inthenight;9245784 dijo:Sinceramente, creo que no hay duda posible ante la superior motricidad del Audi en la infinidad de situaciones posibles en el día a día.
inthenight;9245784 dijo:Sinceramente, creo que no hay duda posible ante la superior motricidad del Audi en la infinidad de situaciones posibles en el día a día.
Gus;9246551 dijo:Niego tal infinidadY el hecho de que incluso en el circulo polar casi todo sean dos ruedas motrices me hace estar aún más seguro
![]()
Y en cualquier caso donde tal infinidad se de, la gente no compraría RS5: comprará Ladas Niva![]()
Gus;9246551 dijo:Niego tal infinidadY el hecho de que incluso en el circulo polar casi todo sean dos ruedas motrices me hace estar aún más seguro
![]()
Y en cualquier caso donde tal infinidad se de, la gente no compraría RS5: comprará Ladas Niva![]()
Gulf627;9246687 dijo:Otro mas que niega tal infinidad y amplio lo que comenta Gus.
En mojado o lluvia la superior motricidad ni es determinante ni es el momento adecuado de comprobar motricidades. Por otra parte cualquier RWD en mojado con controles es tan sencillo de conducir bien a coherentemente rapido como cualquier otro sistema.
En situaciones de nieve esporadica en paises del "primer mundo con quitanieves" (en este grupo me incluyo). Cualquier RWD con los "por ley obligatorios" neumaticos de invierno hace innecesario la motricidad en 2 ruedas mas, excepto que tengas que superar pendientes tipo "tourmalet". Por otra parte de poco me sigue sirviendo una mejor motricidad si la capacidad de frenado y el agarre lateral es igual que en cualquier 4x2.
Y finalmente, en condiciones de nieves perpetuas, hielo extremo, conduccion tipo "muding" y vadeo de pantanos, en estos casos tal vez con las ruedas apropiadas (no con unas Michelin Sport Cup) el RS5 pueda suponer alguna ventaja. Aunque como dice Gus, los horiundos escogeran sin duda el Niva.
inthenight;9246869 dijo:Pues entonces serán tontos los de Audi...
Desde el desconocimiento de no haber conducido ni uno ni otro se me antoja más seguro el Audi en una curva con gravilla, con una ligera lluvia que levanta toda la porquería del asfalto, etc... a lo mejor es que yo soy de otro planeta o todos vosotros sois unos Mäkinen y yo un pardillaco al que le asusta darle estopa a un coche de 400cv.
Creo que en realidad estos coches ni siquiera son rivales directos si nos ceñimos al concepto dinámico. Pero para un usuario "normal" la estética decide en el 80% de los casos.
Moonlight;9246958 dijo:Parece :roll:
inthenight;9247010 dijo:Será eso entonces. Considero que a veces voy muy muy rápido con mis 300cv y no le haría ascos a un plus de agarre en el tren delantero, pero a vosotros no os hace falta.
Moonlight;9246951 dijo:j*der Gulf-Gus de verdad no querer ver la evidencia tiene delito, mirar los tiempo del M3 E92 y GTS en la prueba en mojado de Sport Auto, así claro la pila de segundos que les cae respecto a un S5 con menos potencia es sólo por el tipo de neumático, no cuela como no cuela que en el WRC cuando las condiciones de adherencia son desfavorables ganen los RWD o FWD frente a los AWD por mucho que no queráis verlo.
Moonlight;9247059 dijo:Sí sí seguro que Gulf Gus prefieren ir con un propulsión en este tipo de condiciones ya que los AWD no aportan nada.......seguro que andarían detrás comiendo el culo y pasando.:weedman:
Gulf627;9247275 dijo:Las ruedas son importantes...muy importantes.
Gulf627;9247312 dijo:El tio del S5 tal vez haga el 0-40 mas rapido que yo...8-[, pero a mas de 60 en carreteras nevadas nunca me poco....mas que nada porque no frena cosa que al del S5 le pasa igual....
Moonlight;9247331 dijo:Sí cierto nadie ha dicho lo contrario pero la tracción también lo será pero esto no lo queremos ver :weedman:
inthenight;9247359 dijo:Zas! en toda la boca!
Moonlight;9247483 dijo:No es que sea un zas en la boca sino que nadie niega que la propulsión en seco tiene sus virtudes, mayor facilidad del eje delantero para trazar y para mí defectos como perdidas de tracción abriendo gas en exceso como en condiciones de agarre poco favorables pierde efectividad o agarre.
.
seguro que la tracción total te ayudó moon, pero los 130 caballos que le sacas al focus también...a ver si va a ser cuestión de quattro o no-quattro...Moonlight;9247483 dijo:y acabo en Rontegi dejando muy atrás al ST.
Moonlight;9247331 dijo:Sí cierto nadie ha dicho lo contrario pero la tracción también lo será pero esto no lo queremos ver :weedman:
inthenight;9247359 dijo:Zas! en toda la boca!
Que decias? 8-[inthenight;9247359 dijo:Zas! en toda la boca!
inthenight;9247981 dijo:Pues yo me quedo igual Gulf, pon todos los datos que quieras, y dime y vuélveme a decir lo rápido que es un trasera respecto al AWD por peso, etc, etc... Pero es innegable que para un uso normal, no piloto, usuario de la vía, o como le quieras llamar, siempre será más seguro el AWD, y si nos ponemos tiquismiquis hasta un delantera es más seguro.
.
Gulf627;9248193 dijo:Y yo tampoco veo lo que dices...
Segun tu planteamiento es mas seguro un coche de 100 cv que uno de 400 cv, no??
Yo no lo creo. La seguridad de un coche es independiente del conductor. Si YO voy a comprar un coche, me da igual lo seguro o inseguro que sea un coche en manos de otra persona. Y personalmente, yo iria igual de seguro con un M3 E92 con toda la parafernalia electronica que con un RS5, por dos razones: porque en condiciones de poca adherencia nunca voy a ir rapido, y segundo porque los coches propulsion actuales no son ni la sombra de lo que eran...ahora son mas morrones, tienen mil controles, etc etc...
Yo por estas tierras tengo un 325i sin ESP, ASC, DSC, ni leches y en invierno no me siento inseguro, mas que nada porque yo hago la conduccion segura.
En resumen nunca valorare un coche porque en malas manos sea mas seguro.
Gus;9248315 dijo:Como diría hernández a fernández, yo aún diría más:
Uno de los problemas del RS5 es que sale al mercado cuando los propietarios del M3 ya van por su segundo o tercer...M3Casi un 70% según datos de BMW. Difícil dárnosla con Q...ueso , y menos con exQsas climatológicas
![]()