Audio e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Payson, 24 Oct 2008.

  1. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hola compañeros, tenia pensado mejorar el audio de mi coche, basicamente cambiarle los altavoces nada más. Tengo el sistema de 6 altavoces (2 detras,2 delante debajo de las piernas y 2 pequeños en las puertas).
    Primero de todo, los altavoces delanteros son de 13, pero y los pequeños de las puertas? son tweeters o altavoces?
    Segundo, necesito información de como se cambian, los delanteros mas o menos creo que se como es, pero para los pequeños de las puertas como se hace? no se puede hacer sin tener que abrir la puerta en dos?

    Un saludo
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Los de las puertas tienen un diametro "especial" y no hay de marcas de audio.
    Lo suyo seria poner un kit de 2 vias separadas delante, colocando el tweteer en el hueco de la puerta, aunque la rejilla sea más grande.
    Y si, para sustituirlos hay que desmontar la contrapuerta. Hay que sacar 2 tornillos que hay detras del tirador, quitar el marquito de la maneta deslizandolo hacia delante y luego soltar grapas a presión, compra nuevas,(10 € en el conce), que seguro que estaran resecas de los años.
    Saludos!
     
  3. Pursuit

    Pursuit En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el diámetro de los traseros de los cabrio sabeís cuál es?
    s2
     
  4. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Yo ayer fui al norauto para comprar unos nuevos traseros,le lleve el viejo en la caja acustica y todo,me diron unos de 10" alpine y cuando los voy a montar son pequeños.. el agujero de la caja hace 11.5 y el altavoz 10.. mañana me acercare aver que tienen. SDS
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    En los primeros E36 habia que hacer unos soportes especiales para poder montar los altavoces de 10'' o recortar chapa para meter los 12''. A mi en el 318is me montaron unos pioneer 10'' haciendo un soporte a medida.
    Los de BMW no pensaron mucho en recambios no originales de audio...
    Seguro que los que sacaste eran unos Nokia junto a un armatoste cuadrado que hace de caja, verdad ???
    Saludos!!
     
  6. 318is coupe

    318is coupe Guest

    COMO LO SABES! y menudo armatoste!
    P.D: Si alguien tiene cajas de los modernos que se ponga en contacto conmigo! ya que el intento de 6x9 con adaptadores fue nefasta la calidad de audio..
     
  7. hayabusa

    hayabusa En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    si la verdad k esta muy mal pensado el sistema audio
    mira que los de atras ser solo de 10.yo intente meterle los que mas rms tuvieran .unos jbl ,suenan bastante bien,potra opcion a delante es hacer mas grande el agujero pero ew una liada
     
  8. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    pues yo llevo unos ovalados alpine y son mano de santo...
     
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    pero los llevas en el hueco original o en la bandeja en hueco nuevo??
     
  10. domenico_83

    domenico_83 Guest

    vieta sako unos 6x9 edicion especial ke daban 180RMS y van muy bien... para quien le guste los ovalados.
    Pero yo soy partidario de 3 vias delante... que para eso nuestras orejas van hacia delante.
     
  11. Pursuit

    Pursuit En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo es que al no tener bandeja, pues nada de ovalados, por eso decía lo de de la medida de los de atrás. s2
     
  12. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    y para cambiar los delanteros? informacion please

    Un saludo
     
  13. Pursuit

    Pursuit En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    quitas las tapas de plastico negras junto a los pies.
     
  14. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    es una verguenza que un bmw traiga esa mierda de equipo,que con la ventanilla bajada ni se oye,yo de momento e cambiado los de alante en los pies por unos de 60w y cuando los saque y vi nokia 20 o 25 w me quede muy sorprendido,que recomendais para los de las puertas y atras
     
  15. ARDI E36

    ARDI E36

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    961
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    20 o 25w pero funcionan a menor impedancia. Creo que son 2 ohmios. y los que compras por hay funcionan a 4 ohmios.
    yo tb llevo los nokia originales y para ser los de la casa y tener 13 años... van de pm.
     
  16. io desconecte los de atras de serie.y le puse unos infinity de 6x9(100rms)tapice la bandeja pa q no se note nada y le puse
    una etapa d curiosa y ia suena suficiente.pa mi gusto
     
  17. ARDI E36

    ARDI E36

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    961
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    A mi es lo que me an consejao.
    M an dicho que si los cambio que monte algo amplificado. por que si no, no boy a notar mucha diferencia
     
  18. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Los de atras son de 10 cms... yo compre unos parlantes Eclipse (de Fujitsu) y suena cojonudo...

    Desmontas la tapa plastica, lleva unos parlantes de 13cms... ahi yo le he colocado unos Pioneer de 1 via nada mas....
     
  19. Pursuit

    Pursuit En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
     
  20. franmn1

    franmn1 Guest

    los de las puertas son twester
     
  21. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    ami me interesa cambiar los twiters de las puertas,aver si sabeis de algunos que se adapten en el hueco de los originales.saludos
     
  22. manoloave

    manoloave Guest

    yo los cambie todos, detras puse de 6*9 pioneer de 4 vias que van de p madre suenan genial, delante le meti unos jbl de 4*6 , para ello tuve que ampliar el hueco que me dejaban los tweters de serie, vamos con una caladora y un poco de maña se hace facil, y luego monte unos tweters jbmw en las tapas de los retrovisores. no lo tengo amplficado ni nada solo tengo el radiocd mp3 sony(me gusta la muchisimo no la cambiaba pero recomiendan pioneer) de 52*4 y sinceramente el cambio con el de serie es bestial. pensar que un maletero bien preparado puede hacer de caja acustica y que si le meto unos altavoces generosos en graves como los jbl mas arriba (puertas y retrovisores) consigo mas equilibro ya que el habitaculo es muy pequeño. yo es lo que recomiendo sin amplificar ni nada , ya para el que quiera amplificar es otra historia pero para oir musica con calidad pues vias separadas delante y detras 6*9 buenecillos es suficiente . espero que haya servido.
     
  23. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    La principal pega de nuestros coches son los traseros, que son MALÍSIMOS. Solo tenéis que hacer la prueba, haced que suenen solo los de delante y luego los de detrás. Vereis....
    Yo he cambiado hace 2 dias los traseros por unos de 10 mm sony y no veas el cambio.... Más adelante colocaré unos en la bandeja, ya que de lo delante no suenan nada mal.
     
  24. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    yo en la bandeja trasera le puse con adaptadores 6x9 unos pionner,menuda diferencia.saludos
     
  25. seijas"M"

    seijas"M" En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    los de atras son maliiiiiisimos, menuda cagada de calidad, yo los cambiare en breve. y los de alante al ver que es tan facil los cabiare tambien, esta informacionsirve de mucho...me saco de muchas dudass
     
  26. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    bueno,tras leer y leer...creo que soy el mas friky!!.Si no desaparece el post intentaré colgar alguna foto de lo que hice.Jejejeje.Yo lo llevo amplificado,tweter en el bajante y los recintos originales en mi coupé quedan muy abajo.Para conseguir algo de escena creé en fibra unos recintos que van situados en el suelo y orientados de manera que gane amplitud......es que para mi es un hobbie....jejejejeje.......Por cierto,en las puertas del mio,de serie traía unos 4",de tweter nada....
     
  27. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Yo en el mio llevo lo siguiente, dos componentes kicker de 6" tanto adelante como atras, con un amplificador para ellos, en las puertas no le llevo nada, y en la parte de atras un subwoofer MTX de 15" con su amplificador y bueno la diferencia de sonido es incomparable, me vibra todo el coche..
     
  28. Fito318

    Fito318 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cariño
    Modelo:
    330 d e46
    yo de vibraciones paso,es mas,tengo que buscar una solucion para que el porton deje de tener ccomplejo de consolador,que cada vez que le subo un poco el volumen liga el maletero mas que yo,jejejejeje.

    aparte ,para mi gusto,un 15"tiene una pegada muy larga.Me encanta el sonido del 12".....mmmm tan redondito........aghhhhhh....que me bao.Pregunta:¿como metes un 15" en ese maletero si apenas me cupo el 12" en el mio??
     
  29. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo que colgar fotos de como los acoplé sin el soporte, no se si eras tú quien las pedía (creo recordar que sí)
     
  30. seijas"M"

    seijas"M" En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    sip era yo , jeje
     

Compartir esta página