Nuevo Volvo V60 2025/2026

*NANO*

Clan Leader
Nuevo Volvo V60 2025/2026: ¿adiós familiares?

El Volvo V60 se resiste a su adiós... con un Model Year y una actualización de su equipamiento. ¿Quieres adquirirlo? Ojo a sus precios.

volvo-v60-2025.webp


Volvo anunció recientemente el fin de sus míticas carrocerías familiares para centrar sus esfuerzos en los populares SUV. Desde luego, se trata de una triste noticia para los clientes, aunque nos gustaría añadir un rayo de esperanza para el público.

De momento, estas prácticas versiones no sólo se mantienen dentro de la gama, sino que también presentan mejoras. Es el caso del Volvo V60, rival de las versiones familiares de los Audi A5, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Volkswagen Passat.

volvo-v60-2025.jpg


volvo-v60-2025-1.jpg


El Volvo V60 presenta su Model Year 2026, con nuevos colores, llantas de aleación y el control de velocidad activo de serie para toda la gama. También estrena la plataforma ultrarrápida Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, lo que supone un salto adelante para el sistema multimedia.

La experiencia de usuario ‘Volvo Car UX’ se adapta a las preferencias de los usuarios y ofrece una pantalla de navegación más grande y clara. Simplifica las tareas más complejas, utilizando datos del mundo real y los comentarios de los clientes para lograr un funcionamiento más rápido y sensible.

volvo-v60-2025-2.jpg


Bajo el capó, el nuevo Volvo V60 MY 2026 mantiene el motor 2.0 de gasolina B4 con 197 CV y tracción delantera. Se vincula con una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y el sistema de hibridación ligera MHEV, lo que le proporciona la etiqueta Eco.

volvo-v60-2025-3.jpg


Además, propone el híbrido enchufable PHEV, con tracción total AWD y la caja de cambios automática de ocho relaciones. Esta versión T6 rinde 350 CV, logra hasta 93 km de autonomía eléctrica en ciclo combinado WLTP… y se beneficia de la pegatina 0.

La gama ofrece hasta cuatro acabados: Essential, Core, Plus y Ultra. El primero tiene siete airbags, asientos Comfort, barras de techo, cámara de visión trasera, cargador por inducción, climatizador bizona, equipo de audio de alto rendimiento e instrumentación de 12,3 pulgadas.

En su equipamiento tampoco faltan las llantas de aleación de 17 pulgadas, una pantalla de 9 pulgadas con asistente de Google, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento y lluvia, así como volante multifunción regulable.

La dotación de seguridad contempla, entre otros elementos, alerta de colisión, asistentes de carril e intersecciones, dirección adaptativa, faros LED, frenada automática de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

Precios nuevo Volvo V60 2025/2026:

VersiónPotenciaPrecio
V60 B4 Mild Hybrid Essential197 CV49.950 euros
V60 B4 Mild Hybrid Core197 CV51.333 euros
V60 B4 Mild Hybrid Plus197 CV56.300 euros
V60 B4 Mild Hybrid Ultra197 CV62.022 euros
V60 T6 AWD PHEV Core350 CV62.250 euros
V60 T6 AWD PHEV Plus350 CV66.243 euros
V60 T6 AWD PHEV Ultra350 CV71.023 euros
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Si le hicieran un 20% de descuento sobre el pvp, pues ni tan mal.

Pues sí. Una versión Core con 350 cv por 55000 pavos no estaría nada mal.

Tengo tíos y primos encantados con la marca. Padre y madre con XC60 y XC40, y sus respectivos hijos con XC60.

Otra prima mía acaba de pedir un EX30.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Un frutero muy agradable de ver, muy probado y que sale de la elección habitual. A mi me gusta.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Siguen con su política de limitar la vel. máx. a 180 kmh? Sería un poco frustrante con 350 cv....
 

dequincey

Forista Legendario
no son chinos,
tengo un amigo que lo repite como un mantra, y luego habla maravillas de skoda
si vamos a propiedad se podria decir que usa es china, y media europa tambien
mucha gente conocida con volvo
pocas quejas
incluso coste de mto en taller
ahora bien que precios ! dios !
 

Nanouk

Forista Legendario
Siguen con su política de limitar la vel. máx. a 180 kmh? Sería un poco frustrante con 350 cv....
Supongo que esos 350 CV irán asociados a un gran par motor, que es lo que realmente emociona al pisar el acelerador; recuperaciones, etc., que tenga el coche, más que la velocidad mantenida.

No sé yo si el ir a 180 Km/h o a 230 Km/h, como velocidad mantenida, es un elemento muy diferenciador. Al menos, en mi caso.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Supongo que esos 350 CV irán asociados a un gran par motor, que es lo que realmente emociona al pisar el acelerador; recuperaciones, etc., que tenga el coche, más que la velocidad mantenida.

No sé yo si el ir a 180 Km/h o a 230 Km/h, como velocidad mantenida, es un elemento muy diferenciador. Al menos, en mi caso.
Exacto, así es, lo que prima es la aceleración y recuperaciones.
Y lo digo por mi experiencia con mi Audi (mismo concepto que el Volvo) que tiene 370 cv y 500Nm, llega a 180 en un santiamén y que corte "tan pronto", no me gustaría. De hecho llevo la alarma de velocidad en 200 para no pasarme...:whistle:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Supongo que esos 350 CV irán asociados a un gran par motor, que es lo que realmente emociona al pisar el acelerador; recuperaciones, etc., que tenga el coche, más que la velocidad mantenida.

No sé yo si el ir a 180 Km/h o a 230 Km/h, como velocidad mantenida, es un elemento muy diferenciador. Al menos, en mi caso.

Sin embargo yo alquilé uno de esos, bien bonito, para unas vacaciones (200 Cv auto 8 V) y me frustó la limitación a 180 más de lo que hubiera sospechado...

a-png.140873
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Entonces pasando.
Pero entiendo que es relativamente nuevo no?
Hace años se me pico un xc90 T8 2014 o asi, el león tenia mas punta y le termine pasando. a 220 o 230
Estos zarrios megavitaminados aceleran mucho y van muy bien. Las dificultades vienen por las leyes de la física, ya que tienen muchas inercias y a partir de ciertas velocidades (>200) hay que sujetar muy bien el volante porque cualquier cambio de ángulo acoj*na bastante...
 
Arriba