Audio E92, que penoso.......

Reacciones
0
Yo, reconozco que no soy un sibarita en esto del audio, pero con la bussiness y los agudos y graves puestos al 75% para mi gusto se oye bastante bien.

G

gugaman

Invitado
jakko1;7317397 dijo:
Yo tengo la business y el cambio es abismal, la única diferencia entre una radio y otra es la estética.
Si alguien lo quiere comprobar no me importaría quedar en Madrid para que vea el cambio. Lo que hecho en falta son graves, que supongo que sería el siguiente paso que tendría que dar. ¿Que me recomendáis sin gastarme mucho? pq la mejor opción sería cambiar los subwoofer+ ¿tapa no?

Está claro que la diferencia entre los altavoces de serie y unos buenos es abismal, y en todo caso va a ser mucho más grande que la diferencia entre la radio business y la professional, pero sí que son distintas.

P

Padrot

Invitado
despues de leer bastantes post sobre este tema y salvo mejor opinion de los entendidos os dejo mi punto de vista sobre el tema...

Es algo que me estoy planteando seriamente hacerle al coche porque no me convence el sonido que llevo con la profesional.

Lo suyo es coger algo que respete las medidas originales del coche en cuanto a los altavoces y respetar el reproductor original. Para ello es recomendable pillar las molduras para los tweeters originales en el conce.

Delante montaria un kit de 2 vias de DLS, Coral, Rainbow... con sensibilidades por encima de 92db algo complicado de encontrar en medidas de 4" y tweeters de seda con filtros separados...

Detras unos coaxiales en la misma linea de DLS, Coral...

Todo ello debidamente amplificado con una etapa para sacarles el rendimiento que se merecen ya que la fuente original apenas saca potencia para mover este equipo.

La gran duda esta en el tema de los graves. Si optar por substituir los de debajo del asiento de 8" y planos por mejores opciones aunque de resultado dudoso, caros, con poco donde escoger y dificiles de instalar o montar un sub en el maletero. En mi caso al tener el turing y no tener bandeja en el maletero sino una lona que se enrolla supongo que optaré por mantener los graves originales y montaré un cajon detras al poder sacar el sonido sin problemas al interior.

En cuanto al precio mas o menos se dispara a los 900-1000€ instalado.

robetrto

Forista
Reacciones
33
Lo recomendable si quieres amplificar, es poner un quit 3 vias delantero amplificando en dos partes, medios y tweeters con filtros pasivos y graves por otra parte con subsonico.

Te hace falta una etapa de almenos 4 canales, y si quieres altavoces en la parte trasera.. ya sabes...

robetrto

Forista
Reacciones
33
hertz, es una marca muy recomendable para medios y agudos, pero para mi gusto, pecan en graves a no ser que te vayas más que a lo "animal", tanto en la gama como amplificandolo.

Mucha gente no entiende lo de la eficiencia de un altavoz, les da igual que uno tenga 95dB/1w/1khz que, que tenga 90dB/1w/1khz.
En el caso de que el primero sea de unos 50W RMS y el segundo de 100W RMS, sonaria más el primero...

P

Pericot

Invitado
robetrto;7322370 dijo:
hertz, es una marca muy recomendable para medios y agudos, pero para mi gusto, pecan en graves a no ser que te vayas más que a lo "animal", tanto en la gama como amplificandolo.

Mucha gente no entiende lo de la eficiencia de un altavoz, les da igual que uno tenga 95db/1w/1khz que, que tenga 90db/1w/1khz.
En el caso de que el primero sea de unos 50w rms y el segundo de 100w rms, sonaria más el primero...

+1000

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Yo recomiendo dls es muy buena, da una calidad de sonido perfecta para mi, una pregunta a los que hablais del navegador profesional, ¿se oye mal con el equipo de alta fidelidad que pagas con el paquete idrive o hablais del sonido que tae el navi profesional a secas?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
deivid_s3;7323747 dijo:
Yo recomiendo dls es muy buena, da una calidad de sonido perfecta para mi, una pregunta a los que hablais del navegador profesional, ¿se oye mal con el equipo de alta fidelidad que pagas con el paquete idrive o hablais del sonido que tae el navi profesional a secas?

en la berlina tenéis la suerte de pedir el paquete que ya vienen los altavoces y el navi y no se que más, en el coupe hay que pagar todo, cada cosa por separado... saludos

Tango47

Forista
Reacciones
0
Padrot;7322324 dijo:
despues de leer bastantes post sobre este tema y salvo mejor opinion de los entendidos os dejo mi punto de vista sobre el tema...

Es algo que me estoy planteando seriamente hacerle al coche porque no me convence el sonido que llevo con la profesional.

Lo suyo es coger algo que respete las medidas originales del coche en cuanto a los altavoces y respetar el reproductor original. Para ello es recomendable pillar las molduras para los tweeters originales en el conce.

Delante montaria un kit de 2 vias de DLS, Coral, Rainbow... con sensibilidades por encima de 92db algo complicado de encontrar en medidas de 4" y tweeters de seda con filtros separados...

Detras unos coaxiales en la misma linea de DLS, Coral...

Todo ello debidamente amplificado con una etapa para sacarles el rendimiento que se merecen ya que la fuente original apenas saca potencia para mover este equipo.

La gran duda esta en el tema de los graves. Si optar por substituir los de debajo del asiento de 8" y planos por mejores opciones aunque de resultado dudoso, caros, con poco donde escoger y dificiles de instalar o montar un sub en el maletero. En mi caso al tener el turing y no tener bandeja en el maletero sino una lona que se enrolla supongo que optaré por mantener los graves originales y montaré un cajon detras al poder sacar el sonido sin problemas al interior.

En cuanto al precio mas o menos se dispara a los 900-1000€ instalado.

yo estaba ante tu misma duda....pero solo con pensar que te tienen que levantar la moqueta del coche para ponerte el cableado en condiciones......

es que paso, es mas facil un subwofer en el maleterito...cuando necesites malestas ...lo quitas...y santas pascuas....

yo ya tengo encargadas las molduras de la bmw para los twister y me van a cobrar por ellas----------12,88 € + iva......que ya estan bien las jodias...pero no voy a hacer chapuzas...y montare seguramente coral

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.912
Tango47;7325301 dijo:
yo estaba ante tu misma duda....pero solo con pensar que te tienen que levantar la moqueta del coche para ponerte el cableado en condiciones......

es que paso, es mas facil un subwofer en el maleterito...cuando necesites malestas ...lo quitas...y santas pascuas....

yo ya tengo encargadas las molduras de la bmw para los twister y me van a cobrar por ellas----------12,88 € + iva......que ya estan bien las jodias...pero no voy a hacer chapuzas...y montare seguramente coral

Yo acabo de insonorizar todo el coche (menos el techo) con Dynamat, así que imagínate, paneles, moquetas, asientos...... todo fuera!!! No quería ni verlo desarmado #-o!!!
Afortunadamente, nada se ha roto, ni hay grillos después de hacerlo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Tango47;7325301 dijo:

Y te quejas? para la berlina me piden a mi 30€+ IVA por cada una!!!

Lo que me estoy planteando es hacerle un boquete al triangulo de la puerta y si queda mal,pues ya pillo las molduras.¿alguien lo a echo?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
320de90;7265611 dijo:
Yo tengo pensado montar altavocez Hertz, en principio sin amplificar y ya veremos si en un futuro los amplifico, cambie la fuente por una alpine que da 50x4. mi pregunta es si en las puertas se puede meter un 130mm en vez de un 100mm....lo he puesto en el subforo de audio pero nadie ha contestado, alguien ha montado altavoces un poquito mas grandes en las puertas? y otra cosa mas, los Hertz os parecen buenos o no?

Poderse se puede pero tienes que perforar el panel y adaptar el altavoz de 130mm,esto mejor que te lo haga un experto.

Tango47

Forista
Reacciones
0
gusepe;7325904 dijo:
Y te quejas? para la berlina me piden a mi 30€+ IVA por cada una!!!

Lo que me estoy planteando es hacerle un boquete al triangulo de la puerta y si queda mal,pues ya pillo las molduras.¿alguien lo a echo?
un amigo mio lo tiene echo asi como planteas y se le han quedado bien, hombre se ve medio huevo por fuera de la moldura....pero no es tampoco un desastre.......

no es que me queje del precio mucho..por eo las compre, desde luego...con lo que valen para t, yo probaba a hacerle el brico yo...si no te gustan ya las compras....de todas las formas, las e casa cuando pongas los altavoces no te van a servir mucho.....

se valiente y prueba, yo agujeree el cenicero para hacr el brico del parrot y estoy muy contento, ni un fallo.....

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Seguramente sera lo que haga,ahora a pensar que altavoces para no amplificar con el business,me gusta DLS y seguramente seran los elegidos.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
yo tengo todos los altavoces DLS y sin amplificar suena más que decentemente... os los recomiendo.. RS5A de vias separadas.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
JAVMAD;7328181 dijo:
yo tengo todos los altavoces DLS y sin amplificar suena más que decentemente... os los recomiendo.. RS5A de vias separadas.
Para la business que tal irá esa combinación?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues, sinceramente, no lo sé, pero si no recuerdo mal, la potencia de salida de la business y la profesional... era más bien parecida, limitada y poco:butthead:, con lo que debieran moverse aceptablemente.

dcb69;7328218 dijo:
Para la business que tal irá esa combinación?

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
La calidad deja mucho que desear en sonido desde hace tiempo.

P

Padi27

Invitado
Hola a todos. Yo llevo en mi e92 radio Bussines con kit de vias separadas alante Coral i kit coaxial Coral de 5" atras mas los 2 subwofers de debajo de los sillones mas uno en el maletero y amplificador Alpine V12 de 5 canales. Con el amplificador amplifico el kit de alante y el de atras y suena de lujo.
Yo tambien me preguntaba si poniendo la radio profesional con lo que llevaba de serie era suficiente y un tecnico me dijo que la radio profesional da calidad si llevas buenos altavoces sino no haces nada.Lo que esta claro es que si con todo lo que llevo le pusiera radio profesional la calidad augmentaria.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.114
Igual el autor del hilo, ya no tiene ni BMW............#-o

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pedro6844;11524442 dijo:
Igual el autor del hilo, ya no tiene ni BMW............#-o

jajaja

De todas maneras, al que se meta en este hilo buscando algo de ayuda para mejorar el audio, he de decir que yo puse tweeters originales en el e90 de mi mujer con radio business y no note apenas nada.
En cambio, en mi e92 con radio professional, al ponerle los tweeters mejoró bastante.

Hay que reconocer que el salto de una radio a otra es el primer paso a acometer para que suene mejor. Ahora estoy agusto con el sonido en mi coche simplemente por ponerle tweeter delanteros. Y tambien hay que reconer que el sonido con radio business es penoso, y peor n el e90, que solo lleva un subwoofer, respecto a los 2 que lleva el e92.

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Yo lo tengo claro. Llevo navegador pirata y me aumento la potencia respecto a la radio professional. Lo próximo que voy a hacer es montar el kit alpine de bmw, en una tienda que yo me sé son 375 € y trae:

-2 tweeters
-2 medios
-etapa alpine
-cableado entero

Con esto es solor desmontar y montar y con el hueco perfecto para alojar la etapa, sin hacer boquetes ni miedos de que no entren los altavoces...

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
up!!!!!!!!!!!!!
sUm02;11525236 dijo:
Yo lo tengo claro. Llevo navegador pirata y me aumento la potencia respecto a la radio professional. Lo próximo que voy a hacer es montar el kit alpine de bmw, en una tienda que yo me sé son 375 € y trae:

-2 tweeters
-2 medios
-etapa alpine
-cableado entero

Con esto es solor desmontar y montar y con el hueco perfecto para alojar la etapa, sin hacer boquetes ni miedos de que no entren los altavoces...