Video Audi RS3 (2025) - Record Nurburgring 7:33.123 / Presentación OFICIAL - desde 83.990 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Jun 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS 3 | 7:33.123 minutes official laptime | Nordschleife
    Nürburgring

21 jun 2024

With a pre-production vehicle of the RS 3 product enhancement, Frank Stippler has set a new lap record on the Nürburgring-Nordschleife. The Audi Sport racing and development driver achieved a time of 7:33.123 minutes.

A nebur le gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira cómo el nuevo Audi RS3 bate un récord en Nurburgring
    El BMW M2 ya no es el coche compacto más rápido del Nordschleife.

21 de junio de 2024

Bueno, eso no duró mucho. Hace menos de un año, BMW se jactó de haber establecido un récord en el Infierno Verde como el coche de producción más rápido en la clase compacta. Pilotado por Jorg Weidinger, el coupé bávaro rodó el Nordschleife en 7 minutos y 38,71 segundos . Ese récord ha quedado ahora obsoleto, ya que el nuevo Audi RS3 ha conseguido rebajar más de cinco segundos.

Aún camuflado porque aún no ha sido revelado oficialmente, el RS3 2025 completó el desafiante recorrido en 7 minutos y 33,12 segundos. Al volante estaba el piloto de carreras y desarrollo Frank Stippler, quien conducía el sedán caliente equipado con neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R. El cohete de bolsillo de cuatro puertas también tenía frenos cerámicos, una suspensión adaptativa con especificación RS más rígida y un chasis reajustado.

Aunque el S3 2025 tiene más potencia que antes, ese no es el caso del RS3 renovado. Dado que el coche que se muestra aquí es un modelo europeo, utiliza una versión ligeramente desafinada del motor 2.5 TFSI. El motor turboalimentado de cinco cilindros en línea tiene una potencia de 395 caballos de fuerza. En Estados Unidos, el RS3 previo al lavado de cara produce 401 caballos de fuerza.

La ausencia de más potencia es algo decepcionante teniendo en cuenta que el jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, ha insinuado un empuje extra. En una entrevista de mayo de 2023, el responsable de los coches RS dijo:

"Aumentaremos el cinco cilindros para el siguiente paso. Lo mejoraremos. Todavía hay un camino por recorrer. Hemos hecho el RS3 Performance Edition, que es más rápido, que tiene más rendimiento, que tiene asientos envolventes y otra calibración. . Se puede ver que realmente perfeccionaremos nuestros productos en el futuro".

La versión especial que mencionó era una edición limitada no para Estados Unidos que tenía 401 hp, por lo que coincidía con el RS3 con especificaciones estadounidenses. Por supuesto, en los próximos años podría llegar un derivado más atractivo basado en el nuevo RS3. Probablemente usaría la versión definitiva del cinco en línea, ya que Audi ha insinuado que el motor no tardará en llegar a este mundo dadas las regulaciones de emisiones más estrictas.

Si bien los estadounidenses obtienen más potencia como estándar, los europeos pueden obtener un hatchback de cinco puertas como una alternativa más elegante y potente al Volkswagen Golf R. Los detalles deberían terminar en las próximas semanas, ya que Audi comenzará a recibir pedidos en Europa para el RS3 2025 a finales de agosto. Los concesionarios recibirán los primeros coches en octubre.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A nebur y jaudi les gusta esto.
  6. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.747
    Modelo:
    Lavadora
    Casi 100cv menos y le baja 5 segundos…

Buen carro el RS3 :pompous:

AMM5, jaudi, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    7:33.123: El Audi RS 3 desbanca al BMW M2 del trono de los deportivos compactos

junio 22, 2024

Racing and development driver Frank Stippler sets lap record with new Audi RS 3 preproduction model

El BMW M2 (G87) ha perdido su título como deportivo compacto más rápido en Nürburgring Nordschleife: con un tiempo de 7:33.123 minutos, el nuevo Audi RS 3 sedán (lifting 8YA), que no se presentará oficialmente hasta el 20 de agosto. Por lo tanto, todavía vestía ropa de camuflaje en 2024 y se aseguró el título. Al volante del compacto de Ingolstadt estaba Frank Stippler, un experimentado piloto de carreras que ya participó en el DTM y en el ADAC GT Masters y que también compitió en varias carreras de 24 horas con el Audi R8 LMS. La experiencia de Stippler en Nürburgring Nordschleife queda demostrada por sus dos victorias y otros primeros puestos en la carrera de 24 horas allí.

En 2021, Frank Stippler ya había logrado un tiempo de 7:40,748 minutos con el Audi RS 3 (8YA), estableciendo así el récord de la categoría compacta, antes de que Jörg Weidinger con el BMW M2 (G87) pudiera batirle por unos 2,5 segundos. . Con el lavado de cara de 2024, el Audi RS 3 recibirá una vectorización de par mejorada, que favorece la dirección del vehículo, especialmente al frenar, y, por tanto, facilita el posicionamiento del vehículo. Las prestaciones no cambian, ya que el cinco cilindros del A3 superior sigue produciendo 400 CV y 500 Nm y envía su potencia a las cuatro ruedas.[​IMG]

La tracción total es sin duda una de las claves del buen tiempo de vuelta, que supera en cinco segundos al significativamente más potente BMW M2 de 460 CV. El coche de prueba para la vuelta récord también estaba equipado con neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R y frenos cerámicos de carbono opcionales de 19 pulgadas.

Los próximos meses mostrarán si BMW hará algún esfuerzo para recuperar el récord. Está claro que el recién presentado BMW M2 (G87 LCI) podría ser un poco más rápido con su aumento de potencia hasta los 480 CV, pero los saltos más importantes en los tiempos por vuelta se dan en la versión aún no improbable del BMW M2 con M. xDrive y, por supuesto, el tan esperado BMW M2 CS .

La vuelta del anterior BMW M2 se ve así en el vídeo a bordo:

Frank Stippler: “Gracias al ajuste fino, incluida la vectorización del par de frenado, el nuevo RS 31 gira más fácilmente en la entrada de la curva, lo que significa que el vehículo puede posicionarse antes y mejor para la salida de la curva a más tardar desde el vértice. . El resultado es un ángulo de dirección más pequeño desde el ápice hasta la salida de la curva, lo que genera menos fricción y una aceleración más temprana. Esto significa que llevas más impulso y velocidad en cada recta siguiente”.

8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    Igual tambien le baja 150kg casi. Que lo de bmw no es normal

Rs3 sedan 1650kg
    M2 1780kg

A jaudi y ER330d les gusta esto.
  9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.770
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Habrá que ver mediciones reales....

En una comparativa con sus hermanos mayores en SportAuto el M2 manual pesó 1688 kg frente a 1672 kg del M4 manual y los 1719 kg del M3 Competition RWD

A Aritz Manterola, theMpower y seitze les gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Estas cosas cogidas con pinzas. Suelen tener mas trampas que una pelicula de chinos.

El m2 nuevo lo tiene todo gordo y feo, menos mal que le queda ser simpatico

12. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.907
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da la sensación comparando con otros videos, que mete mucho ángulo de dirección.... Sigue llevando ruedas más anchas adelante que detrás?
    Y 5 sgs en casi 22 kms......... tampoco es para tanto.

13. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    -15% de potencia....

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.770
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    De confirmarse esos 5 segundos por un probador neutral como podría ser SportAuto sería una seniora paliza del RS3 al M2. Pero seamos prudentes.....

Aqui Audi se ha venido arriba y habrá que ver como han conseguido ese tiempo.

A ER330d, seitze y Gus les gusta esto.
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.255
    Así es
    Y el Rs3 corre que se las pela.
    Lo sufro los fines de semana,en las excursiones que hago con mi hijo,y no me lo quito de encima,casi ni en largas rectas.
    Anda una barbaridad.Y,por supuesto,a igualdad de unidad de medida,hay más de 100 kg de diferencia entre M2 y Rs3.

Yo tampoco me explico como mi M4 Competition pesa lo mismo que el M2,siendo bastante más largo,pero bastante...

Además,han logrado hacer un coche mucho más apetecible que los anteriores.Con el torque split, acelerando en curva,mueve el culo que da gusto.Nada de subviraje .Y entra muy bien en curva con los 265 delante,dejando más suelto el eje trasero con los 245.

El Rs3 es un coche bastante redondo.Y en sonoridad le da tres vueltas y media al M2 ,M3 y M4 .Sonido grave,natural .Realmente bonito.
    El sonido del S58 es,a mi modo de ver,lo peor de la saga.En sport + es decente,pero nada del otro jueves.Y si ya lo comparo con el del C63 amg,ni hablamos.

Eso sí,el resto es una maravilla.( M4)
    A mi entender superior al C63 amg ,en todo menos en sonoridad .

Pero,ya digo,el Rs3 es una compra redonda .
    Y en carrocería sedán más

Aquí unas fotos de las monturas,con el kit carbono en el RS3
    https://ibb.co/p2cg4xZ
    https://ibb.co/QPskPmF

Última edición: 25 Jun 2024
    Barbinski, Gulf627, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Y yo me pregunto… ¿el M2 es un compacto?

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Te las pongo en directo, vaya par de monturas :hungry: se nota hasta en las letras de las matrículas que sois familia...

A ER330d, seitze y Forever7 les gusta esto.
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.255
    Ja ja
    Así salieron,casualidades de la vida :)

19. reivaz

reivaz En Practicas

Me Gusta:
    223
    Por curiosidad puedes decirme como es la posición de conducción del RS3?

no he podido aun llevar ningun 8Y pero si algo recuerdo que no me gustaba nada del 8V era la posición elevada del asiento conductor.

gracias

20. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.255
    Hola
    Pues no la recuerdo especialmente elevada,la verdad ,y midiendo 1,93 lo hubiera notado.

Mi hijo mide 1,90 y tampoco se ha quejado.

Si lo vuelvo a coger éstos días me fijaré especialmente.Hace ya 1 mes por lo menos que no lo he conducido.

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Filtrado antes de la presentación oficial :pompous:

[​IMG] [​IMG]

A seitze le gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A seitze le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS 3 2024: misma potencia, mejor comportamiento

20 agosto, 2024
    El Audi RS 3 2024 es una puesta al día de mitad de ciclo de vida del ‘hot hacth’ alemán, que sigue siendo el compacto más rápido en Nürburgring. Es por eso que las novedades que trae consigo no son muchas ni de mucho calado, pero sí suficientes para perfilar todavía más su fórmula.

Los cambios visuales se centran en el frontal y la zaga. En aquel, la parrilla modifica su trama y su marco, también estrenan nuevo diseño las entradas de aire del paragolpes y los faros LED tienen un nuevo patrón. En la trasera también son nuevos los faros, el difusor es de mayor tamaño y las salidas de escape son ovales.

Otros detalles interesantes son los nuevos diseños de llantas de 19 pulgadas y la ampliación de la paleta de colores de la carrocería, a la que se suman los tonos Ascari Blue, Progressive Red y Daytona Gray.

En el interior el volante es nuevo y tiene un diseño achatado en la parte inferior, opcionalmente pueden instalarse asientos RS tipo bucket, cuenta con varias molduras de fibra de carbono, disfruta de luz ambiental LED y de pantallas de generosas dimensiones (cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla central de 10,1).

A nivel mecánico, bajo el capó se encuentra el mismo motor, que no experimenta ninguna modificación: 2.5 TFSI que desarrolla 400 CV y 500 Nm de par máximo. Éste le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

En este campo, donde ha mejora es en el paso por curva. Audi señala que gracias a la nueva puesta a punto del chasis y a la vectorización de frenado, evita el subviraje a la hora de entrar en las curvas y lleva a cabo los giros de manera más ágil. Además, también se ha facilitado el sobreviraje, es decir, la capacidad de derrape, que se puede iniciar jugando con el ángulo de la dirección, sin depender tanto del acelerador.

Los Audi RS 3 Sportback y Sedan abrirán sus pedidos a finales de agosto, llegando a los concesionarios a partir de octubre. En España el RS 3 Sportback está disponible desde 83.990 euros y el sedán desde 84.990 euros.

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Audi RS3 se actualiza prometiendo los mismos 400 CV, pero añadiendo más carácter en diseño y comportamiento

20 Ago 2024

El más potente y deportivo de los Audi A3 se pone al día. Tras la última renovación de la gama del compacto alemán, ya sólo nos quedaba por descubrir cómo afectaría esta renovación al todopoderoso RS3. Pues bien, hoy es el día en el que el nuevo Audi RS3 2025 se descubre en todo su esplendor, sin realizar grandes cambios, pero sí introduciendo novedades que lo hacen todavía más apetecible.

El Audi RS 3 revisa su receta de cara a 2025
    No sabemos cómo será la próxima generación del Audi RS3, pero lo que sí sabemos es que será difícil que tenga ese regusto a coche de vieja escuela como le suecede el actual. Por ello Audi Sport ha querido revisar la receta que ya conocíamos para, sin realizar grandes modificaciones, sí introducir un plus de carácter que queda patente en su diseño exterior, el habitáculo o el comportamiento dinámico.

Estéticamente, el nuevo Audi RS3 2025 estrena nuevo diseño para los paragolpes delantero y trasero, ofreciendo una imagen más moderna y deportiva, acompañándose además de un nuevo diseño para las ópticas delanteras Matrix LED y los pilotos traseros LED. Y como no podía ser de otra forma, también es nueva la parrilla frontal, de enorme tamaño y en acabado oscuro, pero introduciendo un nuevo patrón mediante rombos.

El Audi RS3 2025 estrena un diseño más agresivo y un interior modernizado

EL habitáculo de este nuevo RS3 se caracteriza por la llegada de un nuevo diseño de volante deportivo, con zona superior e inferior achatada, botones específicos para la activación de los modos de conducción más deportivos y dos zonas táctiles para el gobierno del ordenador de a bordo, las asistencias o el sistema multimedia. También se ha rediseñado la consola central, donde tenemos un nuevo control para la transmisión, un nuevo sistema de iluminación LED y unos asientos deportivos tipo baquet.

Desde el punto de vista técnico, el RS3 2025 se mantiene fiel a su receta mecánica haciendo uso del mismo motor gasolina 2.5 TFSI de 400 CV y 500 Nm. No hay mejoras en prestaciones, pero sí cambios en la gestión del sistema de tracción total quattro para reducir el subviraje y añadir un plus de diversión sobre el eje trasero para ayudarnos a redondear los giros. La transmisión es una S-Tronic de 7 relaciones y el sistema 4×4 cuenta con el diferencial trasero Torque Splitter, permitiendo así enviar hasta el 50% del par motor a una sola de las ruedas traseras.

Mantiene su 5 cilindros de 400 CV pero añade más picante en su comportamiento

Con un 0-100 Km/h de 3,8 segundos y una velocidad punta de 290 Km/h, este nuevo RS3 ha conseguido establecer un nuevo récord en el circuito de Nürburgring al hacer un tiempo de 7:33,123. Esto ha sido posible gracias a las mejoras realizadas en el sistema de tracción y al uso de una nueva calibración de los controles electrónicos, la suspensión y la dirección. Recordemos además que, opcionalmente y pensando en los amantes de los circuitos, el RS3 puede montar neumáticos semislick Pirelli Trofeo R.

29. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.346
    Modelo:
    F20 B48
    Osea le cambiamos el alineado y os clavamos mas pasta

Gran jugada

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.574
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi RS 3 2025: el rey de los compactos en Nürburgring
    La esperada actualización del A3 más prestacional ya está lista y llega con todo un récord bajo el brazo.

20/08/2024

Cuando Audi decidió actualizar el Audi A3 todos echamos de menos algo. El compacto alemán introdujo importantes cambios que también se trasladaron a su versión deportiva S3, pero el miembro más prestacional de la gama ha tenido que esperar su momento, aprovechando el tiempo a la perfección pues llega con todo un récord de su categoría en el Infierno Verde bajo el brazo. La marca de los cuatro aros lo tenía claro: quería intensificar la experiencia al volante del RS 3, y parece que lo ha conseguido.

Características generales del Audi RS 3 2025
    Audi ha hecho que este coche sea más deportivo que nunca, tanto por fuera como por dentro. Si bien su imagen ya transmitía mucha agresividad, ahora esa sensación se ha maximizado gracias a una serie de modificaciones en el frontal que afectan tanto al paragolpes como a la parrilla y unos grupos ópticos rediseñados que trasladan la firma lumínica de la bandera a cuadros a la parte superior, con la posibilidad de elegir por primera vez entre tres diseños adicionales de luces diurnas. La trasera también estrena cambios, con nuevos elementos inspirados en la competición como el gran difusor con su reflector rojo en el centro. Los reflectores laterales verticales son nuevos y los pilotos traseros igualmente cuentan con un nuevo grafismo. De serie, el RS 3 equipa llantas de 19 pulgadas y en su paleta de colores se añaden los tonos metalizados azul Ascari y rojo Progresivo, además del gris Daytona mate.

De puertas para dentro los cambios son más discretos, aunque hay uno que destaca por encima del resto: un nuevo volante achatado en su parte superior e inferior, con superficies táctiles y un botón de color rojo a cada lado (el de la izquierda activa el modo Performance y el de la derecha, el modo RS Individual). Además, Audi rediseña la zona portaobjetivos situada delante del selector del cambio, la consola central con portabebidas y los paneles de las puertas. También aparecen nuevas molduras decorativas y el cuadro de instrumentos digital estrena un cuentarrevoluciones que muestra el régimen de giro del motor en el centro. Así mismo, el RS 3 ahora cuenta con una tienda online con diversas aplicaciones. De forma opcional se puede optar por unos asientos RS tipo bucket.

Especificaciones técnicas del Audi RS 3 2025
    Lo que no ha cambiado es el famoso motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros, con sus 400 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo, permitiendo al compacto deportivo alcanzar los 100 km/h en apenas 3,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. No obstante, la marca alemana ha trabajado en el sistema de escape (ha optimizado el control de las mariposas entre 2.200 y 3.500 rpm) para que el propulsor genere “un sonido consistente y con más cuerpo”, independientemente del modo de conducción seleccionado.

En opción, se ofrecen unos neumáticos semi slick Pirelli P Zero Trofeo R.

Lo que sí ha cambiado es la dinámica de conducción, de ahí que el actualizado RS 3 presuma de ser nada menos que siete segundos más rápido que su antecesor en Nürburgring, estableciendo un tiempo de 7:33,123 minutos. La clave radica en una suspensión adaptativa revisada y lo mismo ocurre con el control de par selectivo por rueda (vectorización del par de frenado), convenientemente optimizado para trabajar en consonancia con el torque splitter para así permitir al compacto deportivo acelerar antes y posicionarse mejor en las curvas: “El nuevo RS 3 gira mejor a la entrada de las curvas gracias a una puesta a punto que permite posicionar el vehículo antes y mejor para la salida de las curvas. El resultado es que se necesita menos giro de la dirección desde el vértice hasta la salida de la curva, lo que se traduce en una menor fricción y una aceleración más temprana. Esto permite salir con más impulso y velocidad a cada recta posterior”, señala Frank Stippler, piloto de carreras y desarrollo de Audi Sport.

Precio y lanzamiento del Audi RS 3 2025
    Aquellos interesados en este compacto deportivo deben saber que los pedidos se abrirán a finales de agosto, con las primeras entregas disponibles a partir de octubre. Los precios fijados por la marca son los siguientes:

• Audi RS 3 Sportback – 83.990 euros
    • Audi RS 3 Sedan – 84.990 euros

Compartir esta página