¿Audi TT o Mercedes SLK?

Muy buenas, esa es la duda que ahora mismo me corroe la chota...la verdad es que no tengo mucha idea sobre estos modelos, por eso pido consejos para decantarme por uno u otro, evidentemente la compra sería de segundamano. Se que siempre varía de como este el coche y todos eso, pero me gustaría saber expereciencias, lo que se dice...etc etc.
No son los coches que he mirado los de las fotos, sino para que sepais los modelos, puesto que hay modelos precedentes.

Audi TT:
audi-tt.jpg

Mercedes SLK:
1270232384_85388005_3-Mercedes-slk-AMG-Coches-1270232384.jpg

Un saludo y muchas gracias.

Ibi-TDI

Clan Leader
Esteticamente los 2 me parecen totalmente obsoletos.

Entre los 2 el mb por que al menos es descapotable.

R

Romeomania

Guest
Mercedes monta cadena de distribución ( teóricamente eterna ), es decir, te ahorrarás un pastón en cambios de la polea de distribución ( cada cien mil kilómetros aprox.), que monta Audi.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Qué motores barajas? A mi estéticamente no me gusta mucho ninguno aunque el SLK lo veo más logrado y total las plazas traseras del TT no valen para nada así que al menos mejor descapotarse. Eso sí, que sea el SLK 350.

linares_M

Forista Legendario
Reihesechs;8791170 dijo:
¿Qué motores barajas? A mi estéticamente no me gusta mucho ninguno aunque el SLK lo veo más logrado y total las plazas traseras del TT no valen para nada así que al menos mejor descapotarse. Eso sí, que sea el SLK 350.

Con la carrocería R170 el equivalente era el 320, el 350 lo sacaron con el nuevo modelo R171.

Yo de entre esos dos...el Mercedes...

Más que nada que un coche al que se le presupone cierta deportividad...no me lo puedo imaginar con tracción delantera...(y si...vale, el Audi tiene el Quattro..pero ya no es lo mismo...biggrin)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
linares_M;8791186 dijo:
Con la carrocería R170 el equivalente era el 320, el 350 lo sacaron con el nuevo modelo R171.

Correcto. Es que es un modelo que no me seduce y lo sigo poco. De esa época yo me quedaba con el CLK 430 :supz:

jsagar

Forista Legendario
no he montao en un slk, pero el tt t puedo decir q las plazas traseras inutiles. mido 180 y la cabeza m pegaba con la luna dl maletero. para niños de hasta 10-12 años lo mismo valen pero mas no y las piernas tb muy forzadas. y ademas decir q la puerta queda muy alta y la sensacion interior es un poco agobiante, vamos q tiene poco cristal. por lo demas no m parece feo el interior ni malos acabados. el q he montado era cuero y alcantara. la edicion limitada le mans.
el slk. a favor q es cabrio d techo rigido. el resto ni idea

URIEL

Forista Legendario
Yo todavia tengo el mio a la venta, es un 32 AMG, con 354 potros y un 0-100 en 5.0 sg.

34053877.jpg

35535625.jpg

98312032.jpg

71292694.jpg

67491935.jpg

44213815.jpg

29303003.jpg

71562072.jpg

15819696.jpg

91886684.jpg

dani2

Clan Leader
Simplemente un par de consejos. No te enamores de las gangas!!, con este tipo de coches se paga caro al pasar después por taller.

A nivel exclusividad y disfrute, prefiero el SLK, su capota rígida da mucha mas tranquilidad y disfrute.

Ahora bien, a nivel dinámico, me parece que el TT es bastante superior, los 1.8T de 180 y 225cv andan mas que los Kompressor de Mercedes y el VR6 de 250cv es perfectamente equiparable al 320. Luego el AMG esta a años luz de todos. A nivel bastidor, la rigidez y el comportamiento de este primer SLK tampoco esta muy logrado....pese a la propulsión, prefiero el TT.

En calidad de acabados, también prefiero el TT.

Resumiendo. Como coche de capricho y disfrute sin pretensiones deportivas....el SLK. Si quieres algo mas dinámico, buscaría una buena unidad de TT 225 o un 240cv(este es raro y escaso).

*NANO*

Clan Leader
Romeomania;8790993 dijo:
Mercedes monta cadena de distribución ( teóricamente eterna ), es decir, te ahorrarás un pastón en cambios de la polea de distribución ( cada cien mil kilómetros aprox.), que monta Audi.

Hombre, no creo que vaya a hacer 100.000 km. anuales.

///Msevag

Forista Legendario
El motor de los tt's es de los motores mas duros que ha sacado audi en toda su historia, no tengo constancias de roturas llevando un buen mantenimiento.

Yo en este caso miraria a ver que es lo que busco si prefiero algo mas burgues o algo mas dinamico y por ahi vendria mi elección
NANO325TI;8791789 dijo:
Hombre, no creo que vaya a hacer 100.000 km. anuales.
Eso digo yo, como si 100mil km se hiciesen de un dia para otro, y mas con este tipo de coches

J

J.R.Style

Guest
Curioso que precisamente posteando en este foro no se te haya pasado por la cabeza la mejor alternativa de este segmento en esa generacion.

J.R.Style;8791895 dijo:
Curioso que precisamente posteando en este foro no se te haya pasado por la cabeza la mejor alternativa de este segmento en esa generacion.

Un z3? Si que lo he pensado, pero casi todos los que he visto están muy machacados y el que no tiene capota de lona...

antuan

Clan Leader
dicen que el SLK 200 Kompressor envejece bien, yo buscaría uno de éstos. Si bien el TT me parece más atemporal