AUDI: Guerra de precios en USA

RadiK-Alfa

Clan Leader
Audi lanza una guerra de precios en el segmento E para aumentar sus ventas en USA

Bloomberg / EcoMotor.es


Audi se propone duplicar sus ventas en Estados Unidos y para ello está dispuesto, incluso, a reducir el precio de sus vehículos de más alta gama. De hecho, ya ha empezado a rebajar su A6 con el fin de ganar una mayor cuota de mercado con el sedán en aquel país.
El nuevo A6, que lleva vendiéndose desde hace solo un mes con un precio de salida de 41.700 dólares (29.128 euros), según el portal oficial de la marca en EEUU, ha rebajado su valor desde los 45.200 dólares (31.555 euros) que valía su versión anterior. Con esta diferencia, Audi trata de situarse en una mejor posición en su competencia con el BMW Serie 5, que se vende en el país norteamericano a partir de 45.050 dólares (31.435 euros) y con el Mercedes-Benz Clase E, desde 49.400 dólares (34.470 euros).
La meta es el liderazgo de marca 'premium'

El objetivo del Grupo Volkswagen es duplicar las ventas de coches de lujo en Estados Unidos hasta las 200.000 unidades en 2018, como parte de su plan para convertirse en el mayor fabricante de automóviles en todo el mundo. Mientras el A4 y el SUV Q5 se reparten la mitad de las ventas de los cuatro aros en EEUU, Audi considera que aumentando las ventas del A6, crecerá la exposición de la marca entre los consumidores más influyentes. "La gente se fija en qué coches conducen los individuos más ricos y exigentes", asegura Johan de Nysschen en declaraciones a la agencia Bloomberg.
El año pasado, Audi vendió un total de 8.000 unidades del A6, frente a las 38.700 del Serie 5 y las 46.900 del Clase E. Por si esto fuera poco, las ventas del modelo de Audi han crecido un 0,9% en el pasado mes de julio, mientras que las de los de BMW y Mercedes-Benz lo han hecho un 65% y un 8,4%, respectivamente. Es evidente que Audi está en desventaja en cifras de venta frente a sus principales competidores y que urgían medidas encaminadas a una mayor igualdad.
"Si quieren ser la marca 'premium' número uno, si quieren alcanzar la meta de las 200.000 unidades en Estados Unidos, obviamente necesitan mejorar en ese segmento", afirma Tom Libby, analista de ventas de automóviles.
La rebaja del A6 rompe la tendencia

Los esfuerzos de Audi para llegar convertirse en una marca aún más 'premium' han terminado con el alza de los precios de sus modelos de alrededor de los 3.500 euros en los últimos tres años al tiempo que ha supuesto la captación de nuevos clientes procedentes de sus competidores. Pero la escasez de demanda del A6 que, por otro lado, está teniendo una buena aceptación por parte de la crítica, ha hecho que el fabricante alemán se plantee rebajar su precio.
El A6, junto los sedán A7 y A8 y el SUV Q7, es un vehículo que forma parte de un esfuerzo para atraer a los clientes con mayor poder adquisitivo. Para el próximo año, Audi quiere que esos modelos supongan el 30% de las entregas, en comparación con el 18% del año pasado. "El A6, por supuesto, es una parte muy importante de nuestra estrategia para impulsar la marca hacia adelante", revela De Nysschen.
 

Carlos

Clan Leader
Me pongo malo de ver esos precios...un EURO fuerte y coche import de Europa son allí más baratos en USD que aquí en EURO....lo cojonudo es q al contrario los coches fabricados allí en USD al llegar aquí por arte de magia suben su precio.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Carlos318;10712093 dijo:
Me pongo malo de ver esos precios...un EURO fuerte y coche import de Europa son allí más baratos en USD que aquí en EURO....lo cojonudo es q al contrario los coches fabricados allí en USD al llegar aquí por arte de magia suben su precio.

Si, aunque hay excepciones.

El Compass (restilizado) es muy barato. Y el Gran Cherokee tiene un precio muy bueno, aunque falla su obsoleto cambio automático de 5 marchas.
 

JAVMAD

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Moderador
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Más que impuestos, es el lio que hay que hacer para homologarlos en Europa, ya no solo por lo que cuesta, si no por los quebraderos de cabeza que eso supone, junto con el transporte, etc.

cifu;10712482 dijo:
Tanto impuesto hay que pagar para que no interese importarlos??
 

Gulf627

Clan Leader
En la facul cuando di marketing siempre decian que las estrategias de precios pueden ser peligrosas.

Bajar el precio a un producto suele entenderse como una bajada tambien de calidad. Y hay que hacerlo bien para demostrar que esa bajada de precio no lleva nada mas aparejado.


Y si, los precios en USA son de risa....entre impuestos y estrategias de mercado pagamos el pato....al menos nos garantizamos un sistema social algo mejor.
 

antuan

Clan Leader
Aparte de que yo también me pongo malo viendo esos precios, es normal que jaudi baje sus precios adecuándolos a la calidad de su producto, aquí también deberían hacer lo propio y hacer grandes promociones como las de Citroen o Ssangyong

:)floor:)
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
antuanz;10712745 dijo:
Aparte de que yo también me pongo malo viendo esos precios, es normal que jaudi baje sus precios adecuándolos a la calidad de su producto, aquí también deberían hacer lo propio y hacer grandes promociones como las de Citroen o Ssangyong

:)floor:)

:descojon::descojon:

Recuerdo esa de: Dieselgustazo :descojon::descojon:

La de audi sería: Audinosquetegustatuaudiapreciodeskodaconleds :descojon::descojon:
 

katraska

Coordinador
Coordinador
No veo muy lógico tratar de ganarse el segmento "premium" bajando los precios, porque puedes vender mas, pero puedes llegar a que la gente te catalogue en otro segmento.

salu2
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
katraska;10715382 dijo:
No veo muy lógico tratar de ganarse el segmento "premium" bajando los precios, porque puedes vender mas, pero puedes llegar a que la gente te catalogue en otro segmento.

salu2

Empiezan a estar catalogados donde tienen que estarlo, lo otro eran fuegos de artificio :mus-
 
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