Fotos Audi S8 2019

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.061
El S8 2019 es la versión más potente y con mejores prestaciones de la gama. Tiene 571 caballos de potencia.

En España solo está disponible con la carrocería corta, que mide 5,17 metros de longitud, y su precio es 159 670 euros. En el mercado hay pocas alternativas parecidas a este modelo. El BMW Serie 7 más parecido es la versión 750i xDrive de 530 caballos, cuyo planteamiento es menos deportivo que el del Audi y su precio es inferior. El modelo de Mercedes-Benz más parecido al Audi S8 es el AMG S 63 4MATIC+ L, que tiene la carrocería larga y su motor es claramente más potente.

A diferencia de los modelos de la gama S presentados recientemente por Audi (S6, S7 Sportback o SQ8, por ejemplo), el S8 mantiene un motor de gasolina con cifras de potencia similares a las de la generación previa y no uno Diesel de nuevo desarrollo.

El motor, con ocho cilindros en uve, cuatro litros de cilindrada y dos turbocompresores, es una variante del que Porsche utiliza en los Panamera Turbo, Cayenne Turbo y Cayenne Coupé Turbo. En esta ocasión rinde 571 CV de potencia y 800 Nm de par. Sobre las prestaciones, la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) y la aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos.

Como en el resto de versiones de la gama A8, el S8 tiene una máquina eléctrica que funciona como alternador y como motor de arranque (aunque el convencional, de ataque por piñón, sigue estando presente para los arranques en frío). Se alimenta de la energía acumulada en una pequeña batería de iones de litio situada bajo el piso del maletero. Audi denomina a este sistema como «Mild Hybrid», pero no hay que confundirlo con un sistema híbrido convencional porque no tiene capacidad para mover el coche por sí mismo empleando únicamente energía eléctrica. Lo que sí permite es circular con el motor apagado y aprovechando la inercia un máximo de 40 segundos, siempre que se circule entre 55 y 160 km/h y el conductor no pise el pedal del acelerador.

Audi asegura que gracias a dicho sistema, al uso de un start&stop capaz de apagar el motor cuando el coche aún circula a 22 km/h (o menos) y al de desconexión de una bancada de cilindros, es posible reducir el consumo medio de combustible en 0,8 l/100 km en un uso convencional.

Tanto la transmisión (una automática de convertidor de par con ocho relaciones) como el sistema de tracción (en las cuatro ruedas) son los mismos que Audi utiliza en otras versiones de la gama A8. El S8, además, incluye de serie un diferencial trasero deportivo (distribuye la fuerza del motor entre las dos ruedas traseras), un sistema de dirección en las cuatro ruedas y la suspensión activa «Audi AI» con muelles neumáticos.

Esta última es capaz de adaptarse a los baches que hay frente al vehículo gracias a la lectura que hace una cámara situada en la parte superior del parabrisas, junto al retrovisor. Utiliza cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda) que se alimentan de la red de 48 V y que actúan sobre cada brazo de la suspensión de manera independiente. En función del modo de conducción seleccionado, dichos motores también se emplean para inclinar la carrocería hacia el interior de la curva un máximo de 3 grados (de esta manera se reduce el efecto de aceleración lateral para los ocupantes) o para limitar el balanceo lateral en giros rápidos (permite que éste sea de un máximo de 2,5 grados).

Los discos de freno de serie son de fundición gris, aunque opcionalmente se pueden sustituir por unos de material carbocerámico de 420 mm de diámetro en el eje delantero (con pinzas de diez pistones) y 370 mm en el trasero. Según Audi, la adopción de este sistema de frenos opcional supone un ahorro de peso de 9,6 kilos con respecto al de serie. Las llantas de aleación pueden ser de hasta 21 pulgadas.

Además de por los numerosos cambios mecánicos, es posible distinguir el S8 de cualquier otra versión de la gama A8 por pequeños detalles de diseño. En el exterior son distintos los parachoques, los faldones laterales, las salidas de escape y las cubiertas de los retrovisores, fabricadas en aluminio pulido. Opcionalmente también se puede pedir el «paquete de estilo negro», que incluye diversos elementos de la carrocería pintados en dicho color.

En el habitáculo los cambios con respecto a otras versiones de la gama son muy pequeños: unos asientos deportivos con más agarre lateral, unas molduras decorativas en aluminio cepillado y «Carbon Vector», unos pedales de acero y una vista adicional para la instrumentación (que está compuesta por una pantalla) en la que el cuentarrevoluciones está situado en posición central.

Como en otros A8, el S8 puede tener numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que Audi engloba en dos paquetes: City y Tour. En la prueba del A8 convencional hay muchos datos sobre ellos. De serie, el S8 tiene elementos de equipamiento como el sistema multimedia MMI Touch con dos pantallas y asistente de comandos vocales Alexa, de Amazon, unos faros de ledes, unos asientos delanteros eléctricos y con calefacción, un sistema de cancelación de ruido para el habitáculo o un volante con ajuste eléctrico. Opcionalmente se pueden pedir unos faros que combinan ledes y láser (Matrix LED HD), unos pilotos con tecnología OLED, un Head-up Display o distintos tipos de piel para los asientos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.061
mediana-ext.343987.jpg
sin-titulo-2.346543.jpg
mediana-interior.343989.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
Menuda pinta tiene ese trasto, mas buena. Estéticamente me parece precioso.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
36.322
El mercado asiático cada vez tiene más importancia para las marcas, y eso se empieza a notar en el lenguaje de diseño.

Personalmente, los asientos estilo "capitoné" nunca me han terminado de gustar, incluso para una berlina de representación de este nivel... no digamos ya para líneas más populares.

Me gusta la pureza de líneas, y en el interior, que hayan bajado la pantalla del navegador al lugar del que nunca debió salir. La segunda pantalla, sin embargo, en foto no me convence nada, creo que al estar tan inclinada cogerá polvo y no es superior a un buen sistema de botones y rueda. Me reservo el veredicto hasta poder toquetearla porque Audi lleva muchos años haciendo unos interiores muy logrados.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.408
No me gustan las berlinas de representación, ni A8, serie 7 y clase S, por 10.000 leuros más prefiero un M8 GC 600 cv...

BMW-M8-Gran-Coupe-25.jpg

... o por el mismo precio un Panamera GTS Sport Turismo V8 460 cv :devil:

lateral-derecho.2998918.jpg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.398
Muy bonito ; pero y ese volante ?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.974
Me gusta!

Aunque he de decir, que para ahorrar 0,8L con un mild hybrid, casi no haberlo puesto y haber ahorrado peso

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.061

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
A mi me parece precioso. después del primer A8 que me encantó, yo creo que este es el que más me gusta.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
No me gusta, los están haciendo como aplastados. De Audi me quedo con los rancheras o un R8 discretito, de un solo color.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.124
El volante y las luces del culo son horribles.

Al menos tiene un motor decente y no un tdi s

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.304
No me gustan las berlinas de representación, ni A8, serie 7 y clase S, por 10.000 leuros más prefiero un M8 GC 600 cv...

BMW-M8-Gran-Coupe-25.jpg

... o por el mismo precio un Panamera GTS Sport Turismo V8 460 cv :devil:

lateral-derecho.2998918.jpg
El M8 y el Panamera son un producto distinto y dirigido a otros menesteres que el A8 .

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Precioso y muy estilizado.
Coincido con los demás en lo del volante.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.749
Me encanta el S8 desde su primera generación.
Un pedazo de berlina con el toque justo de estética deportiva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.818
A mi no me dice nada. Mira que me gustaban los Audi V8 derivados del 200. Audi va de culo en diseños desde que acabó el siglo XX. Y no digo que me parezca feo. Sólo carente de interés.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Ya tienen coche gratis los del RM , les pega.
Versión de rapero , jugador de múltiples deportes , fans del regetton o hijo de empresario asiático q no ha dado palo en su vida y se pasa el día fundiendo lo q su papa roba a los trabajadores , estos ultimo suelen tener algo así y un super deportivo de alta rotación, esto último por la corta vida q suele tener el coche hasta q el crio lo ostie .
Coche sin sentido q hasta la fecha no he conseguido colocar a cliente normal y con normal digo no perfil anterior o de esos q vienen con 20 mil pavos en B porque ellos lo valen y les tienes q invitar a ir a otro sitio con ese dinero , siempre habra alguno q lo coja.

No me deja de asombrar el perfil de ese tipo de coches berlina xl gordo , cuanto personaje la verdad , para escribir un libro .

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.408
El M8 y el Panamera son un producto distinto y dirigido a otros menesteres que el A8 .
Ya lo sé y por eso he dicho que no me gusta ese producto en cualquiera de su rango actual diseñado para chinos y chinorris, ni A8, ni 7, ni S biggrin

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.890
Pero la serie S de audi no iba a ser diesel como en el S5 y alguno mas?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.304
Ya lo sé y por eso he dicho que no me gusta ese producto en cualquiera de su rango actual diseñado para chinos y chinorris, ni A8, ni 7, ni S biggrin
El 7 anterior al super riñón se veia serio , el primer G como el que puso soberano .
Aun si este A8 exteriormente no pegó un cambio tan galactico como el S . El S perdio toda sobriedad posible con los ultimos diseños.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.304
Pero la serie S de audi no iba a ser diesel como en el S5 y alguno mas?
Lo de dieselizarla es rollo normativa .
De todas formas el S8 equivaldria a las series RS en sus hermanos menores ,dado que es la version mas potente del modelo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.304
Versión de rapero , jugador de múltiples deportes , fans del regetton o hijo de empresario asiático q no ha dado palo en su vida y se pasa el día fundiendo lo q su papa roba a los trabajadores , estos ultimo suelen tener algo así y un super deportivo de alta rotación, esto último por la corta vida q suele tener el coche hasta q el crio lo ostie .
Coche sin sentido q hasta la fecha no he conseguido colocar a cliente normal y con normal digo no perfil anterior o de esos q vienen con 20 mil pavos en B porque ellos lo valen y les tienes q invitar a ir a otro sitio con ese dinero , siempre habra alguno q lo coja.

No me deja de asombrar el perfil de ese tipo de coches berlina xl gordo , cuanto personaje la verdad , para escribir un libro .
Los A8 solian ser coches de representacion ,empezando por el gobierno .
No veo en el A8 un coche de rapero..
Exceptuando nuestro vecino del uve oxxxxxho claro ..
Si se le puede llamar rapero a ese ser . .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.304
A mi no me dice nada. Mira que me gustaban los Audi V8 derivados del 200. Audi va de culo en diseños desde que acabó el siglo XX. Y no digo que me parezca feo. Sólo carente de interés.
Ese coche en directo es muy chulo sechs . No te dejes llevar por las fotos .
La parte trasera del A8 de noche es muy chula gracias al diseño de las opticas ..
Audi hace tiempo que va en vanguardia en cuanto a diseños de grupos opticos ,tanto que hace que el antiguo modelo tras un reestiling se vea muy antiguo ya .

Cierto es que hay modelos de coche que cambian mucho de verlo en una foto a verlo en directo .
A mi el serie 8 en un principio no me gustaba un carallo ,en cuanto vi el primero en directo .. paja total ..
Y al contrario .. hay diseños que parecen muy bonitos en fotos y en directo por tema de cotas no gustan tanto .

A parte de eso para gustos colores claro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.818
Ese coche en directo es muy chulo sechs . No te dejes llevar por las fotos .
La parte trasera del A8 de noche es muy chula gracias al diseño de las opticas ..
Audi hace tiempo que va en vanguardia en cuanto a diseños de grupos opticos ,tanto que hace que el antiguo modelo tras un reestiling se vea muy antiguo ya .

Cierto es que hay modelos de coche que cambian mucho de verlo en una foto a verlo en directo .
A mi el serie 8 en un principio no me gustaba un carallo ,en cuanto vi el primero en directo .. paja total ..
Y al contrario .. hay diseños que parecen muy bonitos en fotos y en directo por tema de cotas no gustan tanto .

A parte de eso para gustos colores claro.
Nah.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.880
En interiores diría que están por delante de todos menos algunos modelos de BMW.
Por fuera los últimos los están mejorando. Bordando en el caso del RS6, aunque a ti un M5 E39 ya te parece macarra

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.890

No me suena que los jugadores pidieran la serie 8.

La gran mayoria estaba entre los A7, Q7, y algún R8.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.818
En interiores diría que están por delante de todos menos algunos modelos de BMW.
Por fuera los últimos los están mejorando. Bordando en el caso del RS6, aunque a ti un M5 E39 ya te parece macarra
Por dentro me sobra gris por doquier. Espero que al menos sea aluminio pulido porque como sea plástico :facepalm:

El M5 E39 me parece bastante más cani que todos los RS6 que recuerdo ahora mismo. Algunos RS6 no me disgustan. Mucho mejor diseño estético que ese M5. Otra cosa es la mecánica, que la del M5 E39 me parece sublime.