*NANO*
Clan Leader
Os dejo otra comparativa entre dos rivales que a priori coinciden en prácticamente todo. Tamaño, potencia, cambio de doble embrague y 7 marchas, tracción 4, precio... 66k frente a 64.
RS3 L5 2.5 turbo, 400 cv, y CLA 45 AMG, L4 2.0 turbo con 381 cv.
El motor del Audi, a pesar de ser el de mayor cilindrada, es el más contundente en la entrega de potencia; el que más patada tiene, que se mantiene desde medio régimen hasta más allá de 7.000 rpm. Por el contrario, el motor del CLA se siente más suave y elástico en todo el régimen.
Aunque ambos son AWD, destaca una mayor motricidad en el Mercedes, aunque también tiene que ver la entrega de potencia y par más lineal, y para colmo el CLA de la prueba llevaba el paquete opcional AMG Dinamic Plus, que incluye diferencial autoblocante en el eje delantero y tren de rodaje deportivo AMG Ride Control.
En el Audi la transmisión provoca tirones en momentos delicados de apoyo, que los achacan al bestial rendimiento del motor. También hacen mención a que los Pirelli PZero no eran capaces de soportar tanta potencia, y eso quedó más que demostrado en pista, donde no parecían soportar las inercias del tren delantero. Eso incide negativamente a la hora de meter el morro en curva. Arrastra mucho el tren delantero, desviándose del vértice interior unos metros, por lo que te ves obligado a detener el coche más de lo deseado para que el morro no se vaya tanto con la inercia y las gomas puedan digerir la deriva. Y todo esto a pesar de montar 255 en el eje delantero y 235 en el trasero...
En cuanto a frenos, parece que ambos les han gustado. Curioso que el Audi ofrece cerámicos en opción, PERO SOLO EN EL EJE DELANTERO. Es la primera vez que lo veo.
Peso y reparto:
RS3: 1.571 kg. (58/42). 1.590 oficialmente. Curioso.
CLA: 1.629 kg. (60.6/39.4). 1.585 oficialmente.
0-100 km/h:
RS3: 3.76 seg.
CLA: 4.69 seg.
0-200 km/h:
RS3: 14.08 seg.
CLA: 16.81 seg.
0-400 m:
RS3: 11.95 seg.
CLA: 12.80 seg.
0-1000 m:
RS3: 22.07 seg.
CLA: 23.37 seg.
20-70 km/h:
RS3: 2.38 seg.
CLA: 2.36 seg.
70-120 km/h:
RS3: 3.01 seg.
CLA: 3.52 seg.
20-120 km/h:
RS3: 5.39 seg.
CLA: 5.88 seg.
80-120 km/h:
RS3: 2.46 seg.
CLA: 2.87 seg.
140-0 km/h:
RS3: 70.8 m.
CLA: 64.4 m.
TIEMPO EN PISTA:
RS3: 1'11"56
CLA: 1'11"30
Tiene mérito el CLA, siendo menos potente y más pesado.
En los 2 tramos más rápidos ha marcado mejor tiempo el Audi, que empuja bastante más, mientras que en los 3 tramos más revirados, ha sido el CLA en más veloz, a pesar de ser unos cuantos kilos más pesado. Y según los probadores, quedaron sorprendidos, porque la sensación es de ser más rápido el RS3. Pero todo esto viene de que el CLA es más equilibrado y más sencillo de pilotar, mientras que el RS3 es más brusco y difícil de llevar rápido.
A los puntos, dan como ganador al Mercedes, por ser más equilibrado y ligerísimamente más rápido en pista.
Yo tendría serias dudas, pero creo que me quedaría con el Audi, que me gusta mucho más por dentro, y sobre todo porque su motor es alucinante.
Os dejo el enlace de la prueba que he puesto en la que sale el M2, por si queréis comparar prestaciones, tiempos, etc.
https://www.bmwfaq.org/threads/m3-dkg-vs-m2-performance.936562/#post-16550722
RS3 L5 2.5 turbo, 400 cv, y CLA 45 AMG, L4 2.0 turbo con 381 cv.
El motor del Audi, a pesar de ser el de mayor cilindrada, es el más contundente en la entrega de potencia; el que más patada tiene, que se mantiene desde medio régimen hasta más allá de 7.000 rpm. Por el contrario, el motor del CLA se siente más suave y elástico en todo el régimen.
Aunque ambos son AWD, destaca una mayor motricidad en el Mercedes, aunque también tiene que ver la entrega de potencia y par más lineal, y para colmo el CLA de la prueba llevaba el paquete opcional AMG Dinamic Plus, que incluye diferencial autoblocante en el eje delantero y tren de rodaje deportivo AMG Ride Control.
En el Audi la transmisión provoca tirones en momentos delicados de apoyo, que los achacan al bestial rendimiento del motor. También hacen mención a que los Pirelli PZero no eran capaces de soportar tanta potencia, y eso quedó más que demostrado en pista, donde no parecían soportar las inercias del tren delantero. Eso incide negativamente a la hora de meter el morro en curva. Arrastra mucho el tren delantero, desviándose del vértice interior unos metros, por lo que te ves obligado a detener el coche más de lo deseado para que el morro no se vaya tanto con la inercia y las gomas puedan digerir la deriva. Y todo esto a pesar de montar 255 en el eje delantero y 235 en el trasero...

En cuanto a frenos, parece que ambos les han gustado. Curioso que el Audi ofrece cerámicos en opción, PERO SOLO EN EL EJE DELANTERO. Es la primera vez que lo veo.
Peso y reparto:
RS3: 1.571 kg. (58/42). 1.590 oficialmente. Curioso.
CLA: 1.629 kg. (60.6/39.4). 1.585 oficialmente.
0-100 km/h:
RS3: 3.76 seg.
CLA: 4.69 seg.
0-200 km/h:
RS3: 14.08 seg.
CLA: 16.81 seg.
0-400 m:
RS3: 11.95 seg.
CLA: 12.80 seg.
0-1000 m:
RS3: 22.07 seg.
CLA: 23.37 seg.
20-70 km/h:
RS3: 2.38 seg.
CLA: 2.36 seg.
70-120 km/h:
RS3: 3.01 seg.
CLA: 3.52 seg.
20-120 km/h:
RS3: 5.39 seg.
CLA: 5.88 seg.
80-120 km/h:
RS3: 2.46 seg.
CLA: 2.87 seg.
140-0 km/h:
RS3: 70.8 m.
CLA: 64.4 m.
TIEMPO EN PISTA:
RS3: 1'11"56
CLA: 1'11"30
Tiene mérito el CLA, siendo menos potente y más pesado.
En los 2 tramos más rápidos ha marcado mejor tiempo el Audi, que empuja bastante más, mientras que en los 3 tramos más revirados, ha sido el CLA en más veloz, a pesar de ser unos cuantos kilos más pesado. Y según los probadores, quedaron sorprendidos, porque la sensación es de ser más rápido el RS3. Pero todo esto viene de que el CLA es más equilibrado y más sencillo de pilotar, mientras que el RS3 es más brusco y difícil de llevar rápido.
A los puntos, dan como ganador al Mercedes, por ser más equilibrado y ligerísimamente más rápido en pista.
Yo tendría serias dudas, pero creo que me quedaría con el Audi, que me gusta mucho más por dentro, y sobre todo porque su motor es alucinante.


Os dejo el enlace de la prueba que he puesto en la que sale el M2, por si queréis comparar prestaciones, tiempos, etc.
https://www.bmwfaq.org/threads/m3-dkg-vs-m2-performance.936562/#post-16550722
Última edición: