Fotos Audi e-tron Sportback

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Abr 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo primero, y ante todo, pedir disculpas por el hilo (zarrio, Jaudi, eléctrico...), pero es de interés para muchos.

    Ya se puede configurar en la web el nuevo Audi e-tron Sportback, el Audi eléctrico pero en versión de carrocería coupé. Y aunque no se puede ir a verlo al concesionario por cuestiones obvias sí que el servicio de atención al cliente online permite hablar con un experto, solicitar una oferta e incluso programar una prueba de conducción... para cuando sea posible y este maldito virus lo permita. Pero de momento lo que sí tenemos es toda la información y precios de un modelo que llama la atención por su estética deportiva, aunque para deportivo el Audi e-tron S Sportback que llegará más adelante con tres motores eléctricos en vez de dos y una potencia total conjunta de nada menos que 503 caballos en modo S. Un auténtico deportivo camuflado de SUV eléctrico que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

    Disponible en versiones 50 y 55.

    Mismas potencias de su hermano normal, es decir, 313 y 408 caballos en función de si es la versión 50 quattro o la 55 quattro. Lo cierto es que esta nueva versión Sportback con carrocería SUV Coupé comparte con su hermano casi todo salvo medidas, aerodinámica, maletero, consumos y autonomía. La clave de parte de esas diferencias la encontramos en el Cx del recién llegado, que con los retrovisores exteriores virtuales y el acabado S line logra un excepcional coeficiente aerodinámico de solo 0.25 en lugar del 0,28 del modelo con carrocería tipo SUV que se lanzó en primer lugar. Además, el e-tron Sportback es 11 centímetros más bajo con una pronunciada línea descendente que roba 45 litros de un maletero que pasa de 600+60 a 555+60 litros. Y según la marca alemana, la altura libre al techo en las plazas traseras es solo 20 milímetros menor que en el Audi e-tron.

    Pero esa mejorada aerodinámica es una parte clave en la eficiencia de un vehículo, y el e-tron Sportback lo demuestra con una reducción en su consumo que pasa, en la versión 50 quattro, de 22,5 kWh cada 100 km a 21,6 kWh. De ello también se beneficia la autonomía que pasa en esa versión de 313 CV, de 333 hasta un máximo de 344 km. Y que puede recorrer hasta 446 km en el e-tron Sportback 55 quattro. La versión Sportback del e-tron parte en España de los 75.340 euros del 50 quattro y de los 87.080 euros del 55 quattro. Eso es una diferencia de entre 2.150 y 2.300 euros respecto al e-tron a secas.

    Ligeramente más caro que el e-tron 'normal'.

    La llegada de la versión Sportback viene acompañada de novedades y mejoras en equipamiento y niveles de acabado en la gama e-tron. Así, desde la versión de entrada, todos los Audi e-tron (las dos versiones de carrocería) incluyen de serie faros LED, sistema MMI Navegación, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus, radio digital y volante multifunción. Las versiones Advanced añaden, entre otros elementos, la instrumentación Audi virtual cockpit plus, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, espejos retrovisores plegables eléctricamente, Audi Smartphone interface y el sistema emergency assist. Y el nuevo acabado S line, que sustituye al anterior Sport, aporta una imagen aún más deportiva, reduciendo el salto de precio con el acabado Advanced. Como novedad, desde el pasado mes de enero todas las versiones e-tron añaden de serie, a la garantía de la batería de 8 años, el servicio de mantenimiento gratuito "Entry", también de 8 años de duración.

    Con todo, la gama e-tron Sportback queda compuesta por 8 versiones en base a combinar los dos motores de 313 y 408 caballos con cuatro niveles de acabado: Básico, Advanced, S Line y Black Line Edition. Y este último es el que tiene el precio más elevado ya que se ha fijado en 99.080 euros con el motor más potente de 408 caballos. Además, el e-tron Sportback podrá equipar opcionalmente la iluminación Matrix LED digital, una primicia mundial en un vehículo de producción. La luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles capaces de iluminar la carretera con gran resolución. Creada a partir de micro espejos, cada espejo individual puede inclinarse hasta 5.000 veces por segundo, haciendo posible que la luz LED se dirija hacia la carretera o que se absorba para enmascarar determinadas áreas para no deslumbrar a otros vehículos.Además, el equipamiento de serie del Audi e-tron Sportback incluye el sistema MMI touch response con dos pantallas: una superior, de 12,1 pulgadas con la que se controla el infotainment, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos del vehículo eléctrico; y otra inferior de 8,6 pulgadas en la que se pueden introducir textos y realizar otras tareas, como controlar la climatización.

    De cara a complementar la compra, al adquirir un Audi e-tron Sportback este año, el comprador recibirá 8 paquetes de 5 días de forma gratuita para que pueda disponer de un Audi Q5 o de un Audi A6 con la empresa de alquiler Sixt, Este extra se podrá disfrutar durante los 2 primeros años desde la adquisición del vehículo.

    PRECIOS EN ESPAÑA:

    Audi e-tron Sportback 50 quattro 75.340 euros.

    Audi e-tron Sportback 55 quattro 87.080 euros.

    Audi e-tron Sportback Advanced 50 quattro 81.640 euros.

    Audi e-tron Sportback Advanced 55 quattro 93.380 euros.

    Audi e-tron Sportback S Line 50 quattro 85.840 euros.

    Audi e-tron Sportback S Line 55 quattro 97.580 euros.

    Audi e-tron Sportback Black Line Edition 50 quattro 87.340 euros.

    Audi e-tron Sportback Black Line Edition 55 quattro 99.080 euros.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  3. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Se va a poner de moda la tira led en la parte trasera que une los faros? :facepalm:
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Invento de Seat, por cierto...que ha cedido a sus primos "ricos" de Porsche y Audi.

    Respecto al e-tron....sportback.... que hagan un Q5 sportback, coñ* !!
     
  5. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    Casi 2500 kilos el angelito, vacío sin ná. Si ese es el objetivo de la movilidad eléctrica sostenible...
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  6. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Creo que Porsche lo tenia ya de hace tiempo, es decir, que SEAT se ha copiado de porsche, que me corrijan si me equivoco :smuggrin:
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa misma discusion la he tenido con un pez gordo de Seat...
     
    A Carlos le gusta esto.
  8. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Me da igual que corra tanto si luego no puedo llegar a destino con tan pobre autonomía.

    Es un auténtico contrasentido.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tengo buenas noticias para ti. Según Audi, este año pretenden presentar 20 modelos nuevos, entre los que está el nuevo Q5 Sportback.

    El presidente de Audi, Bram Schot, ha aprovechado la presentación anual de resultados de la compañía para anunciar los planes que tiene la empresa para este 2020, que no son otros que presentar hasta 20 nuevos modelos de aquí a finales de año.

    Además del recientemente presentado A3, la firma germana mostrará el restyling del Q2 y el nuevo Q5 Sportback. Aunque la compañía no dijo mucho al respecto de este último, se espera que esté basado en el restyling del Q5 que tenemos ahora y, como su nombre sugiere, contará con el aspecto coupé de su hermano el e-tron Sportback, compitiendo así con el X4 y el GLC coupé.

    La era electrificada

    Tampoco se dieron muchos más detalles sobre el resto de modelos, pero contarán con varios modelos electrificados e incluso cinco de ellos eléctricos completamente. Uno de estos cinco se espera que sea el esperado e-tron GT.

    Otro de los detalles arrojados es que Audi se encuentra trabajando junto con Porsche en una plataforma para vehículo eléctricos premium, mientras que para los del segmento medio se utilizaría la plataforma Volkswagen MEB.

    Los planes de la compañía pasan por tener para el año 2025 más o menos 30 modelos electrificados, incluyendo 20 eléctricos.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Que trasera más horrenda...
     
  13. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Recpecto a la ceja trasera, en 2009 salió un Saab 9-5 (que se ilumine) y a finales de los 80, se pusieron de moda los embellecedores de plastico, prolongando los pilotos por toda la trasera.
    [​IMG]
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ein? Salvo que me equivoque, Porsche fue la primera. Heredado además de su catadióptrico del 911

    [​IMG]
     
    A piclis y Barbinski les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recordad a los americanos, muy amantes de la
    parafernalia:

    D1F0EF89-B18B-4FCA-89F9-E0EC21113F05.png

    Sobre el Audi, es lo que la sociedad actual necesita, sí :D

    Cacharros que ocupan 10 metros cuadrados, pesan cerca de 3 toneladas con 4 ocupantes y su equipaje, tienen una resistencia aerodinámica muy mejorable (el simple Cx no lo dice todo) y cuestan un dineral. De postre, con autonomías reales lamentables.

    Estamos cada vez más atontados.
     
    A topegun, agc y Malavida79 les gusta esto.
  17. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La semana pasada me dejaron en Audi uno para probarlo (el modelo no “coupe”).

    Nunca había conducido una lavadora, había aprovechado la altura y centrifugado para otras cosas :devil:, pero nunca me había metido dentro y la había llevado a 190 (en Portugal por si me leen los degeteros:sneaky:).

    Conclusión, pillar si podéis un 8 cilindros o un su defecto un 6... EL MUNDO SE ACABA. :whistle:
     

Compartir esta página