Noticia Audi recuerda en una exposición cómo nació hace 50 años su primera berlina de representación

botminik

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Como parte de la exposición especial «De 0 a 100», el Audi museum mobile presenta uno de los momentos más emocionantes en la historia de la marca

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Como parte de la exposición especial «De 0 a 100», el Audi museum mobile presenta uno de los momentos más emocionantes en la historia de la marca: cuando la compañía entró en el segmento de las berlinas de representación con el Audi 100. Desde el 28 de marzo hasta el 24 de junio de 2018, los visitantes podrán ver 15 variantes de este modelo de importancia histórica, un coche que la compañía lanzó hace 50 años. El Audi 100 ganó cinco veces el premio «Golden Steering Wheel», fue coronado como «Coche del Año» dos veces y también obtuvo el galardón «Coche del año Mundial», distinciones concedidas por un jurado formado por periodistas especializados. En total, se vendieron 3,2 millones de unidades, lo que demuestra el éxito que tuvo este modelo.


El lanzamiento del Audi 100 en 1968 estuvo precedido por una historia de misterio ya que, realmente, su desarrollo se inició en secreto. A mediados de la década de 1960, Volkswagen AG adquirió Auto Union GmbH e impidió que la compañía desarrollara nuevos modelos. Esta directiva de gestionar solo los proyectos existentes fue ignorada por Ludwig Kraus, entonces Director Técnico de Auto Union GmbH. En 1965, Kraus quería ampliar la gama de vehículos que ofrecía la resucitada marca Audi.

Vio la introducción de un modelo en el segmento ejecutivo como la única manera de mantener a flote a una Auto Union GmbH independiente, en un momento en que la planta de Ingolstadt se estaba utilizando para la producción del VW Beetle. Sin informar a Volkswagen, Kraus desarrolló y posteriormente presentó el proyecto antes de que el equipo de Wolfsburg diera el visto bueno. Muy rápidamente, la capacidad de la planta de Ingolstadt llegó a su límite, lo que motivó que Auto Union tuviera que cambiar toda la producción del Audi 100 a Neckarsulm en 1970.

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Solo en la primera serie, la compañía vendió 800.000 unidades. Una unidad de esta generación también se exhibe en la exposición «De 0 a 100», al igual que otras 14 variantes de las diferentes generaciones del modelo. Entre los vehículos expuestos se encuentran el Audi 100 Cabrio de 1969, el automóvil eléctrico Audi 100 C1 de 1976 y el Audi Research Car de 1981. Estos arrojan algo de luz sobre las facetas previamente poco conocidas de este emblemático coche: demuestran tanto un diseño innovador como una serie de innovaciones técnicas.


Los aspectos más destacados del Audi 100 incluyen un coeficiente aerodinámico referencia en su segmento, la primera carrocería totalmente galvanizada en un sedán de la clase superior y el sistema de tracción total permanente quattro. El Audi Duo se convirtió en el primer vehículo híbrido de la marca de los cuatro aros, al combinar un motor de cinco cilindros y 136 CV con un motor eléctrico. Audi presentó este concept-car realizado sobre la base de un Audi 100 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1990. Desde 1995, el Audi A6 ha continuado la historia de éxito del Audi 100. Un Audi A6 2.8 quattro de la primera serie completa la nueva exposición especial «De 0 a 100».

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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Uy, ni idea que hubiera existido el 100 Cabrio...interesante.
 

M1

Forista
El día que compre el A3 Sedan , el comercial me estuvo contando la superioridad de Audi sobre los generalistas. Estube a punto de recordarle que la DKW de mi abuelo también llevaba cuatro aros en el frontal.

Mientras eperaba a que me etregaran el coche, me enviaron un librito sobre la historia de Audi. ¡Lo años en los que Autounión perteneció a Mercedes no aparecen en el libro!
 

cybermad

Clan Leader
"El Audi 100 ganó cinco veces el premio «Golden Steering Wheel"
¿será este el origen del volante toallero? biggrin
 

Till

Pionero lavadoril
Historia, mucha, pero pasando por muchas "manos" - que no la hace menos interesante, pero le quita un poco de originalidad.

Que si Horch, Audi, DKW, Auto Union, Daimler de finales de los 50 a mediados de los 60 y luego VW, fusión con DSU, y que VAG va mezclando los componentes/tecnología/plataformas con todo lo demás VAG en menor o mayor medida que le quita parte de personalidad propia... a mi entender.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Historia, mucha, pero pasando por muchas "manos" - que no la hace menos interesante, pero le quita un poco de originalidad.

Que si Horch, Audi, DKW, Auto Union, Daimler de finales de los 50 a mediados de los 60 y luego VW, fusión con DSU, y que VAG va mezclando los componentes/tecnología/plataformas con todo lo demás VAG en menor o mayor medida que le quita parte de personalidad propia... a mi entender.
Bajo mi punto de vista es una marca muy interesante. Otra cosa es lo de los toalleros y tal, pero eso es cosa de los nietos y bisnietos de los que parieron la marca.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Es un decir, a mi el volante achatado tampoco es algo que me preocupe. En el Mercedes de la foto hay otras diez mil cosas que me preocupan muuuucho más. Parece una barraca de feria :stop:

Recargado y con demasiado bling-bling, pero al menos está bien hecho.

En favor de Audi, hay que decir que se ofrece en opción el volante 'normal', aunque se tiene poco en cuenta. Por ejemplo, un RS6:

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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Recargado y con demasiado bling-bling, pero al menos está bien hecho.

En favor de Audi, hay que decir que se ofrece en opción el volante 'normal', aunque se tiene poco en cuenta. Por ejemplo, un RS6:

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¿Con demasiado blink-blink? No, no es demasiado. Es que "no hay por ónde lu coger" que dirían en mi pueblo.

Repito, el volante es sólo un síntoma del flamígero, no el problema.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
¿Con demasiado blink-blink? No, no es demasiado. Es que "no hay por ónde lu coger" que dirían en mi pueblo.

Repito, el volante es sólo un síntoma del flamígero, no el problema.

Quería ser suave biggrin

Yo soy amigo de los interiores 'all black', pero es cosa mía porque soy un poco raro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y después de eso que?
Compara el historial completo con el de Ferrari, ya que lo mencionas...
Pues a mi me gusta más Audi como marca que Ferrari, qué quieres que te diga. A mi la competición me interesa entre poco y nada. Me interesan más la ingeniería y la calidad. Y Ferrari hasta que metió mano FIAT a última hora, de calidad no iba muy sobrada. En cambio el grupo VAG va tan "sobrado de calidad" que ha conseguido resucitar a Lamborghini, por ejemplo.
 

dperezs

....
Miembro del Club
En cambio el grupo VAG va tan "sobrado de calidad" que ha conseguido resucitar a Lamborghini, por ejemplo.
Te ha faltado añadir percibida. "Calidad" percibida, en eso son los reyes, como en el marketing.
Calidad sería hacer 100k km solo con revisiones y desgastes (un elevalunas no se cambia por desgaste). O no fundir una bombilla en esos 100k km y 5 años, por ejemplo. Calidad no son esos interiores flamantes si con 5 años hay cosas peladas y gastadas por un uso "normal".
Son los reyes de la calidad percibida y del marketing, en eso no hay duda.

Ahora en Playmobil tienes 911 991 en gama completa, al menos targa, 4S y GT3 si no recuerdo mal. Unos máquinas, para que los niños sueñen desde edad temprana, los que tengan éxito se compren uno cuando puedan y los que no se conformen con un Passat, que por cierto, tiene lo mas importante que debe tener un coche, y es que es un Volkswagen. Ni con dinero público vamos, pero allá cada cual.

Por otro lado, esta bien que sigan alimentando su historia, los fans de la marca lo agradecerán sin duda.
La realidad es que siguen siendo mas de lo mismo (VAGs de lo mismo) aunque hayan mejorado en esa calidad percibida que tanto admiran sus fieles, con un envejecer muy lamentable (incluso peor que varios generalistas, véase A6 de primera generación ya que está en el hilo), o A4 de primera y segunda, con unas motorizaciones también mediocres salvo en la parte alta de precio (véase dieselgate y veremos), y hasta hace poco incluso sin FAP en los diésel, cosa que los ponía en los primeros puestos de la lista de peor coche que puedes llevar delante en un atasco (no se puede respirar ese humo, literalmente), y a los que dudáis, comprobadlo.

Salu2!

PD: Y es que yo les tengo un cariño... :floor::floor::floor::floor:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Te ha faltado añadir percibida. "Calidad" percibida, en eso son los reyes, como en el marketing.
Calidad sería hacer 100k km solo con revisiones y desgastes (un elevalunas no se cambia por desgaste). O no fundir una bombilla en esos 100k km y 5 años, por ejemplo. Calidad no son esos interiores flamantes si con 5 años hay cosas peladas y gastadas por un uso "normal".
Son los reyes de la calidad percibida y del marketing, en eso no hay duda.

Ahora en Playmobil tienes 911 991 en gama completa, al menos targa, 4S y GT3 si no recuerdo mal. Unos máquinas, para que los niños sueñen desde edad temprana, los que tengan éxito se compren uno cuando puedan y los que no se conformen con un Passat, que por cierto, tiene lo mas importante que debe tener un coche, y es que es un Volkswagen. Ni con dinero público vamos, pero allá cada cual.

Por otro lado, esta bien que sigan alimentando su historia, los fans de la marca lo agradecerán sin duda.
La realidad es que siguen siendo mas de lo mismo (VAGs de lo mismo) aunque hayan mejorado en esa calidad percibida que tanto admiran sus fieles, con un envejecer muy lamentable (incluso peor que varios generalistas, véase A6 de primera generación ya que está en el hilo), o A4 de primera y segunda, con unas motorizaciones también mediocres salvo en la parte alta de precio (véase dieselgate y veremos), y hasta hace poco incluso sin FAP en los diésel, cosa que los ponía en los primeros puestos de la lista de peor coche que puedes llevar delante en un atasco (no se puede respirar ese humo, literalmente), y a los que dudáis, comprobadlo.

Salu2!

PD: Y es que yo les tengo un cariño... :floor::floor::floor::floor:
Cuando hablaba de calidad me refería a la época del artículo del Audi 100, años 70, 80 y primeros 90. En esa época Audi hacía unos coches bastante superiores a la media en calidades y eran reales, no percibidas. Empezando por la chapa que era bastatne mejor que la de BMW en los años 80 y 90. Luego llegaron los expertos en mercado sacando las gamas A(x) y la cosa empezó a entrar en declive.
 

dperezs

....
Miembro del Club
Cuando hablaba de calidad me refería a la época del artículo del Audi 100, años 70, 80 y primeros 90. En esa época Audi hacía unos coches bastante superiores a la media en calidades y eran reales, no percibidas. Empezando por la chapa que era bastatne mejor que la de BMW en los años 80 y 90. Luego llegaron los expertos en mercado sacando las gamas A(x) y la cosa empezó a entrar en declive.
Pues a mi no me lo parecen (de aquella época tampoco), pero como desconozco los datos no te pondré en duda.

Salu2!
 
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