Video Audi Q5 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Jun 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es un facelift, yo no estoy al tanto de los zarrios y no se que novedades tendrá...



    Audi Q5 40 TDI MHEV Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,682/1,893/1,662/2,820 mm
    ▪ Kerb weight – 1,880 kg
    ▪ Towing capacity braked/unbraked – 2,400/750 kg
    ▪ Cargo volume – 550 litre
    ▪ Engine – 2.0-litre (1,968 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
    ▪ Max output – 204 PS (150 kW) at 3,800-4,200 rpm
    ▪ Max torque – 400 Nm (295 lb-ft) at 1,750-3,250 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h – 7.6 seconds
    ▪ Top speed – 222 km/h
    ▪ Fuel consumption – 6.1/4.8-5.0/5.3-5.4 l/100km urban/extra-urban/combined
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Audi Q5 40 TDI Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,682/1,893/1,662/2,820 mm
    ▪ Kerb weight – 1,880 kg ▪ Towing capacity braked/unbraked – 2,400/750 kg
    ▪ Cargo volume – 550 litre
    ▪ Engine – 2.0-litre (1,968 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
    ▪ Max output – 204 PS (150 kW) at 3,800-4,200 rpm
    ▪ Max torque – 400 Nm (295 lb-ft) at 1,750-3,250 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h – 7.6 seconds
    ▪ Top speed – 222 km/h
    ▪ Fuel consumption – 6.1/4.8-5.0/5.3-5.4 l/100km urban/extra-urban/combined

    ___

    Video Timeline
    0:00 – Design
    4:16 – OLED lighting
    7:16 – Interior footage
    8:14 – Exterior footage
    17:47 – Interview, Stephan Berlitz
    19:05 – Interview, Werner Thomas
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.km77.com/coches/audi/q5/2021/estandar/informacion

    Audi Q5 (2021) | Información general

    Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    Durante el otoño del presente año llegará a los concesionarios el Audi Q5 2021, la versión renovada del actual Audi Q5, que fue lanzado a finales de 2016 (más información). Entre las novedades se hallan un aspecto diferente, algunos elementos de equipamiento mejorados y pequeños cambios mecánicos. La versión más asequible —40 TDI quattro S tronic; motor Diesel de 204 CV— tiene un precio de 51 980 euros.

    La nueva forma de los parachoques hace que la longitud de la carrocería sea 19 milímetros más larga (ahora mide 4,68 metros de longitud). No hay cambios en la anchura (1,89 m), en la altura (1,66 m) ni en la distancia entre ejes (2,82 m). Hay doce colores para la carrocería, dos de ellos nuevos, llamados Verde Distrito y Azul Ultra.

    Los faros tiene una forma distinta a los del Q5 vigente, pero no presentan novedad en cuanto a la tecnología empleada para iluminar que, en opción, consiste en una matriz de ledes (MatrixLED como los llama Audi, son de serie en los niveles S line y Black line). Sí es novedad el empleo de diodos de tipo OLED para los pilotos (es una opción, imagen) y el sensor de proximidad incorporado en la parte posterior que los enciende cuando detecta que el usuario se aproxima a esta zona del vehículo (este tiene que estar a menos de dos metros).

    [​IMG]

    Calcula el precio del seguro de tu coche - Compara entre 25 aseguradoras


    En el habitáculo no cambia nada en lo que respecta al espacio destinado a los pasajeros (mediciones del interior del Q5 2017), funciones prácticas a la hora de mover los asientos (como por ejemplo la posibilidad de deslizar longitudinalmente la banqueta trasera) o el tamaño del maletero (550 litros). Sobre estos aspecto hay mucha información en el apartado de impresiones del interior del Audi Q5 2017.

    La novedad de mayor relevancia en el habitáculo está en el sistema multimedia. Este se visualiza en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas (en el Q5 actual la pantalla no es táctil y es de un máximo de 8,3 pulgadas) y lo mueve un procesador informático más potente. Como la pantalla es táctil, desaparece la superficie táctil, los botones y la ruleta que había en la consola central del Q5 2017 (imagen) y su lugar lo ocupa un hueco con tapa.

    Con el sistema MMI Navegación plus (de serie en todos los niveles de equipamiento menos en el básico), Audi incluye Audi connect, un servicio online que da acceso a funciones como el cálculo de rutas en función del estado del tráfico y a conocer la previsión meteorológica en el destino. Como es normal en muchos coches modernos, el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, existe una superficie justo delante del reposabrazos central delantero donde cargar un teléfono móvil mediante inducción (imagen).

    [​IMG]

    La instrumentación se ve siempre en una pantalla de 12,3 pulgadas, de la que hay dos versiones, una con pocas posibilidades de configuración (Audi Virtual cockpit) y otra más avanzada que da más posibilidades de disponer la información a gusto del conductor (Audi Virtual cockpit plus, de serie excepto en el nivel básico). En opción hay disponible un sistema de proyección de datos en el parabrisas (head-up display).

    Al inicio de la comercialización, el Q5 2021 solo se podrá comprar con un motor Diesel de 204 CV (versión 40 TDI), asociada a una caja de cambios automática de siete relaciones (S tronic) y a un sistema de tracción total (quattro ultra; en condiciones normales, el coche rueda con tracción delantera y, cuando el sistema detecta una posible pérdida de adherencia, envía par a las ruedas posteriores).

    Este motor Diesel de cuatro cilindros tiene un cárter de aluminio y un cigüeñal más ligeros que los del Audi Q5 40 TDI 2017. Como en este último, lleva una batería de iones de litio adicional a la batería de 12 voltios tradicional. Esta batería de litio también funciona a 12 voltios y se encarga de almacenar la energía que una máquina eléctrica (unida al cigüeñal del motor de combustión mediante una correa) recupera en las fases de deceleración. La energía almacenada se emplea para arrancar el motor (dicha máquina eléctrica hace la función de motor de arranque) y para permitir que el coche en determinadas circunstancias pueda circular con el motor de combustión apagado. Gracias a esta tecnología de tipo Mild Hybrid, el Q5 40 TDI tiene la etiqueta ECO de la DGT.

    [​IMG]

    En los meses posteriores al inicio de la comercialización llegarán más versiones. En concreto, Audi ha anunciado otra Diesel y dos de gasolina de cuatro cilindros, así como dos versiones híbridas enchufables (que sustituirán al actual Audi Q5 TFSIe).

    Audi no comenta cambios en la suspensión, de la que hay cuatro posibilidades: suspensión de serie, suspensión deportiva (con amortiguadores más firmes), suspensión con amortiguadores de firmeza variable y suspensión con muelles neumáticos. Tampoco hay cambios en la dirección y, como en el Q5 2017, hay varios modos de conducción disponibles, entre ellos unos denominado off road, que facilita el avance por zonas no asfaltadas.

    Hay cuatro niveles de equipamiento: base (sin nombre específico), Advanced, S line y Black line. Las llantas pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas. El Q5 se fabrica en la factoría que Audi tiene en San José Chiapa, México.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece dentro de la continuidad, agradable a la vista con esos tonos verdosos y aromas Internos florales y a frutas silvestres negras y rojas, bien ensambladas, con la sutileza del roble. :watching:
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Este es del 2008, pero los cambios son tan sutiles que casi no se nota..

    [​IMG]
     
    A daniel121 le gusta esto.
  11. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por detrás ya parece desfasado
     
  12. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas proporciones, sin embargo, me gusta muchísimo mas el morro que la adaptación del culo - que se me ha quedado corta, antigua o desfasada - no sé dónde meterla.

    El morro muy chulo!
     
  13. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Ese color verde de los Marines es precioso...
     
    A Csar le gusta esto.
  14. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Pues siguiendo la tónica de las parrillas grandes... mal. No me gusta ese morro.
    El culete poco cambio, continuista; estoy de acuerdo. Deberían haber arriesgado un poco más.
    Lo mejor, el color.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos sigue una linea con los faros ,no como otros ..
     
  16. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    ¿Si es una adivinanza...es un "jintonic"?:LOL:
     
    A MACO le gusta esto.
  17. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    No me gustan eso de 35-40-50 TDI/FSi...,y la peli que se montan con las luces a modo "Encuentros en la 3ª Fase", tampoco.
    El coche me gusta...pero me queda la sensacion de "dejavú".
     
    A pUllastre le gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo esperado en un restyling, correcto. Espero que la próxima generación lleve un interior más parecido al A6, sigo sin tragar las pantallas tan separadas del cockpit. Ayer estuve trasteando un A6 (50 TDI que no anda mal) y para mi gusto es el mejor interior de su categoría.

    @Llorens, efectivamente ese color verde es impresionante, imagino que será un color especial.
     
    A nebur le gusta esto.
  19. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.056
    Me Gusta:
    29.053
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Pues los nuevos Audi tienen un toque chulo. Por Málaga han estado " camuflados " durante bastante tiempo, y ahora van con la matrícula roja y nada de camuflaje. Ayer bajé todo el rato con un A3 con culo y un TT en azul pitufo que estaban muy chulos. Y nos adelantó un A6 ranchera.... brutal.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Coincido con algunos en el que el culo es demasiado soso y continuista. Por lo demás, lo esperado.
     
  21. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    En eso llevas razón. Por lo menos está en “simetría” con los faros delanteros y los antinieblas pero ... la parrilla en sí es bonita pero no me gustan que se lleven el 80% del morro porque los faros pierden protagonismo. Pero como todo, para gustos, y se venderá bien sin duda alguna.
     
    A nebur le gusta esto.
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya era hora que quitasen los posavasos en la consola central.... Parece que los escapes ya vuelven a ser de verdad....biggrin
    Por lo demás, cambios muy sutiles.
     
  23. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Espero que lo saquen en este color:

    - Pintura Velvet Collection


    [​IMG]

    @MiniFER biggrin
     
    A MiniFER le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El A6 seria el q7. El Q5 viene siendo un A4 o en nuestro idioma un X3 .
    El a6 c8 esta est chulo efectivamente ,viene muy fuerte tanto en diseños como en acabados Audi.. como se les ocurra hacer algun modelo meramente trasera me se yo de otras 2 marcas que iban a estar temblandito ..
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tanta barbacoa y la mitad es ciega, a juego con las 2 entradas de aire laterales... de palo :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  26. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :amo::floor:
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    SQ5.

    Ya podemos verlo sin ningún tipo de camuflaje, lo que nos da una buena oportunidad de ver todos los cambios de acento más deportivo que van a caracterizar a este SQ5 en comparación con el Q5. Vemos, por ejemplo, que el paragolpes delantero tiene algunos detalles en aluminio, igual que los espejos retrovisores. También vemos en la parte posterior los típicos tubos de escape cuadrados con un difusor de menor tamaño. Y también en la parte trasera el paragolpes está enmarcado por algunos adornos de aluminio.

    Diésel y gasolina

    Eso en cuanto a las cosas que cambian, porque hay otras muchas que no se diferencian entre el Q5 y el SQ5. Los faros delanteros o las luces traseras son comunes en los dos. También la parrrilla, más ancha o el diseño de los paragolpes, que es nuevo en ambos casos.

    El SQ5 está disponible tanto en gasolina como en diésel, dependiendo del mercado (a España solo llegaba el diesel, con 347 cv). Y, por ahora, no tenemos ninguna información sobre un posible aumento de potencia en comparación con las versiones actuales.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página