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Audi lanza una guerra de precios en el segmento E para aumentar sus ventas en USA
Bloomberg / EcoMotor.es
Audi se propone duplicar sus ventas en Estados Unidos y para ello está dispuesto, incluso, a reducir el precio de sus vehículos de más alta gama. De hecho, ya ha empezado a rebajar su A6 con el fin de ganar una mayor cuota de mercado con el sedán en aquel país.
El nuevo A6, que lleva vendiéndose desde hace solo un mes con un precio de salida de 41.700 dólares (29.128 euros), según el portal oficial de la marca en EEUU, ha rebajado su valor desde los 45.200 dólares (31.555 euros) que valía su versión anterior. Con esta diferencia, Audi trata de situarse en una mejor posición en su competencia con el BMW Serie 5, que se vende en el país norteamericano a partir de 45.050 dólares (31.435 euros) y con el Mercedes-Benz Clase E, desde 49.400 dólares (34.470 euros).
La meta es el liderazgo de marca 'premium'
El objetivo del Grupo Volkswagen es duplicar las ventas de coches de lujo en Estados Unidos hasta las 200.000 unidades en 2018, como parte de su plan para convertirse en el mayor fabricante de automóviles en todo el mundo. Mientras el A4 y el SUV Q5 se reparten la mitad de las ventas de los cuatro aros en EEUU, Audi considera que aumentando las ventas del A6, crecerá la exposición de la marca entre los consumidores más influyentes. "La gente se fija en qué coches conducen los individuos más ricos y exigentes", asegura Johan de Nysschen en declaraciones a la agencia Bloomberg.
El año pasado, Audi vendió un total de 8.000 unidades del A6, frente a las 38.700 del Serie 5 y las 46.900 del Clase E. Por si esto fuera poco, las ventas del modelo de Audi han crecido un 0,9% en el pasado mes de julio, mientras que las de los de BMW y Mercedes-Benz lo han hecho un 65% y un 8,4%, respectivamente. Es evidente que Audi está en desventaja en cifras de venta frente a sus principales competidores y que urgían medidas encaminadas a una mayor igualdad.
"Si quieren ser la marca 'premium' número uno, si quieren alcanzar la meta de las 200.000 unidades en Estados Unidos, obviamente necesitan mejorar en ese segmento", afirma Tom Libby, analista de ventas de automóviles.
La rebaja del A6 rompe la tendencia
Los esfuerzos de Audi para llegar convertirse en una marca aún más 'premium' han terminado con el alza de los precios de sus modelos de alrededor de los 3.500 euros en los últimos tres años al tiempo que ha supuesto la captación de nuevos clientes procedentes de sus competidores. Pero la escasez de demanda del A6 que, por otro lado, está teniendo una buena aceptación por parte de la crítica, ha hecho que el fabricante alemán se plantee rebajar su precio.
El A6, junto los sedán A7 y A8 y el SUV Q7, es un vehículo que forma parte de un esfuerzo para atraer a los clientes con mayor poder adquisitivo. Para el próximo año, Audi quiere que esos modelos supongan el 30% de las entregas, en comparación con el 18% del año pasado. "El A6, por supuesto, es una parte muy importante de nuestra estrategia para impulsar la marca hacia adelante", revela De Nysschen.
Bloomberg / EcoMotor.es
Audi se propone duplicar sus ventas en Estados Unidos y para ello está dispuesto, incluso, a reducir el precio de sus vehículos de más alta gama. De hecho, ya ha empezado a rebajar su A6 con el fin de ganar una mayor cuota de mercado con el sedán en aquel país.
El nuevo A6, que lleva vendiéndose desde hace solo un mes con un precio de salida de 41.700 dólares (29.128 euros), según el portal oficial de la marca en EEUU, ha rebajado su valor desde los 45.200 dólares (31.555 euros) que valía su versión anterior. Con esta diferencia, Audi trata de situarse en una mejor posición en su competencia con el BMW Serie 5, que se vende en el país norteamericano a partir de 45.050 dólares (31.435 euros) y con el Mercedes-Benz Clase E, desde 49.400 dólares (34.470 euros).
La meta es el liderazgo de marca 'premium'
El objetivo del Grupo Volkswagen es duplicar las ventas de coches de lujo en Estados Unidos hasta las 200.000 unidades en 2018, como parte de su plan para convertirse en el mayor fabricante de automóviles en todo el mundo. Mientras el A4 y el SUV Q5 se reparten la mitad de las ventas de los cuatro aros en EEUU, Audi considera que aumentando las ventas del A6, crecerá la exposición de la marca entre los consumidores más influyentes. "La gente se fija en qué coches conducen los individuos más ricos y exigentes", asegura Johan de Nysschen en declaraciones a la agencia Bloomberg.
El año pasado, Audi vendió un total de 8.000 unidades del A6, frente a las 38.700 del Serie 5 y las 46.900 del Clase E. Por si esto fuera poco, las ventas del modelo de Audi han crecido un 0,9% en el pasado mes de julio, mientras que las de los de BMW y Mercedes-Benz lo han hecho un 65% y un 8,4%, respectivamente. Es evidente que Audi está en desventaja en cifras de venta frente a sus principales competidores y que urgían medidas encaminadas a una mayor igualdad.
"Si quieren ser la marca 'premium' número uno, si quieren alcanzar la meta de las 200.000 unidades en Estados Unidos, obviamente necesitan mejorar en ese segmento", afirma Tom Libby, analista de ventas de automóviles.
La rebaja del A6 rompe la tendencia
Los esfuerzos de Audi para llegar convertirse en una marca aún más 'premium' han terminado con el alza de los precios de sus modelos de alrededor de los 3.500 euros en los últimos tres años al tiempo que ha supuesto la captación de nuevos clientes procedentes de sus competidores. Pero la escasez de demanda del A6 que, por otro lado, está teniendo una buena aceptación por parte de la crítica, ha hecho que el fabricante alemán se plantee rebajar su precio.
El A6, junto los sedán A7 y A8 y el SUV Q7, es un vehículo que forma parte de un esfuerzo para atraer a los clientes con mayor poder adquisitivo. Para el próximo año, Audi quiere que esos modelos supongan el 30% de las entregas, en comparación con el 18% del año pasado. "El A6, por supuesto, es una parte muy importante de nuestra estrategia para impulsar la marca hacia adelante", revela De Nysschen.