Noticia Audi fabrica con éxito los primeros litros de e-diesel

cybermad

Clan Leader
Por lo que entiendo, a groso modo lo hacen con CO2, agua y electricidad, los primeros 5 litros se los entregan a la ministra alemana de educacion, que curiosamente tiene un A8 3.0 tdi :)

No dicen si hecha tinta de calamar, si apesta o es mas barato, solo que es ecológico :whistle:

87846115346825605.jpg

21128392481865249031.jpg

12656435911962810240.jpg

368792303887019.jpg

Audi successfully produces their first batch of e-diesel

Audi unveiled their e-diesel research facility last November and the company has announced the plant has successfully produced its first batch of the eco-friendly fuel.

In honor of the event, Germany's Federal Minister of Education and Research, Prof. Dr. Johanna Wanka, put the first five liters of e-diesel into her government car which happens to be an A8 3.0 TDI.

In a statement, the Minister said “This synthetic diesel, made using CO2, is a huge success for our sustainability research." She went on to say "If we can make widespread use of CO2 as a raw material, we will make a crucial contribution to climate protection and the efficient use of resources, and put the fundamentals of the 'green economy' in place.”

As a refresher, e-diesel is produced using the "power-to-liquid principle" and only requires carbon dioxide, water and electricity as raw materials. The process is hard to explain but Audi says carbon dioxide is extracted from the air using a direct air capture method developed by Climeworks. In another part of the plant, an electrolysis unit - powered by green electricity - splits the water into hydrogen and oxygen. The hydrogen then reacts with the carbon dioxide in a "two chemical processes conducted at 220 degrees Celsius (428 degrees Fahrenheit) and a pressure of 25 bar to produce an energetic liquid, made up of hydrocarbon compounds, which is called Blue Crude."

Source: Audi

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Si esto es verdad me acaban de dar una alegría!

Cuando se acaba el petroleo real, podremos seguir disfrutando con este invento, a la vez que controlamos el Co2 en la atmosfera!

Genial!

gataka

Forista Senior
Supongo que será carisimo porque que menos que llenarle el depósito a la ministra jejeje una garrafa pequeñita y vas que ardes biggrin

Goler

Forista Legendario

Cuando se acaba el petroleo real, podremos seguir disfrutando con este invento, a la vez que controlamos el Co2 en la atmosfera!

Genial!
no estaria mal que lo pongan ya como segunda opcion al repostar,asi vamos ya cuidando el ozono

Panda

Forista Legendario
Aver como furula el invento. Yo por ahora me he quedado seco de lo bien cuidada que esta la pintura del A8 de la ministra jajajaja brutal, eso es porque los domingos hace la tecnica de los dos cubos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No veo yo claro ese proceso...

Para empezar, me gustaría conocer los costes de ese combustible, producido a escala industrial. Obviamente esos 5 litros de combustible experimental seguramente han costado mucho más que el coche que los va a consumir :LOL:

Por otro lado, según la cantidad de electricidad necesaria, posiblemente sea mucho más eficiente usarla en un coche 100% eléctrico, cuya eficiencia es mucho mayor que la de un motor térmico.

En resumen: muy bonito de cara a la galería y como herramienta de marketing, pero utilidad práctica, a mi juicio está aún por comprobar.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Lo dije hace tiempo:

"PIECH VAG recibe asesoramiento extraterrestre".

Por eso están A LA VANGUARDIA DE LA TÉCNICA.

2011-man-of-the-year-ferdinand-piech.jpg

david_15_87

En Practicas
Me parece un gran avance, esta claro que a dia de hoy es lo mismo que nada, pero imagino que esto tendra buenas consecuencias en un futuro

Till

Pionero lavadoril
Muy interesante. La pregunta es, cuánta energía (eólica en este caso) hace falta para generar cada litro. Porque si al final creas una cantidad X de energía en forma de e-diesel a base de 5 X de energía eólica, sale muy caro y más rentable almazenar esa energía en baterías alimentando un coche eléctrico (que no necesariamente igual de ecológico).

• Like
Reacciones: Gus

Premium

En Practicas
Ya era hora tanta tecnologia y tanta p*lla para que que se dependa tanto de unos cuantos paises que tienen oro negro.

Sargento_Duke

Clan Leader

Genial!

Eso se puede hacer, cultivando y reciclando biodiesel, mas natural y eficiente y barato que la fotosintesis no hay nada. El CO2 que emite el biodiesel al consumirse equivale al CO2 que la planta absorbe. Sea asi o reciclando aceite vegetal, algas en descomposicion, etc, BIODIESEL.

Bueno, sin tanto rollo el sargento duke le echaba aceite de girasol al petrolero :descojon:

Ahi sigue la lista con los bmw con mas kilometros del foro, el 525 fritouring se dio de pive aun funcionando, todo 525tds e34 podra funcionar hasta el fin de los dias sin petroleo sabiendo cambiar juntas/patines.

Y le habrá hecho mal a los pulmones y se ha tenido que ir a vivir al monte alejado de la civilización, porque no se le vio nunca más xd

Lo que es cancerigeno es el Diesel actual, con filtros que no son eficientes hasta los 30 minutos de funcionamiento, y eso que hasta un 10% del que repostais es BIO.
Como que las petroleras compran la producción de biocombustible y lo mezclan con el normal.
Siempre he vivido en el monte alejado de la civilizacion y si no se me ve es porque los incivilizados son gran parte de los propietarios de bmw. No me necesitais mi mensaje perdura.

Buen ejercicio de marketing. Habrán subido las acciones del grupo VAG.

VAG teniendo arabes y amigotes como accionistas mayoritarios, buen ejercicio de marketing y futuro monopolio timo-ecologico.

Ya era hora tanta tecnologia y tanta p*lla para que que se dependa tanto de unos cuantos paises que tienen oro negro.

Lo que he dicho arriba, esto es una cortina de humo, los combustibles sinteticos ya los uso Alemania en la segunda guerra mundial con la tecnologia de entonces. Vag de alemana poco.
Si quereis ecologia mirar porque VAG Tenia el monopolio automovilistico en Brasil... porque sus motores de los 90 podian funcionar con biocombustible a pelo en climas calidos, lo de Brasil es una Utopia que no se dara, quien controla el petroleo pasara a controlar la agricultura y las renovables.

Y me voy.

Jokin

Clan Leader
Ottia Sargento Duke!!!! Cuánto tiempo!!!! Ande tas metiío pillastre??? Me alegro de verte.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Eso se puede hacer, cultivando y reciclando biodiesel, mas natural y eficiente y barato que la fotosintesis no hay nada. El CO2 que emite el biodiesel al consumirse equivale al CO2 que la planta absorbe. Sea asi o reciclando aceite vegetal, algas en descomposicion, etc, BIODIESEL.

Ahi sigue la lista con los bmw con mas kilometros del foro, el 525 fritouring se dio de pive aun funcionando, todo 525tds e34 podra funcionar hasta el fin de los dias sin petroleo sabiendo cambiar juntas/patines.

Lo que es cancerigeno es el Diesel actual, con filtros que no son eficientes hasta los 30 minutos de funcionamiento, y eso que hasta un 10% del que repostais es BIO.
Como que las petroleras compran la producción de biocombustible y lo mezclan con el normal.
Siempre he vivido en el monte alejado de la civilizacion y si no se me ve es porque los incivilizados son gran parte de los propietarios de bmw. No me necesitais mi mensaje perdura.

VAG teniendo arabes y amigotes como accionistas mayoritarios, buen ejercicio de marketing y futuro monopolio timo-ecologico.

Lo que he dicho arriba, esto es una cortina de humo, los combustibles sinteticos ya los uso Alemania en la segunda guerra mundial con la tecnologia de entonces. Vag de alemana poco.
Si quereis ecologia mirar porque VAG Tenia el monopolio automovilistico en Brasil... porque sus motores de los 90 podian funcionar con biocombustible a pelo en climas calidos, lo de Brasil es una Utopia que no se dara, quien controla el petroleo pasara a controlar la agricultura y las renovables.

Y me voy.

todavía tienes él e38? Y él e34??