1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Audio destrozado...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por javing, 16 Mar 2017.

1. javing

javing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Hola compañeros, tengo un e36 con un sonido demencial... cada vez que pongo musica tiemblan los altavoces hasta el punto de escuchar mas la vibracion que la musica.
    Me gustaria cambiar el sistema de audio por completo, busco buena calidad de sonido incluso a volumen alto.
    Que me recomendais?

A Tizon le gusta esto.
  2. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

Hay muchas cosas fabricadas a medida para el E36, pero lo principal para empezar a buscar es el presupuesto, Tendrás que pensar cuánto estás dispuesto a gastar pero ten en cuenta que si quieres calidad y volumen la cosa no te saldrá barata.

Buenos altavoces, instalación con lógica, buenos graves, amplificador, insonorización, etc.

supongo que la radio es la original, ¿no?

¿Te lo sabes montar tú, o por lo menos eres manitas?, de no ser así tendrás que contar también pasta para el taller que lo monte o tener un amigo manitas al que pedirle el favor.

Te toca....

Saludos

3. javing

javing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Wenas,

En cuanto al presupuesto podria gastarme unos 700 euros mas o menos, la radio no es la original pero no es nada del otro mundo... pionner 50x4 con entrada usb.

Me gustaria una radio con pantalla de las que salen al encender contacto, que reproduzca musica y video, unos buenos altavoces separados en dos vias con buenos graves y un amplificador, lo de insonorizar lo dejare por el momento ( aunque mas adelante lo acabare haciendo...)

Podria hacerlo yo y en caso de que tenga alguna duda tengo un amigo que puede ayudarme

Gracias! Un saludo

4. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    520D F11
    Hola, no me olvido pero necesito un rato para lo tuyo, radio incluida con tu presupuesto habrá que hilar fino.

Cuando tenga un ratillo le doy unas vueltas a ver qué se puede hacer.

Saludos.

5. javing

javing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320i e36
    No te preocupes, sin prisa. Un poquito podria estirar el presupuesto.......

Gracias.

6. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

Para ir bien necesitaría saber qué configuración de altavoces tiene tu coche.

En las puertas delanteras, ¿lleva altavoces de medios y agudos o sólo lleva un altavoz?

En el panel delantero junto a los pies del conductor y del copiloto, ¿llevas altavoz o por lo menos la rejilla?

El coche es coupé, 4 puertas o cabrio, ¿de que año?

A javing le gusta esto.
  7. javing

javing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Hola,

El coche es cuatro puertas, del año 93, lleva dos altavoces en cada panel delantero, uno pequeño arriba (agudos creo) y otro en la zona de los pies ( medios supongo), Luego lleva dos mas grandes en la zona de la bandeja trasera, estos reproducen agudos medios y graves?

Gracias!

8. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    520D F11
    entonces en la puerta sólo lleva uno pequeño arriba que es un tweeter y en el panel lateral al lado de los pies, donde están los pedales, no en la puerta, llevas otro, ¿es así?

¿te da mal rollo hacer un agujero de unos diez centímetros justo debajo del tweeter, en el panel de la puerta?

9. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    520D F11
    El agujero de la puerta sería para poner un conjunto de dos vías al estilo del E36 posterior al 99, el conjunto lleva sus rejillas, bastante planas y muy discretas; creo que quedaría bien y mejoraría mucho el sonido.

De esta manera tendrías medios y agudos en las puertas y graves/medios en la parte de abajo, en los pies.

10. javing

javing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Correcto, uno pequeño en el panel de puerta arriba y otro en el panel lateral al lado de los pies, donde estan los pedales.
    No tendria ningun problema en hacer el agujero que me comentas. Qedarian asi dos altavoces en el panel de puerta y dos en el panel de pies? y dos en la bandeja?

Gracias

11. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

Correcto, un agudo y un medio en cada puerta, un medio/grave en cada panel de los pies y los de la bandeja.

La idea exacta es colocar un conjunto de vías separadas de 10 cm + tweeter en cada puerta, un medio/grave de 13 cm en cada panel de los pies y una pareja de 6x9 de dos vías en la bandeja trasera.

Los 6x9 van conectados a la potencia de la radio y los de delante a un amplificador digital de cuatro canales de 75x4 W con entrada por alta y autoencendido; dos canales para el conjunto de dos vías de cada puerta y los otros dos canales para los medio/grave de los pies.

El amplificador tiene ajustes de frecuencia para conseguir un sistema tres vías delantero full range y los 6x9 te darían graves suficientes si la radio cuanta con cierta potencia.

Todos son productos de cierta calidad; los tweeter son todos de cúpula blanda de seda, todos los altavoces delanteros coinciden en la sensibilidad, 89 Db y los 6x9 tienen una sensibilidad mayor, de 94 Db que ya va bien para conectar directamente a la radio ya que no interesa que se oigan demasiado.

Mira todo esto a ver qué te parece:

Conjunto 10 cm + tweeter Match MS42C, 129,00 euros. Para las puertas.

http://www.type-rsound.com/match-ms42c.html

Midwoofer Audiosystem MS130EVO, 79,00 euros. Para los paneles de los pies.

http://www.type-rsound.com/audiosystem-ms130evo.html

6x9 Audiosystem MXC609, 109,00 euros. Para la bandeja trasera.

http://www.type-rsound.com/audio-system-mxc609.html

Amplificador digital Steg STD 401 D, 149,00 euros. Para el conjunto de altavoces delanteros.

https://www.solocaraudio.com/amplificadores/4904-steg-std-401d.html

Adaptador Type-R Pro RL040602, 28,00 euros. Adaptador para instalar los 6x9 en la bandeja sin romper ni cortar nada.

http://www.type-rsound.com/type-r-pro-rl040602.html

Material diverso, portafusible y fusible de seguridad, cables de corriente y altavoz, terminales, etc, sobre 70,00 euros.

Todo esto suma un total de 564,00 euros; el resto de tu presupuesto sería para la radio. Aquí es donde está el problema.

Por más que he buscado no encuentro ninguna radio DVD de 1 DIN con pantalla motorizada de cierta calidad que esté por debajo de 400,00 euros, sólo encuentro churros que no están a la altura de todo lo demás y no te lo aconsejo. Si realmente quieres una radio de ese tipo tendrás que subir bastante tu presupuesto, aunque yo personalmente pasaría de la pantalla y pondría una radio CD normal de calidad media/alta con USB, manos libres, control de Iphone, y una potencia decente; más o menos como esta:

http://www.type-rsound.com/alpine-cde-185bt.html

De esta manera te quedas sobre los 735,00 euros, estás dentro de tu presupuesto y el resultado te gustará seguro.

No es necesario pero sí recomendable que inviertas algo de dinero en insonorizar algo los paneles de las puertas y los soportes de los altavoces de los pies, evitarás vibraciones molestas ya que tu coche tiene unos años y no es lo mismo que los coches más modernos. Creo que con unos 60,00 o 70,00 euros en material sería suficiente. Ahora estarías sobre los 800,00 euros.

Una vez puesto todo esto y bien ajustado el amplificador creo que tendrás un gran sonido aunque para rematar la faena no te iría nada mal un subwoofer en el maletero, es algo que puedes hacer más adelante o no hacer, depende de tu exigencia, pero es una instalación a la que no le iría nada mal uno. Podrías poner uno autoamplificado, no sería un gasto muy grande y te acabaría de redondear el equipo. Más o menos como este:

http://www.type-rsound.com/renegade-rx1000a.html

Es un conjunto que seguro que te dará satisfacción, buena calidad y buen sonido, podrás subir el volumen y disfrutar de la música aunque ten en cuenta que estoy pensando más en la calidad que en el rendimiento; espero que tu idea coincida con este planteamiento, si lo que quieres es romper orejas con este equipo no serás el mejor, no es un equipo pensado para deslomarse con los graves, la potencia es buena pero no exagerada por lo que en términos de rendimiento no podrás hacer mucho daño.

Creo que con tu presupuesto es difícil conseguir más calidad, más ruido seguro que sí pero más calidad difícil.

Bueno, ya me dirás que te parece todo esto.

Saludos.

A javing le gusta esto.
  12. javing

javing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Hola

Impresionante respuesta! Me parece que voy a necesitar un manual de instrucciones enorme! jajaj.

Esta todo muy bien, he estado mirando los enlaces y todo tiene buena pinta, se ve que entiendes mucho de audio. No busco mas ruido, busco calidad, si con todo esto la voy a encontrar, empezare cuanto antes.

Lo unico, que se que si no lo hago me arrepentire en un futuro, es lo de la radio, se me ha metido en la cabeza la radio con monitor motorizado que reproduzca de todo, asi que tendre que comer pasta durante un mes y pagar..... He visto esta en una de las paginas de los enlaces, haber que te parece:

http://www.type-rsound.com/pioneer-avh-x7800bt.html

Muchas gracias por todo, ha sido de gran ayuda toda la informacion que me has dado, me costara mas trabajo de lo que suponia pero estoy deseando empezar.

Un saludo.

13. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

Bueno, a mi no me gustan ese tipo de radios, no lo veo práctico, pero si te gusta pues no te lo pienses, ahorras un poco más y te das el gustazo. El ecualizador que lleva no está nada mal.

Acuérdate de varias cosas importantes; el portafusibles de seguridad mejor si es de tipo AFC, el fusible debe tener un amperaje menor al del fusible del amplificador, en este caso el del ampli es de 40 amperios por lo que lo suyo es que el de seguridad sea de 30. El cable de corriente debe ser de 20 mm de sección y el de masa siempre de la misma sección que el de corriente, 20 mm igual, nunca secciones diferentes; mayor sección es pasarse para ese amplificador y menor sección es arriesgado. El fusible de seguridad debe estar lo más cerca posible de la batería y el cable de masa debe ser lo más corto posible, si puede ser de 30 centímetros mejor que de 50. La conexión a masa asegúrate de que esté bien limpia, en los coches que tienen unos años las masas pueden dar problemas.

Utiliza cable libre de oxigeno para los altavoces, de 1,5 mm para todo ya es suficiente; no utilices los cables de origen, ponlos todos nuevos, tanto desde la radio al ampli y a los 6x9 como desde el ampli a los altavoces de las puertas y de los pies. Todo nuevo.

Necesitarás también algunos terminales, de batería y de masa, y puede ser que también de altavoces, planifica bien todo lo que necesites antes de ponerte a instalar nada. No sé si te llevas bien con el soldador pero todo lo que sea susceptible de soldar pues tanto mejor si va soldado; en el ampli van todos los cables atornillados por lo que mejor si estañas las puntas. Utiliza si puede ser tubo termoretráctil para tapar los empalmes y las soldaduras de los terminales.

El ampli al ser digital es muy pequeño y no se calienta como los analógicos, puedes dejarlo en cualquier lado, incluso en la zona del salpicadero, bien escondido y bien sujeto para evitar que se mueva. Ese amplificador tiene entrada por alta por lo que la señal de audio la puedes sacar de los cables de altavoz de la radio y así evitas utilizar los RCA que son una mier-da y solo dan problemas de ruidos parásitos y de fallos de conexión; como toda la parte delantera va con el amplificador puedes utilizar los cables de los canales delanteros de la radio para la entrada por alta del amplificador y los de los canales traseros para conectar los 6x9 de la bandeja, así mantienes el funcionamiento del fader. Además si conectas por alta tienes autoencendido por lo que también evitas el cable de remote.

Si decides insonorizar ya te diré que material te irá bien, buscaremos algo bueno y que esté bien de precio, que los hay carísimos y sirven igual los que no son tan caros.

No sé si tienes claro todo el tema de instalación y sobre todo de ajustes, si finalmente te decides y lo montas ya te echaré una mano para los ajustes, sobre todo del amplificador.

Bueno, quizá todo esto sea obvio para ti, pero son detalles que muchas veces se desconocen y que tienen su importancia, merece la pena comentarlo aunque sólo sea para que pueda ayudar a otro que lo pueda leer también.

Ya iremos hablando si sigues adelante con tu proyecto.

Saludos.

A javing le gusta esto.
  14. javing

javing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Hola,

La verdad es que la mayoria de las cosas que has comentado no las sabia.

Quiero empezar el mes que viene asi que tengo un mes entero para planificar bien la instalacion, me hago una idea muy general de como hacerla pero seguro que te haré muchas preguntas.... sobre ajustes estoy totalmente perdido.

En cuanto tenga to el material pedido te avisare.

Gracias, un saludo!

15. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    520D F11
  16. javing

javing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Hola,

Estos son todos los accesorios que necesito? Para los altavoces supongo que me haran falta terminalestipo faston tb, que buscare en la misma tienda.

Gracias.

17. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

Sí, tendrás que comprar 10 o 12 conectores faston hembra de 4,8 con funda roja para los positivos, otros 10 o 12 de 2,8 para cable negativo (los negativos son más estrechos) con funda negra y también tendrás que comprar unos cuantos de tipo U para el filtro de los MATCH, ya que va atornillado, como estos:

https://www.solocaraudio.com/terminal-cable-altavoz/1395-motion-u-02.html

Cada filtro lleva tres cables dobles, es decir seis, por lo que necesitarás 3 paquetes. Supongo que los tweeter ya vendrán con su cable y sus conectores pero por si acaso mejor que los compres.

Posiblemente el conjunto MATCH también lleve el cable que va del filtro al altavoz de medios ya con sus conectores y todo, pero como tampoco estoy seguro pues mejor si los compras.

Te he puesto 10 0 12 faston hembra aunque no necesitarás tantos pero mejor que te sobren por si acaso te sale algo mal con el soldador o se te rompe alguno.

En el amplificador no necesitarás conectores ya que los cables van metidos en un agujero y por la parte de arriba hay un tornillo que al roscarlo atrapa el cable, eso sí, necesitarás estañar las puntas de los cables para que el tornillo haga buena presión.

La conexión por alta del amplificador se hace con un conector de cuatro cables que ya viene con el amplificador; seguramente vendrá el conector montado con un poco de cable para poder soldar los que vienen de la radio, y en el lado de la radio igual, la salida de altavoces llevará un conector ISO con un trozo de cable de cada altavoz, a estos les tendrás que soldar los cuatro de los canales delanteros que se van a la entrada por alta del ampli y los otros cuatro que se irán a los 6x9 de la bandeja trasera. Estas soldaduras son las que tendrás que proteger con funda termoretráctil.

Creo que no hace falta nada más.

Saludos.

18. javing

javing En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Hola,

Ya tengo la lista de la compra entonces, el mes que viene empezare con la compra y el montaje, te avisare.

Gracias, un saludo.