Audi RS 3 Sportback

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.456

Audi RS 3 Sportback

El Audi RS 3 es la variante más potente de la gama, por encima del S3 de 265 CV. Tiene 340 CV, cambio automático «S tronic» y tracción total «quattro». Al menos inicialmente sólo se comercializa con la carrocería de cinco puertas, denominada «Sportback». Está en venta desde 55.900 Euros (precio, equipamiento y ficha técnica).

Por tamaño y potencia, uno de sus rivales es el Ford Focus RS (desde 34.800 €), aunque tiene tracción delantera. Con tracción total, el RS 3 Sportback tiene rivales como el Volkswagen Golf R (desde 40.345 € con carrocería de cinco puertas y cambio automático DSG), el Subaru WRX STI (desde 42.950 €) y el Mitsubishi Lancer Evolution MR TC-SST (desde 59.300 €). Por el momento BMW no ha anunciado el precio del BMW Serie 1 M Coupe, de tracción trasera e idéntica potencia que el Audi RS 3 Sportback.

Cualquiera de los modelos anteriormente mencionados acelera menos, según datos oficiales. El RS 3 Sportback llega de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos (el BMW necesita 4,9 segundos). Su consumo medio homologado es 9,1 l/100 km. Solamente el Golf R gasta menos, 8,4 l/100 km, con mucha menos potencia que el Audi. Tanto el Subaru WRX STI como el Mitsubishi Lancer Evolution MR TC-SST tienen un consumo de 10,5 l/100 km (tabla comparativa).

Su motor es de cinco cilindros con inyección directa y sobrealimentación (denominado 2.5 TFSI) que Audi estrenó en el TT RS. Más información técnica de este motor en el artículo del TT RS.

Audi RS 3 Sportback. Modelo 2010.De serie, la caja de cambios es automática de doble embrague «S tronic»; tiene siete relaciones y unas levas tras el volante para cambiar de marcha. Resulta curioso que no sea manual porque cuando Audi lanzó el TT RS dijo que los clientes de ese tipo de coche quieren un cambio manual. Actualmente el TT RS está disponible también con cambio automático.

Como en todos los Audi con motor transversal y tracción total, hay un acoplamiento tipo Haldex (mediante un embrague multidisco) para enviar fuerza a las ruedas traseras si las delanteras patinan.

Algunas diferencias con el S3 tienen que ver con la mayor anchura de vías, los neumáticos —más anchos los delanteros que los traseros: 235/35 R19 y 225/35 R19, respectivamente— y los frenos de disco.

En la carrocería también hay elementos diferenciadores, como los paragolpes, las piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono (de color gris) y las llantas. Los asientos son de tipo deportivo y en la pantalla del ordenador es posible visualizar la temperatura del aceite, la presión del turbocompresor y un cronómetro.

Audi RS 3 Sportback. turismo, 5 puertas, motor, habitaculo, precios. km77.com.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Es bonito, pero prefiero otros pepinos.
Salu2.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
La primera vez que veo un coche con los neumaticos delanteros mas anchos que los trasaseros

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
farru0504;9759373 dijo:
Como si le ponen 340cv a un Opel Zafira.
Igual.
+1000:descojon: seguro que es un coche impactante , pero no deja de ser un coche para transportar 5 personas con equipaje adecuado:descojon::descojon:vamos todo lo contrario a lo que es un deportivo:descojon::descojon:tiene mas en común con la opel zafira que con un lamborghini gallardo

Reacciones
2
No entiendo eso de Sportback la palabra Sport y la palabra Frutero... bajo mi punto de vista no tienen nada que hacer juntas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.325
biggrin Qué gracia escuchar el anuncio en inglé, y ver en el cuadro de instrumentos que tienen sintonizados Los Cuarenta Principales en la radio :floor:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
paramo M power;9760234 dijo:
+1000:descojon: seguro que es un coche impactante , pero no deja de ser un coche para transportar 5 personas con equipaje adecuado:descojon::descojon:vamos todo lo contrario a lo que es un deportivo:descojon::descojon:tiene mas en común con la opel zafira que con un lamborghini gallardo

Lo que hay que escuchar............lo mismito que un Zafira........en fin.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.456
Moonlight;9760504 dijo:

lo de que es mas rapido que el Bmw 1M no cuenta :descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Moonlight;9760504 dijo:

No igual no. Este es un pedazo de deportivo furgonetil 5 puertas pa´ llevar a la abuela, al niño chico en su sillita y la compra.

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
pues si lo sacaran en 3 puertas ganaria muchisimo...y lo de las ruedas delanteras mas grandes?:-s

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
cybermad;9760510 dijo:
lo de que es mas rapido que el Bmw 1M no cuenta :descojon:

No lo quería decir cyber :descojon:

farru0504;9760513 dijo:
No igual no. Este es un pedazo de deportivo furgonetil 5 puertas pa´ llevar a la abuela, al niño chico en su sillita y la compra.

En Alemania los coches avant o tipo sportback de gran potencia tienen una gran clientela.....si habrá RS3 3 puertas.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
:descojon::descojon:
Moonlight;9760555 dijo:
No lo quería decir cyber :descojon:

En Alemania los coches avant o tipo sportback de gran potencia tienen una gran clientela.....si habrá RS3 3 puertas.
En alemania siempre se han vendido muy bien las furgonetas:descojon::descojon::descojon:fijate que venden la transporter bimotor y todo¡¡¡ uno diesel delante con 150cv y un 6 cilidros boxer biturbo en el tren trasero:descojon::descojon: competencia directa para el RS3:descojon::descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Moonlight;9760555 dijo:

Que tengan clientela no significa que sea deportivo.
Por lo menos para mi y para unos cuantos.

Un saludo.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
farru0504;9761746 dijo:
Que tengan clientela no significa que sea deportivo.
Por lo menos para mi y para unos cuantos.

Un saludo.
Ni para ti, ni para nadie, es mas, es que no se ha diseñado para eso, el 1m en cambio si, pero el rs3 es un coche compacto muy rápido pero dista muchas leguas de un deportivo, aunque si te digo la verdad, para mi ni un m3 es deportivo, para poder llevar ese nombre tiene que tener motor central trasero como minimo :descojon:y si puede ser tracción trasera mejor (con autoblocante, of course).

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
///Msevag;9762024 dijo:
Ni para ti, ni para nadie, es mas, es que no se ha diseñado para eso, el 1m en cambio si, pero el rs3 es un coche compacto muy rápido pero dista muchas leguas de un deportivo, aunque si te digo la verdad, para mi ni un m3 es deportivo, para poder llevar ese nombre tiene que tener motor central trasero como minimo :descojon:y si puede ser tracción trasera mejor (con autoblocante, of course).

Si alguien se empeña mucho mucho mucho al final el S3 sportback podría ser considerado deportivo.
Ya verás.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo antes me compro la furgoneta del equipo A, que cumple mejor las funciones de furgoneta y me parece igual de deportivo que el rs3 con la ventaja de que es más bonita!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Carlos_BPM;9762049 dijo:
Yo antes me compro la furgoneta del equipo A, que cumple mejor las funciones de furgoneta y me parece igual de deportivo que el rs3 con la ventaja de que es más bonita!

O un Leon Cupra R, que es más barato y según para quien, más bonito.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Menos mal que nuestros comentarios no son en un foro VAG, si no ya no tendríamos cabeza:descojon:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
farru0504;9762055 dijo:
O un Leon Cupra R, que es más barato y según para quien, más bonito.

También es cierto, ya tengo un motivo para comprarme otro seat (ya tengo un ibiza, que lo amo como a los demás pero...:ar:)

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
farru0504;9762057 dijo:
Menos mal que nuestros comentarios no son en un foro VAG, si no ya no tendríamos cabeza:descojon:

Es más efectivo el cortarnos las manos para no poder conducir...:butthead: 8-[

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
Carlos_BPM;9762126 dijo:
Es más efectivo el cortarnos las manos para no poder conducir...:butthead: 8-[
o escribir biggrin

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
Pues yo prefiero un compacto con 340 cv y todas las comodidades para el dia a dia que un coche de 1000kg pelao por muy deportivo que sea.
El que se compra un coche de estos es por que cumple sus necesidades.
Para que existen los amg ,emes,etc actuales,para meterlos unicamente en circuito? o para cumplir todas las necesidades posibles?
Cuando sacan un gt3 no digo...pagar 120000 euros por ese coche que no vale para hacerme un viaje con mujer e hijos con todas las maletas ...y lo venden como que es un cochazo !
Hoy en dia para irte a deportivos tienes que pagar una pasta,son coches exclusivos para ese uso y lo demas son coches potentes que se defienden mas que bien en todos los aspectos.
Si quereis las sensaciones esas de deportividad que tanto hablais quedaros en los 80 y principios de los 90 toda la vida ya que actualmente...mal vais a andar para elegir coche

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
TXURDI;9762237 dijo:
Pues yo prefiero un compacto con 340 cv y todas las comodidades para el dia a dia que un coche de 1000kg pelao por muy deportivo que sea.
Para que existen los amg ,emes,etc actuales,para meterlos unicamente en circuito? o para cumplir todas las necesidades posibles?
Cuando sacan un gt3 no digo...pagar 120000 euros por ese coche que no vale para hacerme un viaje con mujer e hijos con todas las maletas ...y lo venden como que es un cochazo !
Hoy en dia para irte a deportivos tienes que pagar una pasta,son coches exclusivos para ese uso y lo demas son coches potentes que se defienden mas que bien en todos los aspectos.
Si quereis las sensaciones esas de deportividad que tanto hablais quedaros en los 80 y principios de los 90 toda la vida ya que actualmente...mal vais a andar para elegir coche

Y vas a aprovechar los 340cv del coche?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
TXURDI;9762292 dijo:
Y tú los doscientos y pico cv del t5?:yawinkle

Soy consciente de mis limitaciones y sé que con algo más de un mes de carnet de conducir no voy a llevar al límite un coche de más de doscientos caballos porque lo más probable es que o me llevase un buen susto o acabase en una cuneta.

Pero si te puedo asegurar que ya sé lo que son 225cv pero en recta.

Con el tiempo ya se verá si soy capaz de aprovecharlo.

Un saludo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
TXURDI;9762237 dijo:
Para eso existe Lotus :rockerito

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
TXURDI;9762376 dijo:
Se me olvidaba Lotus que tiene precio de Dacia Logan :descojon:
Dacia logan no pero el elise empieza en 42.000e. En este foro he leido a gente que se ha gastado una cantidad similar en un simple 320d...

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
Vamos, que un 1M es un pepinazo de la muerte super mega chachi guay y un RS3 es una furgoneta con 340cv..

pos fale ](*,)](*,)](*,)