Fotos Audi S5 TDI. Sí, TDI

Yitzak

Forista Senior
A mi me gustaria ver a mas de algun taligasolina si le ofrecieran este diesel que dirian, que pasa estamos aun en la epoca del 505d 205d y similares?.

Los diesel hace tiempo que superaron a los gasolina que ya ni poniendoles turbo son capaces de tener las mismas prestaciones a igualdad de potencia

A mi dadme un petrolero de estos biturbo o triturbo que sere el mas feliz del mundo.

Yo miro los cv el combustible que lo mueva me la trae al pairo, sera que no hay diesel que les han mojado la oreja en competicion a sus homologs de gasofa

A igualdad de potencia, de peso, de desarrollos y de aerodinámica las prestaciones serán las mismas. Todo lo demás es subjetivo.
 

Stewie

Forista Legendario
Pues yo, que soy taligasolina, te digo que no lo quiero, como es evidente.

Lo que dices de que un diesel tiene mejores prestaciones que un gasolina es mentira.

Y por último, lo de la competición, no sé si lo dices de coña (como el resto del post), pero como no sea en una carrera de resistencia, lo llevan claro los diesel.

Como siempre ha pasado, el problema son las percepciones.

Un diésel anda más? No, pero la sensación de empezar a andar desde antes por el mayor par engaña.

Luego están los que con una gasolina aunque sea potente cambian a 3.500/4.000 Rpm y no sacan partido al motor, esa conducción con un diésel da casi el 100% de potencia
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como siempre ha pasado, el problema son las percepciones.

Un diésel anda más? No, pero la sensación de empezar a andar desde antes por el mayor par engaña.

Luego están los que con una gasolina aunque sea potente cambian a 3.500/4.000 Rpm y no sacan partido al motor, esa conducción con un diésel da casi el 100% de potencia
No es el mayor valor de par lo que engaña sino la subida más brusca y pronta de éste.
 

Sg84

Forista Senior
A mi me gustaria ver a mas de algun taligasolina si le ofrecieran este diesel que dirian, que pasa estamos aun en la epoca del 505d 205d y similares?.

Los diesel hace tiempo que superaron a los gasolina que ya ni poniendoles turbo son capaces de tener las mismas prestaciones a igualdad de potencia

A mi dadme un petrolero de estos biturbo o triturbo que sere el mas feliz del mundo.

Yo miro los cv el combustible que lo mueva me la trae al pairo, sera que no hay diesel que les han mojado la oreja en competicion a sus homologs de gasofa
Hombre, que los diesel han evolucionado una barbaridad en prestaciones o refinamiento en las últimas décadas, es una realidad. De acuerdo.
Pero que los motores diesel hayan superado hace tiempo a los motores de gasolina, va a ser que no. Y que la gama deportiva de Audi(dejando los Rs aparte), sólo se ofrezca en diesel, parece una broma de mal gusto.
 

vapassat

Forista Senior
Ah osea que mi post es de coña pues estamos apañados

Sin salirte de BMW tienes el ejemplo 530d mojando la oreja del 530i pesando el gasolina menos y teniendo más potencia

Échale un vistazo a Google y mira tú mismo los diésel que han ganado
Pues yo, que soy taligasolina, te digo que no lo quiero, como es evidente.

Lo que dices de que un diesel tiene mejores prestaciones que un gasolina es mentira.

Y por último, lo de la competición, no sé si lo dices de coña (como el resto del post), pero como no sea en una carrera de resistencia, lo llevan claro los diesel.
 

vapassat

Forista Senior
De ebtrada los desarrollos del diésel son más largos y el peso del mismo mayor, aquí subjetividad poca más bien datos.

530d va 530i el diésel le moja la oreja.

No es lo mismo un CV con x de par que un CV con XY de par, no es lo mismo 100cv a 2500 que 50cv a 2500
A igualdad de potencia, de peso, de desarrollos y de aerodinámica las prestaciones serán las mismas. Todo lo demás es subjetivo.
 

vapassat

Forista Senior
Vale pues nada que no los han superado 320dvs 320i 330d va 330i sin salir de BMW puedes mirar datos y eso que los gasolinas ya van turbados

Que si que las percepciones y tal pero el crono no engaña y resulta que un 530d de última jornada le mete medio segundo al homólogo gasolina
Hombre, que los diesel han evolucionado una barbaridad en prestaciones o refinamiento en las últimas décadas, es una realidad. De acuerdo.
Pero que los motores diesel hayan superado hace tiempo a los motores de gasolina, va a ser que no. Y que la gama deportiva de Audi(dejando los Rs aparte), sólo se ofrezca en diesel, parece una broma de mal gusto.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ah osea que mi post es de coña pues estamos apañados

Sin salirte de BMW tienes el ejemplo 530d mojando la oreja del 530i pesando el gasolina menos y teniendo más potencia

Échale un vistazo a Google y mira tú mismo los diésel que han ganado

Hombre , en ese caso concreto no somos pocos los que preferimos el 30d al 30i por los 6 cilindros pero es de los pocos casos...

Un gasolina a igualdad de cilindrada y potencia suelen rendir más que el diesel amén de que haciendo conducción deportiva no hay color.
 

Sg84

Forista Senior
Vale pues nada que no los han superado 320dvs 320i 330d va 330i sin salir de BMW puedes mirar datos y eso que los gasolinas ya van turbados

Que si que las percepciones y tal pero el crono no engaña y resulta que un 530d de última jornada le mete medio segundo al homólogo gasolina
Estoy seguro que el 530d último, le mete medio segundo o más, al 530i. Pero es que el último 530i, es un cagarro como un buque de grande. 2.0 4 cilindros, contra un 3.0 6 cilindros como dios manda. En ese caso en concreto, me quedo con el diesel sin ninguna duda.
 
Última edición:

vapassat

Forista Senior
En rendimiento siempre el motor diesel es más efectivo que el gasolina, aprovecha mejor el combustible.

Otra cosa distinta es que lo vayas a utilizar para conducción Racing y apurar marchas y el sonido te la ponga más dura ahí logiclógica hay poco que debatir
Hombre , en ese caso concreto no somos pocos los que preferimos el 30d al 30i por los 6 cilindros pero es de los pocos casos...

Un gasolina a igualdad de cilindrada y potencia suelen rendir más que el diesel amén de que haciendo conducción deportiva no hay color.
 

vapassat

Forista Senior
Compañero la cosa está en que hay más de 100kg de diferencia en contra del diésel y aún así el diésel anda mas.

No entro en la finura del motor y demás yo hablo de prestaciones puras y hay más ejemplos en las demás marcas pero nada que el diésel para las calderas
Estoy seguro que el 530d último, le mete medio segundo o más, al 530i. Pero es que el último 530i, es un cagarro como un buque de grande. 2.0 4 cilindros, contra un 3.0 6 cilindros como dios manda. En ese caso en concreto, me quedo con el diesel sin ninguna duda.
 

*NANO*

Clan Leader
Ah osea que mi post es de coña pues estamos apañados

Sin salirte de BMW tienes el ejemplo 530d mojando la oreja del 530i pesando el gasolina menos y teniendo más potencia

Échale un vistazo a Google y mira tú mismo los diésel que han ganado

¿Teniendo más potencia? Tiene 13 cv menos, pero bueno...

A ver si no inventamos datos, que cansa tener que estar corrigiendo continuamente.

Repito. A igualdad de potencia, no anda más un diesel que un gasolina. Y ahora puedes intentar buscar un caso aislado donde sea así, pero de forma general las cosas son como son, y esa afirmación que has soltado es falsa.

Por cierto, que veo que también mencionas los 320 y las supuestas mejores prestaciones del diesel. Revisa prestaciones de ambos y luego me cuentas.
 

*NANO*

Clan Leader
Estoy seguro que el 530d último, le mete medio segundo o más, al 530i. Pero es que el último 530i, es un cagarro como un buque de grande. 2.0 4 cilindros, contra un 3.0 6 cilindros como dios manda. En ese caso en concreto, me quedo con el diesel sin ninguna duda.

Por muchos cilindros que tenga, en este caso me sigo quedando con el 30i.
 

vapassat

Forista Senior
Indudable en sonido no hay color, aún así más de 100kg en contra del diésel aún así datos oficiales para 535d 2013/2016 va 535i idem año hay en los 1000metros ventaja para el diésel lodice los datos no yo
Vapassat, mira lo que pasa a partir de 100. Los dos 3.0 l6 turbo. Del sonido ya ni hablamos.

 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De ebtrada los desarrollos del diésel son más largos.

No es lo mismo un CV con x de par que un CV con XY de par, no es lo mismo 100cv a 2500 que 50cv a 2500
NPI.

De entrada los desarrollos del Diesel en términos relativos suelen ser bastante más cortos -aunque en términos absolutos sean casi siempre más largos- y de ahí buena parte de la impresión de más empuje.
 

*NANO*

Clan Leader
Hay caballos y caballos. Algunos son percherones, los gasolina, y otros se ve que son pura sangre.
 

Yitzak

Forista Senior
Lo que nadie explica es por qué los coches de fórmula 1 o los superdeportivos no son diesel si
son tan superiores a los gasolina.
 

Sg84

Forista Senior
Indudable en sonido no hay color, aún así más de 100kg en contra del diésel aún así datos oficiales para 535d 2013/2016 va 535i idem año hay en los 1000metros ventaja para el diésel lodice los datos no yo
60 kilates de diferencia. Yo creo que en el 0-1000m el 535i es más rápido. Digan lo que digan las prestaciones oficiales.
 

vapassat

Forista Senior
ostras es verdad tienes razon estas corrigiendo siempre menos mal que estas aqui si no se acaba el mundo biggrin

venga va vamos con los datos 530d 2016 265cv 5,7 0-100 peso1715, 530i 2016 252cv peso 1615 6,2 0-100. relacion peso potencia del diesel 6,47 relacion peso potencia del gasolina 6,40 osea la misma practicamente y el diesel anda mas ambos motores turbo

pero es que si nos vamos al e60 de 258cv le mete casi un segundo en el 0-100 y eso teniendo mejor relacion peso potencia el gasolina

si nos vamos al 320d tienen las mismas prestaciones segun datos oficilaes
¿Teniendo más potencia? Tiene 13 cv menos, pero bueno...

A ver si no inventamos datos, que cansa tener que estar corrigiendo continuamente.

Repito. A igualdad de potencia, no anda más un diesel que un gasolina. Y ahora puedes intentar buscar un caso aislado donde sea así, pero de forma general las cosas son como son, y esa afirmación que has soltado es falsa.

Por cierto, que veo que también mencionas los 320 y las supuestas mejores prestaciones del diesel. Revisa prestaciones de ambos y luego me cuentas.
¿Teniendo más potencia? Tiene 13 cv menos, pero bueno...

A ver si no inventamos datos, que cansa tener que estar corrigiendo continuamente.

Repito. A igualdad de potencia, no anda más un diesel que un gasolina. Y ahora puedes intentar buscar un caso aislado donde sea así, pero de forma general las cosas son como son, y esa afirmación que has soltado es falsa.

Por cierto, que veo que también mencionas los 320 y las supuestas mejores prestaciones del diesel. Revisa prestaciones de ambos y luego me cuentas.
 
Arriba