Audi Q5 diesel mild hybrid 2025. Prueba de consumo real

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Abr 2025.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.131
    Me Gusta:
    330.971
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Audi Q5 diesel mild hybrid (2025), la prueba de consumo real

    El nuevo Audi Q5 es cómodo. tecnológico y fascinante, pero con el 2.0 diesel mild hybrid de 204 CV no obra milagros en el consumo.

    [​IMG]


    El nuevo Audi Q5, en su tercera generación, ha entrado recientemente en las listas del fabricante alemán. Una evolución del SUV de tamaño medio con todos los trenes motrices electrificados, incluidos los híbridos ligeros de gasolina y diésel.

    Para esta prueba de consumo real, hemos recurrido al Audi Q5 2.0 TDI mild hybrid de 204 CV con tracción total y cambio automático de doble embrague y siete velocidades. La elección resultó en un consumo medio decente de 5,15 litros cada 100 km (19,42 km/l), con un gasto de combustible de 26,84 euros para el viaje de 360 km de Roma a Forlì.

    Entre los SUV 4x4 diésel, algunos consumen menos

    Como ya se ha mencionado, el resultado obtenido por el nuevo Audi Q5 es sólo 'justo' porque entre los SUV diésel de una categoría similar en el ranking de consumo real sólo consigue hacerlo mejor que el Range Rover Velar D300 Mild Hybrid (5,55 litros cada 100 km - 18,0 km/l) y el Range Rover Evoque D180 AWD (5,90 litros cada 100 km - 16,9 km/l).

    Más eficientes que el SUV de Ingolstadt fueron los distintos Mazda CX-60 e-Skyactiv D Mazda M Hybrid 249 CV AWD (4,70 litros cada 100 km - 21,2 km/l), BMW X3 xDrive20d (4,50 litros cada 100 km - 22,2 km/l) y Mercedes-Benz GLC 220d 4Matic Mild Hybrid (4,25 litros cada 100 km - 23,5 km/l).

    Mucha tecnología y confort, con algunos acabados mejorables.

    El coche protagonista de esta prueba de consumo real es un Audi Q5 TDI 150 kW S line edition quattro S tronic la versión tope de gama cuyo equipamiento de serie incluye el acabado exterior S line, llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Matrix LED con firma luminosa digital, climatizador automático de tres zonas, display para el pasajero y diversas ayudas a la conducción.

    La incorporación de otros opcionales como las llantas de 21 pulgadas, la pintura metalizada, el paquete black look, el techo panorámico de cristal, los asientos delanteros con ajuste eléctrico, el MMI experience pro,el paquete interior plus y el paquete Tech pro elevan el precio de catálogo hasta cerca de los 85.000 euros.

    Todo ello para un coche con gran contenido técnico, excelente confort de marcha, buenas capacidades de carga, infoentretenimiento de alto nivel y asistentes al conductor siempre precisos y rápidos. Menos apreciables, sin embargo, nos han parecido algunos acabados interiores que algunos competidores hacen más agradables al tacto y con menos 'ruido'.

    Hace al menos 800 km con el depósito lleno de gasóleo

    En las condiciones de uso más habituales, hemos podido registrar con el nuevo Q5 mild hybrid diésel medias de consumo que entran dentro de lo normal para un SUV de estas características con tracción total y casi dos toneladas de peso. En autopista, el consumo sube un poco por encima de la media de sus competidores diésel, mejorando en el mixto urbano-extraurbano.

    El generoso depósito de combustible de 65 litros del Q5 le permite recorrer al menos 800 km con un depósito lleno de gasóleo, con picos muy por encima de los 1.000 km cuando se abordan rutas fuera de la ciudad con un consumo reducido.

    Consumo de combustible en distintas situaciones de conducción
    • Mixto urbano-extraurbano: 6,4 litros cada 100 km (15,6 km/l)
      1.014 km autonomía teórica
    • Autopista: 7,2 litros cada 100 km (13,8 km/l)
      897 km autonomía teórica
    • Marcha económica: 4,2 litros cada 100 km (23,8 km/l)
      1.547 km de autonomía teórica
    Lo que dice la ficha técnica

    Audi Q5 TDI 150 kW S line edition quattro S tronic
    Combustible Híbrido (Diesel, 1.968 cc)
    Potencia 150 kW (204 CV)
    Emisiones de CO2 (WLTP) 168 g/km
    Peso en vacío 1.955 kg
    Relación potencia/tonelada 73,892 kW/t
    Homologación Euro 6E
    (Reg. UE 715/2007*2023/443EA)

    Datos


    Vehículo: Audi Q5 TDI 150 kW S line edition quattro S tronic
    Lista de precios básicos: 69.150 euros
    Fecha de la prueba: 13/03/2025
    Tiempo (salida/llegada): Variable-Lluvia, 19°/ Lluvia-Variable, 13°
    Precio del combustible: 1,440 euros/l (Diesel)
    Kilómetros de prueba: 1.153
    km totales al inicio de la prueba: 1.981
    Velocidad media en el tramo Roma-Forlì: 76 km/h
    Neumáticos: Pirelli P Zero - 255/45 R21 102Y XL RO (Etiqueta UE: C, B, 72 dB)

    Consumo de combustible

    Media "real": 5,15 litros cada 100 km (19,42 km/l)
    Ordenador de a bordo: 5,2 litros cada 100 km
    En el surtidor: 5,1 litros cada 100 km

    Cuentas en el bolsillo

    Gasto "real": 26,84 euros
    Gasto mensual: 59,65 euros (800 km al mes)
    Hasta dónde llega con 20 euros: 264 km
    Hasta dónde llega con un depósito lleno: 1.262 km
     
    A JEG, marcoastur y julfost les gusta esto.
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    20.361
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Automatico, traccion 4, carrocería SUV, neumaticos 255 y dos toneladas de peso, me parecen muy buenos consumos aunque los pueda haber algo mejores..
     
    Ibi-TDI, Gulf627, Cocreta y otra persona les gusta esto.
  3. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.779
    Me Gusta:
    55.417
    La gente tiene denostados los diesel pero para mi en particular son una gran opción a poco que tus recorridos no sean cortos. Y si ya le metes hibridación para moverte en ciiudad, aún bajas más los consumos. Lo que no se como les afectará el "arranca-para" pero entiendo que el que se mueva en ciudad lo mismo va a un Phev
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.323
    Me Gusta:
    25.225
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo fo*** con el Mini biggrin:
     
    Cocreta, JEG, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu hasta con el Z4 :guitar:

    (Y a esa media de 75 yo con el X1 con el 50% más de potencia y sin traqueteos: a la cola :LOL:)
     
    A JEG y julfost les gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.323
    Me Gusta:
    25.225
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaja !! Si es que nos están aborregando Gustavo, sólo nos dejan "recrearnos" en mirar quien hace los consumos más bajos, sea lo que sea que haya debajo del capó biggrin

    Menos mal que pudimos disfrutar en otros tiempos sin tanta presión :guiño:
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  7. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.004
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Ese motor va muy bien, me dieron una vuelta con un A5 de los nuevos y flipé de cómo anda, cuidado @jangel si lo ves aparecer por el retrovisor biggrin:
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    ese hijo de pu** seguro que me adelanta en cada gasolinera que pare biggrin:
     
    A Llorens, Cocreta y nachogemma les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El que me parece menos llamativo es el 7.2 en autopista, no malo para ese armario pero no espectacular como los 5 bajos de otras condiciones.

    Si nos pusiéramos a fabricar coches con ese nivel tecnológico pero ruedas cabales, pesos mucho más aquilatados y carrocerías de superficie frontal cabal seguramente tendríamos mixtos de menos de 4.
     
    Forever7, AMM5, Pepe Pótamo y 3 otros les gusta esto.
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.923
    Me Gusta:
    10.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí me parece un consumo espectacular para semejante trasto con semejantes ruedas.
    No sé qué quiere esta gente que consuma para decir que no obra milagros………
     
    A gorka le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.736
    Me Gusta:
    129.774
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no obra milagros ?
    Pues a mí me parece un consumo muy bajo .
     
    A gorka le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.736
    Me Gusta:
    129.774
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O asistiendo a los cursos de conducción eficiente jiro .. seguro que lo baja a un 3.
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.942
    Me Gusta:
    34.429
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La calidad de acabado de la consola central es vergonzosa: plástico duro que suena a hueco. Y se lo dije al comercial: se lo han gastado todo en la megapantalla, olvidando el resto... Lo mismo con la parte central del nuevo volante: parece de aliexpress. Ya no miré más y me bajé del coche.
    Resumiendo: entre que todavía no hay PHEV, ese nivel de acabado y se les ha ido la pinza con los precios, de momento, no tendré mi 4º Q5....:rindo:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.623
    Modelo:
    De los otros
    A mi eso del Mild Hybrid no me hace ninguna gracia, por mucha etiqueta ECO que me den. El año pasado desestime una compra por eso. En consumo no creo que las ventajas de la microhibridacion sean lo suficientemente relevantes para compensar los problemas de fiabilidad y de mantenimiento que conlleva.
     
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.623
    Modelo:
    De los otros
    Luego verá tu coche aparcado al llegar a destino, le dará un codazo a su chica y le dirá aquello de mira, le tengo controlado.
     
    A Llorens y jangel les gusta esto.
  16. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.779
    Me Gusta:
    55.417
    No sabría decirte si es más o menos problemático el sistema, aunque en ciudad lo mismo te quitas temas de carbonilla(por ir en EV) al circular a bajar revoluciones y en carretera a escape libre diesel.
    De todas formas yo tampoco estoy interesado en ECO's a día de hoy y sigo apostando por el gasóleo por mi tipo de desplazamientos
     
    A Pepe Pótamo y Soberano les gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Esto del mild hibrid lo veo algo estafa.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues especialmente en el caso de los Diesel y como peatón, yo lo agradezco mucho.
     
    A AMM5 y *NANO* les gusta esto.
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Pero lo que consigue es poco y solo es para tener etiqueta eco.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A los peatones nos evita traqueteos al ralentí :coti:

    Y eso de que consigue poco lo dices tú.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  21. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    380
    ¿por qué permitís que no se cite la fuente de la información? ¿Pertenece al OP?
     

Compartir esta página