⚠️☺⚡ Adiós al Audi TT tras 25 años/ ... y ahora posible regreso del TT Coupé ¡¡¡

cybermad

Clan Leader
2023-Audi-TT-Roadster-Final-Edition-USA-1-1536x1024.webp

2023-Audi-TT-Roadster-Final-Edition-USA-4-1536x1024.webp
2023-Audi-TT-Roadster-Final-Edition-USA-5-1536x1024.webp

2023-Audi-TT-Roadster-Final-Edition-USA-2-1536x864.webp

2023-Audi-TT-Roadster-Final-Edition-USA-6-1536x1024.webp

2023-Audi-TT-Roadster-Final-Edition-USA-3-1536x1024.webp

2023-Audi-TT-Roadster-Final-Edition-USA-7-1536x1024.webp
 

cybermad

Clan Leader
El Audi TT Roadster Final Edition se despide de Estados Unidos con estilo
Acabado en Goodwood Green contra cuero Palomino Brown, la edición final del TT Roadster de $ 69K es un guiño al modelo original y viene con una variedad de toques únicos.


2 de noviembre de 2023

Audi-TT-FFFB-1024x576.jpg



Ha llegado el momento de que Audi se despida del TT en EE.UU., y así como entró en el mundo, también saldrá: con estilo. Todo esto es gracias al increíblemente atractivo modelo TT Roadster Final Edition, con el problema de que está limitado a solo 50 unidades en los EE. UU.


Ofrecido a un MSRP de $68,895 (incluido el cargo de destino de $1,095), el modelo ofrece varios elementos de diseño únicos, resaltados por la pintura especial con efecto perlado Goodwood Green. Un guiño al modelo de primera generación , para el cual se ofreció el mismo color, combina bien con el cuero Palomino Brown, que es una referencia al cuero con puntadas de béisbol que también se ofreció cuando se lanzó el TT por primera vez.

En el exterior, también cuenta con parachoques y molduras laterales en gris platino mate, gracias al tratamiento exterior S line. Esta es la primera vez que se ofrece la línea de equipamiento en el TT Roadster de tercera generación , aunque se ha eliminado el distintivo de la línea S para hacerlo realmente especial.




Para contrarrestar el acabado gris, la capota también es gris. El color solo se usó una vez antes, en el modelo TT Roadster edición 20 aniversario de 2019. El techo se puede subir o bajar en sólo 10 segundos, mientras el vehículo circula a velocidades de hasta 50 km/h.

La edición TT Roadster Final viene equipada con llantas forjadas de 20×9 pulgadas y 10 radios en Y envueltas en los mismos neumáticos de verano 255/30 R20 92Y XL que se montan en el TTS de mayor rendimiento. También toma prestada la suspensión magnética del mismo modelo, que reduce la altura de marcha en 10 mm (0,3 pulgadas) y ofrece una mejor dinámica de conducción.


No hay sorpresas bajo el capó, donde la potencia proviene del siempre presente motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de Audi. Genera 228 hp (170 kW/231 PS) y 258 lb-ft (350 Nm) de torque, que se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión S tronic de doble embrague de siete velocidades, lo que le permite alcanzar las 60 mph. (96 km/h) en sólo 5,5 segundos.

Presentado por primera vez al mundo en 1998, el TT ha sido un elemento básico de la gama Audi desde entonces. Sin embargo, la marca ha anunciado que cerrará la producción del coche con el modelo 2023. El fabricante de automóviles se despide del TT con ediciones especiales en Reino Unido , Japón y ahora EE.UU.
 

pedregall

Forista Legendario
El Audi TT Roadster Final Edition se despide de Estados Unidos con estilo
Acabado en Goodwood Green contra cuero Palomino Brown, la edición final del TT Roadster de $ 69K es un guiño al modelo original y viene con una variedad de toques únicos.


2 de noviembre de 2023

Audi-TT-FFFB-1024x576.jpg



Ha llegado el momento de que Audi se despida del TT en EE.UU., y así como entró en el mundo, también saldrá: con estilo. Todo esto es gracias al increíblemente atractivo modelo TT Roadster Final Edition, con el problema de que está limitado a solo 50 unidades en los EE. UU.


Ofrecido a un MSRP de $68,895 (incluido el cargo de destino de $1,095), el modelo ofrece varios elementos de diseño únicos, resaltados por la pintura especial con efecto perlado Goodwood Green. Un guiño al modelo de primera generación , para el cual se ofreció el mismo color, combina bien con el cuero Palomino Brown, que es una referencia al cuero con puntadas de béisbol que también se ofreció cuando se lanzó el TT por primera vez.

En el exterior, también cuenta con parachoques y molduras laterales en gris platino mate, gracias al tratamiento exterior S line. Esta es la primera vez que se ofrece la línea de equipamiento en el TT Roadster de tercera generación , aunque se ha eliminado el distintivo de la línea S para hacerlo realmente especial.




Para contrarrestar el acabado gris, la capota también es gris. El color solo se usó una vez antes, en el modelo TT Roadster edición 20 aniversario de 2019. El techo se puede subir o bajar en sólo 10 segundos, mientras el vehículo circula a velocidades de hasta 50 km/h.

La edición TT Roadster Final viene equipada con llantas forjadas de 20×9 pulgadas y 10 radios en Y envueltas en los mismos neumáticos de verano 255/30 R20 92Y XL que se montan en el TTS de mayor rendimiento. También toma prestada la suspensión magnética del mismo modelo, que reduce la altura de marcha en 10 mm (0,3 pulgadas) y ofrece una mejor dinámica de conducción.


No hay sorpresas bajo el capó, donde la potencia proviene del siempre presente motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de Audi. Genera 228 hp (170 kW/231 PS) y 258 lb-ft (350 Nm) de torque, que se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión S tronic de doble embrague de siete velocidades, lo que le permite alcanzar las 60 mph. (96 km/h) en sólo 5,5 segundos.

Presentado por primera vez al mundo en 1998, el TT ha sido un elemento básico de la gama Audi desde entonces. Sin embargo, la marca ha anunciado que cerrará la producción del coche con el modelo 2023. El fabricante de automóviles se despide del TT con ediciones especiales en Reino Unido , Japón y ahora EE.UU.
Yo ya, creía que hacía años que no lo fabricaban,, pf que se despidan ya de fabricar esa cosa ,, como pudo durar tantos años en el mercado semejante carretilla
 

Logos

Forista Senior
Nunca me han gustado ni la primera edición ni esta ultima pero tengo que decir dos cosas, el interior me ha encantado, esa combinación de piel en color camel, botones mecanicos y aireadores de este siglo y no futuristas y en cuanto al exterior el color muy acertado.

No me lo compraría ni con una euromillones pero esta combinación me gusta.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nunca me han gustado ni la primera edición ni esta ultima pero tengo que decir dos cosas, el interior me ha encantado, esa combinación de piel en color camel, botones mecanicos y aireadores de este siglo y no futuristas y en cuanto al exterior el color muy acertado.

No me lo compraría ni con una euromillones pero esta combinación me gusta.

Coincido. Nunca le he encontrado la gracia a la estética del TT. Lo guapo de un roadster de motor delantero es que tenga un capó laaaarrgoooooo y una trasera corta. El TT parece el coche de los Clicks de Famobil, ni una gota de audacia, sobre todo las primeras series de los faros llorosos.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
El Audi TT Roadster Final Edition se despide de Estados Unidos con estilo
Acabado en Goodwood Green contra cuero Palomino Brown, la edición final del TT Roadster de $ 69K es un guiño al modelo original y viene con una variedad de toques únicos.


2 de noviembre de 2023

Audi-TT-FFFB-1024x576.jpg



Ha llegado el momento de que Audi se despida del TT en EE.UU., y así como entró en el mundo, también saldrá: con estilo. Todo esto es gracias al increíblemente atractivo modelo TT Roadster Final Edition, con el problema de que está limitado a solo 50 unidades en los EE. UU.


Ofrecido a un MSRP de $68,895 (incluido el cargo de destino de $1,095), el modelo ofrece varios elementos de diseño únicos, resaltados por la pintura especial con efecto perlado Goodwood Green. Un guiño al modelo de primera generación , para el cual se ofreció el mismo color, combina bien con el cuero Palomino Brown, que es una referencia al cuero con puntadas de béisbol que también se ofreció cuando se lanzó el TT por primera vez.

En el exterior, también cuenta con parachoques y molduras laterales en gris platino mate, gracias al tratamiento exterior S line. Esta es la primera vez que se ofrece la línea de equipamiento en el TT Roadster de tercera generación , aunque se ha eliminado el distintivo de la línea S para hacerlo realmente especial.




Para contrarrestar el acabado gris, la capota también es gris. El color solo se usó una vez antes, en el modelo TT Roadster edición 20 aniversario de 2019. El techo se puede subir o bajar en sólo 10 segundos, mientras el vehículo circula a velocidades de hasta 50 km/h.

La edición TT Roadster Final viene equipada con llantas forjadas de 20×9 pulgadas y 10 radios en Y envueltas en los mismos neumáticos de verano 255/30 R20 92Y XL que se montan en el TTS de mayor rendimiento. También toma prestada la suspensión magnética del mismo modelo, que reduce la altura de marcha en 10 mm (0,3 pulgadas) y ofrece una mejor dinámica de conducción.


No hay sorpresas bajo el capó, donde la potencia proviene del siempre presente motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de Audi. Genera 228 hp (170 kW/231 PS) y 258 lb-ft (350 Nm) de torque, que se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión S tronic de doble embrague de siete velocidades, lo que le permite alcanzar las 60 mph. (96 km/h) en sólo 5,5 segundos.

Presentado por primera vez al mundo en 1998, el TT ha sido un elemento básico de la gama Audi desde entonces. Sin embargo, la marca ha anunciado que cerrará la producción del coche con el modelo 2023. El fabricante de automóviles se despide del TT con ediciones especiales en Reino Unido , Japón y ahora EE.UU.
Sobra llanta por todos lados .
Menos mal que es barato .
 

jsagar

Forista Legendario
casi me caigo de la silla de la risa al leer el nombre del color del cuero "palomino brown"

según la RAE:
palomino

1. m. Pollo de la paloma silvestre.

2. m. coloq. Mancha de excremento en la ropa interior.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Coincido en que no es un cabrio tradicional.
Un amiguete tuvo la primera edición roadster, con ese acabado de cuero como un guante de béisbol.
Tardó muchos meses en poder venderlo y tuvo que bajar mucho el precio: no lo quería nadie....
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Salí unos meses con una chica que tenía uno de la primera generación, 225 CV y llantas 'parabol', no iba mal, pero no dejaba de ser un compacto a nivel dinámico. Con la capota cerrada, agobiante.
 

*NANO*

Clan Leader
Poco a poco, la luz del Audi TT (prueba) se va apagando. La firma de Ingolstadt dejará de producir el icónico deportivo compacto en los próximos meses, y a lo largo y ancho del planeta se están lanzando una serie de ediciones limitadas conmemorativas. Para España, por ejemplo, se ha creado esta edición limitada del Audi TT, mientras que en Estados Unidos disfrutarán de las 50 unidades del Audi TT Roadster Final Edition.

Terminado en la pintura Goodwood Green efecto perla de Audi Exclusive, un color disponible en la primera generación del TT Roadster, la edición limitada incluye molduras exteriores del parachoques y los laterales en gris platino mate integradas como parte de su estética S line, así como una capota de lona gris que también estuvo disponible en la edición 20º aniversario del TT Roadster de 2019.

En el interior, Audi ha tapizado la cabina del TT Roadster Final Edition en cuero Palomino Brown, un guiño al icónico cuero con puntadas estilo bola de béisbol de la primera generación. De serie incluye el paquete de cuero ampliado, que remata los apoyabrazos de las puertas y la consola central con el mismo cuero y costuras, así como cuero negro para la tapa del airbag y la zona del cuadro de instrumentos. También se han agregado costuras Audi Exclusive Palomino Brown al volante, el selector de la caja de cambios y las alfombrillas.

Audi TT Roadster Final Edition, edición limitada a solo 50 unidades

Otros detalles de la cabina son los asientos deportivos S line con función calefacción a la altura del cuello y micrófonos incorporados en los cinturones de seguridad para optimizar el funcionamiento del Bluetooth y el reconocimiento de voz. Además, hay inserciones de fibra de carbono adornando las superficies del interior del Audi TT Roadster Final Edition.

A nivel mecánico, esta edición limitada cuenta con un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea con 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor. El bloque está ligado a un cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción quattro, lo que permite un 0 a 100 km/h de tan solo 5,5 segundos.

Como parte de su equipamiento de serie, la edición limitada incluye unas llantas forjadas de 20 pulgadas con un diseño de diez radios en Y que hereda del Audi TTS. También adopta un sistema de suspensión magnética que adapta las fuerzas de amortiguación dependiendo de la situación y proporciona un centro de gravedad más bajo al reducir la altura en 10 mm.

Audi-TT-Roadster-Final-Edition-2-1200x800.jpg


Audi-TT-Roadster-Final-Edition-4-1200x800.jpg


Audi-TT-Roadster-Final-Edition-3-1200x800.jpg
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Y el exterior. Y más en ese precioso verde. Y más aún con esas llantas.

¿Se nota que me gusta? biggrin

Ese coche en vivo gana bastante si está bien equipado y sobretodo, combinación de colores bien elegida. Aunque sea como conducir un Golf. O aunque sea coche de peluquera (en UK).
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
La verdad es que estaría mejor con la capota negra o incluso marrón, en mi opinión.
Las llantas, preciosas y el verde es mi debilidad.
 

Ram

Forista Legendario
Elegancia pura, y uno de esos coches para tener en la colección, aunque no sea el más deportivo.

Quizá mejor una capota en color más oscuro, y puestos a pedir, lo preferiría con cambio manual.
 

Ram

Forista Legendario
La combinación verde inglés/oscuro por fuera y marrón por dentro. Siempre he querido configurar un coche así.

Eso en el Range Rover SV Autobiography, cuando tengas edad para llevarlo sin sonrojo... con sus dos escopetas hechas a mano en el hueco específico del maletero.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Elegancia pura, y uno de esos coches para tener en la colección, aunque no sea el más deportivo.

Quizá mejor una capota en color más oscuro, y puestos a pedir, lo preferiría con cambio manual.

Capota el color del tapizado, el mismo marrón.
 

pUllastre

Clan Leader
Me parece una combinación muy bonita. Aunque el coche en general no es muy de mi agrado. Monté en la primera versión hace años y me pareció claustrofóbico
 

cybermad

Clan Leader
casi me caigo de la silla de la risa al leer el nombre del color del cuero "palomino brown"

según la RAE:
palomino

1. m. Pollo de la paloma silvestre.

2. m. coloq. Mancha de excremento en la ropa interior.
Estaba esperando que alguien lo comentara biggrin... muy acertado el nombre y con su auténtico color marrón :poop:
 

cybermad

Clan Leader
El Audi TT sigue con sus despedidas, ahora con este elegante Roadster Final Edition limitado a 50 unidades

03 Nov 2023
el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahora-con-esta-elegante-roadster-final-edition-limitada-a-50-unidades-202398343-1699002399_1.jpg


El Audi TT está, ahora sí, listo para despedirse del mercado tras tres generaciones que han sido icónicas en el último cuarto de siglo. En Estados Unidos dirán adiós a la versión descapotable con una edición exclusiva y limitada.

Mucho tiempo se lleva hablando del adiós de algunos de de los Audi más icónicos y deportivos de las últimas décadas. ¿El motivo? La nueva estrategia de electrificación de la marca de los cuatro aros para los próximos años

l año 2023 será el último, sí o sí, del pequeño deportivo alemán, el Audi TT. La propia marca lo ha reconocido en varias ocasiones y esta última edición exclusiva lleva la despedida escrita en su nombre.




Audi ha ido «estirando el chicle» de la despedida del TT en los últimos años con la llegada de ediciones de este tipo. En Europa, por ejemplo, se lanzó una edición limitada a 25 unidades para celebrar su 25º aniversario; en Japón, con la Memorial Edition para 100 afortunados.


Ahora, le toca al mercado norteamericano, para el que han sido anunciadas únicamente 50 unidades de esta versión Audi TT Roasdter Final Edition. Más que nunca, su denominación suena a despedida de verdad.

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahora-con-esta-elegante-roadster-final-edition-limitada-a-50-unidades-202398343-1699002401_4.jpg

Este Audi TT Roadster de edición limitada pone el broche a tres históricas generaciones
Un homenaje al Audi TT de primera generación
El detalle más exclusivo, más allá de las contadas unidades que se lanzarán en Estados Unidos, es sin duda su pintura exterior: el color verde «Audi Exclusive Goodwood» efecto perla es el único disponible con el TT Roasdter Final Edition.

Una tonalidad exclusiva que se ofreció como color de producción en serie durante la primera generación del deportivo germano, lanzada allá por 1998, y que contrasta con una también exclusiva capota en color gris, vista únicamente antes en la edición del 20º aniversario.




Para el interior, pone el elegante contraste con la carrocería el acabado en cuero «Palomino Brown» con costuras inspiradas en los guantes de béisbol, otro homenaje a la primera generación del Audi TT. Las inserciones de fibra de carbono y el paquete de cuero ampliado añaden un extra más de exclusividad al habitáculo.

el-audi-tt-sigue-con-sus-despedidas-ahora-con-esta-elegante-roadster-final-edition-limitada-a-50-unidades-202398343-1699002400_3.jpg

Interior del Audi TT Roadster Final Edition, en un elegante cuero en color marrón como protagonista
Este Audi TT Roadster Final Edition celebra, como ves, la herencia de uno de los deportivos más icónicos de la historia de la marca. Su despedida en Estados Unidos con esta edición limitada estará acompañada de este equipamiento exclusivo:

  • Llantas forjadas de 20 pulgadas y 10 radios
  • Neumáticos 255/30 R20
  • Paquete exterior S line
  • Molduras exteriores y elementos laterales en gris platino mate
  • Suspensión Audi magnetic ride y carrocería rebajada en 10 mm
  • Color exterior «Goodwood Green» efecto perla
  • Capota en gris con sistema electrohidráulico que abre y cierra el techo en 10 segundos
  • Interior de cuero con acabados «Palomino Brown»
  • Asientos calefactables hasta la altura del cuello
  • Micrófonos incorporados a los cinturones de seguridad
  • Alfombrillas Audi exclusive
Motor y precio del Audi TT Roasdter Final Edition

Esta exclusiva versión del Audi TT Roadster para los Estados Unidos, que servirá como despedida del modelo, está equipada con el motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros, 228 CV y 349 Nm de par. El propulsor se asocia a una transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 marchas, para una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos.

Este Audi TT Roasdter Final Edition está a la venta para el mercado norteamericano a un precio de 67.800 dólares (63.800 euros al cambio), a lo que habría que sumar un cargo en destino de 1.030 euros.
 
Arriba