Video Audi Quattro de 1988: así suena su motor de 5 cilindros

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1988 Audi Quattro Exhaust Sound

30 sept 2021



Audi presentó el Quattro original a los clientes europeos a finales de 1980, [4] con el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas quattro de Audi, y el primero en combinar el diseño de tracción en las cuatro ruedas del motor delantero con un motor turboalimentado.
El motor original era el SOHC de 10 válvulas y 5 cilindros en línea de 2,144 cc (2,1 L), montado longitudinalmente, con turbocompresor e intercooler. Generaba 147 kW (200 PS; 197 hp) y un par de 285 N⋅m (210 lbf⋅ft) a 3500 rpm, impulsando el Quattro de 0 a 100 km / h (62 mph) en 7,1 segundos, y en un velocidad máxima de más de 220 km / h (137 mph).
La cilindrada del motor se redujo ligeramente de 2144 cc a 2133 cc con un diámetro x carrera de 79,3 mm × 86,4 mm (3,1 pulgadas × 3,4 pulgadas) para el coche de rally, de modo que Audi pudiera satisfacer la clase de rally de 3 litros con un 1.4. multiplicado por el factor de multiplicación. El tren de válvulas era DOHC de 4 válvulas por cilindro (20 válvulas en total) con un turbocompresor KKK K27 enfriado por aceite a 1,03 bares (14,9 psi) e intercooler aire-aire - Längerer & Reich alimentado por inyección de combustible Bosch LH-Jetronic, que genera 225 kW (306 PS; 302 hp) a 6.700 rpm y 350 N⋅m (258 lbf⋅ft) de torque a 3.700 rpm.
El motor finalmente se modificó a 2.226 cc (136 pulgadas cúbicas) en línea-5 con 10 válvulas, aún generando 147 kW (200 PS; 197 hp), pero con un par máximo más bajo en el rango de revoluciones. [4] En 1989, se cambió a una configuración DOHC de 20 válvulas en línea de 2226 cc (136 pulgadas cúbicas) que genera 162 kW (220 PS; 217 hp), ahora con una velocidad máxima de 230 km / h (143 mph).

Audi introduced the original Quattro to European customers in late 1980,[4] featuring Audi's quattro permanent four-wheel drive system, and the first to mate the front-engine, four-wheel-drive layout with a turbocharged engine.
The original engine was the 2,144 cc (2.1 L), longitudinally-mounted inline-5-cylinder 10 valve SOHC, with a turbocharger and intercooler. It generated 147 kW (200 PS; 197 hp) and torque of 285 N⋅m (210 lbf⋅ft) at 3,500 rpm, propelling the Quattro from 0 to 100 km/h (62 mph) in 7.1 seconds, and on to a top speed of over 220 km/h (137 mph).
The displacement of the engine was dropped slightly from 2144 cc to 2133 cc with a bore x stroke of 79.3 mm × 86.4 mm (3.1 in × 3.4 in) for the Rally car so that Audi could satisfy the 3-litre rallying class with a 1.4 times multiplication factor. Valvetrain was DOHC 4 valves per cylinder (20 valves in total) with an oil cooled KKK K27 turbocharger at 1.03 bars (14.9 psi) and Air-to-Air - Längerer & Reich intercooler fed by Bosch LH-Jetronic fuel injection, generating 225 kW (306 PS; 302 hp) at 6,700 rpm and 350 N⋅m (258 lbf⋅ft) of torque at 3,700 rpm.
The engine was eventually modified to a 2,226 cc (136 cu in) inline-5 with 10 valves, still generating 147 kW (200 PS; 197 hp), but with peak torque lower in the rev-range.[4] In 1989, it was then changed to a 2,226 cc (136 cu in) inline-five 20-valve DOHC setup generating 162 kW (220 PS; 217 hp), now with a top speed of 230 km/h (143 mph).
 
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