Comparativa Audi RS3 sedán vs Mercedes CLA 45 AMG

*NANO*

Clan Leader
Os dejo otra comparativa entre dos rivales que a priori coinciden en prácticamente todo. Tamaño, potencia, cambio de doble embrague y 7 marchas, tracción 4, precio... 66k frente a 64.

RS3 L5 2.5 turbo, 400 cv, y CLA 45 AMG, L4 2.0 turbo con 381 cv.

El motor del Audi, a pesar de ser el de mayor cilindrada, es el más contundente en la entrega de potencia; el que más patada tiene, que se mantiene desde medio régimen hasta más allá de 7.000 rpm. Por el contrario, el motor del CLA se siente más suave y elástico en todo el régimen.

Aunque ambos son AWD, destaca una mayor motricidad en el Mercedes, aunque también tiene que ver la entrega de potencia y par más lineal, y para colmo el CLA de la prueba llevaba el paquete opcional AMG Dinamic Plus, que incluye diferencial autoblocante en el eje delantero y tren de rodaje deportivo AMG Ride Control.

En el Audi la transmisión provoca tirones en momentos delicados de apoyo, que los achacan al bestial rendimiento del motor. También hacen mención a que los Pirelli PZero no eran capaces de soportar tanta potencia, y eso quedó más que demostrado en pista, donde no parecían soportar las inercias del tren delantero. Eso incide negativamente a la hora de meter el morro en curva. Arrastra mucho el tren delantero, desviándose del vértice interior unos metros, por lo que te ves obligado a detener el coche más de lo deseado para que el morro no se vaya tanto con la inercia y las gomas puedan digerir la deriva. Y todo esto a pesar de montar 255 en el eje delantero y 235 en el trasero... :muro:

En cuanto a frenos, parece que ambos les han gustado. Curioso que el Audi ofrece cerámicos en opción, PERO SOLO EN EL EJE DELANTERO. Es la primera vez que lo veo.

Peso y reparto:

RS3: 1.571 kg. (58/42). 1.590 oficialmente. Curioso.
CLA: 1.629 kg. (60.6/39.4). 1.585 oficialmente.

0-100 km/h:

RS3: 3.76 seg.
CLA: 4.69 seg.

0-200 km/h:

RS3: 14.08 seg.
CLA: 16.81 seg.

0-400 m:

RS3: 11.95 seg.
CLA: 12.80 seg.

0-1000 m:

RS3: 22.07 seg.
CLA: 23.37 seg.

20-70 km/h:

RS3: 2.38 seg.
CLA: 2.36 seg.

70-120 km/h:

RS3: 3.01 seg.
CLA: 3.52 seg.

20-120 km/h:

RS3: 5.39 seg.
CLA: 5.88 seg.

80-120 km/h:

RS3: 2.46 seg.
CLA: 2.87 seg.

140-0 km/h:

RS3: 70.8 m.
CLA: 64.4 m.

TIEMPO EN PISTA:

RS3: 1'11"56
CLA: 1'11"30

Tiene mérito el CLA, siendo menos potente y más pesado.

En los 2 tramos más rápidos ha marcado mejor tiempo el Audi, que empuja bastante más, mientras que en los 3 tramos más revirados, ha sido el CLA en más veloz, a pesar de ser unos cuantos kilos más pesado. Y según los probadores, quedaron sorprendidos, porque la sensación es de ser más rápido el RS3. Pero todo esto viene de que el CLA es más equilibrado y más sencillo de pilotar, mientras que el RS3 es más brusco y difícil de llevar rápido.

A los puntos, dan como ganador al Mercedes, por ser más equilibrado y ligerísimamente más rápido en pista.
Yo tendría serias dudas, pero creo que me quedaría con el Audi, que me gusta mucho más por dentro, y sobre todo porque su motor es alucinante.

2018-Mercedes-AMG-CLA45.jpg

02-2018-audi-rs3-sedan-paris-1.jpg

Os dejo el enlace de la prueba que he puesto en la que sale el M2, por si queréis comparar prestaciones, tiempos, etc.

https://www.bmwfaq.org/threads/m3-dkg-vs-m2-performance.936562/#post-16550722

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
400cv L4/L5 transversal pfffff

En este segmento donde esté un M2 que se quiten estos dos

Pienso igual. Motores transversales con tracciones pseudo 4 frente a un L6 longitudinal con tracción trasera.

Y además BMW ofrece cambio manual, cosa que no ofrecen los otros dos.

Dicho esto, el motor del Audi es una auténtica bomba, y tiene un sonido alucinante. Para mí, ese motor está a años luz del L4 de Mercedes.

*NANO*

Clan Leader
Me quedo con el Audi de calle, no me gusta nada el CLA.
Audi lo ha bordado con el A3 Sedán, nada que ver con el bodrio del CLA.

Y el RS3 no iba a ser menos biggrin

Y a mí que no me disgusta el CLA... Por el foro veo que no gusta mucho, pero a mí sí que me gusta, sobre todo si es Shooting Brake.

Eso sí, hablo solo de estética exterior. No me gusta el interior, ni los motores, ni los sistemas de tracción.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Y a mí que no me disgusta el CLA... Por el foro veo que no gusta mucho, pero a mí sí que me gusta, sobre todo si es Shooting Brake.

Eso sí, hablo solo de estética exterior. No me gusta el interior, ni los motores, ni los sistemas de tracción.

El CLA lo veo horrible el culo y la forma que tiene pero es que el Shooting Brake es directamente infumable biggrin
Viniendo de ti, no me esperaba que te gustase este bodrio, aunque siendo fan de Dacia... :finga:

*NANO*

Clan Leader
El CLA lo veo horrible el culo y la forma que tiene pero es que el Shooting Brake es directamente infumable biggrin
Viniendo de ti, no me esperaba que te gustase este bodrio, aunque siendo fan de Dacia... :finga:

Si es que no sabéis apreciar los buenos diseños.

Si hubiese un Shooting Brake trasera y V6... :whistle:

dani2

Clan Leader
Hostia es que el CLA.....se me hace hasta raro verle encajar la insignia de Mercedes.....lo veo un diseño tan "forzado" que me rechina.....y en el caso del AMG es como meterle clembuterol!!♂️ bffff no puedo con él estéticamente!! Si me lo regalasen, lo vendería!! O lo cambiaba por un A o incluso por un GLA!!(y eso es mucho decir!!)

Por otra parte el A3 sedán estéticamente me parece muy proporcionado y conseguido pero a todas luces, este RS3 es demasiado....creo sinceramente que los 400cv están por encima de las posibilidades del conjunto...ya no por transmitir la potencia al suelo que a la vista está que corre una salvajada(casi más que un RS4 o un M3 E92....) sino porque no sé hasta qué punto es un chisme eficaz a la hora de usar ese potencial en todo lo que no sea carreteras de primer orden....me gustaría saber cómo va con otras gomas más "pata negra" pero aún así....

Creo que no elegiría ninguno de los dos. Me bastaría con el hermano pequeño el S3......como coche "lógico"....como coche pasional se me antoja otro concepto....(léase Cayman/Boxter)

P.D. Eso no quita que me encantaría tener un par de meses ese 2.5TFSI para hacer el salvaje y quemar gasolina porque creo que es un motor turbo de la "vieja escuela" en extinción....es decir de patada salvaje a medio régimen , lag, difícil de conducir etc....

*NANO*

Clan Leader
Hostia es que el CLA.....se me hace hasta raro verle encajar la insignia de Mercedes.....lo veo un diseño tan "forzado" que me rechina.....y en el caso del AMG es como meterle clembuterol!!♂️ bffff no puedo con él estéticamente!! Si me lo regalasen, lo vendería!! O lo cambiaba por un A o incluso por un GLA!!(y eso es mucho decir!!)

Por otra parte el A3 sedán estéticamente me parece muy proporcionado y conseguido pero a todas luces, este RS3 es demasiado....creo sinceramente que los 400cv están por encima de las posibilidades del conjunto...ya no por transmitir la potencia al suelo que a la vista está que corre una salvajada(casi más que un RS4 o un M3 E92....) sino porque no sé hasta qué punto es un chisme eficaz a la hora de usar ese potencial en todo lo que no sea carreteras de primer orden....me gustaría saber cómo va con otras gomas más "pata negra" pero aún así....

Creo que no elegiría ninguno de los dos. Me bastaría con el hermano pequeño el S3......como coche "lógico"....como coche pasional se me antoja otro concepto....(léase Cayman/Boxter)

P.D. Eso no quita que me encantaría tener un par de meses ese 2.5TFSI para hacer el salvaje y quemar gasolina porque creo que es un motor turbo de la "vieja escuela" en extinción....es decir de patada salvaje a medio régimen , lag, difícil de conducir etc....

Todo lo que he leído sobre el RS3 encaja perfectamente con lo que comentas.

Esa dificultad para llevarlo rápido a pesar de ser AWD, ese comportamiento tan subvirador, ese nerviosismo (comparado sobre todo con el CLA)... son sintomáticos de que el chasis no digiere el potencial de ese motoraco.

Fíjate lo que hace el CLA con algo menos de potencia y algo más de peso. En los tramos más revirados es donde más ventaja saca al RS3, y pesar de perder tiempo en los sectores más rápidos (donde el RS3 saca a relucir el mayor potencial de su motor), acaba haciendo la vuelta ligeramente más rápido.

A mí me encantaría ver ese motor dispuesto longitudinalmente en un coche tipo A5.

Respecto a lo que dices de la pegada a la vieja escuela, es justamente lo que comentan. Patada desde medio régimen hasta el corte, más allá de 7.000 rpm. :amo2:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El CLA ni regalado. Feo a rabiar y con un triste L4 por potente que sea. El Audi lleva un L5 de gasolina y eso siempre suena bonito al menos. Habría que probarlos, por supuesto, pero sobre el papel creo que no hay color.

*NANO*

Clan Leader
El CLA ni regalado. Feo a rabiar y con un triste L4 por potente que sea. El Audi lleva un L5 de gasolina y eso siempre suena bonito al menos. Habría que probarlos, por supuesto, pero sobre el papel creo que no hay color.

Yo he probado un A45 AMG, y sí, anda y suena mucho, pero el sonido lo veo excesivamente artificial, con mucho petardeo "forzado" para hacerlo más espectacular. No hay sonido bonito de motor ni de admisión, es todo "pedorreo". Para mí suena mucho, pero no bonito.

El 2.5 L5 de Audi es otra cosa. Un auténtico motoraco y con sonido a motor gordo.

Última edición: