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Audi dice que el nuevo RS3 huele mejor
Cinco químicos se encargan de evaluar el olor de aproximadamente 200 piezas interiores.

20 de agosto de 2024
El RS3 2025 está en los titulares por las razones habituales. El coche compacto de alto rendimiento recibe una actualización a mitad de ciclo que incluye retoques de estilo exterior, un volante más plano y asientos tipo butaca de carbono . Pero hay algunos cambios que no son visibles a simple vista. No, no estamos hablando del escape más agresivo, que ahora ofrece una banda sonora "más voluminosa y aún más distintiva". Audi dice que el coche huele mejor ahora. En serio.

El interior del RS3 está formado por unos 200 componentes, todos ellos sometidos a una evaluación química. Audi los calienta en una cámara especial y luego analiza el aire. Este complejo proceso lleva de 2 a 3 horas por pieza. Una vez realizado este proceso, los materiales se instalan en el coche para ver cómo se combinan todos los elementos. A continuación, la marca de lujo alemana realiza pruebas adicionales.

Para garantizar que todo huela bien en el interior, independientemente de las condiciones meteorológicas, Audi cuenta con un equipo especializado de cinco químicos encargados de analizar los olores. El RS3 está equipado con calefactores externos que simulan las abrasadoras temperaturas de un caluroso día de verano. A pesar de la nueva tendencia entre los fabricantes de automóviles de promover los tejidos veganos, todavía se puede encontrar cuero auténtico en los asientos y el volante.
Parece una cantidad impresionante de trabajo para un Audi que sigue siendo de gama baja en el panorama general. El RS3 es, de hecho, la versión más potente, pero sigue basándose en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Como Audi es una marca más sofisticada que VW, Skoda , SEAT y Cupra, necesita justificar el precio de venta más alto ofreciendo un coche más bonito. El hecho de que siga teniendo una cantidad decente de botones físicos es una gran ventaja.
Pero el atractivo del RS3 no se refleja en el agradable olor que desprende por dentro ni en la cantidad de controles tradicionales que ofrece. La verdadera joya está debajo del capó, donde se está soldando el motor de cinco cilindros durante unos años más. Audi se ha comprometido a lanzar solo vehículos eléctricos a partir de 2026, por lo que este es el último coche de los cuatro aros que ofrece este exclusivo sistema de propulsión. El TT RS murió el año pasado y es poco probable que el Q3 de próxima generación tenga un derivado RS de cinco cilindros.

Si estás dispuesto a mudarte a Europa, Audi te venderá con gusto el RS3 como hatchback. Si no, te quedarás con el sedán. Desde que el auto se lanzó originalmente en 2011, se han entregado casi 80.000 unidades a los clientes. La última versión llegará a los concesionarios de Europa a partir de octubre, y es probable que llegue a los EE. UU. en 2025.
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