Vaya por delante que no tengo ni idea de lo que es un coach.
He buscado en Google y pone que es un "motivador" que te ayuda a conseguir tus objetivos profesionales, y que tiene ciertas similitudes a un psicólogo.
Luego he buscado las diferencias entre un coach y un psicólogo:
"La psicología se orienta a atender pacientes con problemas emocionales y mentales, mientras el coaching se enfoca en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos."
Y lo siguiente que me he preguntado es saber que hace falta para ser coach.
"Para ser psicólogo es obligatorio estudiar un grado en Psicología, mientras que para ser coach no se requiere formación específica, aunque existen cursos y programas de certificación."
Vale.
Ya sé que tipo de perfil profesional me dijo que estaba vacío bajo su punto de vista "profesional" según me dijo.
Fue en una reunión de emprendedores en la que se hablaba del bienestar laboral. Cuando se acabo la ponencia estábamos todos tomando café y se dirigió a mi en referencia a algún punto de la charla. Me comentó que a los empleados que no estaban motivados habría que motivarles para sacar lo mejor de sí mismos.
Pue sí y no en mi opinión.
Habrá casos que alguno necesite un empujón en un momento dado y que otros simplemente no les da la gana trabajar, por lo que no hay que perder el tiempo ni el dinero con ellos.
Luego me preguntó por mis objetivos profesionales.
Fui claro, me quiero comprar un Porsche.
Ella me dijo que yo realmente no quería un coche, que yo quería otra cosa.... otro tipo de necesidad no cubierta... un vacío por resolver en mi vida... un ... un...
La dije que no, que quiero un Porsche porque me gustan mucho los coches y quiero ese.
Ella me dijo que mentía.
Yo la dije que no.
Que sí...
Que no....
....
Y finalmente ella me dijo que estaba vacío por tener ese objetivo profesional.
Vale, la perra gorda para ti pero has perdido un potencial cliente si yo hubiera estado interesado en sus servicios.
Eso sí, aunque me dijo que era un tipo vacío, le di un consejo no solicitado que igual le ayuda a vender mejor su producto;
Le comenté que para llegar a una conclusión, debe de tener la mayor cantidad de datos posible para intentar que su conclusión esté basada en el mayor número de premisas posible.
Siendo coach debería de esforzarse en escuchar y cuando tenga la suficiente información, dar su opinión.
Yo lo tengo claro en mi manera de trabajar, antes de darte un consejo, necesito saber lo máximo posible para opinar de como mejorar tu negocio:
Servicio de acompañamiento a empresas (Jéssica no participa)
En el link de arriba toda la info.