Duda Audio e46 coupe

Tema en 'Audio BMW' iniciado por izurzu92, 16 Abr 2018.

  1. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Buenas nochessss
    Quería preguntaros...
    He estado leyendo por la red... ya sea este foro y otros tantos... acerca de como mejorar el audio en e46, y sobre todo en coupe!
    Queria preguntaros que habeis hecho vosotros... tengo el navegador original 16:9, y una pantalla android, que llevaba en otro e46, pero que de momento no estoy por la labor de montarla, y mantener original...
    Quisiera saber que altavoces podría meter... he leido desde gente que corta la chapa, hasta adaptadores, altavoces específicos, unos que meten mas pequeños y así se evitan de problemas...
    Mi intención es cambiar todos los altavoces por algo de mejor calidad... sin tampoco gastarme un pastizal en ello... y meter alguna interface o algo del estilo... como yatour o grom... lo que me hecha para atrás de esto último es el hecho de andar con 6 carpetas, y no poder seleccionar la canción que yo quiera... si no que tendria que meterme en la carpeta e ir pasando...
    Según he leido... están los Gateway 300 o algo así que puede ser que podría seleccionar las canciones dentro de la carpeta??

    Alguno que pueda orientarme/guiarme en este par de cosillas?

    Gracias y saludos!
     
  2. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yo llevo unos Morel Supremo en puertas delanteras, cortando chapa, montando aros de DM sobre dicho agujero haciendo de soporte y evidentemente, insonorizando toda la puerta, detras no llevo nada, solo un subwoofer en maletero, con ésto me sobra para escuchar decentemente el sonido.

    Yo te recomiendo altavoces especificos para tu modelo si no quieres gastar demasiado y no eres muy exigente en el sonido, amplificando y montando un pequeño subwoofer bajo el asiento o en maletero.

    De todas maneras, cito a @MVSC que es quien verdaderamente entiende de estas cosas, es una eminencia aquí en el foro:amo:
     
    A izurzu92 le gusta esto.
  3. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    eso de cortar chapa no es problema, pero si que preferiría no hacerlo....
    como insonorizaste la puerta??? con espuma de poliuretano, o las mantas esas negras que parecen brea? hablo desde la ignorancia en este tema jeje

    subwoofer en el maletero descartado, ya que muchas veces me toca tumbar asientos y cargar el coche con herramienta, aparejos y tal... lo cual eso sería un problema que estuviese ahí.

    he de decir que me gustaría manterner la 16:9 original del coche, que he leido por ahí que si no la cambio... por muchos altavoces que ponga, no he de mejorar nada

    gracias y un saludo majo
     
  4. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    La tengo insonorizada con Dynamat Xtreme, que efectivamente es una especie de lámina bituminosa adesiva por un lado para facilitar el montaje y aluminio por la otra cara, quedando la brea en la zona central, el molde o medidas de los aros de DM los encontre en un foro Americano para mejorar el audio de nuestros BMW e46, tienes que tener en cuenta que al cortar chapa te vas a encontrar con uno de los railes por donde sube y baja el cristal de la puerta y evidentemente no lo puedes cortar.

    La calidad del sonido, o al menos, una parte de las más importantes, te la da la fuente de sonido o radio, si la pantalla original no saca buena calidad, pues efectivamente, por muchos altavoces de buena calidad que pongas no vas a mejorar mucho esa calidad, algo mejoraras, pero no esperes un gran cambio, si no quieres quitar la 16:9 yo te aconsejaria añadir un procesador de sonido, el cual, resuelve las posibles carencias de dicha fuente consiguiendo así una muy buena calidad, hay amplificadores que traen procesador de sonido incorporado, así matas 2 pájaros de un tiro.

    Si no eres muy sibarita en cuanto a calidad de sonido, con poner unos altavoces específicos para el bmw coupe y un ampli, ganaras en calidad y volumen y puede que quedes mas que satisfecho.

    Salu2
     
    A izurzu92 le gusta esto.

Compartir esta página