uno en cada eje de ruedas, de tal manera que este Audi tiene tracción total. La potencia máxima de recarga que proporciona el sistema de frenada regenerativa es de 245 kW.



La suspensión de serie del e-tron GT quattro lleva unos muelles helicoidales convencionales y, en opción, unos neumáticos con tres cámaras de aire (estos son de serie en el RS e-tron GT). Los muelles neumáticos pueden elevar la carrocería 20 mm y rebajarla 22 mm. En ambos casos, los amortiguadores son de dureza variable. El RS e-tron GT tiene, además, un diferencial trasero autoblocante. Otro elemento opcional es la dirección para las ruedas del eje posterior, un sistema que disminuye el radio de giro en maniobras a poca velocidad e incrementa la estabilidad cuando se va rápido.

Hay cinco modos de conducción disponibles (comfort, efficiency, dynamic e individual) que alteran el funcionamiento de la transmisión (tiene dos velocidades), los motores eléctricos, la suspensión y, en caso de llevarlo, el diferencial trasero autoblocante. En el modo efficiency, la carrocería va lo más cerca del suelo posible (en caso de que la suspensión neumática esté instalada) y la velocidad máxima está limitada a 140 km/h.

Audi dice que el reparto de masas es de 50/50, es decir, un 50 % de ella cae sobre el eje delantero y el otro 50 % sobre el trasero. Para reducir el peso del vehículo se puede pedir que el techo sea de fibra de carbono (ahorra 8 kilogramos con respecto al techo de serie). El coeficiente aerodinámico de la carrocería (Cx) es 0,24, por lo que no llega a ser tan bajo como el del Taycan en el mejor de los casos (0,22; en el caso menos favorables es 0,25).



Tiene dos maleteros, uno detrás de 366 litros y otro delante, de 85. En el Taycan Turbo el trasero tiene el mismo volumen y el delantero, 81 litros.

En el e-tron GT quattro, las llantas de serie son de 19 pulgadas de diámetro y en el RS e-tron GT son de 20 pulgadas. En opción, se pueden pedir unas de hasta 21 pulgadas de diámetro. Los discos de freno pueden ser de material carbocerámico (de serie en RS e-tron GT y opcionales en el e-tron GT quattro), en cuyo caso los discos delanteros son de 420 mm de diámetro. Las pinzas de freno están acabadas con pintura gris, aunque opcionalmente se pueden pintar de rojo o azul.

Audi ha desarrollado un sonido artificial que se escucha por los altavoces del habitáculo y que recuerda al de las naves espaciales de las películas. No tiene otra finalidad que la de crear una experiencia acústica que pueda ser estimulante para algunas personas.
 

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Audi e-tron GT Reveal

•9 feb 2021



Audi e-tron GT Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 499/196/141/290 cm
▪ Cargo volume – 405 litre
▪ Engine – 2 electric motors
▪ Max output – 476 PS (350 kW)/530 PS (390 kW) in boost mode*
▪ Max torque – 630 Nm (465 lb-ft)/640 Nm (472 lb-ft) in boost mode*
▪ Transmission front/rear – 1-speed/2-speed; AWD
▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/85 kWh
▪ 0-100 km/h – 4.1 seconds
▪ Top speed – 245 km/h
▪ Energy consumption – 19.9-21.6 kWh/100km combined
▪ Driving range – Up to 487 km

Audi RS e-tron GT Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 499/196/141/290 cm
▪ Cargo volume – 366 litre
▪ Engine – 2 electric motors
▪ Max output – 598 PS (440 kW)/646 PS (475 kW) in boost mode*
▪ Max torque – 830 Nm (612 lb-ft)
▪ Transmission front/rear – 1-speed/2-speed; AWD
▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/85 kWh
▪ 0-100 km/h – 3.3 seconds
▪ Top speed – 250 km/h
▪ Energy consumption – 20.6-22.5 kWh/100km combined
▪ Driving range – TBA
* Up to 2.5 seconds
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Video Timeline
0:00 – Intro
1:15 – Design Concept
3:13 – Exterior Design
4:22 – Interior Design & Seating Position
10:22 – Infotainment and Operating Concept
13:07 – Aerodynamics
16:15 – Electric quattro and Recuperation
19:38 – Drive Concept
22:37 – Thermal Management and Fast Charging
27:54 – Interview, Marc Lichte, Head of Design
30:07 – Interview, Parys Cybulski, Design Exterior
31:19 – Interview, Dr. Moni Islam, Head of Development Aerodynamics/Aeroacoustics
34:00 – Interview, Sven Janssen, Product Marketing e-tron GT
36:09 – e-tron GT (Kemora Gray), Driving
40:46 – e-tron GT (Kemora Gray), Exterior
43:31 – e-tron GT (Kemora Gray), Interior
45:51 – RS e-tron GT (Daytona Gray), Driving
49:28 – RS e-tron GT (Daytona Gray), Exterior
50:04 – RS e-tron GT (Daytona Gray), Interior
50:24 – RS e-tron GT, Studio Exterior
54:28 – RS e-tron GT, Studio Interior
56:47 – Wind Tunnel Testing
59:00 – RS e-tron GT, Studio Exterior
1:04:38 – RS e-tron GT, Studio Interior
 

cybermad

Clan Leader
El espectacular Audi e-tron GT de hasta 630 CV ha llegado. Y sí, es un Porsche Taycan con cuatro aros

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El Audi e-tron GT de serie ya está aquí. Y por suerte es muy fiel al concept car original presentado a finales de 2018 en el Salón de Los Angeles. El gran turismo eléctrico que prometió entonces Audi se desvela hoy.

Audi lanzará al mercado esta primavera de forma simultánea dos versiones del e-tron GT: el e-tron GT quattro y el RS e-tronGT. Costarán en Alemania desde 99.800 euros y 138.200 euros, respectivamente.


No es un secreto, el Audi e-tron GT ha sido desarrollado en colaboración con Porsche, e-tron GT y Porsche Taycan comparten plataforma, algo que su diseño deja transpirar.

Las proporciones son similares, pero el diseño del e-tron GT se aleja radicalmente de la pureza de líneas del Taycan y abraza el nuevo lenguaje estético de Audi, con aletas ensanchadas, enormes tomas de aire (falsas la mayoría de las veces) y laterales muy esculpidos de manera general.

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Lejos de las formas lisas de un Audi A8 o de un Audi A4, el e-tron GT no renuncia a ser muy aerodinámico. La marca anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,24. En cuanto a su parecido con el concept car original, es que son el mismo coche.

De hecho, las principales diferencias son la presencia de manecillas de puertas de corte clásico -ni siquiera están escondidas o ras de carrocería- y de un difusor trasero más promimente. Por lo demás, Audi ha cumplido, el concept car es el coche de serie.

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El Audi e-tron GT tiene las dimensiones de un gran turismo clásico: con una distancia entre ejes de 2,90 metros, mide 4,99 metros de largo (3 cm más que el concept, debido al mencionado difusor) por 1,96 metros de ancho (idéntico al concept original) y tan solo 1,41 metros de alto (3 cm más que el e-tron GT concept).

Al ser un gran turismo no puede dejar de lado el aspecto práctico. El maletero ofrece un volumen de 405 litros y cuenta con un segundo maletero delantero con 85 litros adicionales de espacio.

Audi RS e-tron GT: hasta 630 CV y 830 Nm

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Con una carrocería tan sugerente, lo que hay debajo cuenta tanto como el exterior. Y en ese aspecto Audi no debería defraudar con un e-tron GT quattro de 476 CV y 630 Nm y un RS e-tron GT de casi 600 CV (598 CV) y 830 Nm. Unas potencias, por cierto, que con la función launch control suben hasta los 530 CV para el e-tron GT quattro y 630 CV para la versión RS.

Así, ejecutan el 0-100 km/h en 4,1 segundos y 3,1 segundos, respectivamente. En cuanto a la velocidad máxima hablamos de 245 km/h para el e-tron GT quattro y 250 km/h para el RS.

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Las suspensiones del e-tron GT son de doble horquilla en ambos casos. A destacar que en opción los dos e-tron GT podrán contar una dirección a las cuatro ruedas, mientras que el RS dispondrá de serie la suspensión neumática con tres cámaras de aire (opcional en el e-tron GT quattro) y de un diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente. Y no es la única diferencia en configuración que tienen las dos versiones del e-tron GT.

El e-tron GT quattro cuenta con dos motores en el eje delantero, cada uno de 238 CV y un motor en el eje trasero, de 435 CV. La suma de los tres supera alegremente los 476 CV anunciados por Audi, según la marca es para conservar una reserva de potencia para “condiciones de conducción extrema”. Quizá se refiere a que en condiciones normales de uso, el e-tron GT quattro será en realidad un tracción delantera y solo en caso de necesidad (adherencia, conducción deportiva) el motor trasero entrará en acción.

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Por su parte el RS e-tron GT cuenta con dos motores únicamente, el del eje delantero es de 238 CV, mientras que en el eje trasero es de 456 CV. De ahí el total de hasta 630 CV y el par total de 830 Nm. En ambas versiones, estos motores irán asociados a un cambio automático de dos relaciones (otro punto en común con el Porsche Taycan).

La primera relación es corta y favorece las aceleraciones, mientras que la segunda tiene un desarrollo más largo y favorece la suavidad de marcha y el consumo. En condiciones normales, el e-tron arrancará siempre en segunda marcha.

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La batería del e-tron GT, compuesta por 396 celdas en 33 módulos, es de iones de litio y tiene una capacidad bruta de 93 kWh, siendo su capacidad útil de 85 kWh con un voltaje de 800 V, al igual que el Porsche Taycan. Audi prevé una autonomía homologada en ciclo WLTP de 488 km para el e-tron GT de 476 CV.

En cuanto a las recargas, el e-tron GT viene de serie para aceptar cargas de 11 kW (con una opción de 22kW disponible poco tiempo después del lanzamiento comercial) y la posibilidad de cargas de hasta 270 kW con corriente continua. En este último caso, Audi asegura que en 5 minutos el coche recuperaría el equivalente a 100 km de autonomía.

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Las llantas son de hasta 21 pulgadas y los discos de freno (carbocerámicos en opción) tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.
Las elevadas prestaciones implican necesariamente un sofisticado sistema de gestión térmica. Audi presume de un sistema con cuatro circuitos de refrigeración líquida y una potente bomba de calor, para los climas más fríos.

A bordo del Audi e-tron GT: pantallas y diseño convencional coexisten

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A bordo, el diseño del e-tron GT es más convencional y sigue la tendencia actual de Audi -y de muchos, en general- de agrupar todas las funciones en una o dos pantallas digitales. El conductor tiene a disposición el Audi Virtual Cockpit Plus, es decir un cuadro de instrumentos digital en una pantalla de 12,3 pulgadas, y que controla vía el volante multifunción. Para el sistema de infoentretnimiento, el e-ron GT luce una pantalla táctil central MMI de 10,1 pulgadas.

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En opción, el head-up display puede proyectar información importante en el parabrisas. La ventana de la imagen está en el campo de visión del conductor, con la información que parece flotar a unos tres metros delante del coche. Por supuesto, también hay un control por voz natural de las funciones, es decir, en teoría no hace falta decir un comando específico sino hablarle al coche como le hablarías a una persona.

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Por último, destacar que además del sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 710 w con 16 altavoces y dos altavoces 3D en el pilar A, el Audi e-tron GT ofrecerá diferentes sonidos deportivos en función del modo de conducción deseado. Y es que un eléctrico deportivo no tiene por que ser necesariamente silencioso. En el fondo, la experiencia sonora de un deportivo también forma parte de su encanto.

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El Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT se pondrán a la venta en la primavera de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo | Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi
 

cybermad

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Audi e-tron GT world premiere: Celebration of Progress




Audi


Be one of the first to see the new reality of electric mobility. Watch as we reveal the new fully electric Audi e-tron GT quattro and talk to the designers, engineers and visionaries who brought this car to life. Your front row seat to conversations with special guests and fellow progressive thinkers such as Tom Hardy, Stella McCartney, Janelle Monáe, Lucas Di Grassi, Nico Rosberg and some of your favorite players from FC Bayern München.
 

cybermad

Clan Leader
Audi RS e-tron GT REVIEW final Exterior Interior of the Porsche Taycan sibling



•9 feb 2021


Autogefühl


This is our in-depth review of the 2021 Audi RS e-tron GT. We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience.
 

Demo

Forista Senior
Es muy, muy bonito. Las proporciones lo hacen espectacular en directo, los pasos de rueda, capó largo, dos metros de ancho y 1,40 de alto....
El avance tecnológico será también de categoría.
 

exploxivo

Forista
Yo veo a diario el Taycan y es muy chulo. Este es igual o mejor según la foto que mires.

Me conformaba con cualquiera de los dos.
 
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