Audi R8 GT2. ABT XGT, un coche de carreras de 600.000 € para la calle

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Te presentamos el XGT, básicamente un coche de carreras para la carretera, ya que adopta la forma de un R8 GT2 homologado para la calle. De hecho, prolonga el ciclo de vida de la máquina atmosférica, ya que Audi ha suministrado 99 chasis a la empresa alemana. Eso sí, no es ninguna sorpresa, ya que lo vimos realizando pruebas en el circuito de Nürburgring hace unas semanas.

Al igual que el R8 GT RWD que hemos mencionado, el ABT XGT también envía la potencia del V10 exclusivamente a las ruedas traseras. Eso sí, su potencia es mayor, ya que el motor 5.2 FSI alcanza los 640 CV, mientras que el canto del cisne de Audi para su deportivo insignia 'sólo' tiene 620 CV. La supresión del sistema quattro y el uso generoso de la fibra de carbono han permitido reducir el peso hasta unos extraordinariamente bajos 1.400 kg, 170 menos que el R8 GT RWD

El Audi R8 GT2, preparado por ABT

ABT explica que necesitó dos años para desarrollar el XGT después de esperar durante meses a que las altas esferas de la empresa aprobaran el proyecto. De hecho, parece que hasta 40 personas tuvieron que dar luz verde individualmente a este salvaje R8.

Y es que el proyecto es complejo, ya que no se trata de un superdeportivo modificado para que parezca un coche de carreras, sino de un auténtico coche de carreras con matrícula. Difiere "sólo marginalmente del Audi R8 LMS GT2" y cada vehículo será único al permitir a los propietarios personalizarlo por completo.

En el interior aparecen una jaula antivuelco completa y el mismo volante que se encuentra en el coche de carreras GT2 real. Como la intención era convertirlo en un coche homologado para la carretera, ABT añadió cierre centralizado, cámara de visión trasera y freno de mano, además de instalar un cuadro de instrumentos digital normal.

Por la misma razón, ahora hay controles para el aire acondicionado, los intermitentes y los retrovisores ajustables eléctricamente al servicio del piloto diario.

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Además, se han realizado ajustes en la gestión térmica, el software, los frenos y el sistema de combustible, pero sin alejarse de lo que ofrece el GT2 de carreras. Por supuesto, también hay un sistema de escape diferente, que cumple la normativa de emisiones necesaria para ser apto para circular por carretera, al tiempo que se han realizado cambios adicionales para cumplir los niveles de ruido. Dependiendo del ángulo de ese enorme alerón trasero, la velocidad máxima puede ser de hasta 310 km/h.

ABT ofrece el XGT en cuatro colores de serie, pero se puede pedir que pinten el coche en un tono diferente. El R8 preparado monta llantas forjadas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y está equipado con un depósito de combustible de 83 litros.
 
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ABT Sportsline es conocida por llevar a nuevos límites a la práctica totalidad de la familia Audi -y también modelos de otras marcas- lo que significa que hemos visto a la firma de los cuatro aros ofrecer versiones cada vez más espectaculares de todos sus modelos. ¿Y qué ocurre cuando no quedan más modelos de calle que convertir en auténticas bestias? Pues que se atreven con coches de circuito como el Audi R8 LMS GT2, el GT de carreras más rápido, potente y espectacular de Audi que ahora se hace aún más irresistible, porque con este ABT XGT el preparador alemán te permite también disfrutarlo en carreteras públicas.

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El STO de Audi Sport, firmado por ABT


Hablamos de un auténtico GT2 con matrícula, por tanto ahora homologado para la calle y que a pesar de ello mantiene intacta toda la agresividad de este LMS GT2, con pronunciados faldones y spliter, una gigantesca toma de aire sobre el techo y un aún más gigante alerón trasero tan ancho y alto que llega a sobresalir por encima de la misma cabina. Eso sí, ABT también ha añadido otros ingredientes propios como unas nuevas llantas monotuerca de 19 y 20 pulgadas en acabado bronce con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y por supuesto la posibilidad de personalizar mucho más el acabado exterior e interior con nuevos colores y decoraciones.

En cuanto al interior ABT ha añadido una serie de mejoras muy bienvenidad para hacer que llevar un coche de competición en el día a día de las calles y carreteras sea un poco más cómodo y amigable, como un sistema de aire acondicionado, controles para ajustar los retrovisores, freno de mano, cuadro de instrumentos más propio de un coche de calle, cámara trasera para no destrozar esa carísima fibra de carbono al aparcarlo y un sistema de depósito de gasolina para poder respostar como con cualquier coche normal.

Pese a todo ello el ABT XGT mantiene las prestaciones originales del R8 LMS GT2 con un brutal motor V10 de 5.2 litros capaz de ofrecer 640 CV de potencia en colaboración con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades que llevan toda esa fuerza a las ruedas traseras. No hay datos sobre el 0 a 100 que es capaz de ofrecer este coche de carreras hologado, pero sí está confirmado que es capaz de alcanzar los 310 km/h.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa como podrás imaginar estamos ante un vehículo realmente exclusivo, no solo por que llegará como una serie limitada de solo 99 unidades, sino porque su precio se va hasta los 598.000 euros.
 

AMM5

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Ya hay que estar mal para gastarse 600000 pavos en un R8 pudiéndose comprar uno dos Ford escort 1800 :finga:
 

AMM5

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Por cierto bonito cacharro, demasié el alerón pero está chulo... me lo agenciaba perfectamente para track days biggrin
 

Ram

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Ayer noche me pasó por autovía un R8 de los últimos, me dio luces desde muy muy atrás, y en cuanto terminé el adelantamiento, pasó volando bajo, impresiona lo pegado que va al suelo y lo poco que se mueve el coche en los baches y cambios de rasante propios de nuestra red vial.
 
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