Video Audi R8 V10 Plus 610cv - evo lo prueba en carretera y circuito

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.597
:)

Both the Audi R8 V10 and V10 Plus come with a 5.2-litre V10 engine with quattro all-wheel drive and S-tronic gearbox. The V10 delivers 540 hp and 540 Nm of torque while the V10 Plus pushes out 610 hp and 560 Nm of torque. The sprint from 0-100 km/h can be done in 3.5 and 3.2 seconds respectively. The V10 Plus can sprint from 0-200 km/h in a noteworthy 9.9 seconds. The Audi R8 V10 tops out at 320 km/h while the V10 Plus has a top speed of 330 km/h.

The weight of the new Audi R8 V10 Plus has dropped to 1454 kg mainly due to the new Audi Space Frame. The handling of the new Audi R8 V10 Plus is redefined by a new quattro setup with variable torque distribution. Besides the four driving modes also found on other performance Audis – Comfort, Auto, Dynamic and Individual – a new performance mode on the Audi R8 V10 Plus allows you to choose between three pre-defined settings for ideal grip on dry roads, wet roads and snow.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.850
El Audi más potente jamás fabricado.

He leído pruebas y lo ponen mucho mejor que a su predecesor, siendo unos 120 kg. más ligero.

En cuanto a comportamiento, dicen que han eliminado bastante subviraje, y que ahora es menos nervioso en curvas rápidas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.263
Muy buena prueba de EVO y me gusta por dos detalles.

El probador es el mismo que de la prueba del RS3 y el Golf R y en este caso "elogia" mucho al Audi lo cual me dice que las criticas que si que hizo al RS3 estaban "bien merecidas" y no basadas en gustos o fanatismos.

Segundo, me parece interesante como describe el comportamiento del R8 que segun parece ya mostraba la anterior generacion.

Segun parece el coche en la entrada de la curva tiende claramente al subviraje y comenta que para salir de este hay que mantenerse en el gas en la curva a dar gas bastante pronto para provocar un poco el cambio de comportameinto a ligero sobreviraje y que de esa manera el coche es divertido.

Despues esta el tremendo V10, para mi la clave del coche. En coche asi no veo la necesidad de meter turbos, no al menos con la justificacion de la "ecologia".

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.383
"zer´s no turbocharguer jer, zanks"

yurwelkam :descojon::descojon::descojon:

P.D: que barbaridad como suena, y el tio lo pone por las nubes, lastima no poder alquilar uno en sixt para hacer una reviu propia :joyful:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Muy buena prueba de EVO y me gusta por dos detalles.

El probador es el mismo que de la prueba del RS3 y el Golf R y en este caso "elogia" mucho al Audi lo cual me dice que las criticas que si que hizo al RS3 estaban "bien merecidas" y no basadas en gustos o fanatismos.

Segundo, me parece interesante como describe el comportamiento del R8 que segun parece ya mostraba la anterior generacion.

Segun parece el coche en la entrada de la curva tiende claramente al subviraje y comenta que para salir de este hay que mantenerse en el gas en la curva a dar gas bastante pronto para provocar un poco el cambio de comportameinto a ligero sobreviraje y que de esa manera el coche es divertido.

Despues esta el tremendo V10, para mi la clave del coche. En coche asi no veo la necesidad de meter turbos, no al menos con la justificacion de la "ecologia".
Las has cogido caliente con lo que te comente este tipo de Audi como premisa de todas las pruebas habidas y por haber.

Última edición:

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Es un coche que en vivo no me gusta nada (el r8 en general)
Lo veo súper artificial, con los faros demasiado bajos y de la mital del coche hacia atrás parece como si estuviera pegado de otro modelo. Jamas me lo compraría (si pudiera, claro)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.263
@Moonlight no entiendo muy bien tu replica.

A mi el R8 me encanta y siempre elogiare a Audi por ser tan valiente en meterse en esa gama y ademas de manera tan exitosa. Ademas a nivel de imagen creo que le ha hecho muy bien a Audi.

La prueba de Grip la habia visto en la tele en su momento. El coche es tremendo y por cierto tambien tremendo el tiempo que consigue el probador Matthias Malmedie tan cercano al tiempo del piloto de Audi ganador de Lemans. Esa prueba esta genial y el programa es de lo mejorcito a dia de hoy sobre coches.

• Like
Reacciones: Gus

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

A mi el R8 me encanta y siempre elogiare a Audi por ser tan valiente en meterse en esa gama y ademas de manera tan exitosa. Ademas a nivel de imagen creo que le ha hecho muy bien a Audi.

La prueba de Grip la habia visto en la tele en su momento. El coche es tremendo y por cierto tambien tremendo el tiempo que consigue el probador Matthias Malmedie tan cercano al tiempo del piloto de Audi ganador de Lemans. Esa prueba esta genial y el programa es de lo mejorcito a dia de hoy sobre coches.
A lo que voy que les veo con más nivel de pilotaje y manos para saber sacar el potencial a un coche.

Solo hay que ver que la prueba de EVO en circuito fue de noche en la presentación como el resto, en cambio Grip dispuso del coche como quiso.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.263
Alguna ventaja debe tener ser autónomo :)

No obstante yo no tengo ninguna duda de la profesionalidad y nivel de los probadores de Evo. Pocas publicaciones tienen el prestigio de esta.

• Like
Reacciones: Gus

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481

Echan Grip en la tele en Alemania?? Joderrrrrr que pasada...

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Alguna ventaja debe tener ser autónomo :)

No obstante yo no tengo ninguna duda de la profesionalidad y nivel de los probadores de Evo. Pocas publicaciones tienen el prestigio de esta.
Pues en muchos blogs/foros comentan lo mismo que he citado, no tiene el nivel que otros probadores.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Es un coche que en vivo no me gusta nada (el r8 en general)
Lo veo súper artificial, con los faros demasiado bajos y de la mital del coche hacia atrás parece como si estuviera pegado de otro modelo. Jamas me lo compraría (si pudiera, claro)

Es más bonito el i8,donde va a parar jaja.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
El coche es una pasada, y mejora y mucho el anterior. Aún encima,con el v10 sin turbar...No se como bmw no se lanza a un pepinazo de estos, aunque fuese con el v8 del m5-m6 y demás...Eso sí,nada de estética o parecido al i8;cosa más fea no se vió...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.597
Anuncio rodado en España, ¿Jerez? :)