Fotos Audi Q5/SQ5 Sportback 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 26 Sep 2020.

  1. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    19.473
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    No me gusta este Coupé, me quedo con el SUV-normal.
     
    A Csar le gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.515
    Me Gusta:
    85.895
    Modelo:
    De los otros
    Mira tu por donde que a mí este sí que me gusta, igual que el Q3, aunque... dame antes un A6
     
    A Llorens le gusta esto.
  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.283
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me encanta el interior pero no salvo el exterior...no me gusta ni un SUV Coupé. Me gusta infinitamente mas el normal en todos los casos
     
    A LuisE46, Get Smart 86 y agc les gusta esto.
  4. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.283
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal y como sale desde este ángulo parece un A5 Sportback raro y con levadura :LOL:
     
    A MiniFER le gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.305
    Me Gusta:
    68.271
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Donde va a parar :facepalm:
     
    A Malavida79 y Nanouk les gusta esto.
  6. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo lo he visto en persona y es precioso,

    lo tienen en la puerta del centro de coronatest del aeropuerto de Múnich...el otro día me tocó esperar un rato en la puerta y la verdad es que me lo llevaba puesto.
     
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.218
    Me Gusta:
    21.713
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tempura de A5 biggrin

    Veo mucho más logrado el concepto Sportback en el Q3, pero de calle.
     
    A Csar le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.058
    Me Gusta:
    305.060
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Conducimos el Audi Q5 Sportback. El SUV para los que lo quieren todo

    El Q5 de Audi estrena versión Sportback, de corte coupé, que pone la guinda a un modelo que es uno de los grandes éxitos de la marca. El nuevo modelo no pierde funcionalidad y gana deportividad. Y eficiencia, pues todos son etiqueta ECO o 0.

    En 2008 Audi se lanzaba al segmento de los SUV medios con el Q5, un modelo ponía en liza un tamaño más comedido que su hermano el Q7 que estaba en el mercado desde 2005. Y con eso se abría a un mayor número de posibles clientes. Un hecho confirmado por las cifras, que han llevado al SUV alemán a ser uno de los modelos de mayor éxito de la firma alemana -en España se han vendido ya más de 55.000 unidades del Audi Q5-, incluso a que la marca de los aros cree una fábrica específica en San José de Chiapas (México) para fabricar este coche a nivel mundial.

    Ahora, con la intención anunciada hace ya tiempo de que todos los SUV de Audi tuvieran una versión de corte más deportivo y dinámico, la marca trae el nuevo Audi Q5 Sportback. Un modelo que vuelve a multiplicar el interés y la atracción por sus productos y que vuelve a abrir el abanico de posibles clientes. Y la apuesta por el Audi Q5 Sportback es ganadora, pues se centra en aquellos que lo quieren todo: espacio interior y habitabilidad, acabados de categoría, tecnología de vanguardia, propulsores de alto rendimiento y máxima y eficiencia y también, por último, una imagen deportiva y joven que el Q5 -con un estilo más serio- no tiene.

    A todas esas exigencias da respuesta el Q5 Sportback.

    El nuevo modelo es, evidentemente, un clon del Audi Q5 en sus 'tripas': misma plataforma, misma tecnología, mismos motores. Pero en su envoltorio es cierto que cambia y se hace más llamativo. Porque su aspecto coupé, con una trasera con un diseño distintivo y la marcada línea descendente del techo le otorgan un aspecto muy dinámico; lo rejuvenecen de golpe. Exactamente lo mismo que paso con el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback.

    No pierde habitabilidad ni funcionalidad

    Además, con un dato que habla mucho y bien del trabajo de los ingenieros alemanes en el desarrollo del nuevo modelo, pues en ningún momento la habitabilidad o el espacio interior se ven comprometidos por las formas de la carrocería. Mantiene la funcionalidad y solo con el centímetro en la mano podemos apreciar diferencias en el espacio para los pasajeros en la parte trasera, donde la altura al techo es excelente y en la que la única pega viene de una consola central que 'estorba' bastante en la plaza central trasera. En el resto, se puede decir que la deportividad no entraña incomodidad en absoluto.

    El maletero no sufre una merma importante, pues pasa de los 520 litros de capacidad del Audi Q5 a los 510 que ofrece este Sportback. Y cuando abatimos los asientos, puede llegar a unos más que notables 1.480 litros de capacidad. A ello, además, suma una opción que se nos antoja muy recomendable, como la banqueta trasera deslizante que permite modular el espacio en cada situación.

    Tampoco en ninguna de las otras plazas, donde tanto el conductor como el resto de ocupantes viajarán a todo confort en un habitáculo magnificamente rematado en cuanto a ergonomía o calidad de materiales. Es un coche -como suele ocurrir en los modelos de la marca alemana- en el que uno siente inmediatamente que es su coche de toda la vida, pues todo está en su sitio, ordenado y organizado.

    Con Audi Virtual Cockpit

    El salpicadero destaca por la gran pantalla flotante central de 10,1 pulgadas que controla todas las funciones. En el cuadro de instrumentos dispone del Audi Virtual Cockpit, el cuadro digital de 12,3 pulgadas configurable. Y a diferencia de otros Audi con doble pantalla para el sistema Audi MMI, en este caso bajo la pantalla central aparecen botones clásicos, como los que controlan el sistema de climatización, el selector de modos de conducción... Un sistema más cómodo en muchas ocasiones que estar toqueteando sobre una pantalla en busca de los atajos.

    Pocos cambios, por tanto en el interior respecto a lo que ofrece el Audi Q5. Y en el exterior, matices, pero que le dan un estilo propio y rconocible. Por ejemplo, el diseño de los faros LED -que son de serie y pueden Matrix LED en opción- o la moldura off road en la parte baja del lateral del coche. También la parrilla Single Frame exclusiva con diseño de panal o las grandes entradas de aire. En la parte trasera, elementos como los pilotos con tecnologia Oled unidos por un listón cromado le dan un aire diferente. Además, por supuesto, del spoiler y el difusor que rematan el estilo coupé del techo. No hay casi cambios en las dimensiones, pues es solo 7 milíimetros más largo, dos más bajo y con la misma anchura.

    Diésel, gasolina, PHEV... y SQ5

    Y tampoco se aprecian cambios en la gama mecánica, pues este Q5 Sportback ofrece las mismas alternativas que su hermano. Hablamos de dos motores diésel -el 35 TDI de 163 CV y el 40 TDI con 204 CV-, un gasolina -45 TFSI con 265 CV- y dos híbridos enchufables -50 TFSIe con 299 CV y 55 TFSIe con 367 CV-. Un abanico de opciones que aún tiene un remate final en forma de Audi SQ5 Sportback, la versión más deportiva y tope de gama que cuenta con el motor 3.0 V6 TDI de 341 caballos. Unos propulsores que en ese empeño de ofrecer las mayores alternativas a los clientes, no solo brillan por rendimiento, sino también por eficiencia. Así, los motores de combustión cuentan con tecnología Mild Hybrid que les otorga la etiqueta ECO de la DGT, mientras que los hibridos enchufables logran la etiqueta 0 gracias a los 62 kilómetros de autonomía eléctrica que homologan.

    Además, el comportamiento dinámico se remata con una serie de elementos que contribuyen al mayor dinamismo. Por ejemplo, cuenta con suspensión deportiva de serie y también puede equipar una suspensión con control de amortiguación o una suspensión neumática adaptativa que puede ajustar la altura de la carrocería elevándola hasta 45 mm al circular por pistas o caminos o rebajándola 15 mm para circular por autovías. También dispone de una dirección dinámica opcional que proporciona un feeling deportivo. La caja de cambios es la S tronic de doble embrague que brilla por su rapidez de respuesta, suavidad y contundencia. Y en cuanto a los frenos, están al maximo nivel.

    Pensado para viajar

    En el asfalto, en nuestro recorrido todo lo que sobre el papel suena magnífico, también lo es sobre la carretera. Realizamos un trayecto por las carreteras de la zona norte de Madrid con el 40 TDI en el que el coche demuestra sus virtudes como coche familiar y gran rodador. Con una rápida respuesta, empuja con decisión y progresividad. En las curvas se aprecia su volumen y peso, pero su agilidad es destacable. Los frenos y la dirección son magníficos y el recorrido de apenas 70 kilómetros se nos hace corto. Gracias a los modos de conducción podemos ir eligiendo en cada momento lo que queremos que el coche nos dé y, por supuesto, en el Dynamic es donde la diversión está más que garantizada.

    Lo mismo ocurre a la vuelta, en la que nuestro compañero de viaje es el 45 TFSI de 265 caballos. La misma suavidad, la misma progresividad, la misma contundencia... y mucho más carácter. Un motor más picante que rebusca en el lado más deportivo del Q5 Sportback. Gracias a él, los adelantamientos son instantáneos y la agilida aún mayor que en el TDI. Y aún por encima podemos disponer de versiones más potentes, tanto en los híbridos enchufables TFSIe como en el imponente SQ5. Eso nos da idea de lo que está preparado para ofrecer este Sportback.

    Un modelo que quiere conquistar al mayor número de clientes -de hecho, el 43 por ciento de los pedidos del Q5 son de la versión Sportback- para lo que ofrece una gama con tres niveles de acabado: Advanced, S line y Black Line, con precios unos 3.000 euros superiores a los del Q5 normal: desde 55.810 euros para el Q5 Sportback 35 TDI, mientras que el 40 TDI quattro tiene un precio desde 60.320 euros, y el precio del 45 TFSI ultra arranca en los 67.500 euros. En el caso de las versiones híbridas enchufables, el 50 TFSIe se inicia parte de 66.810 euros, con el acabado Advanced, cuyo precio arranca en los 66.810 euros y 73.210 el 55 TFSIe. Por último el SQ5 empieza en 83.330 euros.

    Unos precios elevados pero con equipamientos completos -y una lista interminable de alternativas para crear el coche a tu medida- que desde el nivel Advanced ofrece faros delanteros y grupos ópticos traseros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras en el techo en acabado aluminio, climatizador de confort de 3 zonas, MMI Navegación plus con pantalla de 25,5 cm (10,1 pulgadas), Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas), Audi smartphone interface, portón trasero de accionamiento eléctrico, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus y el sistema de frenado de emergencia Audi pre sense city. Además de, durante tres años, de serie los servicios de telefonía y conectividad de Audi connect Navegación e Infotainment, con cartografía 3D, navegación con Google Earth, información del tráfico, alerta de peligros en carretera e integración con Amazon Alexa, entre otras muchas funciones.

    Los que lo busquen todo en un SUV -deportividad, funcionalidad, rendimiento, dinamismo, eficiencia o tecnología- ya saben dónde buscar.
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.345
    Me Gusta:
    32.869
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no lo veo tan claro... A ver en vivo...
     
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    37.212
    Me Gusta:
    71.126
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco. Ni me gustan ni entiendo el concepto.
     
    A Indyber le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.058
    Me Gusta:
    305.060
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  12. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    584
    Modelo:
    audi
    no me disgusta
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.058
    Me Gusta:
    305.060
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Audi Q5 Sportback. Las claves del nuevo SUV coupé

    La firma de los cuatro aros ha buscado una serie de claves para dar a conocer todos los detalles de esta nueva bestia.

    Hace unas semanas nos poníamos al volante del nuevo Audi Q5 Sportback, un SUV que ofrece todo lo que te puedas imaginar, ya sea por motores, cambio, tracción, lujo o tecnología. Este versión de corte coupé no pierde funcionalidad y gana deportividad.

    [​IMG]

    Disponible desde 55.810 euros y con un equipamiento muy completo, este nuevo Q5 destaca por su impactante diseño. Cuenta con motores diésel y gasolina, y dos híbridos enchufables, en ambos casos con una autonomía en modo eléctrico de hasta 62 kilómetros. En la parte más alta de la gama se encuentra el SQ5 Sportback TDI con motor 3.0 V6 TDI de 341 CV y 700 Nm de par... una auténtica bestia.

    Para conocer todos los detalles de este nuevo SUV coupé, la firma de los cuatro aros ha preparado una serie de claves que demuestran todo su poderío:

    Diseño

    El tercer SUV coupé de la familia incorpora la tradicional parrilla Singleframe y los faros con la firma lumínica y tecnología LED de Audi. Destaca el perfil de la carrocería, con una línea alta y musculosa que se acentúa en los pasos de rueda. Además es un poco más largo y bajo que el Q5.

    Diésel

    Con dos opciones de potencia del bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros, cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 6d. El 2.0 turbodiésel de 163 CV que en el 35 TDI manda la potencia a las ruedas delanteras, firma un consumo de 5,7 l/100 km. Por su parte, el 40 TDI quattro se beneficia de 204 CV y firma un consumo medio de 6,4-6,9 l/100 km.

    Gasolina

    Los anteriores motores y los de gasolina TFSI cuentan con la tecnología Mild Hybrid de 12 voltios. El motor 2.0 TFSI es un cuatro cilindros turbo de 265 CV con un consumo medio de 8,4 l/100 km. Encima se encuentran las versiones híbridas enchufables, con 62 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Por un lado tenemos el 50 TFSIe (229 CV)y por otro lado tenemos el 55 TFSIe (367 CV).

    Audi SQ5

    Esta bestia monta un V6 diésel de tres litros y 341 CV con un par máximo de 700 Nm con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y alcanzar los 250 km/h. Incorpora el sistema Mild Hybrid de 48 voltios que recupera y almacena energía en una batería de iones de litio que le permite avanzar por inercia con el motor apagado durante 40 segundos.

    Cambio tiptronic

    El cambio de ocho velocidades, automático con mando secuencial y con levas en el volante, es perfecto para este SUV. Se completa con la tracción permanente quattro, que reparte el par entre los ejes de forma variable.

    Suspensión neumática

    La suspensión adaptativa ajusta la altura de la carrocería que es variable en 60 mm. Con ello, la distancia al suelo puede aumentar hasta 45 mm para superar obstáculos, mientras que en autopista la carrocería desciende 15 mm.

    Precios

    Audi Q5 Sportback 35 TDI: 55.810 euros

    Audi Q5 Sportback 40 TDI quattro: 60.320 euros

    Audi Q5 Sportback 45 TFSI ultra: 67.500 euros

    Audi Q5 Sportback 50 TFSIe: 66.810 euros

    Audi Q5 Sportback 55 TFSIe: 73.210 euros

    Audi SQ5 Sportback TDI: 83.330 euros
     

Compartir esta página