cybermad
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Audi Grandsphere Concept Interior
2 sept 2021
En el interior, las líneas de las superficies decorativas y elementos funcionales son enfáticamente horizontales. El interior amplio y abierto da la impresión de un espacio único y la falta de volante, pedales o tablero de instrumentos convencional crea una sensación de apertura y amplitud.
Las grandes superficies de vidrio, el parabrisas expansivo y el techo transparente también enfatizan esa sensación. Lo mismo ocurre con la geometría particular de las ventanas laterales: su mitad superior tiene un ángulo distintivo, la parte más ancha está ligeramente por encima del nivel de los ojos. Es un truco que Audi demostró por primera vez en 2017 con su concept car futurista AI: CON y que ahora avanza hacia la producción en serie.
El cambio en la zona de confort es radical: si el asiento del jefe está en la parte trasera de un sedán convencional, la primera clase ahora se ha desplazado hacia la primera fila. Esto se debe a que ya no está necesariamente subordinado, ante todo, a la función de conducción y los controles. En la conducción de nivel 4, el volante y los pedales desaparecen y la zona delantera de la cabina se convierte en un verdadero espacio libre en toda su amplitud, con una vista perfecta a través de las grandes ventanillas frontales y laterales, así como las máximas posibilidades de movimiento.
El interior parece particularmente ancho cuando los dos asientos delanteros individuales se empujan completamente hacia atrás. El Audi grandsphere es un 2 + 2 plazas. Un banco tapizado para dos personas con un reposabrazos que rodea el costado está integrado como una opción de asiento en la parte trasera, mientras que ambos asientos delanteros están diseñados para brindar comodidad y espacio de primera clase.
Las superficies de los asientos y los respaldos de los dos asientos con cinturones integrados están visualmente separados. Los refuerzos laterales de los respaldos de los asientos están discretamente doblados, lo que garantiza el apoyo al conducir por las curvas. Las posibles posiciones de los asientos están optimizadas para cada uso: en posición vertical, el Audi grandsphere se puede controlar perfectamente ergonómicamente, según se desee y fuera de las zonas del nivel 4. Con la espalda inclinada 40 grados, los pasajeros pueden relajarse y utilizar el sistema de información y entretenimiento. Finalmente, si la espalda se pliega a 60 grados, logra una posición de descanso perfecta. El reposacabezas se puede inclinar 15 grados hacia adelante. Las salidas para el aire filtrado y con control de temperatura, incluso perfumado, según se desee, así como los altavoces que son inaudibles para otros pasajeros y permiten una zona auditiva privada, están integrados en esta área.
Entre los asientos delanteros, normalmente ocultos bajo molduras metálicas, hay una nevera portátil compacta con dos vasos y una elegante botella para refrescos. Esta es otra señal del reclamo de primera clase del Audi grandsphere concept.
Sin accesorios, sin pantallas: pantallas y funcionamiento
Una sorpresa al mirar alrededor en el interior de diseño reducido y color natural del Audi grandsphere: ni las baterías de los instrumentos de cuadrante ni las pantallas negras para los conceptos de visualización virtual son visibles antes de activar las funciones de conducción: la desintoxicación digital a menudo citada en su máxima expresión.
En cambio, hay áreas claramente articuladas y tranquilas con materiales de la más alta calidad. La madera y la lana, las telas textiles sintéticas y el metal son visibles y agradables al tacto como revestimiento de paredes, tapizado de asientos y alfombras. Muchos de estos materiales, como las chapas de carpe, proceden de cultivos sostenibles o están hechos de materias primas recicladas. No hay cuero en la gran esfera de Audi, incluso esto está en consonancia con una comprensión progresiva del lujo, que siempre es inseparable de la sostenibilidad.
Otra sorpresa cada vez que el vehículo cobra vida con el toque de un dedo: hay pantallas, pero toman la forma de proyecciones en las superficies de madera debajo del parabrisas. Dependiendo del estado de conducción, ya sea manual con volante o nivel 4, se distribuyen por todo el ancho del interior o se segmentan para el conductor y el pasajero delantero. Toda la información necesaria durante el viaje está disponible en alta resolución y se puede leer con precisión.
Alternativamente, las superficies de proyección también se pueden utilizar, en modo de conducción automatizada, como pantallas CinemaScope para contenido de información y entretenimiento o incluso como pantallas para videoconferencias. Además, una barra de sensores está integrada debajo de las superficies de proyección para cambiar rápidamente entre contenido, por ejemplo, para música o navegación. Muestra todas las funciones y aplicaciones que están activas en el automóvil. Los iconos parpadean para los diferentes menús.
Un elemento de control particular y extremadamente innovador se encuentra cerca del corte de la puerta en el revestimiento interior: la respuesta sin contacto MMI. Si el conductor está sentado en la posición activa detrás del volante, muy hacia el frente en el interior, puede usar ese control para seleccionar hápticamente varios menús de funciones a través de un anillo giratorio y botones y hacer clic en los diferentes niveles. Tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo.
In the interior, the lines on the decorative surfaces and functional elements are emphatically horizontal. The open, broad interior supports the impression of a unique space and the lack of a steering wheel, pedals, or conventional dashboard create a feeling of openness and breadth.
The large glass surfaces, expansive windshield, and transparent ceiling also emphasize that feeling. The same goes for the particular geometry of the side windows: their upper half is distinctively angled – the widest part is just slightly above eye level. It is a trick that Audi demonstrated for the first time in 2017 with its futuristic AI:CON concept car and which is now moving toward series production.
The change in the comfort zone is radical: if the boss’ seat is in the back in a conventional sedan, first class has now shifted forward into the front row. That is because it is no longer necessarily subordinated, first and foremost, to the driving function and the controls. In level 4 driving, the steering wheel and pedals disappear and the front area of the cabin becomes actual free space in all its breadth, with a perfect view through the large front and side windows, as well as maximum possibilities for movement.
The interior appears particularly wide when the two individual front seats are pushed all the way back. The Audi grandsphere is a 2+2-seater. An upholstered, two-person bench with an armrest that goes around the side is integrated as a seating option in the back, while both front seats are designed for first class comfort and space.
The seating surfaces and backs of the two seats with integrated belts are visually separate. The side bolsters of the seat backs are discreetly bent, thereby ensuring support while driving through curves. The possible seat positions are optimized for every use: in the upright position, the Audi grandsphere can be perfectly ergonomically controlled – as desired and outside level 4 zones. With the back tilted 40 degrees, passengers can relax and use the infotainment system. Finally, if the back is folded out to 60 degrees, it achieves a perfect resting position. The headrest can be bent 15 degrees forward. Outlets for air that is filtered and temperature controlled – even scented, as desired – as well as speakers that are inaudible to other passengers and allow for a private aural zone are all integrated into this area.
Between the front seats – normally concealed under metallic trim – there is a compact, onboard cooler with two glasses and a designed, elegant bottle for soft drinks. This is another sign of the Audi grandsphere concept’s first class claim.
No fittings, no screens: displays and operation
One surprise when looking around in the Audi grandsphere's natural-colored, reduced-design interior: neither batteries of dial instruments nor black screens for virtual display concepts are visible before activating the driving functions – the oft-cited digital detox at its finest.
Instead, there are clearly articulated and sedate areas with materials of the highest quality. Wood and wool, synthetic textile fabrics and metal are visible and pleasant to touch as wall cladding, seat covering, and carpeting. Many of these materials, like the hornbeam veneers, come from sustainable cultivation or are made from recycled raw materials. There is no leather in the Audi grandsphere – even this is in keeping with a progressive understanding of luxury, which is always inseparable from sustainability.
Another surprise whenever the vehicle comes to life at the touch of a fingertip: there are displays – but they take the form of projections on the wooden surfaces under the windshield. Depending on the driving status – whether manual with a steering wheel or level 4 – they are either distributed across the entire width of the interior or segmented for the driver and front seat passenger. All the information that is necessary while traveling is there in high resolution and precisely readable.
Alternatively, the projection surfaces can also be used – in automated driving mode – as CinemaScope screens for infotainment content or even as screens for video conferences. In addition, a sensor bar is integrated under the projection surfaces for quick switching between content – for instance, for music or navigation. It shows all the functions and applications that are active in the car. Icons flash for the different menus.
One particular, extremely innovative control element is located near the door cut-out on the interior cladding: the MMI touchless response. If the driver is sitting in the active position behind the steering wheel, far toward the front in the interior, he or she can use that control to haptically select various function menus via a rotary ring and buttons and click through the different levels. A simple, intuitive operation.
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2 sept 2021
En el interior, las líneas de las superficies decorativas y elementos funcionales son enfáticamente horizontales. El interior amplio y abierto da la impresión de un espacio único y la falta de volante, pedales o tablero de instrumentos convencional crea una sensación de apertura y amplitud.
Las grandes superficies de vidrio, el parabrisas expansivo y el techo transparente también enfatizan esa sensación. Lo mismo ocurre con la geometría particular de las ventanas laterales: su mitad superior tiene un ángulo distintivo, la parte más ancha está ligeramente por encima del nivel de los ojos. Es un truco que Audi demostró por primera vez en 2017 con su concept car futurista AI: CON y que ahora avanza hacia la producción en serie.
El cambio en la zona de confort es radical: si el asiento del jefe está en la parte trasera de un sedán convencional, la primera clase ahora se ha desplazado hacia la primera fila. Esto se debe a que ya no está necesariamente subordinado, ante todo, a la función de conducción y los controles. En la conducción de nivel 4, el volante y los pedales desaparecen y la zona delantera de la cabina se convierte en un verdadero espacio libre en toda su amplitud, con una vista perfecta a través de las grandes ventanillas frontales y laterales, así como las máximas posibilidades de movimiento.
El interior parece particularmente ancho cuando los dos asientos delanteros individuales se empujan completamente hacia atrás. El Audi grandsphere es un 2 + 2 plazas. Un banco tapizado para dos personas con un reposabrazos que rodea el costado está integrado como una opción de asiento en la parte trasera, mientras que ambos asientos delanteros están diseñados para brindar comodidad y espacio de primera clase.
Las superficies de los asientos y los respaldos de los dos asientos con cinturones integrados están visualmente separados. Los refuerzos laterales de los respaldos de los asientos están discretamente doblados, lo que garantiza el apoyo al conducir por las curvas. Las posibles posiciones de los asientos están optimizadas para cada uso: en posición vertical, el Audi grandsphere se puede controlar perfectamente ergonómicamente, según se desee y fuera de las zonas del nivel 4. Con la espalda inclinada 40 grados, los pasajeros pueden relajarse y utilizar el sistema de información y entretenimiento. Finalmente, si la espalda se pliega a 60 grados, logra una posición de descanso perfecta. El reposacabezas se puede inclinar 15 grados hacia adelante. Las salidas para el aire filtrado y con control de temperatura, incluso perfumado, según se desee, así como los altavoces que son inaudibles para otros pasajeros y permiten una zona auditiva privada, están integrados en esta área.
Entre los asientos delanteros, normalmente ocultos bajo molduras metálicas, hay una nevera portátil compacta con dos vasos y una elegante botella para refrescos. Esta es otra señal del reclamo de primera clase del Audi grandsphere concept.
Sin accesorios, sin pantallas: pantallas y funcionamiento
Una sorpresa al mirar alrededor en el interior de diseño reducido y color natural del Audi grandsphere: ni las baterías de los instrumentos de cuadrante ni las pantallas negras para los conceptos de visualización virtual son visibles antes de activar las funciones de conducción: la desintoxicación digital a menudo citada en su máxima expresión.
En cambio, hay áreas claramente articuladas y tranquilas con materiales de la más alta calidad. La madera y la lana, las telas textiles sintéticas y el metal son visibles y agradables al tacto como revestimiento de paredes, tapizado de asientos y alfombras. Muchos de estos materiales, como las chapas de carpe, proceden de cultivos sostenibles o están hechos de materias primas recicladas. No hay cuero en la gran esfera de Audi, incluso esto está en consonancia con una comprensión progresiva del lujo, que siempre es inseparable de la sostenibilidad.
Otra sorpresa cada vez que el vehículo cobra vida con el toque de un dedo: hay pantallas, pero toman la forma de proyecciones en las superficies de madera debajo del parabrisas. Dependiendo del estado de conducción, ya sea manual con volante o nivel 4, se distribuyen por todo el ancho del interior o se segmentan para el conductor y el pasajero delantero. Toda la información necesaria durante el viaje está disponible en alta resolución y se puede leer con precisión.
Alternativamente, las superficies de proyección también se pueden utilizar, en modo de conducción automatizada, como pantallas CinemaScope para contenido de información y entretenimiento o incluso como pantallas para videoconferencias. Además, una barra de sensores está integrada debajo de las superficies de proyección para cambiar rápidamente entre contenido, por ejemplo, para música o navegación. Muestra todas las funciones y aplicaciones que están activas en el automóvil. Los iconos parpadean para los diferentes menús.
Un elemento de control particular y extremadamente innovador se encuentra cerca del corte de la puerta en el revestimiento interior: la respuesta sin contacto MMI. Si el conductor está sentado en la posición activa detrás del volante, muy hacia el frente en el interior, puede usar ese control para seleccionar hápticamente varios menús de funciones a través de un anillo giratorio y botones y hacer clic en los diferentes niveles. Tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo.
In the interior, the lines on the decorative surfaces and functional elements are emphatically horizontal. The open, broad interior supports the impression of a unique space and the lack of a steering wheel, pedals, or conventional dashboard create a feeling of openness and breadth.
The large glass surfaces, expansive windshield, and transparent ceiling also emphasize that feeling. The same goes for the particular geometry of the side windows: their upper half is distinctively angled – the widest part is just slightly above eye level. It is a trick that Audi demonstrated for the first time in 2017 with its futuristic AI:CON concept car and which is now moving toward series production.
The change in the comfort zone is radical: if the boss’ seat is in the back in a conventional sedan, first class has now shifted forward into the front row. That is because it is no longer necessarily subordinated, first and foremost, to the driving function and the controls. In level 4 driving, the steering wheel and pedals disappear and the front area of the cabin becomes actual free space in all its breadth, with a perfect view through the large front and side windows, as well as maximum possibilities for movement.
The interior appears particularly wide when the two individual front seats are pushed all the way back. The Audi grandsphere is a 2+2-seater. An upholstered, two-person bench with an armrest that goes around the side is integrated as a seating option in the back, while both front seats are designed for first class comfort and space.
The seating surfaces and backs of the two seats with integrated belts are visually separate. The side bolsters of the seat backs are discreetly bent, thereby ensuring support while driving through curves. The possible seat positions are optimized for every use: in the upright position, the Audi grandsphere can be perfectly ergonomically controlled – as desired and outside level 4 zones. With the back tilted 40 degrees, passengers can relax and use the infotainment system. Finally, if the back is folded out to 60 degrees, it achieves a perfect resting position. The headrest can be bent 15 degrees forward. Outlets for air that is filtered and temperature controlled – even scented, as desired – as well as speakers that are inaudible to other passengers and allow for a private aural zone are all integrated into this area.
Between the front seats – normally concealed under metallic trim – there is a compact, onboard cooler with two glasses and a designed, elegant bottle for soft drinks. This is another sign of the Audi grandsphere concept’s first class claim.
No fittings, no screens: displays and operation
One surprise when looking around in the Audi grandsphere's natural-colored, reduced-design interior: neither batteries of dial instruments nor black screens for virtual display concepts are visible before activating the driving functions – the oft-cited digital detox at its finest.
Instead, there are clearly articulated and sedate areas with materials of the highest quality. Wood and wool, synthetic textile fabrics and metal are visible and pleasant to touch as wall cladding, seat covering, and carpeting. Many of these materials, like the hornbeam veneers, come from sustainable cultivation or are made from recycled raw materials. There is no leather in the Audi grandsphere – even this is in keeping with a progressive understanding of luxury, which is always inseparable from sustainability.
Another surprise whenever the vehicle comes to life at the touch of a fingertip: there are displays – but they take the form of projections on the wooden surfaces under the windshield. Depending on the driving status – whether manual with a steering wheel or level 4 – they are either distributed across the entire width of the interior or segmented for the driver and front seat passenger. All the information that is necessary while traveling is there in high resolution and precisely readable.
Alternatively, the projection surfaces can also be used – in automated driving mode – as CinemaScope screens for infotainment content or even as screens for video conferences. In addition, a sensor bar is integrated under the projection surfaces for quick switching between content – for instance, for music or navigation. It shows all the functions and applications that are active in the car. Icons flash for the different menus.
One particular, extremely innovative control element is located near the door cut-out on the interior cladding: the MMI touchless response. If the driver is sitting in the active position behind the steering wheel, far toward the front in the interior, he or she can use that control to haptically select various function menus via a rotary ring and buttons and click through the different levels. A simple, intuitive operation.
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