cybermad
Clan Leader
2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD en Tango Red - Exterior Interior y conducción
20 Dec 2021
El motor de diez cilindros del Audi R8 Coupé V10 Performance RWD 2022 ha alcanzado desde hace mucho tiempo el estatus de culto y es uno de los últimos motores atmosféricos de su segmento. Innumerables victorias en carreras y un gran rendimiento en el uso diario hablan por sí mismos. El 5.2 FSI da vida a los genes de las carreras del coche y ha recibido un impulso adicional de 30 CV en el R8 V10 Performance RWD y ahora genera 10 Nm adicionales de par a 550 Nm.
El motor de alto rendimiento hizo su debut en la pista de carreras GT3 en el Audi R8 LMS en 2009. El R8 LMS ultra siguió en 2012. Finalmente, el R8 LMS de segunda generación salió al mercado en 2015 y recibió una actualización integral. en el otoño de 2018. El R8 LMS GT4 ha ampliado la alineación de carreras de clientes de Audi Sport desde principios de 2018. En ambas categorías de GT, el 5.2 FSI solo difiere ligeramente del motor estándar. Renuncia a la inyección dual, el sistema de admisión cuenta con un restrictor de aire y se han modificado los mapas de la unidad de control y los casquillos de los cojinetes. Con un intervalo de servicio de 10.000 kilómetros y un kilometraje de 20.000 kilómetros hasta la primera inspección, el 5.2 FSI establece estándares en las carreras.
La potencia y el par han aumentado aún más en el Audi R8 V10 Performance RWD.
En el Audi R8 Coupe V10 Performance RWD 2022, el motor entrega 419 kW (570 PS) y un máximo de 550 Newton metros de torque. Esto da como resultado un rendimiento de conducción explosivo:
El deportivo de motor central acelera desde parado a 100 km / h en 3,7 segundos (3,8 segundos para el Spyder) y alcanza una velocidad máxima de 329 km / h (327 km / h para el Spyder).
El V10, cuyos bancos de cilindros se enfrentan entre sí en ángulos de 90 grados, es la encarnación de la perfección del motor de aspiración natural. El cigüeñal, que gira en su carcasa de cilindro de aluminio liviano, está diseñado como un eje de pasador común: las bielas de los pistones opuestos se acoplan a un cigüeñal común, lo que da como resultado distancias de disparo alternas de 54 y 90 grados. El orden de disparo de 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9 produce el sonido característico del R8. Con cargas y velocidades del motor más altas, las aletas del sistema de escape se abren para una intensidad aún más potente.
Las tecnologías tradicionales de alto rendimiento dan forma al carácter del 5.2 FSI. El suministro de aceite tiene un diseño de cárter seco. Reemplazar el cárter de aceite convencional atornillado debajo del motor con un tanque de aceite separado, un contenedor de aluminio vertical detrás de la unidad, permite que el motor V10 se instale en una posición baja, lo que le da al automóvil un centro de gravedad muy bajo. Los cuatro árboles de levas se pueden ajustar en 42 grados de ángulo del cigüeñal. La relación de compresión de 12,7: 1 es impresionantemente alta y la sincronización de la válvula está diseñada para una carga alta del cilindro a velocidades superiores del motor. Un sistema dual es responsable del suministro de combustible. En el rango inferior de carga parcial, el combustible se suministra únicamente a través de la inyección del colector de admisión (MPI). En el rango de carga media, el colector de admisión y la inyección directa (FSI) comparten la cantidad de gasolina a inyectar por igual; a plena carga, el sistema FSI asume aproximadamente el 85 por ciento.
La tecnología Cylinder on demand (COD) también aumenta la eficiencia. A carga baja a media, inmoviliza los cilindros de un banco en las cuatro marchas superiores desactivando la inyección y el encendido. El conductor no se da cuenta de la transición; el banco de cilindros se activa inmediatamente una vez más cuando se requiere más potencia.
En el motor del Audi R8 Coupé V10 Performance RWD 2022, la potencia se transmite a una transmisión S tronic de siete velocidades ultrarrápida. El conductor puede cambiar las marchas él mismo o dejar que la transmisión de doble embrague haga el trabajo en los programas D y S.
Con solo presionar un botón, Launch Control aplica el embrague a alrededor de 4.500 rpm al acelerar desde parado: la potencia del V10 sale a la carretera con un deslizamiento perfectamente controlado. Cuando el sistema de manejo dinámico Audi drive select se coloca en modo confort y el automóvil viaja a velocidades superiores a 55 km / h, el S tronic de siete velocidades cambia al modo de rueda libre, conocido como inercia, cuando se suelta el acelerador. A continuación, abre ambos embragues: el automóvil deportivo de alto rendimiento avanza de manera relajada y eficiente.
2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD in Tango Red Exterior Interior and Drive
The 2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD’s ten-cylinder engine has long since achieved cult status and is one of the last naturally aspirated engines in its segment. Countless racing victories and strong performance in day-to-day use speak for themselves. The 5.2 FSI brings the car’s racing genes to life and has been given a further 30 PS boost in the R8 V10 performance RWD and now generates an additional 10 Nm of torque at 550 Nm.
The high-performance engine made its debut on the race track in GT3 racing in the Audi R8 LMS in 2009. The R8 LMS ultra followed in 2012. Finally, the second-generation R8 LMS came on the market in 2015 and received a comprehensive upgrade in the fall of 2018. The R8 LMS GT4 has expanded Audi Sport’s customer racing lineup since the beginning of 2018. In both GT categories, the 5.2 FSI only differs slightly from the standard engine. It forgoes dual injection, the intake system features an air restrictor, and the control unit’s maps and bearing shells have been modified. With a service interval of 10,000 kilometers and a mileage of 20,000 kilometers until the first inspection, the 5.2 FSI sets standards in racing.
Power and torque have increased further in the Audi R8 V10 performance RWD.
In the 2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD, the engine delivers 419 kW (570 PS) and a maximum of 550 Newton meters of torque. This results in explosive driving performance:
The mid-engine sports car accelerates from a standstill to 100 km/h in 3.7 seconds (3.8 seconds for the Spyder) and reaches a top speed of 329 km/h (327 km/h for the Spyder).
The V10, whose cylinder banks face each other at 90-degree angles, is the embodiment of naturally aspirated engine perfection. The crankshaft, which rotates in its lightweight aluminum cylinder housing, is designed as a common pin shaft -the connecting rods of the opposing pistons engage a common crankpin, resulting in alternating firing distances of 54 and 90 degrees. The firing order of 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9 produces the R8’s signature sound. At higher loads and engine speeds, flaps in the exhaust system open for even more powerful intensity.
Traditional high-performance technologies shape the character of the 5.2 FSI. The oil supply features a dry sump design. Replacing the conventional oil sump bolted under the engine with a separate oil tank – an upright aluminum container behind the unit – allows the V10 engine to be installed in a low position, giving the car a very low center of gravity. The four camshafts can be adjusted by 42 degrees of crank angle. The compression ratio of 12.7:1 is impressively high, and the valve timing is designed for a high cylinder charge at upper engine speeds. A dual system is responsible for the fuel supply. In the lower partial-load range, fuel is supplied solely via intake manifold injection (MPI). In the mid-load range, intake manifold and direct injection (FSI) share the amount of gasoline to be injected equally; at full load, the FSI system takes over about 85 percent.
Cylinder on demand (COD) technology also boosts efficiency. At low to medium load, it immobilizes the cylinders of a bank in the upper four gears by deactivating injection and ignition. The driver is not aware of the transition; the cylinder bank is immediately activated once again when more power is required.
In the engine of the 2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD, the power is transmitted to a lightning-fast seven-speed S tronic transmission. The driver can change the gears himself or let the dual-clutch transmission do the work in the D and S programs.
At the push of a button, Launch Control applies the clutch at around 4,500 rpm when accelerating from a standstill – the power of the V10 hits the road with perfectly controlled slip. When the Audi drive select dynamic handling system is placed into comfort mode and the car is traveling at speeds above 55 km/h, the seven-speed S tronic shifts into freewheel mode, known as coasting, when the accelerator is released. It then opens both clutches – the high-performance sports car rolls along in a relaxed and efficient manner.
20 Dec 2021
El motor de diez cilindros del Audi R8 Coupé V10 Performance RWD 2022 ha alcanzado desde hace mucho tiempo el estatus de culto y es uno de los últimos motores atmosféricos de su segmento. Innumerables victorias en carreras y un gran rendimiento en el uso diario hablan por sí mismos. El 5.2 FSI da vida a los genes de las carreras del coche y ha recibido un impulso adicional de 30 CV en el R8 V10 Performance RWD y ahora genera 10 Nm adicionales de par a 550 Nm.
El motor de alto rendimiento hizo su debut en la pista de carreras GT3 en el Audi R8 LMS en 2009. El R8 LMS ultra siguió en 2012. Finalmente, el R8 LMS de segunda generación salió al mercado en 2015 y recibió una actualización integral. en el otoño de 2018. El R8 LMS GT4 ha ampliado la alineación de carreras de clientes de Audi Sport desde principios de 2018. En ambas categorías de GT, el 5.2 FSI solo difiere ligeramente del motor estándar. Renuncia a la inyección dual, el sistema de admisión cuenta con un restrictor de aire y se han modificado los mapas de la unidad de control y los casquillos de los cojinetes. Con un intervalo de servicio de 10.000 kilómetros y un kilometraje de 20.000 kilómetros hasta la primera inspección, el 5.2 FSI establece estándares en las carreras.
La potencia y el par han aumentado aún más en el Audi R8 V10 Performance RWD.
En el Audi R8 Coupe V10 Performance RWD 2022, el motor entrega 419 kW (570 PS) y un máximo de 550 Newton metros de torque. Esto da como resultado un rendimiento de conducción explosivo:
El deportivo de motor central acelera desde parado a 100 km / h en 3,7 segundos (3,8 segundos para el Spyder) y alcanza una velocidad máxima de 329 km / h (327 km / h para el Spyder).
El V10, cuyos bancos de cilindros se enfrentan entre sí en ángulos de 90 grados, es la encarnación de la perfección del motor de aspiración natural. El cigüeñal, que gira en su carcasa de cilindro de aluminio liviano, está diseñado como un eje de pasador común: las bielas de los pistones opuestos se acoplan a un cigüeñal común, lo que da como resultado distancias de disparo alternas de 54 y 90 grados. El orden de disparo de 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9 produce el sonido característico del R8. Con cargas y velocidades del motor más altas, las aletas del sistema de escape se abren para una intensidad aún más potente.
Las tecnologías tradicionales de alto rendimiento dan forma al carácter del 5.2 FSI. El suministro de aceite tiene un diseño de cárter seco. Reemplazar el cárter de aceite convencional atornillado debajo del motor con un tanque de aceite separado, un contenedor de aluminio vertical detrás de la unidad, permite que el motor V10 se instale en una posición baja, lo que le da al automóvil un centro de gravedad muy bajo. Los cuatro árboles de levas se pueden ajustar en 42 grados de ángulo del cigüeñal. La relación de compresión de 12,7: 1 es impresionantemente alta y la sincronización de la válvula está diseñada para una carga alta del cilindro a velocidades superiores del motor. Un sistema dual es responsable del suministro de combustible. En el rango inferior de carga parcial, el combustible se suministra únicamente a través de la inyección del colector de admisión (MPI). En el rango de carga media, el colector de admisión y la inyección directa (FSI) comparten la cantidad de gasolina a inyectar por igual; a plena carga, el sistema FSI asume aproximadamente el 85 por ciento.
La tecnología Cylinder on demand (COD) también aumenta la eficiencia. A carga baja a media, inmoviliza los cilindros de un banco en las cuatro marchas superiores desactivando la inyección y el encendido. El conductor no se da cuenta de la transición; el banco de cilindros se activa inmediatamente una vez más cuando se requiere más potencia.
En el motor del Audi R8 Coupé V10 Performance RWD 2022, la potencia se transmite a una transmisión S tronic de siete velocidades ultrarrápida. El conductor puede cambiar las marchas él mismo o dejar que la transmisión de doble embrague haga el trabajo en los programas D y S.
Con solo presionar un botón, Launch Control aplica el embrague a alrededor de 4.500 rpm al acelerar desde parado: la potencia del V10 sale a la carretera con un deslizamiento perfectamente controlado. Cuando el sistema de manejo dinámico Audi drive select se coloca en modo confort y el automóvil viaja a velocidades superiores a 55 km / h, el S tronic de siete velocidades cambia al modo de rueda libre, conocido como inercia, cuando se suelta el acelerador. A continuación, abre ambos embragues: el automóvil deportivo de alto rendimiento avanza de manera relajada y eficiente.
2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD in Tango Red Exterior Interior and Drive
The 2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD’s ten-cylinder engine has long since achieved cult status and is one of the last naturally aspirated engines in its segment. Countless racing victories and strong performance in day-to-day use speak for themselves. The 5.2 FSI brings the car’s racing genes to life and has been given a further 30 PS boost in the R8 V10 performance RWD and now generates an additional 10 Nm of torque at 550 Nm.
The high-performance engine made its debut on the race track in GT3 racing in the Audi R8 LMS in 2009. The R8 LMS ultra followed in 2012. Finally, the second-generation R8 LMS came on the market in 2015 and received a comprehensive upgrade in the fall of 2018. The R8 LMS GT4 has expanded Audi Sport’s customer racing lineup since the beginning of 2018. In both GT categories, the 5.2 FSI only differs slightly from the standard engine. It forgoes dual injection, the intake system features an air restrictor, and the control unit’s maps and bearing shells have been modified. With a service interval of 10,000 kilometers and a mileage of 20,000 kilometers until the first inspection, the 5.2 FSI sets standards in racing.
Power and torque have increased further in the Audi R8 V10 performance RWD.
In the 2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD, the engine delivers 419 kW (570 PS) and a maximum of 550 Newton meters of torque. This results in explosive driving performance:
The mid-engine sports car accelerates from a standstill to 100 km/h in 3.7 seconds (3.8 seconds for the Spyder) and reaches a top speed of 329 km/h (327 km/h for the Spyder).
The V10, whose cylinder banks face each other at 90-degree angles, is the embodiment of naturally aspirated engine perfection. The crankshaft, which rotates in its lightweight aluminum cylinder housing, is designed as a common pin shaft -the connecting rods of the opposing pistons engage a common crankpin, resulting in alternating firing distances of 54 and 90 degrees. The firing order of 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9 produces the R8’s signature sound. At higher loads and engine speeds, flaps in the exhaust system open for even more powerful intensity.
Traditional high-performance technologies shape the character of the 5.2 FSI. The oil supply features a dry sump design. Replacing the conventional oil sump bolted under the engine with a separate oil tank – an upright aluminum container behind the unit – allows the V10 engine to be installed in a low position, giving the car a very low center of gravity. The four camshafts can be adjusted by 42 degrees of crank angle. The compression ratio of 12.7:1 is impressively high, and the valve timing is designed for a high cylinder charge at upper engine speeds. A dual system is responsible for the fuel supply. In the lower partial-load range, fuel is supplied solely via intake manifold injection (MPI). In the mid-load range, intake manifold and direct injection (FSI) share the amount of gasoline to be injected equally; at full load, the FSI system takes over about 85 percent.
Cylinder on demand (COD) technology also boosts efficiency. At low to medium load, it immobilizes the cylinders of a bank in the upper four gears by deactivating injection and ignition. The driver is not aware of the transition; the cylinder bank is immediately activated once again when more power is required.
In the engine of the 2022 Audi R8 Coupe V10 Performance RWD, the power is transmitted to a lightning-fast seven-speed S tronic transmission. The driver can change the gears himself or let the dual-clutch transmission do the work in the D and S programs.
At the push of a button, Launch Control applies the clutch at around 4,500 rpm when accelerating from a standstill – the power of the V10 hits the road with perfectly controlled slip. When the Audi drive select dynamic handling system is placed into comfort mode and the car is traveling at speeds above 55 km/h, the seven-speed S tronic shifts into freewheel mode, known as coasting, when the accelerator is released. It then opens both clutches – the high-performance sports car rolls along in a relaxed and efficient manner.