Audio E92, que penoso.......

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Hola

Hace 5 meses que tengo un precioso E92 320D

Estoy encantado con el coche todo perfecto menos el audio.. como lo compre en stock no pude elegir nada... y el audio la verdá es una pena......

Ayer fui en un Audi A4 del año 2000 y se escucha 20 veces mejor... que triste...

Actualmente tiene radio Business, que menos mal que me lee MP3

Lo que echo de menos es calidad y potencia de sonido por eso planteo estas preguntas ya que no entiendo mucho de car audio.

Como mejorariais el sonido?

Si le pongo altavoces CORAL tengo entendido que no le voy a sacar partido porque la BUSINESS no tiene potencia no?

Si le añado SOLO los tweeters ganaría mucha calidad?

como mejorariais la calidad de sonido de mi coche?

Coral? amplifi? tweeters? Cambiar a la radio profesional?

Luego a la hora de sintonizar canales de radio la verdá es que es como que la antena no tiene mucha potencia, alguna forma de amplicicar la señal de radio?

porfavor aconsejadme de marcas y de que le añadiriais al coche!

saludos!

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
es una autentica basura el audio de serie,un seat panda suena mejor con el casete de los chichos a todo volumen

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
yo es lo primero que quise cambiar, porque siempre habia escuchado musica a toda caña y con buena nitidez....pero tras estos meses me doy cuenta de que cada vez enciendo menos la radio, y es que no hay nada como un buen sonido motor para olvidarte de lo demas.

hay mucha gente por aqui que te podra asesorar

andrews

Forista
Reacciones
9
PONLE EL KIT HIFI bmw ALPINE, yo lo llevo y es una pasada

MVC

En Practicas
Reacciones
0
andrews para eso hay q cambiar la radio business no? y todos os altavoces del coche y añadir altavoces en zonas donde no los hay

no será mucha tela que cortar? a saber q te cobran por eso!

saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
MVC;7251280 dijo:
andrews para eso hay q cambiar la radio business no? y todos os altavoces del coche y añadir altavoces en zonas donde no los hay

no será mucha tela que cortar? a saber q te cobran por eso!

saludos

No, no habria que cortar nada, encaja perfecto pero es carisimo! por ese precio hay cosas bastante mejores.

De todos modos, el sistema de sonido que viene de serie, es mas que gratificante. Supongo que todos lo habeis regulado a vuestro gusto.

sds

gobeja

Forista
Reacciones
31
Tengo un E92 (como el tuyo) y tienes razón. En mi caso lo pedí con navegador professional, por tanto llevo también la radio professional. Se nota bastante la diferencia entre una y otra.

Yo aun teniendo la professional lo notaba medio regular, así que probé a instalarle unos tweeters, y ahora estoy encantado, se escucha de lujo.

Lo hice siguiendo el brico de RAPINDRIVE, es facilísimo y lo tienes en 15 o 20 min.

Te dejo el enlace:

http://www.bmwfaq.com/f17/brico-pon...s-al-equipo-de-sonido-de-serie-en-e92-244696/

Asi, que yo en tu caso, lo primero que haría sería ponerle los tweeters, que además por otro lado es la opcíon más barata que tienes para mejorar el audio. Te aseguro que con solo eso lo vas a notar bastante, y si aun no sigues sin estar contento pues ponle la opcíon professional a la radio, aunque esto ya es más caro. Parece increible que esta tontería de poner dos altavoces pequeñitos haya mejorado tanto.

No te digo que pongas otra radio que no sea la professional, más que nada (es mi opinion) porque luego no queda ninguna bien en el salpicadero del coche. Me gusta la original, y además así te evitas el tener que andar poniendo y quitando el frontal cada vez que te montas.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
gobeja;7251673 dijo:
Tengo un E92 (como el tuyo) y tienes razón. En mi caso lo pedí con navegador professional, por tanto llevo también la radio professional. Se nota bastante la diferencia entre una y otra.

Yo aun teniendo la professional lo notaba medio regular, así que probé a instalarle unos tweeters, y ahora estoy encantado, se escucha de lujo.

Lo hice siguiendo el brico de RAPINDRIVE, es facilísimo y lo tienes en 15 o 20 min.

Te dejo el enlace:

http://www.bmwfaq.com/f17/brico-pon...s-al-equipo-de-sonido-de-serie-en-e92-244696/

Asi, que yo en tu caso, lo primero que haría sería ponerle los tweeters, que además por otro lado es la opcíon más barata que tienes para mejorar el audio. Te aseguro que con solo eso lo vas a notar bastante, y si aun no sigues sin estar contento pues ponle la opcíon professional a la radio, aunque esto ya es más caro. Parece increible que esta tontería de poner dos altavoces pequeñitos haya mejorado tanto.

No te digo que pongas otra radio que no sea la professional, más que nada (es mi opinion) porque luego no queda ninguna bien en el salpicadero del coche. Me gusta la original, y además así te evitas el tener que andar poniendo y quitando el frontal cada vez que te montas.

¿Cuanto cuestan los tweeters? 90€?

Aqui tienes esto: 77€ Practicamente lo que en la BMW te cobran 500 biggrin

Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - SPE-13CS

gobeja

Forista
Reacciones
31
YKpower;7251752 dijo:
¿Cuanto cuestan los tweeters? 90€?

Aqui tienes esto: 77€ Practicamente lo que en la BMW te cobran 500 biggrin

Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - SPE-13CS

Pues sino recuerdo mal (fue en enero) me salió sobre unos 80 y pico euros.

La verdad es que las molduras perforadas donde van los tweeter tenía que ir al conce a comprarlos "por fuerza" y ya que estaba y mas que nada para evitarme el hecho de tener que hacer conexiones "raras" decidí comprar los originales. De lo contrario no me aseguraba que los tweeters de otras marcas encajaran perfectamente en el hueco, o que por ejemplo vinieran con la conexion del tipo que entra perfectamente en el altavoz de las puertas. Lo hice como digo por evitarme quebraderos de cabeza.

Lo más importante para mi era encontrar una solución barata, pero sobre todo fácil y rápida sin complicaciones.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
gobeja;7251785 dijo:
Pues sino recuerdo mal (fue en enero) me salió sobre unos 80 y pico euros.

La verdad es que las molduras perforadas donde van los tweeter tenía que ir al conce a comprarlos "por fuerza" y ya que estaba y mas que nada para evitarme el hecho de tener que hacer conexiones "raras" decidí comprar los originales. De lo contrario no me aseguraba que los tweeters de otras marcas encajaran perfectamente en el hueco, o que por ejemplo vinieran con la conexion del tipo que entra perfectamente en el altavoz de las puertas. Lo hice como digo por evitarme quebraderos de cabeza.

Lo más importante para mi era encontrar una solución barata, pero sobre todo fácil y rápida sin complicaciones.

Esto no tiene misterio la verdad, si lo desmontaste tu, podias haber ido a un profesional y que solo te adaptase el altavoz al marco... y ala, por 20€ la instalacion echa, y con unos altavoces superiores a los de serie.

Pero bueno, cada uno ;-)

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
gobeja;7251673 dijo:

Te dejo el enlace:

Hola gobeja,

yo lo tengo como tú. Navegador + tweeters puestos según el brico.
Una pregunta, ¿cómo tienes tú configurados los agudos, graves?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
la verdad es que el equipo de serie suena penoso,por eso tienen preparado el equipo hi fi para que te dejes una fortuna y ellos puedan comer marisco..jejej.

Waiting

Forista
Reacciones
7
YKpower;7251605 dijo:
No, no habria que cortar nada, encaja perfecto pero es carisimo! por ese precio hay cosas bastante mejores.

De todos modos, el sistema de sonido que viene de serie, es mas que gratificante. Supongo que todos lo habeis regulado a vuestro gusto.

sds

Si te refieres al básico....:descojon::descojon::descojon:

gobeja;7251673 dijo:

Te dejo el enlace:

+1 yo hice el mismo tipo de brico y el cambio es la ostia... no soy excesivamente tiquis miquis con el sonido, pero entre lo que venía y meterle los 4 tweetters el cambio se nota....

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pues yo con navegador la verdad es que no suena nada mal, hay que regular los graves y agudos y a mi me llega de sobra.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Waiting;7252008 dijo:
Si te refieres al básico....:descojon::descojon::descojon:

Si al básico... los modelos mas actuales tienen el audio mejorado...

+1 yo hice el mismo tipo de brico y el cambio es la ostia... no soy excesivamente tiquis miquis con el sonido, pero entre lo que venía y meterle los 4 tweetters el cambio se nota....

Si por meter 4 tweeters del tamaño de un albaricoque y con una potencia de 4x20 de la radio dices que el cambio es de la ostia... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Reacciones
0
SAludos, la verdad.... que pongais a parir a la radio bussisnes y elojieis tanto a la profesional no se a que viene. Si llegais a escuchar las dos con la misma configuración, no encontrareis diferencia. La diferencia la teneis en los altavoces. En que tengas un kit tres vias, o solo medios y graves. En plan mas económico colocando el agudo de BMW ganarás en frecuencias altas (claro) y notarás mejor sonido. Después todo se complica con cambio de altavoces de varias marcas. Y dependiendo de quien nos coma la oreja diremos que unos DLS, CORAL, MOREL, MB QUARTZ, etc. son los mejores. Pero lo que realmente importa es que tengas todo el rango de frecuencias cubiertas en su justa medida, para que la sensación de sonido sea buena.

Reacciones
0
YKpower;7252039 dijo:
Si por meter 4 tweeters del tamaño de un albaricoque y con una potencia de 4x20 de la radio dices que el cambio es de la ostia... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Realmente, no entiendo este comentario. Es muy cierto que con los tweeters, tenemos un gran cambio en cualquier instalación. No solo los Watios son tan importantes. Ponle a nuestros coches ruedas de bicicleta, ya notaremos lo bien que nos va, total tenemos un motor de mas de 100 c.v. Y una leche, que un equipo suene bien, como en casi todo, depende de lo compensado que este sea. Desde luego no se le puede pedir peras al olmo, pero no os imaginais lo que se puede conseguir con equipos que todo el mundo considera mediocres. Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
A mi no me digusta nada el sonido de mi coche, y es el de serie...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;7252201 dijo:
A mi no me digusta nada el sonido de mi coche, y es el de serie...

a mi tampoco la verdad, llevo navi que incluye radio pro y escucho DVD en mp3 y suena muy bien ajustando los graves y los agudos, a mi me llega de sobra.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
xulio46;7252218 dijo:
a mi tampoco la verdad, llevo navi que incluye radio pro y escucho DVD en mp3 y suena muy bien ajustando los graves y los agudos, a mi me llega de sobra.

:yes:

robetrto

Forista
Reacciones
33
Esto depende como en todo, de la pasta que te quieras dejar.

Un saludo.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
yo voy con el hifi me parece que es y suena de lujo!!!!

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo llevo el profesional... y lejos de ser un equipo de audio cojonudo, la verdad es que suena de p*ta madre

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
Y como lleváis los agudos, graves configurados en el equipo profesional???

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
Y como lleváis los agudos, graves configurados en el equipo profesional???

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110
y qué configuración lleváis de graves, agudos para los de radio navegador?

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110

llako

En Practicas
Modelo
BMW iX
Reacciones
110

gobeja

Forista
Reacciones
31
llako;7251897 dijo:
Hola gobeja,

yo lo tengo como tú. Navegador + tweeters puestos según el brico.
Una pregunta, ¿cómo tienes tú configurados los agudos, graves?

Uy pues me pillas que ahora mismo no lo recuerdo exactamente. Los regulé a mi gusto cuando los instalé, pero sin seguir un patrón en especial.

¿por qué? ¿alguna idea?