Audi Q5 diesel mild hybrid (2025), la prueba de consumo real El nuevo Audi Q5 es cómodo. tecnológico y fascinante, pero con el 2.0 diesel mild hybrid de 204 CV no obra milagros en el consumo. El nuevo Audi Q5, en su tercera generación, ha entrado recientemente en las listas del fabricante alemán. Una evolución del SUV de tamaño medio con todos los trenes motrices electrificados, incluidos los híbridos ligeros de gasolina y diésel. Para esta prueba de consumo real, hemos recurrido al Audi Q5 2.0 TDI mild hybrid de 204 CV con tracción total y cambio automático de doble embrague y siete velocidades. La elección resultó en un consumo medio decente de 5,15 litros cada 100 km (19,42 km/l), con un gasto de combustible de 26,84 euros para el viaje de 360 km de Roma a Forlì. Entre los SUV 4x4 diésel, algunos consumen menos Como ya se ha mencionado, el resultado obtenido por el nuevo Audi Q5 es sólo 'justo' porque entre los SUV diésel de una categoría similar en el ranking de consumo real sólo consigue hacerlo mejor que el Range Rover Velar D300 Mild Hybrid (5,55 litros cada 100 km - 18,0 km/l) y el Range Rover Evoque D180 AWD (5,90 litros cada 100 km - 16,9 km/l). Más eficientes que el SUV de Ingolstadt fueron los distintos Mazda CX-60 e-Skyactiv D Mazda M Hybrid 249 CV AWD (4,70 litros cada 100 km - 21,2 km/l), BMW X3 xDrive20d (4,50 litros cada 100 km - 22,2 km/l) y Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic Mild Hybrid (4,25 litros cada 100 km - 23,5 km/l). Mucha tecnología y confort, con algunos acabados mejorables. El coche protagonista de esta prueba de consumo real es un Audi Q5 TDI 150 kW S line edition quattro S tronic la versión tope de gama cuyo equipamiento de serie incluye el acabado exterior S line, llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Matrix LED con firma luminosa digital, climatizador automático de tres zonas, display para el pasajero y diversas ayudas a la conducción. La incorporación de otros opcionales como las llantas de 21 pulgadas, la pintura metalizada, el paquete black look, el techo panorámico de cristal, los asientos delanteros con ajuste eléctrico, el MMI experience pro,el paquete interior plus y el paquete Tech pro elevan el precio de catálogo hasta cerca de los 85.000 euros. Todo ello para un coche con gran contenido técnico, excelente confort de marcha, buenas capacidades de carga, infoentretenimiento de alto nivel y asistentes al conductor siempre precisos y rápidos. Menos apreciables, sin embargo, nos han parecido algunos acabados interiores que algunos competidores hacen más agradables al tacto y con menos 'ruido'. Hace al menos 800 km con el depósito lleno de gasóleo En las condiciones de uso más habituales, hemos podido registrar con el nuevo Q5 mild hybrid diésel medias de consumo que entran dentro de lo normal para un SUV de estas características con tracción total y casi dos toneladas de peso. En autopista, el consumo sube un poco por encima de la media de sus competidores diésel, mejorando en el mixto urbano-extraurbano. El generoso depósito de combustible de 65 litros del Q5 le permite recorrer al menos 800 km con un depósito lleno de gasóleo, con picos muy por encima de los 1.000 km cuando se abordan rutas fuera de la ciudad con un consumo reducido. Consumo de combustible en distintas situaciones de conducción Mixto urbano-extraurbano: 6,4 litros cada 100 km (15,6 km/l) 1.014 km autonomía teórica Autopista: 7,2 litros cada 100 km (13,8 km/l) 897 km autonomía teórica Marcha económica: 4,2 litros cada 100 km (23,8 km/l) 1.547 km de autonomía teórica Lo que dice la ficha técnica Audi Q5 TDI 150 kW S line edition quattro S tronic Combustible Híbrido (Diesel, 1.968 cc) Potencia 150 kW (204 CV) Emisiones de CO2 (WLTP) 168 g/km Peso en vacío 1.955 kg Relación potencia/tonelada 73,892 kW/t Homologación Euro 6E (Reg. UE 715/2007*2023/443EA) Datos Vehículo: Audi Q5 TDI 150 kW S line edition quattro S tronic Lista de precios básicos: 69.150 euros Fecha de la prueba: 13/03/2025 Tiempo (salida/llegada): Variable-Lluvia, 19°/ Lluvia-Variable, 13° Precio del combustible: 1,440 euros/l (Diesel) Kilómetros de prueba: 1.153 km totales al inicio de la prueba: 1.981 Velocidad media en el tramo Roma-Forlì: 76 km/h Neumáticos: Pirelli P Zero - 255/45 R21 102Y XL RO (Etiqueta UE: C, B, 72 dB) Consumo de combustible Media "real": 5,15 litros cada 100 km (19,42 km/l) Ordenador de a bordo: 5,2 litros cada 100 km En el surtidor: 5,1 litros cada 100 km Cuentas en el bolsillo Gasto "real": 26,84 euros Gasto mensual: 59,65 euros (800 km al mes) Hasta dónde llega con 20 euros: 264 km Hasta dónde llega con un depósito lleno: 1.262 km
Automatico, traccion 4, carrocería SUV, neumaticos 255 y dos toneladas de peso, me parecen muy buenos consumos aunque los pueda haber algo mejores..
La gente tiene denostados los diesel pero para mi en particular son una gran opción a poco que tus recorridos no sean cortos. Y si ya le metes hibridación para moverte en ciiudad, aún bajas más los consumos. Lo que no se como les afectará el "arranca-para" pero entiendo que el que se mueva en ciudad lo mismo va a un Phev
Tu hasta con el Z4 (Y a esa media de 75 yo con el X1 con el 50% más de potencia y sin traqueteos: a la cola )
Jajajaja !! Si es que nos están aborregando Gustavo, sólo nos dejan "recrearnos" en mirar quien hace los consumos más bajos, sea lo que sea que haya debajo del capó Menos mal que pudimos disfrutar en otros tiempos sin tanta presión
Ese motor va muy bien, me dieron una vuelta con un A5 de los nuevos y flipé de cómo anda, cuidado @jangel si lo ves aparecer por el retrovisor
El que me parece menos llamativo es el 7.2 en autopista, no malo para ese armario pero no espectacular como los 5 bajos de otras condiciones. Si nos pusiéramos a fabricar coches con ese nivel tecnológico pero ruedas cabales, pesos mucho más aquilatados y carrocerías de superficie frontal cabal seguramente tendríamos mixtos de menos de 4.
Pues a mí me parece un consumo espectacular para semejante trasto con semejantes ruedas. No sé qué quiere esta gente que consuma para decir que no obra milagros………
La calidad de acabado de la consola central es vergonzosa: plástico duro que suena a hueco. Y se lo dije al comercial: se lo han gastado todo en la megapantalla, olvidando el resto... Lo mismo con la parte central del nuevo volante: parece de aliexpress. Ya no miré más y me bajé del coche. Resumiendo: entre que todavía no hay PHEV, ese nivel de acabado y se les ha ido la pinza con los precios, de momento, no tendré mi 4º Q5....
A mi eso del Mild Hybrid no me hace ninguna gracia, por mucha etiqueta ECO que me den. El año pasado desestime una compra por eso. En consumo no creo que las ventajas de la microhibridacion sean lo suficientemente relevantes para compensar los problemas de fiabilidad y de mantenimiento que conlleva.
Luego verá tu coche aparcado al llegar a destino, le dará un codazo a su chica y le dirá aquello de mira, le tengo controlado.
No sabría decirte si es más o menos problemático el sistema, aunque en ciudad lo mismo te quitas temas de carbonilla(por ir en EV) al circular a bajar revoluciones y en carretera a escape libre diesel. De todas formas yo tampoco estoy interesado en ECO's a día de hoy y sigo apostando por el gasóleo por mi tipo de desplazamientos