Moonlight;9250704 dijo:
Gulf no me extrapones los tiempos de un circuito asfaltado con escapatorias en perfectas condiciones aunque sea en mojado conducidos los coches por pilotos probadores como neumáticos cada uno a saber con las carreteras de todo hijo de Dios para un conductor medio.
Aún así mira los tiempos del RS4 y S5 con neumáticos de calle sport que ni por asomo son de lluvia.
Pero es que Moonlight, la unica forma de saber lo eficaz que es un coche (la maquina) en mojado es en condiciones repetibles y controladas y eliminando al minimo el factor humano.
Como le dije a Inthenight, si metemos a humanos en la ecuacion al final vamos a concluir que el mejor coche es un Corsa de 90 cv porque la gente no sabe conducir un coche de 400 cv....y??? que "humano" cogemos como referencia, o mejor dicho "cuan paquete" tiene que ser el humano de referencia?
Repito nuevamente, yo cuando me compro un coche para "moi" lo que me interesa es el coche para "moi". Yo se como conduzco y aunque no me creo Tommi Makinen, si me considero sensato y yo se que en lluvia nunca exijo mucho al coche (lo normal), y en nieve con los neumaticos de invierno nunca he tenido problemas y he ido a esquiar un par de inviernos subiendo unas rampas (haciendo un poco de trampas con carrerilla 8-[) pero que ni yo me creia que subiria, y eso que mis neumaticos de invierno estan para el "arrastre" ya que son de segunda zarpa que me venian con unas llantas que compre.
Cuando comentais las ventajas del AWD por que para usuarios medios, blablabla.....joer yo no soy un usuario medio (no hay emoticon para la modestia

), yo me considero un conductor por encima de la media (como el 80% de los conductores, juass) y con detalles tecnicos bastante por encima de la media (el punta tacon me sale cada dia mejor :emoticon-modestia:

).
Sobre coches quattro que he conducido, reconozco que mi experiencia es corta...solo 3 y entre ellos unos 800 km calculo:
- Audi A4 B7 2.5 TDI quattro, dos de ellos. Uno de un amigo de mi padre en plan tranqui, y otro de un primo mio de leon dandole cania.
-Audi A6 2.5 TDI quattro tiptronic de mi hermana. Al que mas km le he hecho, pero tranqui, ya que es una seniora patera.
El tema no es tanto lo que no he conducido como lo que si he conducido y es mi 325i atapuerquense sin controles, con un bastidor atapuerquense (aunque bueno). Y con este E36 en mojado nunca he tenido ningun problema, y con nieve, pues por ahora ninguno no infranqueable.
EDITO y aniado. El tema del RS4. En el supertest del RS4 este llevaba Pirelli P Zero Corsa en 255, las mismas que el R8 V8 excepto por medidas. Pues el R8 es mas lento que el RS4, y ligerisimamente mas lento que el 911 Carrera S (RWD) con las Michelin Pilot Sport. El RS4 supongo que entre otras razones se beneficia de una mejor seccion y el bastidor de alguna manera tambien ayudara...
Lo que si tengo claro es que el RS5 dependiendo que ruedas le metan hara un peor o aun peor tiempo en mojado. Y si le montaran unas semislicks Michelin Sport Cup, veriamos si iguala los 1:32 del M3 con esa rueda.