El nuevo deportivo de Audi no tendrá motor de gasolina
Audi también nos dice que solo habrá un estilo de carrocería disponible.
4 de septiembre 2025
Hacía tiempo que no había tanta expectación en torno a un nuevo Audi. Por ahora, es solo un prototipo, pero está previsto que este deportivo biplaza se convierta en modelo de producción en 2027. Con su nuevo y limpio diseño y un interior más sofisticado, fabricado con materiales de mayor calidad, el Concept C busca ofrecer la misma imagen que el TT a finales de los 90.
Solo hay una pega: no encontrarás un motor de combustión bajo esas elegantes lamas horizontales de la parte trasera, ni cilindros ocultos bajo el generoso capó. Le preguntamos
a Audi si tenía planes de desarrollar una versión con motor de combustión interna, sobre todo después de que algunos informes sugirieran que una variante de gasolina podría estar en desarrollo. La respuesta fue no.
Daniel Schuster, portavoz de Desarrollo Técnico, desmintió los rumores sobre un
Concept C con motor de combustión . En declaraciones a
Motor1 , confirmó que este vehículo de alto rendimiento se venderá exclusivamente como vehículo eléctrico. También reveló que el coche se basará en una plataforma de nuevo desarrollo "que será compartida dentro del Grupo Volkswagen".
Leyendo entre líneas, esto significa que el nuevo modelo probablemente tendrá bastantes cosas en común con el sucesor del
718 de Porsche . Dado que Schuster se refirió a una "futura plataforma de vehículos eléctricos", tampoco esperamos que Zuffenhausen recupere los motores de gasolina en el Boxster ni en el Cayman. Mientras que Porsche seguirá ofreciendo dos modelos distintos, un descapotable de lona y un cupé de techo fijo, Audi adoptará un enfoque diferente.
En lugar de desarrollar dos estilos de carrocería para imitar los extintos TT y
R8 , el deportivo se mantendrá fiel al concepto. Audi confirmó que fusionará el coupé y el roadster en un solo modelo, ofreciendo el coche exclusivamente con un techo rígido retráctil eléctrico. Esta configuración, similar a la de un targa, utiliza dos paneles de techo que se guardan cómodamente bajo la plataforma trasera, transformando el Concept C de coupé a roadster. De hecho, es la primera vez que Audi utiliza un techo rígido retráctil eléctrico.
El director ejecutivo, Gernot Döllner, confía en que la compañía pueda rentabilizar el coche, aún sin nombre, a pesar de que las ventas anuales se estiman en un rango muy bajo de cinco dígitos. No descartó recuperar la insignia "TT", pero advirtió que Audi podría optar por algo diferente, ya que el Concept C es más grande. Por su parte, el director creativo, Massimo Frascella, afirma que el prototipo ya refleja el 87 % del diseño final, por lo que los cambios serán mínimos.
En teoría, el vehículo eléctrico de alto rendimiento de Audi pesa 1600 kg, aproximadamente lo mismo que un R8 V10 Spyder Quattro con fluidos. Una versión de gasolina habría sido más ligera, pero eso no es una opción. El Concept C cuenta con tracción trasera, aunque la nueva plataforma también admite un motor en el eje delantero para una configuración eléctrica Quattro.
Tendremos una imagen más clara del Concept C listo para producción una vez que Porsche lance el
Boxster y el Cayman de próxima generación , ambos previstos para 2026.