®⚠️☺⚡Audi Concept C - OFICIAL - Roadster Eléctrico (base 718... y es un Targa)

Guancho

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Algo tendrán que hacer con la plaStaforma del Boxster/Cayman eléctrico, porque la clientela de un Spyder o GTS de 4 litros no estará por la labor de cambiarlo por un 'pelétrico'. Ya tuvieron una pista clara al poner el 4 cilindros, pero no se dieron cuén...o mejor dicho no quisieron hacerlo.

CEO nuevo al caer, ya lo dije.
A la espera de acontecimientos estoy, pero a Porsche se le presenta un panorama complicado
 

Guancho

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Esto de Audi huele de invento para salvar los muebles que se puedan… y ya veremos. La combinación dos plazas descapotable y eléctrico no es caballo ganador
 

cybermad

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Nos subimos al Audi Concept C: Un sucesor para el R8 en un nuevo comienzo para Ingolstadt​

La nueva filosofía de estilo de Audi se estrena con este superdeportivo coupé y descapotable que promueve la vuelta a lo esencial.

02/09/2025






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audi concept c



Cuando recibimos la invitación de Audi para conocer de forma anticipada su nuevo concept que estos días se mostrará en Salón del Automóvil de Múnich, ya se avanzaba que iba a ser algo importante. Sobre todo siendo el primer trabajo de su nuevo jefe de diseño Massimo Frascella, y con él, el estreno de un nuevo estilo de diseño que llegará a todos los futuros modelos de la marca. Todo apuntaba a un ejercicio que trajera de vuelta una suerte de coupé como el ya desaparecido Audi TT, pero lo que nos hemos acabado encontrando es mucho más.
De hecho el Audi Concept C, sin ser algo oficialmente confirmado por la marca, parece estar más cerca de ser un sucesor del Audi R8 -cuyas medidas y similitudes, especialmente en su silueta con formas de supercar de motor central y en los detalles y trazos que vemos, son evidentes- que rebusca en el pasado de la marca, al mismo tiempo que la lleva al futuro, con un estilo de diseño que apuesta por la pureza, el minimalismo y un lujo que se ve y se siente. Pero sin sobrecargar, si no precisamente apostando por lo que la marca ha definido como una “sencillez radical”, su nueva filosofía de diseño que tiene en este superdeportivo convertible su carta de presentación.

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Características del Audi Concept C​

Si algo destaca por encima de todo en este Audi Concept C es su nuevo frontal, en el que nos encontramos con una nueva parrilla, o más bien marco -ya que aquí al estar ante un concept eléctrico está totalmente cerrada-, más vertical y estrecha que nunca, prácticamente rectangular. Según Audi este nuevo formato se inspira en el mítico Auto Union Type C de carreras de los años 30, pero también del Audi A6 de tercera generación. De la fusión de ambas siluetas nace esta nueva Vertical Frame en la que además el emblema de los cuatro aros recupera el protagonismo de antaño con sus cuatro anillos metálicos y con un doble acabado cepillado y pulido realmente lujoso.


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Este núcleo central se enmarca en unas enormes entradas de aire laterales y por encima por unas nuevas ópticas rectangulares y finas que muestran una nueva firma lumínica con distintos diseños pero principalmente protagonizadas por cuatro barras en cada óptica, más otro par de cuatro que se replican en los pilotos traseros. El cuatro como no podía ser de otra manera es una cifra recurrente en todo el coche.

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Si bien el perfil y sobre todo la zaga dejan un sabor que claramente recuerda al Audi R8, con una longitud de 4,52 metros incluso superior a la de aquel supercar, unos marcados hombros y una línea que se extiende desde la zaga hasta el morro; lo que hace especial a este modelo es puede ser un coupé o un descapotable. El Audi Concept C es el primer convertible de la firma de Ingolstadt con techo duro retráctil, en este caso con un formato targa que ayuda a mantener su silueta cupé prácticamente intacta sin renunciar al disfrute de conducir sin techo.

Todo esto se aplica en un coche con un diseño escultural, sin detalles superfluos, y que resalta aún más con su llamativa pintura especial Titanium, otro leitmotiv recurrente en el coche, tanto dentro como fuera. Pero hay otros guiños, como sus espectaculares llantas de 21 pulgadas directamente inspiradas en la del primer Audi TT.


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El interior del Audi Concept C: Vuelta a lo esencial​




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Porque el interior también es todo un soplo de aire fresco en Audi. Tanto por su enfoque minimalista pero ergonómico como por la cuidadísima selección de materiales en un interior deportivo pero con un enfoque más elegante. El volante redondo y la consola presentan controles físicos en aluminio anodizado que ofrecen un clic de lo más agradable al accionarlos, pero también encontramos tela técnica para la tapicería y otros materiales de tacto muy suave, cada uno de ellos buscando ofrecer una experiencia cálida con distintas sensaciones. El resultado es un interior que se siente lujoso pero no sobrecargado. Ni siquiera en lo tecnológico. El cuadro de mandos digital está encajado de tal forma que aísla al conductor y su tamaño no es especialmente grande.

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Aunque el mejor ejemplo de esta filosofía viene de la pantalla central, un panel de 10,4 pulgadas escamoteable que se esconde bajo la zona superior del salpicadero para que el conductor esté más centrado en la conducción. De hecho más allá de eso apenas hay distracciones ni elementos superfluos en este puesto de conducción, aparte de una especie de guantera en la consola con una compuerta translúcida de accionamiento eléctrico simplemente deslizando una rueda en la consola.

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El Audi Concept C es la primera manifestación de “The Radical Next”. Es claramente Audi" explica Massimo Frascella. "Las proporciones, las superficies y los detalles se han desarrollado con claridad y representan una expresión segura de la identidad de la marca. Revela una presencia clara y escultural, con un fuerte sentido de solidez, libre de distracciones, definida por la tensión y la forma pura. Es una interpretación tangible de la nueva filosofía de diseño, un símbolo de la determinación que transformará nuestra empresa y toda la marca.

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Ficha técnica del Audi Concept C​

  • Longitud: 4,52 metros
  • Anchura: 1,97 metros
  • Altura: 1,28 metros
  • Batalla: 2,56 metros
  • Peso: 1.690 kg
  • Motor: Eléctrico
  • Tracción: Trasera

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Audi Concept C: ¿Llegará a producción?​

De momento Audi no ha dado detalles acerca de sus cifras más allá de que emplea una mecánica 100% eléctrica. Sin embargo queda claro que aquí lo importante es su diseño y la carta de presentación que supone tanto para los futuros modelos de Audi que seguirán este estilo, como para incluso la variante de producción que saldrá de este mismo formato de coche a medio plazo. Una nueva etapa en Audi comienza con este coche.

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cybermad

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El concepto de Audi anticipa un deportivo vinculado a Porsche que llegará antes de lo que imaginas​

El roadster Concept C presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y anticipa un próximo modelo de producción.


El concepto de Audi anticipa un deportivo vinculado a Porsche que llegará antes de lo que imaginas

  • Audi ha presentado el nuevo Concept C, que anticipa un próximo modelo de producción.
  • El modelo de carretera se fabricará en la planta de Böllinger Höfe y está previsto que esté listo en 2027.
  • Además de anticipar un vehículo de producción, el concepto presenta el nuevo lenguaje de diseño de Audi.
Audi ha presentado oficialmente el Concept C , justo antes de su primera presentación pública en el Salón del Automóvil de Múnich. Se trata de un impresionante roadster con techo rígido que anticipa la nueva filosofía de diseño de la marca, así como de un modelo de producción que probablemente se basará en el dúo rediseñado del Porsche 718 Boxster y el Cayman.

Con un diseño audaz y minimalista, el prototipo retoma el espíritu del legendario coche de carreras Auto Union Type C e incorpora la nueva "cara de la marca Audi". Esta última supone un cambio radical, ya que presenta una parrilla rectangular con orientación vertical.

La parrilla está flanqueada por detalles angulares que canalizan el aire hacia unas cortinas verticales. A estos se suman los esbeltos faros de cuatro elementos, que se convertirán en un sello distintivo del diseño que definirá la identidad visual de Audi tanto de día como de noche.

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El llamativo diseño continúa más atrás, con un parabrisas elegante y una carrocería aerodinámica. Esta última presenta superficies tensas, líneas definidas y un pronunciado hombro que recorre toda la longitud del vehículo.

El concepto de Audi anticipa un deportivo vinculado a Porsche que llegará antes de lo que imaginas


Aunque las llantas aerodinámicas y los faldones laterales deportivos llaman la atención, el techo rígido retráctil es la verdadera estrella. Es el primero que se utiliza en un roadster de Audi y promete ofrecer las ventajas de un descapotable, además del estilo y la seguridad de un cupé.

El techo está dividido en dos secciones y una trampilla trasera se abre para revelar un espacio de almacenamiento. El techo se desliza hacia atrás antes de cerrarse. Su funcionamiento es similar al del Porsche 911 Targa , lo cual no sorprende, ya que ambos comparten un diseño similar.

En la parte trasera, la parte trasera es relativamente sencilla, con un difusor ancho y luces traseras de cuatro elementos. El modelo también sustituye la luneta trasera por una cámara.


Un interior minimalista libre de distracciones


El concepto de Audi anticipa un deportivo vinculado a Porsche que llegará antes de lo que imaginas


El diseño industrial se traslada a la cabina, que posee todo el ambiente y el glamour de una puerta de embarque de aeropuerto. El conductor se sienta tras un volante rediseñado y observa un panel de instrumentos digital.

Si bien esto es bastante habitual, Audi adoptó un enfoque de "tecnología discreta" para minimizar las distracciones. Como parte de este esfuerzo, el modelo cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 10.4 pulgadas que se pliega cuando ya no se necesita.

En otros aspectos, podemos ver controles de climatización digitales, detalles en aluminio anodizado e iluminación ambiental indirecta. El fabricante también optó por una elegante tapicería de tela en lugar del cuero.


Modelo de producción entrante



Aunque técnicamente el coche es un estudio, Audi confirmó que se trata de un "adelanto concreto de un vehículo de producción". Se fabricará en su planta de Böllinger Höfe y se espera que llegue en 2027.

Además de anticipar un futuro modelo de producción, el diseño exterior e interior del prototipo influirá en otros vehículos de carretera. Si bien es probable que estos cambios aún estén lejos, Audi confirmó sus planes de presentar un vehículo eléctrico de entrada el próximo año, que se fabricará en Ingolstadt. En 2026 también se presentarán nuevos modelos de alto rendimiento, entre los que probablemente se incluirán el S6 y el RS6 Avant .


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cybermad

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BMW, cuidado: Audi confirma un coche eléctrico más económico para 2026​

3 de septiembre de 2025
AUDI CONCEPT C


Audi renueva su imagen con un nuevo lenguaje de diseño, impulsado por el magnífico Concept C totalmente eléctrico . Se prevé una versión de producción para 2027, pero para entonces la gama de vehículos eléctricos ya habrá crecido. El próximo año, el rival de BMW ampliará su oferta de cero emisiones con un nuevo coche de acceso. La información se incluye en un comunicado de prensa sobre el nuevo enfoque estilístico de la marca.
La marca de los cuatro aros no ha revelado detalles, solo afirma que el vehículo eléctrico más asequible se fabricará en Ingolstadt. Lo que sí sabemos es que reemplazará indirectamente a dos modelos con motor de combustión: el A1 y el Q2. La producción del supermini y el crossover subcompacto finalizará en 2026, fecha prevista para la salida al mercado del vehículo eléctrico de entrada. En cuanto al estilo de carrocería, Audi no ha revelado nada, aunque se rumorea que se situará entre un hatchback y un SUV.
Aunque no está confirmado, se espera que la nueva incorporación a la gama de vehículos eléctricos de Audi esté relacionada con el Skoda Elroq. Se inclinaría más hacia el segmento crossover, lo que lo convertiría en un rival directo del BMW iX1 . Mientras que el modelo de Múnich comparte plataforma con el X1 de gasolina, diésel e híbrido enchufable, su rival de Ingolstadt utilizará una plataforma EV (MEB) dedicada.

AUDI CONCEPT C Audi Concept C

La revista británica Autocar cita al director ejecutivo Gernot Döllner, quien describe el próximo vehículo eléctrico como un "concepto maravilloso, único e independiente" en la misma categoría que el A3, rival del Serie 1. Döllner insinuó que el nuevo vehículo eléctrico podría revivir el nombre "A2", usado anteriormente para un peculiar hatchback con carrocería de aluminio. El director ejecutivo añadió que es "imaginable" que Audi recupere nombres antiguos para futuros modelos.
Sea cual sea el nombre que adopte, el vehículo eléctrico de entrada se situará por debajo del precio del Q4 E-Tron. Por lo tanto, su precio inicial será inferior a los 46.150 € que Audi pide actualmente por la versión básica en Alemania. En Estados Unidos, el precio parte de los 51.095 dólares, aunque no está claro si el futuro modelo se ofrecerá allí. Reuters informa que la compañía aspira a dos millones de ventas anuales a largo plazo, y una mayor disponibilidad de un vehículo eléctrico más asequible mejoraría sus posibilidades. El año pasado, Audi vendió 1,67 millones de coches, frente a los 2,2 millones de unidades de BMW en todo el mundo.
Nuestras fuentes afirman que BMW planea ofrecer un tamaño inferior al iX1 a finales de esta década con el i1. Previsto para 2028 como un hatchback de tracción trasera con tecnología Neue Klasse, se cree que el i1 se conoce internamente como "NB0". Se dice que ofrecerá al menos 600 kilómetros (373 millas) de autonomía WLTP gracias a la nueva tecnología de baterías con celdas redondas. Un sedán equivalente podría llegar ese mismo año al mercado, con el i2 Gran Coupé, cuyo nombre en código es "NB8".

 
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Nanouk

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dos plazas descapotable y eléctrico no es caballo ganador

la cosa es que no es el primero, como ya sabrás



Encima parece que le gusta...

Ya veremos. Yo no lo sé, la verdad.

Lo que sí me gusta es que sigan apostando por Roadster, que no se olviden aunque pasemos al BEV.
 
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cybermad

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Audi Concept C: La visión del TT en el IAA muestra un diseño radicalmente nuevo​

2 de septiembre de 2025

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En cierto modo, el Audi Concept C podría considerarse un simple anticipo del próximo Audi TT, pero este prototipo es mucho más que un simple anticipo de un posible deportivo eléctrico: con el Concept C, la compañía con sede en Ingolstadt presenta un lenguaje de diseño radicalmente nuevo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2025, que probablemente atraerá a numerosos visitantes a su stand. El roadster, que en la mayoría de las fotos parece un cupé debido a su techo metálico variable, presenta un "marco vertical" en la parte delantera que, al igual que las altas parrillas de riñón de algunos modelos recientes de BMW, se inspira en vehículos históricos y crea una imagen completamente nueva.

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La parrilla vertical está flanqueada por estrechos faros y superficies monolíticas pintadas del color de la carrocería. La propia Audi habla de "minimalismo deportivo" y lo demuestra también desde cualquier perspectiva: el Concept C prescinde de líneas innecesarias en la chapa metálica con una consistencia casi radical, creando la impresión de una obra de arte fresada a partir de material sólido. No en vano, sus responsables hablan de "una nueva era de claridad" que quieren inaugurar con el deportivo eléctrico.
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En la parte trasera, el Audi Concept C presenta dos luces traseras planas, pero también predominan las superficies lisas. Para la vista trasera, los ocupantes solo cuentan con tres estrechas salidas de aire, ya que el TT Vision carece de una luneta trasera tradicional. Esto hace aún más sorprendente que, a pesar de su aire futurista, el prototipo cuente con retrovisores exteriores completamente convencionales y no utilice un sistema de cámara, algo que Audi lleva ofreciendo desde hace tiempo en los modelos de producción en serie.

Sin embargo, esta imagen no deja lugar a dudas: quien quiera distanciarse lo máximo posible del diseño automovilístico convencional no se equivocará con un vehículo de estas características. Es posible que los diseñadores se hayan inspirado en el Jaguar Type 00 , que a primera vista sigue un concepto muy similar y ya ha generado controversia.

Audi se ha abstenido de proporcionar detalles sobre las especificaciones técnicas clave del coche eléctrico; al menos el día de la presentación, no hay especificaciones sobre el rendimiento ni promesas de autonomía. Sin embargo, es muy posible que haya alguna pista en el IAA 2025 de Múnich en los próximos días.

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Guancho

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la cosa es que no es el primero, como ya sabrás



Encima parece que le gusta...

Ya veremos. Yo no lo sé, la verdad.

Lo que sí me gusta es que sigan apostando por Roadster, que no se olviden aunque pasemos al BEV.

Ni que fuera el sexto.
Pero yo sí lo sé. Y sí que de verdad.
Por otra parte eso no es un Roadster. Ni Cristo que lo fundó. Todavía un targa, bueno. Más bien Spyder. Si acaso.
Y el bueno de Daniel qué va a decir, tiene que pedir coches para las pruebas.
Todo ello sin perjuicio de que coche vaya bien, que no lo pongo en duda, no lo he probado.
 
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Guancho

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Tened en cuenta que del concepto a lo que ruede ...
Se parecerá como un huevo a una castaña.
 

Guancho

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A mí el coche me gusta, vaya por delante. Con un cristal trasero curvo, tipo Sardina y un 4.2 atmosférico a 8.500 rpm V8 lo bordas.

A ver, vamos a contar mentiras. Este coche, uno parecido a ese, porque es no va a ser, se posicionará en un rango de unos 160.000€ con impuestos y opcionales, eso como poco. En ese nicho de precio el coche a pilas NO FUNCIONA. Mucho menos con carácter lúdico, biplaza y descapotable.
Te lo están diciendo ya las propias marcas. Ya no es que lo diga un gilipollas que lleva más de 20 años en esto, con más de 1.000 coches vendido, algunos cientos de ellos en el segmento de lujo, y que no tiene ni p*ta idea del tema, te lo están diciendo las marcas.
 

-ENRI-

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Apostar por un coupe/targa/cabrio hoy en día es muy de agradecer y sin duda contribuirá a embellecer las calles, que tanto han afeado los SUV y derivados.
 
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Guancho

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Apostar por un coupe/targa/cabrio hoy en día es muy de agradecer y sin duda contribuirá a embellecer las calles, que tanto han afeado los SUV y derivados.
Por mi parte ojalá tengan suerte y sea un súper ventas.
 

cybermad

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Este va a competir con el Boxster/Cayman a pilas, vamos que será su versión targa para bodas y bautizos.
 

cybermad

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La versión original, algo más completa que la de español que ya salió antes...



00:00 Audi TT or Audi R8?
01:36 The moment of SHOCK
05:22 Thumbs up disclaimer
05:36 What I like
07:05 Full roof process exterior
09:04 Wheel and door details
09:36 Interior back to the roots
12:52 Coupé or Roadster?
13:50 Cockpit overview
18:21 Is it already too late?
 

Gus

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Guille dice que en dos años, en la calle. Gran artículo.

 

RAZGRIZ

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Entre feo, muy feo y terrible.

Hablo de mi visita al baño de esta mañana.

El coche es peor que eso.

Me pasa como a @Guancho , me recuerda al pink jaguar ese, ese que presentaron justo antes de vender 2 coches en todo el año (a concesionarios)
 

Guancho

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A mí no me parece feo, es un prototipo, luego hay que adecuarlo al uso en la calle.
 

Guancho

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Pero qué roadster ni niña muerta, si mide de los asientos a los faros lo mismo que a los pilotos traseros. Será un spyder. O un p*to targa si mantiene el cristal trasero cuando se descapote. p*to pregresismo automovilístico.
 
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cybermad

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El nuevo deportivo de Audi no tendrá motor de gasolina​

Audi también nos dice que solo habrá un estilo de carrocería disponible.​

Audi Concept C 2025


4 de septiembre 2025

Hacía tiempo que no había tanta expectación en torno a un nuevo Audi. Por ahora, es solo un prototipo, pero está previsto que este deportivo biplaza se convierta en modelo de producción en 2027. Con su nuevo y limpio diseño y un interior más sofisticado, fabricado con materiales de mayor calidad, el Concept C busca ofrecer la misma imagen que el TT a finales de los 90.
Solo hay una pega: no encontrarás un motor de combustión bajo esas elegantes lamas horizontales de la parte trasera, ni cilindros ocultos bajo el generoso capó. Le preguntamos a Audi si tenía planes de desarrollar una versión con motor de combustión interna, sobre todo después de que algunos informes sugirieran que una variante de gasolina podría estar en desarrollo. La respuesta fue no.

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Daniel Schuster, portavoz de Desarrollo Técnico, desmintió los rumores sobre un Concept C con motor de combustión . En declaraciones a Motor1 , confirmó que este vehículo de alto rendimiento se venderá exclusivamente como vehículo eléctrico. También reveló que el coche se basará en una plataforma de nuevo desarrollo "que será compartida dentro del Grupo Volkswagen".

Leyendo entre líneas, esto significa que el nuevo modelo probablemente tendrá bastantes cosas en común con el sucesor del 718 de Porsche . Dado que Schuster se refirió a una "futura plataforma de vehículos eléctricos", tampoco esperamos que Zuffenhausen recupere los motores de gasolina en el Boxster ni en el Cayman. Mientras que Porsche seguirá ofreciendo dos modelos distintos, un descapotable de lona y un cupé de techo fijo, Audi adoptará un enfoque diferente.



En lugar de desarrollar dos estilos de carrocería para imitar los extintos TT y R8 , el deportivo se mantendrá fiel al concepto. Audi confirmó que fusionará el coupé y el roadster en un solo modelo, ofreciendo el coche exclusivamente con un techo rígido retráctil eléctrico. Esta configuración, similar a la de un targa, utiliza dos paneles de techo que se guardan cómodamente bajo la plataforma trasera, transformando el Concept C de coupé a roadster. De hecho, es la primera vez que Audi utiliza un techo rígido retráctil eléctrico.

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El director ejecutivo, Gernot Döllner, confía en que la compañía pueda rentabilizar el coche, aún sin nombre, a pesar de que las ventas anuales se estiman en un rango muy bajo de cinco dígitos. No descartó recuperar la insignia "TT", pero advirtió que Audi podría optar por algo diferente, ya que el Concept C es más grande. Por su parte, el director creativo, Massimo Frascella, afirma que el prototipo ya refleja el 87 % del diseño final, por lo que los cambios serán mínimos.

En teoría, el vehículo eléctrico de alto rendimiento de Audi pesa 1600 kg, aproximadamente lo mismo que un R8 V10 Spyder Quattro con fluidos. Una versión de gasolina habría sido más ligera, pero eso no es una opción. El Concept C cuenta con tracción trasera, aunque la nueva plataforma también admite un motor en el eje delantero para una configuración eléctrica Quattro.

Tendremos una imagen más clara del Concept C listo para producción una vez que Porsche lance el Boxster y el Cayman de próxima generación , ambos previstos para 2026.

 
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