Duda Audi S4 B8 3.0 Tfsi 333cv.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.477
Teniendo en casa el S50 que comentas, no creo que te decepcione el Audi para el uso que quieres darle. Sin duda probaría ambos, y me quedaría con el que más me convenza. En caso de no sacar un claro favorito, me tiraba al que encontrase en precio y estado de conservación idóneos.

Tema consumos, siempre he defendido que en coches que no son de diario, no es algo de qué preocuparse, ya que un rodamiento y un radiador estropeados (por ejemplo) van a hacer insignificante la diferencia de consumo de un utilitario a un coche considerado tragón.

Saludos y que disfrutes con la búsqueda y la compra!
 

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
10 litros?? ira a 90 todo el rato, yo tuve un s4 y te aseguro que en autovia, yendo a 120 - 140 de 12 litros no bajaba. Si lo metias en madrid de los 20 no lo bajabas ni loco.
Muy rapido y practico pero el mantenimiento era disparatado, tengo un amigo con un cayenne turbo y el mantenimiento es muy similar.

Estéticamente creo que Audi hace los mejores familiares. Pero este comentario haría replantearme la compra del S4. ¿Mantenimientos al nivel de un Cayenne Turbo? La leche.
 

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
218
Reacciones
261
Estéticamente creo que Audi hace los mejores familiares. Pero este comentario haría replantearme la compra del S4. ¿Mantenimientos al nivel de un Cayenne Turbo? La leche.
No se, yo he mirado precio de ruedas, aceites, filtros, discos, pastillas.......etc. Y me parecen precios normales para el coche que es. Tambien cuenta que yo me evito toda la mano de obra y no voy a ningun taller de no ser que sea muy necesario entonces el gasto se reduce mucho.
 

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
No se, yo he mirado precio de ruedas, aceites, filtros, discos, pastillas.......etc. Y me parecen precios normales para el coche que es. Tambien cuenta que yo me evito toda la mano de obra y no voy a ningun taller de no ser que sea muy necesario y el gasto se reduce mucho.

¿En tema de consumos has consultado Spritmonitor por ejemplo?
 

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
218
Reacciones
261
¿En tema de consumos has consultado Spritmonitor por ejemplo?
Si te digo la verdad el consumo no es algo que me importe demasiado, doy por hecho que un S4 estara bastante por encima del Bmw, ademas no haria muchos kilometros porque tengo otros coches para el dia a dia, no obstante mirare la pagina que me comentas.
 

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
269
Reacciones
294
Es muy facil de entender , quiero un coche que a parte de ser comodo y amplio para viajar, me divierta conducirlo, no quiere decir que vaya a ir con el de lado a diario, para eso ya tengo mi E30M50, pero que me transmita algo cada vez que lo coja. De hecho el 335i E91 lo he llevado y me parece una combinacion perfecta entre comodidad, espacio y deportividad, pero hay muy pocos, por eso me planteaba abrir el abanico hacia el S4, a ver si sale alguno por mi zona y puedo probarlo.

Sinceramente, por lo que cuentas y sin desmerecer para nada el S4 creo que deberias de tener paciencia y buscar una unidad de lo que para ti es la combinación perfecta.
El S4 cuando lo pruebes acuerdate de mirar a partir de que velocidad te saca una sonrrisa, compara con el 335i y echa cuentas de como estan las cosas y el uso que le vas a dar.
 

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
1.271
Reacciones
749
Estéticamente creo que Audi hace los mejores familiares. Pero este comentario haría replantearme la compra del S4. ¿Mantenimientos al nivel de un Cayenne Turbo? La leche.
Es que no solo consume gasolina...
https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/473046.html
Lo que te decia, de 12 en adelante segun te pese el pie...

No solo consume gasolina, quema aceite y mucho, yo cada 2 depositos miraba el del aceite y es un problema bastante comun en estos v8. Los R8 que lo montan han dado algun que otro problema, mira los foros de audisportiberica y te convences.
Como unicos problemas, el tema de las bobinas, por lo demas es un coche que es muy seguro aunque diluvie, nieve o haga un tiempo pesimo, la traccion quattro se nota un monton.
 

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
218
Reacciones
261
Es que no solo consume gasolina...
https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/473046.html
Lo que te decia, de 12 en adelante segun te pese el pie...

No solo consume gasolina, quema aceite y mucho, yo cada 2 depositos miraba el del aceite y es un problema bastante comun en estos v8. Los R8 que lo montan han dado algun que otro problema, mira los foros de audisportiberica y te convences.
Como unicos problemas, el tema de las bobinas, por lo demas es un coche que es muy seguro aunque diluvie, nieve o haga un tiempo pesimo, la traccion quattro se nota un monton.

Creo que te confundes de modelo, como bien dices los S4 B7 eran un 4.2 V8 y consumian aceite ademas de otros problemas pero a mi el que me interesa el S4 B8 que es un V6 3.0 Tfsi y salvo consumos algo altos creo que no suelen dar muchos problemas.
 
Última edición:

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
1.816
Reacciones
2.436
Es que no solo consume gasolina...
https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/473046.html
Lo que te decia, de 12 en adelante segun te pese el pie...

No solo consume gasolina, quema aceite y mucho, yo cada 2 depositos miraba el del aceite y es un problema bastante comun en estos v8. Los R8 que lo montan han dado algun que otro problema, mira los foros de audisportiberica y te convences.
Como unicos problemas, el tema de las bobinas, por lo demas es un coche que es muy seguro aunque diluvie, nieve o haga un tiempo pesimo, la traccion quattro se nota un monton.

Te estás confundiendo, el compañero está hablando del S4 B8 que es un 3.0 TFSI V6T de 333 CV con compresor volumétrico, el actual B9 es turbocompresor.

El motor no ha dado problemas según he visto en ASI.
 

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
1.816
Reacciones
2.436
Creo que te confundes de modelo, como bien dices los S4 B7 eran un 4.2 V8 y consumian aceite ademas de otros problemas pero a mi el que me interesa el S4 B8 que es un V6 3.0 Tfsi y salvo consumos algo altos creo que no suelen dar muchos problemas.

Por lo que llevo visto en ASI el coche no ha dado problemas, salvo pisándole a saco que consume como cualquier coche de esta potencia el resto por propietarios bastante contentos.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.429
10 litros?? ira a 90 todo el rato, yo tuve un s4 y te aseguro que en autovia, yendo a 120 - 140 de 12 litros no bajaba. Si lo metias en madrid de los 20 no lo bajabas ni loco.
Muy rapido y practico pero el mantenimiento era disparatado, tengo un amigo con un cayenne turbo y el mantenimiento es muy similar.

Por lo que comentas tuviste el V8? Porque éste se bebía todo y más.... pero el compañero habla del v6 kompressor que no tiene nada que ver con el anterior. :duda:

Yo me buscaría una buena unidad de 335 sin duda alguna pero en caso de que el elegido sea el S4 b8 te recomiendo pasar por APR y sacarle al Audi todo lo que está capado, que es mucho :drink:

Suerte con la búsqueda!
 

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
218
Reacciones
261
Yo me buscaría una buena unidad de 335 sin duda alguna pero en caso de que el elegido sea el S4 b8 te recomiendo pasar por APR y sacarle al Audi todo lo que está capado, que es mucho :drink:

Suerte con la búsqueda!
Muchas gracias, en cuanto a la reprogramacion, tanto si compro un 335i como un S4 la idea es hacer una Stage 1, lo hice en mi anterior E61 y me quede muy contento con el resultado.
 
Última edición:

M KonZepT

En Practicas
Modelo
Varios
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
257
Reacciones
462
No te puedo dar mi opinión del S4 porque no lo he llevado pero si te puedo hablar del motor. Lo he tenido en dos coches diferentes, Audi A7 y ahora en un Cayenne Hybrid. Personalmente es un motor que me encanta por su sonido ( a poco que modifiques escape es brutal), entrega de potencia, consumo y posibilidades. Hasta la fecha no he tenido problemas en ninguno de los dos coches.


También he tenido un 35i N54. El N54 es más explosivo, sobradamente potenciable, con un consumo muy bueno (aunque si comparo el consumo entre el 35i E93 y el A7, el A7 gastaba menos), un sonido bastante bonito (sobre todo si lo comparamos con el del M4 que también es biturbo) y, salvo algunos problemillas endémicos, es bastante fiable al menos en mi caso (casi 70.000km).

Espero haberte ayudado minimamente :guiño:
 
Última edición:

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
1.271
Reacciones
749
Creo que te confundes de modelo, como bien dices los S4 B7 eran un 4.2 V8 y consumian aceite ademas de otros problemas pero a mi el que me interesa el S4 B8 que es un V6 3.0 Tfsi y salvo consumos algo altos creo que no suelen dar muchos problemas.

Te estás confundiendo, el compañero está hablando del S4 B8 que es un 3.0 TFSI V6T de 333 CV con compresor volumétrico, el actual B9 es turbocompresor.

El motor no ha dado problemas según he visto en ASI.

Por lo que comentas tuviste el V8? Porque éste se bebía todo y más.... pero el compañero habla del v6 kompressor que no tiene nada que ver con el anterior. :duda:

Yo me buscaría una buena unidad de 335 sin duda alguna pero en caso de que el elegido sea el S4 b8 te recomiendo pasar por APR y sacarle al Audi todo lo que está capado, que es mucho :drink:

Suerte con la búsqueda!

Asi es, perdonar, me confundi de modelo, es que veo s4 y me vienen a la cabeza esas rectas de noche sin nadie y yo con el deposito lleno... biggrinbiggrinbiggrin
 

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
218
Reacciones
261
No te puedo dar mi opinión del S4 porque no lo he llevado pero si te puedo hablar del motor. Lo he tenido en dos coches diferentes, Audi A7 y ahora en un Cayenne Hybrid. Personalmente es un motor que me encanta por su sonido ( a poco que modifiques escape es brutal), entrega de potencia, consumo y posibilidades. Hasta la fecha no he tenido problemas en ninguno de los dos coches.


También he tenido un 35i N54. El N54 es más explosivo, sobradamente potenciable, con un consumo muy bueno (aunque si comparo el consumo entre el 35i E93 y el A7, el A7 gastaba menos), un sonido bastante bonito (sobre todo si lo comparamos con el del M4 que también es biturbo) y, salvo algunos problemillas endémicos, es bastante fiable al menos en mi caso (casi 70.000km).

Espero haberte ayudado minimamente :guiño:
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, me estan ayudando a decidirme. Cada vez estoy mas convencido de que si aparece alguna buena unidad de S4 me lance a por el, aunque la prioridad es el 335i.
 
Arriba