Audi S4 B5 Avant o BMW M3 E36 3.0

Hipno Sapo

Forista Legendario
Para sacar todo el rendimiento a tantos caballos en curvas hay que tener muchas manos, y pienso que también haber dado clases. Otra cosa es ir rápido de curva a curva. En tal caso, cualquiera de los dos es bueno y visto el planteamiento, probablemente el Audi se preste mas a eso.

Ahora, creo que en cualquier caso es mejor un RS4 de la quinta que meterse en movidas de potenciación.

Por otro lado, si andas justo de pasta, no veo lo de plantearse potenciaciones, con lo cual, será conveniente valorar el Audi como lo que es hoy, y no según los vídeos de peña que le pone 600Cv y se aburre mucho.

Finalmente, no entiendo que alguien que no se las arregla para aparcar un serie 5 se plantee la compra de un frutero... a lo mejor lo cambias y tu pobre mujer sigue con el problema.

imirlo

Forista Senior
Despues de un M5 E39, yo en ningún caso iría a un M3 E36. Te va a parecer incómodo, ruidoso y anticuado.

El S4 biturbo es un coche que siempre me ha gustado. No está al nivel de tu actual coche, pero si quieres algo de dinero, sólo tú puedes saber si te interesa. Desde luego está más en la linea del M5, pero eso sí, aun siendo un tiro, que lo es, el motor arrriba no tiene nada, pide una marcha más. Le falta la rabia estirando que a mí me gusta.

Isak R.F.

Forista Legendario
El tema es que mi mujer ya condujo el audi y segun ella, se le da mejor. El M3 no lo ha pilotado, pero tengo un E36 coupe también y se le da muy bien.
Para lujo, comodidad, viajes, etc, tengi un Q7...

Ninguno de los 3 coches es facil de mantener, y menos teniendo 4 coches mas, pero el M5, digais lo que digais, es el mas caro de mantener.
Asi a todo, el tema no es de si cambiar o no el M5, sino que cuál es mejor opción y porqué.
Yo ya se sobradamente que ni el S4 ni el M3 correran tanto como el M5.
Un Rs4 es mejor opcion, si... Pero para un Rs4, quedo con el M5, porque los mantenimientos son parecidos.
Es un cumulo de circunstancias el motivo de vender el M5:
En 2 años, la mujer ha evitado cojerlo incluso mas que el Q7.
Necesito rebajar el gasto en mantenimientos, ya que estamos cob la casa y nos vamos a casar, pero no quiero renunciar a la potencia.
Quiero acabar el Seat 850.
Soy culo inquieto con los coches.
Etc, etc...

Kepotaz

Forista
Unas fotitos siempre ayudan, pero yo me decantaria por el frutero sin lugar a dudas como coche unico o coche principal

rs232

Forista Senior
Yo estuve mirando uno exactamente igual que eso que buscas tú antes del M3. Y porque el dueño no tenía ganas de venderlo que si no tendría ahora un audi. Abro paraguas?? jaja.

Anda mucho y bien. No es como el S3 o el TT que tienen un diferencial haldex (mismo que el A6 y compañía). Este es de la vieja escuela, tiene torsen. Se puede cruzar bien si sabes cómo, no es un M3 pero mira:

Anda, eh?? Y eso que parece un caldero!! A ver con qué bmw haces lo que ha hecho él en la primera cruzada. Y para uso diario totalmente indiscutible el plus de seguridad en condiciones adversas de la tracción total

Se puede ir muy rápido con ese coche aunque es más morrón que un bmw. Y potenciarlo a 400cv con la minga. Encima el avant es muy práctico.

Si le metes unos pocos miles de euros tienes un coche serio serio. Y lobo con piel de cordero.

paramo M power

Forista Legendario
rs232;11452089 dijo:
Yo estuve mirando uno exactamente igual que eso que buscas tú antes del M3. Y porque el dueño no tenía ganas de venderlo que si no tendría ahora un audi. Abro paraguas?? jaja.

Anda mucho y bien. No es como el S3 o el TT que tienen un diferencial haldex (mismo que el A6 y compañía). Este es de la vieja escuela, tiene torsen. Se puede cruzar bien si sabes cómo, no es un M3 pero mira:

Se puede ir muy rápido con ese coche aunque es más morrón que un bmw. Y potenciarlo a 400cv con la minga. Encima el avant es muy práctico.

Si le metes unos pocos miles de euros tienes un coche serio serio. Y lobo con piel de cordero.

Serio para los semáforos, para todo lo demás es un cordero desbocado para meter el morro de ese audi en curva cerrada tienes que echarle un ancla al vértice si no te vas de frente

herodes

Forista Legendario
Pues si es para uso normal, yo voto por el Audi, mucho más práctico y además, como tú dices, más fácil de potenciar y si lo ha de llevar tu mujer, seguro que se le hace más cómodo de conducir.

Isak R.F.

Forista Legendario
Ya no es potenciacion, sino mas usable a diario que el M3.
A la mujer le va a ser mas práctico, ya que lo usará mas ella.

rs232

Forista Senior
paramo M power;11452113 dijo:
Serio para los semáforos, para todo lo demás es un cordero desbocado para meter el morro de ese audi en curva cerrada tienes que echarle un ancla al vértice si no te vas de frente

En serio lo dices??

Tantísima diferencia ves a ese coche con el M5 por el que se quiere cambiar??

Algo falla....

Por cierto, yo cuando voy con el M3 un día de lluvia de verdad, sin controles, con ruedas gordas y con suspensión dura voy a velocidad de furgoneta y. Luego tengo otro coche tracción delantera, ni siquiera total pero con ESP (el audi tiene ESP de serie si mal no recuerdo) y voy a velocidades mucho mayores con el codo apoyado en la puerta.

No siempre el mejor coche es el más deportivo. Pero ese caldero de semáforos que tú dices permite ritmos mucho más altos en condiciones adversas, a lo mejor le interesa más al dueño. No es un A6 TDI, es un S4 B5, es un muy buen coche.

rs232

Forista Senior
Fale, ahora he leído lo de la mujer. Es para usar de verdad? S4 avant. Ni dudarlo, además se cotizan bastante poco y es más fácil dar con uno que no esté destrozado.

S2

Maylonga

Forista Senior
Yo he votado por el ///M, porque es un coche que me ha encantado siempre. Pero siendo realistas, creo que lo que más te conviene es el Avant (que no me gusta nada, estéticamente)

Isak R.F.

Forista Legendario
No busco algo que mejore en prestaciones al M5 y os estais peleando por si uno corre mas o menos, busco un coche mas usable dia a dia que el M5 y cualquiera uno de los dos expuestos lo es...
Cada uno tiene sus pros y sus contras, logicamente, pero quizas el Audi se lleve la palma por ser Avant, ya que tengo perros, tengo sobrinos, etc...
Que si, que tenemos el Q7, pero ese coche no es practico para el dia a dia, por sus mas de 5 metros y no voy a meter los perros, porque seria una locura.

Lo que si tengo claro, es que para sensaciones puras y duras, para prepararlo y potenciarlo ya me voy a pillar algo en un plazo de 3-4 años, o bien un SkyLine R32 GT-R o un Rx-7 Fd3s...

Ahora mismo solo busco eso, algo que baje el consumo del M5, que sea mas practico y usable para el dia a dia y que sea mas economico de mantener sin renunciar a una buena potencia y prestaciones.

Si realmente buscara prestaciones, diversion y me importara poco la practicidad o usabilidad, venderia el M5 y pillaria un Speedster Turbo, Mr-S Turbo, o algo de ese estilo radical...

Cuando realice esta encuesta, lo hice para saber el porque de uno o otro y que os convence mas de ellos, no para jusgar uno u otro contra el M5...
Todos sabemos que el M5 es una mala bestia, rapidisimo para su longitud y peso, pero busco cambiar de aires, como hago cada año... y este, ya ha durado 2...

dani2

Clan Leader
paramo M power;11452102 dijo:
si lo quieres para trucar y fardar en los semaforos el audi para todo lo demás el M

Algunas veces me pregunto si realmente lees las necesidades de la gente que pregunta antes de escribir o te limitas a dar tu cerrada opinión basada en tu gusto personal por los productos del grupo VAG.......Juasss!!! :))

BM3W

Clan Leader
Isak R.F.;11451816 dijo:
Yo ya se sobradamente que ni el S4 ni el M3 correran tanto como el M5.

Etc, etc...
-
](*,)

-
Y en VIVO comprobado tambien.. :weedman: sobradamente y correran menos?¿?¿? :descojon:

BMWorks

Baneado
Baneado
Isak R.F.;11451163 dijo:
He probado ambos y me gustan los dos a su manera. El S4 me gusta su empuje desde abajo, y dwl M3, me gusta su nerviosismo.
El motivo de vender el M5, es mas que nada por la mujer. No se hace con el coche para aparcar y a parte necesito recoger algo de dinero para un proyecto con un 850 de seat y acabarlo. A parte, que también soy caprichoso y culo inquieto.

Al M5, no le saco el partido que debiera y pa tenerlo parado en casa...

:eek:

Ayy madre mia .... lo que nos hacen hacer estas mujeres....

El amor es ciego.... ciego, sin pies, sin manos, y sin más cosas....

dani2

Clan Leader
BM3W;11453655 dijo:
-
](*,)

-
Y en VIVO comprobado tambien.. :weedman: sobradamente y correran menos?¿?¿? :descojon:

No soy un experto en E36, pero ese parece un 321 no?? Y creo que nuestro compañero habla de un 286....

De todos modos, tanto el M5 E39 como el M3 E46 hacen los 1000m con salida parada en 24.XX segundos....algo mas rápidos que los E36 y desde luego mas rapido que un S4 B5 de serie.....un RS4 B5 anda tambien sobre los 24.5s en los 1000m con salida parada de serie....así que yo tampoco entiendo lo de que el M5 sea "mucho mas rapido que...." la verdad....

BM3W

Clan Leader
dani2;11453769 dijo:
No soy un experto en E36, pero ese parece un 321 no?? Y creo que nuestro compañero habla de un 286....

De todos modos, tanto el M5 E39 como el M3 E46 hacen los 1000m con salida parada en 24.XX segundos....algo mas rápidos que los E36 y desde luego mas rapido que un S4 B5 de serie.....un RS4 B5 anda tambien sobre los 24.5s en los 1000m con salida parada de serie....así que yo tampoco entiendo lo de que el M5 sea "mucho mas rapido que...." la verdad....
-
///M3 E 36 (321cv) 0-1000m. 24,5 s. :weedman:
SLDS

paramo M power

Forista Legendario
dani2;11453612 dijo:
Algunas veces me pregunto si realmente lees las necesidades de la gente que pregunta antes de escribir o te limitas a dar tu cerrada opinión basada en tu gusto personal por los productos del grupo VAG.......Juasss!!! :))
que sabrás tu de mis gustos personales sobre el grupo vag? del dicho al echo hay un buen trecho se dice de toda la vida
pero para lo que quiere el el coche seguramente le sentaría mejor un 3.0tdi ya que el 2.7biturbo ese de fiable no es que resalte mucho y consumir consume lo mismo que el M5 yo he visto como un 2.7biturbo se traga en ir y venir de pomferrada a bembibre 30 euros de sopa eso si dándole salsa (cosa que mi M no se los traga en las mismas condiciones).
Luego el M3 es mas barato de mantener que el audi, y como he leído quiere algo que no trague mucho, entonces yo descartaría ese audi con ese motor

El Enfermo

Forista Legendario
Por espacio y practicidad, el Audi, pero por sensaciones y espiritu deportivo, el M3... sin duda, A pesar de todo, he votado por el Audi, devido a mi situacion actual, necesitaria espacio..
Slu2.

napo

Forista
paramo M power;11454799 dijo:
que sabrás tu de mis gustos personales sobre el grupo vag? del dicho al echo hay un buen trecho se dice de toda la vida
pero para lo que quiere el el coche seguramente le sentaría mejor un 3.0tdi ya que el 2.7biturbo ese de fiable no es que resalte mucho y consumir consume lo mismo que el M5 yo he visto como un 2.7biturbo se traga en ir y venir de pomferrada a bembibre 30 euros de sopa eso si dándole salsa (cosa que mi M no se los traga en las mismas condiciones).
Luego el M3 es mas barato de mantener que el audi, y como he leído quiere algo que no trague mucho, entonces yo descartaría ese audi con ese motor

Eso es cierto paramo, come a base de bien (sobretodo pisandole, no es complicado irse a 30L/100 o mas) y los turbos no es que sean de lo mas fiable. Lo bueno es que con lo que cuesta una averia de Vanos en el M5 tienes para cambiar los dos turbos del s4... pero ya se sabe, mas vale lo malo conocido...

No va a notar diferencia en cuanto a coste de mantenimiento y el m5 es un 50% mas potente y con un un 85% mas de cilindrada.

Eso si, para cargar la compra y meter los perros es mucho mas practico el s4. Un amigo tiene un a4 tdi 110cv avant y va muy bien asi que el s4...

Kita un voto del M3 y pasaselo al S4... :descojon:

Si espara uso cotidiano, para ir a hacer la compra, para ir a tomar un cafe, llevar a lis niños al colegio (no se si tienes, pero lo mismo a corto plazo...) y pillate el frutero sin dudarlo, mucho mas funcional y comodo....

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

Isak R.F.

Forista Legendario
Primordialmente, ha de ser gasolina, mi religión no me permite el diesel como combustible, jejejejeje.
Por otro lado, el del video es un 321, mi opcion es un 286... La diferencia no es mucha, pero se nota.
En mantenimientos, seamos sensatos, es mas barato culquiera de las 2 opciones expuestas al M5... Mirad los consumos oficiales... Por poco que sea, a final de año se nota.

Los turbos del S4, no son fiables hasta cierto punto... Con la potencia de serie, son irrompibles, otra cosa sera si potenciamos y seguimos con los K03 de serie, que si exprimimos, pueden romperse a la primera de cambio.
Mi intencion no es potenciarlo brutalmente, como mucho repro a 300cv y pista...